astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166305 post, 9735 Temas, 6724 users
último usuario registrado:  aquellonoerayo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Bresser Hunter 10x50 ¿ descolimados ? ... solucionado: faltaba dar uso correcto

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Bresser Hunter 10x50 ¿ descolimados ? ... solucionado: faltaba dar uso correcto  (Leído 4301 veces)
0
astrons:   votos: 0
A. Fedriani

*

25  Masculino  Cádiz 
clik ver los últimos

« en: Mar, 09-Abr-2013, UTC 09h.17m. »

Hola, aprovecho este tema para presentarme en el foro ya que soy nuevo.

Vaya forma de presentarme.. Indeciso

Acabo de recibir los Bresser Hunter 10x50

Y resulta que están claramente descolimados. Pero antes de devolverlos, ya que la espera ha sido larga (por ser mis primeros pasos en "astronomía")
me gustaría saber qué puedo hacer. Si alguien tiene este mismo modelo y puede especificarme donde y qué tornillos tocar se lo agradecería mucho.
Aparte devolverlos me da bastante miedo. Ya que están pagados y no sé que tipo de inconvenientes me puedo encontrar en una situación así.

Muchas gracias, espero que no sea algo excesivamente repetido!

Dobson 8" Skywatcher
Minidobson Orion SkyScanner 100/400
Oculares: 20 mm, 10mm (de fábrica), Hyperion 13mm, TS-HR 5mm
Filtro solar Baader
Filtro Luna Omegon
Filtro Baader UHC-s
Prismáticos Bresser Hunter 10x50

africano

*

Masculino  A Coruña 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mar, 09-Abr-2013, UTC 10h.08m. »

Ponte en contacto con la tienda y que te den la solución ellos.
Yo no tocaría nada antes de hablar con ellos porque te pueden decir que están alterados y pierdes la garantía.

Si al final te quedas con ellos y quieres toquetearlos te comento que yo compré sin mirar unos 10x50 en el Lidl y venían descolimados. Los objetivos vienen roscados, la rosca es horrible, pero se puede tratar de mejorar
la colimación desenroscando y volviendo a roscar. Tengo unas fotos y si las encuentro las cuelgo.
Saludos

10x50, 20x80, dobson 12" y dos ojazos marrones 1x5
oculares: 9 Antares ortho, 12.5 genuine ortho, 21 Hyperion, 26 Orion Q70
filtros: Neodymium, polarizador varible Omegon
barlow 2,5x de TS
http://www.scoop.it/t/utiles-para-astronomia

africano

*

Masculino  A Coruña 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mar, 09-Abr-2013, UTC 10h.16m. »

las fotos del desmontaje. No son mías, son de un miembro de la agrupación de Santiago de Compostela
del que desgraciadamente no recuerdo el nombre.
Me pasó estas fotos:
https://plus.google.com/photos/109676454305323803820/albums/5864787878459149825?authkey=CNuTkJK_u6751gE

A. Fedriani

*

25  Masculino  Cádiz 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mar, 09-Abr-2013, UTC 10h.27m. »

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta!!

Ufff, pensaba que éstos eran de tornillos en vez de rosca.. En fin, tendré que llamar,
espero que puedan atender en español porque en inglés puede ser un poco caos explicar
y que me expliquen algo sobre la descolimación de unos prismáticos.. jajajaja.

Muchas gracias! llevaba varias semanas visitando el foro a diario, y ya veo que es muy
eficaz. Seguiré por aquí.. alomejor un día seré como Sebtor.. jajaja Saludos!

A. Fedriani

*

25  Masculino  Cádiz 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mar, 09-Abr-2013, UTC 10h.54m. »

Bueno.. como por desenroscar lo que salía en las fotos no pasaba nada, lo he hecho.
Pero una vez desenroscadas las partes delanteras.. qué tendría que hacer?? Vamos,
no creo que lo haga sin llamar antes, pero realmente lo único que podría mover es
el espejo, que supongo que será lo que hay que hacer, pero no sé ni como, ni cuanto..

En fin, otra opción supongo que será hablar con los de la Agrupación Astronómica de
aquí, a ver si me pueden echar una mano..

En cualquier caso, si alguien puede aportar algún documento específico donde se
"narren" los pasos, lo agradezco...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mar, 09-Abr-2013, UTC 13h.18m. »

NO TOQUES NADA

devuélvelos, contacta con ellos explicando el tema  (explica que ves doble imagen, en fin, lo que ocurre ... )
( devolución :  sin problemas )

no se te ocurran otras cosas !
no compres problemas !
para eso está la garantía,  pero no los abras, no los toquetées, no busques esos tornillos escondidos pelando parte de la protección

la colimación de prismáticos es jodida de veras, y además " los baratos " no están pensados para eso,

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

A. Fedriani

*

25  Masculino  Cádiz 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mar, 09-Abr-2013, UTC 13h.26m. »

Muchas gracias Sebtor!

Realmente eso pensaba hacer... simplemente desenrrosqué la parte delantera para ver como era el asunto.
Al darme cuenta que no se veía nada obvio, decidí volver a enroscarlo. Y nada, muy a mi pesar tocará
devolverlos.

La verdad es que fue algo para matar el gusanillo. Ya que siempre me interesó la astronomía, pero desde
que fui a ver el cometa Panstarss y conocí a un grupo de aficionados, mi interés ha ido a más.
No pude contenerme y he ido a por lo único que podía adquirir en éste momento.

Ya he enviado el correo hace 4 horas. Espero que no haya ningún problema con la devolución.
Mientras tanto tendré que seguir envidiando a todos los que tenéis ya algo (aparte de ojos)
para ir observando...  Llorar

A. Fedriani

*

25  Masculino  Cádiz 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 10-Abr-2013, UTC 16h.51m. »

No lo entiendo..

Hoy vuelvo a mirar y no noto en absoluto ni mareo, ni por supuesto dos imágenes. Misterioso... hmmmm

En cualquier caso tengo que decir que al correo que mandé ayer a Astroshop solo he obtenido una respuesta,
y ha sido que estaban muy ocupados, que sea paciente porque van a tardar en contestarme...

No sé, eso me inquieta a la hora de volver a comprar allí en un futuro, y me da coraje porque tenía esa tienda
como referencia. Aparte en navidades pensaba pedir un telescopio, una vez que haya experimentado..

En fin, comento esta experiencia por si a alguien le sirve! Saludos!!

africano

*

Masculino  A Coruña 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 10-Abr-2013, UTC 18h.24m. »

No lo entiendo..

Hoy vuelvo a mirar y no noto en absoluto ni mareo, ni por supuesto dos imágenes. Misterioso... hmmmm

Es el enrosque, como la rosca ( de mis lidl 10x50) es mala tiene holguras y queda descolimado.
En mi caso no conseguí corregirlo y reclamé a los de Lidl. Respondieron bastante rápido (10 días creo recordar)
sin problemas (supongo que no es la primera reclamación de ese tipo) y me enviaron otros prismáticos nuevos,
sin recoger los defectuosos ...  silbando
supongo que les cuesta más el porte que unos prismáticos que no pueden aprovechar.
S2

« Últ. modif.: Mié, 10-Abr-2013, UTC 18h.25m. por africano » En línea
A. Fedriani

*

25  Masculino  Cádiz 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 10-Abr-2013, UTC 18h.32m. »

Jajajaja en ese caso.... los reclamaré igualmente pues... Malvado

La verdad es que están bastante bien para el precio que tienen, pero si es verdad que el enfoque no es uniforme en toda la imagen..

Aparte el hecho de que tengan Bk7 en vez de Bak4 supongo que también se notará...

En definitiva.. si estás buscando algo de 100 euros para abajo pero te cuesta soltar dinero.. cumple de sobra
(mi humilde opinión, sin tener prácticamente experiencia)

En una ocasión probé unos cosina 9x63 y hombre, no los he podido comparar directamente, pero para lo que debe
costar eso y lo que cuestan los Bresser Hunter.. ya digo, si te sobra el dinero vale xD pero si no..

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 10-Abr-2013, UTC 22h.46m. »

Hola A.Fedriani.
Me alegro que hayas solucionado el problema.
Han podido pasar dos cosas: que alguno de los objetivos estuviera mal enroscado y al desmontarlo y montarlo lo has puesto bien, o simplemente que estuviera flojo. La rosca de los objetivos de los prismáticos es algo excentrica, por lo que simplemente aflojando o apretando un poco se pueden solucionar a veces ligeras descolimaciones. Prueba a ir girando uno y veras.
Por otra parte siento decirte que los Bresser Hunter son los mismos que los Bresser del Lidl (Ahora les han puesto otra otra marca).
De todas formas estando recien comprados pideles que te los cambien, a lo mejor te mandan otros y tienes dos.
Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 10-Abr-2013, UTC 22h.49m. por towinta » En línea
A. Fedriani

*

25  Masculino  Cádiz 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mié, 10-Abr-2013, UTC 23h.14m. »

Muchas gracias por tu interés!!

Lo de que eran los mismos que lo del Lidl ya lo sabía.. de hecho me los compré ahí precisamente por prevenir descolimaciones..
(bueno, y por el mono, que ya no aguantaba más) jajajaja.
Aparte ya digo, escribo de nuevas, pero llevo varias semanas, casi un mes, siguiendo muchísmo el foro y buscando información.

Respecto a las posibles soluciones que me comentas, es posible, pero la verdad es que al desenroscarlo blando no estaba desde luego jaajaj
y también pensé eso, en mover la lente delantera para ver si era el cristal el que me daba una fracción rara de la luz o algo... y qué va.
La verdad es que ha sido bastante extraño porque antes de guardarlos por la noche yo seguía viendo doble.. y por la mañana chas!
inexplicable.. pero la verdad es que ya que he mandado el correo voy a ver si tengo suerte y cae otro!

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mié, 10-Abr-2013, UTC 23h.26m. »

Yo tengo un par de ellos y en mas de una ocasión la observación con ellos ha sido lo únicio aprobechable de una noche, como a veces he comentado:

" re.: Prismáticos en LIDL
« RESPONDER #77 en: Dom, 12-Ago-2012, UTC 23h.10m. »

Este finde tocaba pueblo. La previsión del tiempo no era muy buena, así que no cargué con el teles, me fui "sólo" con prismáticos, con los Celestron 25x100 y los Bresser 10x50 del Lidl. El viernes como estaba previsto hubo nubes altas molestando por aquí y por allá y reflejando luz por todos sitios. La verdad es que fué bastante ruinoso.
El sábado según Meteoblue pintaba peor, asi que ni me molesté en montar el tinglado. Sin embargo al oscurecer, estaba tomando una cervecita con mi señora en el porche, con los Bresser encima de la mesa, cuando... coño, que bien se ve Casiopea, salgo del porche prismáticos en mano y hala. que pasada de Via lactea, me cago en el meteob..., y en un momento le eché un vistazo a M13, M4, M6, M7, M8, M22 y a todo lo que pude por la Via lactea para terminar con M31 y el doble de Perseo. Me quedé sorprendido de las imágenes tan bonitas y de la relativa puntualidad que estaba viendo. Así que monté  a toda prisa el 25x100 y los accesorios ópticos y pirotécnicos que le suelo poner (Anatema, un laser)  dejando la alineación de estos para despues de la cena. Cuando volví a salir 20 minutos mas tarde, el cielo estaba totalmente enmarañado y cubriendose por momentos. No se veia nada decentemente, al final iba a tener razón el meteoblue. El caso es que lo único que se salvo de la noche e incluso del finde, fueron los 10 minutos a pulso con el Bresser del Lid. En esta ocasión , David dejó a Goliat y a mí con un palmo de narices.
Moraleja:
Como ya ha mencionado antes algún compañero, la Astronomía está en el cielo, no en el telescopio. Y se pueden ver cosas con el instrumento mas modesto. En este caso los 10x50 del Lidl.
Un saludo. "

A. Fedriani

*

25  Masculino  Cádiz 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mié, 10-Abr-2013, UTC 23h.30m. »

Te puedes creer que casi me sé tu comentario de memoria?? jajajaja

Enserio, esto engancha mucho.. y unido a que soy un poco obsesivo, se puede decir que he barrido todo el foro.
Especialmente los que hacían mención a estos prismáticos... jajaja.

Tenéis un pesadilla nuevo en el foro!! jajaja

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Jue, 11-Abr-2013, UTC 10h.01m. »

No lo entiendo..

En cualquier caso tengo que decir que al correo que mandé ayer a Astroshop solo he obtenido una respuesta,
y ha sido que estaban muy ocupados, que sea paciente porque van a tardar en contestarme...

No sé, eso me inquieta a la hora de volver a comprar allí en un futuro, y me da coraje porque tenía esa tienda
como referencia. Aparte en navidades pensaba pedir un telescopio, una vez que haya experimentado..

En fin, comento esta experiencia por si a alguien le sirve! Saludos!!

Si los quieres para astronomía, hay que probarlos de noche con estrellas,  que es lo MAS EXIGENTE que puedas pedirles

un campo de estrellas, es difícil de "unificar" por la fisiología ojo-mente  si hay algo de descolimación,
en cambio puedes pasar a mirar un paisaje , y no lo notarás

por eso insisto siempre en "la calidad",  y que no sirve mirar en la tienda hacia la calle, o mirar el edificio de enfrente para probarlos ... (a no ser que tengas mucha experiencia y aún así siempre estarás amortiguando el problema real de cuando mires por la noche)

--------

éstos comentarios son válidos en el supuesto de que estén descolimados, y no sea "otra cosa" , como el que no hayas calibrado bien el enfoque diferencia para cada ojo,  ... o no los hayas abierto en el ángulo que permite dar la distancia correcta de poner los oculares con tu separación de ojos

.... lo siguiente es mi opinión personal .....

4 horas ?, el dia anterior , ... ? !    porqué tanta prisa ?

y de lo otro: si bueno, pues "fíate de otras" que ya verás !  Malvado

el problema es que en el foro acostumbrais a recibir una respuesta de alguien muy rápidamente 

y yo supongo , que si hicieran rápidamente caso de los problemas que la gente achaca a defectos, y es por mala utilización o no haberse leído las instrucciones, les devolverían el 80% sin causa

------------

si buscais de unos 100 euros, apuntando a calidad (nada de aberturas "gancho para vender", ni primar tamaño)   no os equivocareis con los Nikon

comparativa Prismáticos Nikon Action VII (ahora ACULON 211)  vs. Nikon Action EX

A. Fedriani

*

25  Masculino  Cádiz 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Jue, 11-Abr-2013, UTC 10h.07m. »

Gracias Sebtor.

La verdad es que la descolimación la noté primero de dia. Ahora que dices eso, puede haber sido algún detalle "tonto" de los que comentas
como por ejemplo no haber situado los ojos con los prismáticos suficientemente abiertos o algo. Tampoco los probé exhaustivamente.
Me dediqué precisamente a ir regulando un poco el ajuste de dioptrías y comprobar el enfoque y demás.

Así que supongo que sería algo de eso y que mi mente ya estaría un poco fatigada. Y al día siguiente al comprobarlos ya retocados...

En cualquier caso, hasta del más mínimo detalle se aprende. Eso es lo importante!  OKOK Gracias!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Jue, 11-Abr-2013, UTC 10h.14m. »

creo que puede deberse mas a lo que dices,  que no al hecho de desenroscar y enroscar de nuevo, ...  pues me parecería un poco raro que se acertara así de ponerlos "bien" por venir mal enroscados
 .. y con defecto o golpe aún lo veo mas imposible de arreglar.

Lo que pasa que leer en el foro, puede crear dudas, ... y si utililzas alguna palabra leída,  las respuestas ya pueden ir viciadas por la pregunta, y se sigue un hilo que puede ser correcto para algún caso, pero no para el presente

ya ha sucedido muchas veces , sobretodo con lo recién comprado ....   por eso hacer las cosas sin prisa es lo mejor  ( pero sin pausa a la vez )

------------

[ cambio un poco el título del hilo con los interrogantes,  pues no es un hilo de colimación de prismat. , sinó de saber si están descolimados  ]

--------

A. Fedriani,  pruébalos por la noche, es serio,  es una exigente prueba de fuego

A. Fedriani

*

25  Masculino  Cádiz 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Jue, 11-Abr-2013, UTC 10h.35m. »

Exacto, estoy de acuerdo en todo.

A mi también me pareció extraño que pudiese ser por estar mal enroscado, ya que, aparte de estar bastante duro (de ceder tanto, habría partido la rosca), estuve tanteando
con el objetivo medio suelto a ver si daba con una imagen unificada y no parecía ser el problema.

Tiene mucho más sentido que no encajase la luz de los prismáticos perfectamente con mis ojos, por inexperiencia, prisas o lo que fuera.

Aparte ya me han contestado de Astroshop! a ver si cae algo... jajaja

A. Fedriani

*

25  Masculino  Cádiz 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Jue, 11-Abr-2013, UTC 10h.41m. »

Ah!! y si los he probado por la noche, de hecho fue cuando me di cuenta de que estaban bien!

Enfoqué a una estrella (la única que se veía entre tanta nube). Y como era Sirio además, tenía un buen ejemplar para contrastar otros aspectos.

Y nada, todo genial, se veía solo una vez y bastante bien. Eso sí, en el centro de la imagen que percibía. Ya a los bordes el enfoque es diferente.

Pero bueno! por menos de 50 euros qué vamos a pedir??? buenos ratos voy a pasar, eso es con lo que me quedo...

Por algo se empieza..

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Bresser Hunter 10x50 ¿ descolimados ? ... solucionado: faltaba dar uso correcto

(Leído 4301 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.