Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287399 post, 20351 Temas, 11497 users
último usuario registrado:
Bartek666
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Software, Programa + Versión. Análisis, Procesado, Control, Info.Datos, App's
problemas con programa Deep Sky Stacker - DSS
Página:
1
[2]
3
4
5
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 5.63 votos: 2
re.: Dudas con DeepSkyStacker
«
respuesta #30
: Lun, 14 Feb 2011, 15:28 UTC »
Lo probaré, gracias!
De todas formas, es algo raro, pues en el trabajo, el mismo fichero, con una versión anterior de PS, me lo abre sin problema. Cuanod intenté grabarlo en formato JPG para bajar la resolución y colgarla aquí, no podía porque estaba a 16 bit. Hasta que no la he bajado a 8 bit, no me ha dejado grabar en JPG.
En casa, lo que me dice es que no tiene memoria RAM suficiente... ??? Pero el ordenador sí que la tiene... en fin... lo probaré esta noche con calma...
Pásate por el otro hilo... y critícame la foto!
Un saludo!
- - -
«
respuesta #31
: Lun, 14 Feb 2011, 19:57 UTC »
Buzo, el DSS al acabar el apilado y mostrarte la foto, ha creado un archivo "Autosave" en la carpeta donde están las originales. (si no lo hace puedes guardarla tu mismo o seleccionar la opción de que lo haga en el menú de apilado)
Aunque la foto final sea totalmente blanca... no te preocupes, es normal. Abre el Autosave con PS o PixInsight LE y verás como la foto se ve bien
Si quieres ver como queda "bien" directamente desde el DSS, alinea los tres canales utilizando la curva gaussiana punteada de cada canal, moviendo el triángulo del histograma del medio (los medios tonos) y llévalos al punto donde la curva senoidal (la curva negra) empieza a subir. En tu foto, corresponde justo donde se ve un pequeño pico de sombras del canal rojo)
- - -
«
respuesta #32
: Lun, 14 Feb 2011, 20:37 UTC »
Tal como apunta Bufot, la imagen que te presenta el DSS es mucho más luminosa, pero si la guardas en formato TI¨FF y luego la abres con cualquier otro programa verás que en realidad no es así. Nunca utilices los controles de procesado del DSS, el procesado es mejor hacerlo con otros programas.
Otras aclaraciones sobre el manejo del DSS: Después de haber incorporado todos los ficheros, sean imágenes o tomas de calibración, debes pedir que los registre y en los parametros de registro hay una opción llamada "avanzado" con la cual puedes variar el umbral de detección de estrellas, por defecto esta en un 10%, lo cual es suficiente si en el campo hay muchas estrellas, pero si no es así bájalo. Una vez registrados te saldrán todos los ficheros con una puntuación, a mayor puntuación más puntuales son las estrellas, mira unas cuantas fotografías y halla el punto de corte a partir del cual las estrellas salen bien puntuales y pide que te seleccione solo las que están por encima de esa puntuación. Luego pide que te calcule los offsets y si la puesta en estación y el seguimiento han sido suficientemente buenos te dará una serie de ángulos, si no te los da quiere decir que la puesta en estación ha sido mediocre o el seguimiento ha funcionado bastante mal y entonces no te permitirá apilarlas. Una vez hecho todo esto ya puedes pedir que las apile.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Lun, 14 Feb 2011, 20:38 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #33
: Lun, 14 Feb 2011, 21:02 UTC »
Por cierto, en la captura que pusiste del DSS, en la cabecera pone que ha apilado 4 tomas a ISO800, 2min en total
Si le metiste las 8 tomas, sube el % de tomas a apilar... si todas son buenas (creo que por defecto te pone el 90% de las tomas pero te ha cogido el 50%)
La manera de saberlo es con el puntaje: tienes que registrar las fotos SIN apilar, y te aparecerán todos los datos de las tomas en las columnas inferiores (o abrir las que ya fueron registradas previamente).
-Si en general el puntaje es muy bajo, en ajustes->registro debes subir el umbral de detección de estrellas a un % un poco más alto (por defecto al 8% creo, prueba al 15%)
-Si el puntaje es muy dispar entre las tomas (unas con 1000, 5000 o 10000 y otras con... 250 por ejemplo) te harás una idea de cuantas fotos tendrás que desechar.
-Si todas van por un igual, pon el 100% en el % de tomas a apilar en la ventana que se abre cuando le das a "apilar". Así forzarás a que te las coja todas, ya que tienes pocas. Pero recuerda que la calidad final dependerá de la peor... lo dicho, si tienes siete con +/-1000 y una con 300, desmárcala o con el botón derecho quítala de la lista, y luego dile que apile el 100%
« Últ. modif.: Lun, 14 Feb 2011, 21:08 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #34
: Mar, 15 Feb 2011, 12:37 UTC »
Gracias Sergit y Bufot.
Tenéis razón. He abierto el fichero autosave con el PS y se ve menos "blanco". Como es un tiff, y está a 32 bit, no me deja hacer según que cosas, pero en cuanto lo he pasado a 8 bit, ya me permite hacer los ajustes de siempre. Sólo bajando un poco el brillo y subiendo un poco el contraste, el resultado mejora mucho.
A ver si el fin de semana, vuelvo a hacer alguna prueba (si lo permite el tiempo) y hago más tomas y me fijo en todo lo que me comentáis del DSS, incluyo más darks.
Me gustaría probar con otro que no sea M42, pero eso ya es otra historia...
Gracias!
- - -
«
respuesta #35
: Mar, 15 Feb 2011, 15:33 UTC »
Si no es a primera hora de la noche puedes probar con M81 y M82, son muy agradecidas
- - -
«
respuesta #36
: Mar, 15 Feb 2011, 15:40 UTC »
Buscaré a partir de qué hora estarán a tiro, y más o menos donde... ¿Son fáciles de encontrar? Acuérdate lo que me costaba encontrar M57...
Ya os contaré...
EDITO... me respondo a mi mismo... cerca de la Osa Mayor... el otro día lo intenté, pero tenía una luz muy potente que no me dejaba ver... buscaré otra posición e intentaré hacerme una idea del tamaño que tiene,aunque supongo que con pocos aumentos lo encontraré...
Saludos!
« Últ. modif.: Mar, 15 Feb 2011, 15:55 UTC por buzo0000 »
- - -
«
respuesta #37
: Mar, 15 Feb 2011, 23:10 UTC »
hay varias respuestas mas que excelentes, ...pero dejo mi manera de verlo
---------
pues no pasa nada
de ahí es de donde hay que sacar la imagen
como es una media, y los valores hay que expandirlos finalmente, intenta guardar la imagen en el formato que te de el mayor rango dinámico de información, en el intervalo que te interesa
si te deja con formatos de pocos bits, tendrás información con pocos decimales o ninguno, cuando expandas eso habrás perdido escalas intermedias (cuando se supone que realmente hay información allí que no sea ruido intermedio)
en todo caso, supongo que recortar, y estirar luminosidad y contraste antes de guardar para pasar a otro programa puede ser "buenO"
luego ya, toca el tema de "aplanar" esa imagen (el brillo creciente hacia el centro)
- - -
Apilado con deep sky stacker - DSS
«
respuesta #38
: Mar, 19 Abr 2011, 12:41 UTC »
Tengo una duda cuando realizas fotos de diferente tiempo de exposición hay que apilarlas segun el tiempo, por ejemplo 10 imagenes de 300 segundos entre ellas y 5 imagenes de 150 segundos entre ellas. Pero el resultado final de cada apilado, ¿que hay que hacer con ellas? que parametro de apilado hay que elegir en la pestaña light para sumar estos resultados?
(Pantalla de parametros de apilado del DSS)
Un saludo
- - -
re.: Apilado con deep sky staker
«
respuesta #39
: Mar, 19 Abr 2011, 17:38 UTC »
hola. no primero cargas todas las tomas de color da igual el tiempo de expo luego los dark y el programa lo puede hacer automaticamente el apilado.
de todas formas ( el modo average suele estar bien pero lo puedes hace en ( promedio )
si te fijas en la lo tienes en auto marcado. saludos y espero que te sirva la info.
- - -
Ayuda con el deepsky
«
respuesta #40
: Mié, 20 Abr 2011, 12:27 UTC »
cuando termina el apilado no me sale ninguna imagen y asta hace poco me funcionaba bien.
he revisado todos los parametros segun los tutos de apilado y los he seguido bien.
si algien le ocurrio lo mismo y sabe que pasa.
https://img819.imageshack.us/i/capturadepantalla.jpg/
gracias por buestra ayuda
saludos
« Últ. modif.: Mié, 20 Abr 2011, 22:52 UTC por sepultura »
- - -
Problema previsualización DSS, canon 1100D franja negra *solucionado*
«
respuesta #41
: Vie, 27 Ene 2012, 05:53 UTC »
Hola compis! esta vez escribo por una pequeña duda que tengo, y mira que e mirado a ver si encontraba algo al respecto pero nada, a ver sime podeís echar un cabo.
El caso es que cuando cargo mis archivos RAW al DSS (light frames), a la hora de previsualizarlos en la pantalla (antes del apilado) me sale solo una franja estrecha de la foto, no me sale la foto en su tamaño original,mira aquí os dejo una muestra de lo que me ocurre.
Por cierto en Registax me pasa exactamente lo mismo
Un saludo y gracias de antemano
- - -
re.: Problema previsualización DSS
«
respuesta #42
: Vie, 27 Ene 2012, 16:21 UTC »
Problema solucionado !!
Al que le pase lo mismo, con una camara canon eos 1100D,use directamente esta versión Beta
https://deepskystacker.free.fr/downlo...r333beta37.rar
Saludos!!!!
- - -
re.: Problema previsualización DSS
«
respuesta #43
: Vie, 27 Ene 2012, 16:35 UTC »
Si, lo había leído por algún sitio, con algunas cámaras hay que usar la versión beta
Me alegra que lo tengas arreglado y que nos aportes la solución
- - -
re.: Problema previsualización DSS, canon 1100D franja negra *solucionado*
«
respuesta #44
: Lun, 23 Jul 2012, 09:43 UTC »
Gracias, me estava volviendo loco. Yo también tenía el mismo problema. Se soluciona con la versión beta, solo que el enlace que has puesto ya no funciona. Yo lo encontré aquí:
https://deepskystacker.free.fr/download/DeepSkyStacker333beta47.rar
Gracias, gracias, gracias...
- - -
«
respuesta #45
: Mar, 24 Jul 2012, 02:47 UTC »
el maldito Imageshack se ha comido la imagen "muestra" grrrr
- - -
«
respuesta #46
: Lun, 20 Ago 2012, 12:54 UTC »
Informar que también ocurre con la 550D (Al menos con la mía)
Había leído este problema hace tiempo y menos mal que lo recordaba.. porque ha sido encontrarlo y problema solucionado... era para volverse loco.
Gracias...
- - -
«
respuesta #47
: Dom, 26 Ago 2012, 13:56 UTC »
¿alguna imagen de muestra para "ilustrar" el problema ??
- - -
Problema DSS con imágenes RAW y Canon 1100d
«
respuesta #48
: Lun, 24 Sep 2012, 20:49 UTC »
Hola compañeros:
Quisiera haceros una consulta.
A alguien le ha dado el error que me está dando a mí el DSS al cargar las RAW o tiene idea de cual puede ser la causa?
Es la última versión, después de instalarla varias veces y comprobar que los demás programas las abren bien.
Gracias.
dss.jpg
(48.49 KB, 800x501 - visto 158 veces.)
- - -
re.: PROBLEMA CON EL DSS E IMAGENES RAW
«
respuesta #49
: Lun, 24 Sep 2012, 20:55 UTC »
¿Usas una 550D/1100D?
Para éstas tienes que usar la versión beta del DSS, la 3.3.3. si no me equivoco.
Se ha tratado el asunto en el foro hace poco, busca el hilo que no andará lejos
- - -
«
respuesta #50
: Lun, 24 Sep 2012, 21:58 UTC »
Muchas gracias Bufot. Voy a probarla a ver que tal y os cuento.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #51
: Lun, 24 Sep 2012, 22:12 UTC »
Si señor, ese era el problema.
El 3.3.3 beta para la 1100d.
Muchas gracias Bufot.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #52
: Mar, 25 Sep 2012, 06:37 UTC »
¿Pero tú no tenías una Atik?
- - -
«
respuesta #53
: Mar, 25 Sep 2012, 07:53 UTC »
¿Pero tú no tenías una Atik?
- - -
«
respuesta #54
: Dom, 30 Sep 2012, 11:02 UTC »
Tengo una ATIK y una 1100D. Si quiero guiar tiene que ser ATIK com guía y reflex como principal.
Ando buscando una ccd sensible para guiar mediante OAG a la ATIK.
Gracias y un saludo.
« Últ. modif.: Dom, 30 Sep 2012, 11:03 UTC por TELEMACO »
- - -
Problema con DSS 3.3.2 no admite RAW Canon 550d
«
respuesta #55
: Mar, 16 Oct 2012, 14:46 UTC »
Hola amigos, tengo un problema con el DSS he cambiado a la versión beta 3.3.3 porque el 3.3.2 no admite el raw de la 550d y ahora me destroza las tomas, no he encontrado ninguna solución a ver si me me podéis ayudar o si a alguien le a ocurrido algo parecido
- - -
re.: Problema con DSS beta
«
respuesta #56
: Mar, 16 Oct 2012, 15:48 UTC »
Hola iko, ¿el alineado está en automático?
- - -
«
respuesta #57
: Mar, 16 Oct 2012, 17:01 UTC »
Hola amigo , si esta en automático
edito: he vuelto a apilar con el método bilineal y el problema ha sido resuelto aun que no lo entiendo
« Últ. modif.: Mar, 16 Oct 2012, 18:27 UTC por iko »
- - -
«
respuesta #58
: Mar, 16 Oct 2012, 22:28 UTC »
Me alegro que lo hayas solucionado y también vaya susto me has dado.. yo también cuento con la 550D y con el DSS 3.3.2 no podía abrirlos (ya me di cabezazos en su momento)... en cambio con el 3.3.3 beta hasta ahora sin problemas... cruzo los dedos... pero es que veo tu foto apilada y vaya destrozo...
Menos mal que todo está solucionado.
- - -
re.: Problema con DSS 3.3.2 no admite RAW Canon 550d
«
respuesta #59
: Mié, 17 Oct 2012, 06:01 UTC »
Gracias Tajeiro
hasta ahora solo había apilado cometas y no me había dado ningún problema salvo en apilarlos con la media, por cierto ahora estoy procesando la foto bien apilada me doy cuenta de lo que promete que es esta cámara
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
4
5
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 5.63
votos: 2