astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245172 post, 18772 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Procesado de espectros con ISIS ( y Star Analyser )

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Procesado de espectros con ISIS ( y Star Analyser )  (Leído 4016 veces)
0
astrons:   votos: 0
justarius

*

clik ver los últimos

« del : Sáb, 13-Abr-2013, UTC 14h.03m. »

Hola a todos,

No sé si alguno de vosotros tiene experiencia usando el programa ISIS para el procesado de espectros. La cuestión es que ayer estuve trasteando con el Star Analyser y para empezar busqué un objetivo fácil y apunté a Vega.
La imagen no me parece mala (al menos para ser la primera  leng). El problema viene después, al utilizar el ISIS para el procesado.
En la imagen selecciono las coordenadas x0 e y0 mediante el sistema FWHM y registro un punto del espectro para las coordenadas X e Y que servirán para calcular el ángulo que necesita el IRIS para orientar el espectro. Hasta este punto bien (obtengo un ángulo de -171º). El problema viene cuando le doy al GO para empezar a orientar las imágenes. Aquí el software se detiene y da un mensaje de error que voy a intentar reproducir aquí:

Erreur: System.ArgumentNullException: String reference not set to an instance of a String.
Parameter name:s
   at System.DateTime.Parse(String s)
   at rlhires.Spectro.Process_SA(String path, String object, String entree... -aquí va un largo etc de parámetros-)

Alguien se ha encontrado con este error antes o tiene idea de como solucionarlo? Me he peleado con el google para buscar información de este error pero he fracasado estrepitosamente  no
Muchas gracias!!!

Newton 10'' sobre montura Dobson
Meade etx70at

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 13-Abr-2013, UTC 15h.37m. »

Me compré el star analyzer hace unos meses y todavía no lo he probado, por lo que no te puedo ayudar.
Y aunque ya hay quien me ha adelantado que sólo podré hacer las más brillantes, tengo ganas de probarlo y quizás este hilo que acabas de abrir me sirva.  Malvado

Salud.

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

justarius

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 13-Abr-2013, UTC 18h.24m. »

Pues ya sabes, a quitarlo de la caja y a probarlo  leng

Yo continuaré probando y os iré contando si hago algún progreso en el tema. Ya me veo contactando directamente con el desarrollador del software  Malvado

zaknafein69

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 16-Dic-2014, UTC 13h.30m. »

Hola,
tengo pensado comprarme el star analyser 100, y ya veo por vuestros comentarios que disponéis de uno. Me gustaría saber vuestras impresiones, porque en la web te lo ponen mu bonito, pero quería saber su utilidad práctica y con qué equipo lo habéis utilizado.
Por cierto, habeis utilizado el RSPEC (http://www.rspec-astro.com/)

La verdad q para sitios con bastante contaminación lumínica puede ser entretenido....

Gracias por adelantado.

Tags: ISIS    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Procesado de espectros con ISIS ( y Star Analyser )

(Leído 4016 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.