l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287400 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

problemas con programa Deep Sky Stacker - DSS

Imprimir
clase Autor
rat5
astrons: 5.63  votos: 2
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Mié, 17 Oct 2012, 14:09 UTC »

[ he juntado 4 temas,  en el primer post está la reseña y links a ellos dentro del hilo [

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Dom, 06 Ene 2013, 15:35 UTC »

Hola a todos,

Aprovecho este hilo.

Cada vez le estoy cogiendo más manía al DSS, si sabéis de una alternativa de apilado, por favor, comentádmelo. De momento os explico mi problema. El otro día hice 35 fotos RAW de 25sg a ISO 1600 con la Nikon D70S. Cada imagen original es como esto:

Después del apilado con el DSS el resultado es este:

Dejando de banda lo del color, que en otras ocasiones ya habéis explicado que se soluciona mejor con otros programas, lo que más me preocupa es que la galaxia (M82) queda completamente "quemada", completamente inservible para trabajar con ella.

¿Me podéis dar alguna pista sobre lo que puedo estar haciendo mal?

Saludos a todos

« Últ. modif.: Dom, 06 Ene 2013, 15:42 UTC por almach »
- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Lun, 07 Ene 2013, 16:07 UTC »

Hola a todos,

Algo he conseguido. Lo dejo aquí por si puede ayudar a alguien con el mismo problema. He modificado los parámetros de configuración del Raw tal como me indicó un compañero de foro marcando Interpolación AHD (tenía interpolación bilineal) y la cosa ha mejorado. Ahora ya sale algo más lógico. En espera de ver si le puedo sacar más con el procesado, de momento con un rápido ajuste ya tengo esto:

Son 35 imágenes Raw he utilizado 6 dark y 4 offset.

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Lun, 07 Ene 2013, 23:02 UTC »

yo creo que el problema anterior es que debes haberlo hecho en algún modo SUMA, en vez de average, o mediana

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Mar, 08 Ene 2013, 15:17 UTC »

yo creo que el problema anterior es que debes haberlo hecho en algún modo SUMA, en vez de average, o mediana

Tambien podría venir por aquí Sebtor. A lo mejor me quedó seleccionado algo diferente mientras hacía pruebas. Después, repasando parámetro por parámetro lo dejé en "Promedio".

Gracias por el apunte  OKOK

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Mar, 08 Ene 2013, 15:25 UTC »

Si quieres puedes probar lo siguiente:
En Ajustes->Configuración RAW, desmarca los balances de blancos y el "Punto Negro a Cero"
Utiliza sólo los darks y las 35 tomas de luz, no utilices los bias

En Parámetros de apilado, selecciona lo siguiente:
En la pestaña Resultado, "Modo Intersección" y marca la casilla "Alinear los canales RGB"
En Light, la opción Recortado Kappa-Sigma
En Alineación, automático

Deja el reto por defecto.

- - -

seitam

**

34  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Mar, 08 Ene 2013, 18:40 UTC »

Me uno a los problemas con el DSS, en mi caso parece que todo funciona bien hasta que en algunos apilados me sale algo parecido a esta foto que he encontrado:

Se trata de estos puntos rojos y verdes que se ven. ¿A qué se deben y como se pueden tratar?

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Mié, 09 Ene 2013, 08:18 UTC »

Si quieres puedes probar lo siguiente:
En Ajustes->Configuración RAW, desmarca los balances de blancos y el "Punto Negro a Cero"
Utiliza sólo los darks y las 35 tomas de luz, no utilices los bias

En Parámetros de apilado, selecciona lo siguiente:
En la pestaña Resultado, "Modo Intersección" y marca la casilla "Alinear los canales RGB"
En Light, la opción Recortado Kappa-Sigma
En Alineación, automático

Deja el reto por defecto.

Gracias Bufot, este fin de semana lo pruebo con estos parámetros.

A ver si alguien te puede echar una mano Seitam  hmmmm

Saludos a todos

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Dom, 17 Nov 2013, 10:02 UTC »

Necesito vuestra ayuda... y la sugerencia que cambie de ordenador de momento no está contemplada   Sonrisa

El caso es que he sacado unas 100 fotos raw con la Nikon D5100 con la mala suerte que a media sesión, de manera automática, me las sacó en orientación vertical. Con el Photoshop las he enderezado, pero no me ha permitido guardarlas en RAW y he tenido que pasarlas todas a TIF.

Ayer las empecé a apilar con el DSS y ha estado toda la noche trabajando. Esta mañana, una vez concluido el proceso de todas las fotos, a la hora de salir la foto definitiva me ha aparecido un mensaje de error indicándome "Memoria Insuficiente"... y luego me ha quedado cara de tonto.

La pregunta es: ¿Puedo ir apilando por bloques y después apilar las fotos resultantes?, ¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Saludos.

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Dom, 17 Nov 2013, 13:36 UTC »

Pues esa idea también me estaba rondando la cabeza...La conclusión que saqué es que podría apilar primero las imágenes pares y luego las impares; con lo cual, en tu caso, se reducirían a 50 fotos por lote. El resultado serían dos imágenes que podríamos volver a apilar (supongo, y ahí ya es suponer). La razón de hacerlo por pares o nones ( o múltiplos ) es que conserve el punto central de apilado de toda la sesión.

Saludos
Emili

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Dom, 17 Nov 2013, 15:55 UTC »

Gracias por la idea Klaatu  OKOK. Acabo de procesar las impares y todo correcto. Ahora voy a por las pares... espero que para final de año ya habré acabado con el proceso  Sonreir

A ver qué sale cuando junte las dos fotos resultantes.

Saludos.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #71 : Dom, 17 Nov 2013, 23:08 UTC »

Al DSS le es indiferente si las fotos están en vertical o del revés, lo digo por experiencia. ¿Has probado a apilar todos los RAW juntos, tanto los apaisados como los verticales? Debería funcionar OKOK

« Últ. modif.: Dom, 17 Nov 2013, 23:10 UTC por Bufot »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #72 : Dom, 17 Nov 2013, 23:20 UTC »

Pues esa idea también me estaba rondando la cabeza...La conclusión que saqué es que podría apilar primero las imágenes pares y luego las impares; con lo cual, en tu caso, se reducirían a 50 fotos por lote. El resultado serían dos imágenes que podríamos volver a apilar (supongo, y ahí ya es suponer). La razón de hacerlo por pares o nones ( o múltiplos ) es que conserve el punto central de apilado de toda la sesión.

Saludos
Emili

Yo diría que el resultado de apilar dos apilados de 50 imagenes, será muy similar a un único apilado de 50 imagenes (con un leve incremento de la RSR). Es decir, que has tirado 100 tomas para obtener el beneficio equivalente a tener 50.

Para no liarme con explicaciones os cuelgo directamente la ayuda de Deep Sky Stacker que creo que lo explica bastante claramente:

¿Cuántos archivos de imagen?
Más, es mejor, pero por debajo de un umbral es menos eficiente.
La relación señal/ruido se incrementa con la raíz cuadrada de la cantidad de cuadros combinados sin importar el tiempo de exposición de cada uno de los cuadros.
Esto es cierto para todos los métodos de combinación (promedios, medios, recorte de kappa-sigma, promedio ponderado,...) excepto para los promedios ponderados de entropía, ya que este método utiliza la entropía para sopesar cada píxel y así se incrementa el ruido, que es un gran contribuyente de entropía.

Esto significa que si su base de RSR es 1, cuando combina 10 imágenes la RSR se incrementa por 3,16 (raíz cuadrada de 10). Para 30 imágenes es 5,47, para 50 imágenes es 7,07, para 100 imágenes es 10, y para 300 imágenes es 17,32.

Como puede observar, para conseguir una relación de 7, son necesarios 50 cuadros entre 1 y 50, pero 200 cuadros son necesarios debajo de 100.

100 x 1 minuto y 10 x 10 minutos dan el mismo resultado?
Si, considerando la RSR pero definitivamente No cuando consideramos el resultado final.
La diferencia entre una exposición de 10 minutos y una exposición de 1 minuto está dada por que la RSR en la exposición de 10 minutos es 3,16, veces mayor que en la exposición de 1 minuto.

Así tendrá la misma RSR si combina 10 imágenes de 10 minutos, o 100 imágenes de 1 minuto. De todas formas probablemente no obtenga la misma señal (que es la parte interesante). Simplemente coloque una imagen si la exposición es lo suficientemente larga como para captar algunos fotones en la mayoría de las imágenes, que no se consideren como ruido.

Por ejemplo, para una nebulosa tenue puede tener unos pocos fotones cada 10 minutos. Si está usando exposiciones de 10 minutos, habrá capturado fotones en cada una de sus imágenes, y al combinarlas, la señal será fuerte. Si está usando exposiciones de 1 minuto, habrá capturado fotones solo en alguna de sus imágenes, y al combinarlas, los fotones serán considerados como ruido ya que no se encuentran en la mayoría de las imágenes.

¿Puedo combinar dos (o más) imágenes resultantes?
Absolutamente si, pero la regla de la raíz cuadrada se aplica con una pequeña modificación.

Cuando se combinan dos imágenes la RSR se incrementa en 1,414 (raíz cuadrada de 2).
Si ambas imágenes tiene la misma RSR entonces es la misma que haciendo un apilamiento simple. Esto no significa que la combinación esté dando la misma imagen, solamente tienen la misma RSR.

Sin embargo si una de las imágenes apiladas contiene más imágenes que la otra, las RSRs de las resultantes serán diferentes, y la RSR de la combinación será menor que la RSR del apilamiento de todas las imágenes originales.

Así, combinando el resultado del apilamiento de 10 imágenes de 1 minuto con una única imagen de 1 minuto, la RSR es aproximadamente la misma que la obtenida por la combinación de 2 imágenes. Esto se debe al hecho de que al combinar dos imágenes, y debido a que el ruido es aditivo, la mejor imagen es dañada por la peor de ellas durante el proceso.

Lo tenéis aquí: https://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html -> y pulsando en Como crear mejores imagenes

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 17 Nov 2013, 23:35 UTC por Bufot »
- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #73 : Lun, 18 Nov 2013, 08:44 UTC »

Al DSS le es indiferente si las fotos están en vertical o del revés, lo digo por experiencia. ¿Has probado a apilar todos los RAW juntos, tanto los apaisados como los verticales? Debería funcionar OKOK

Pues... la experiencia es un grado, gracias Bufot  Sonrisa. Lo probaré, no se me había ocurrido.

Lo que sí que he hecho es en "Configuración de Registrado" - "Avanzado" - "Umbral de detección de Estrellas" aumentar el porcentaje a 50%, y esto me ha permitido agilizar el proceso.

Y lo que comprobaré cuando tenga un poco de tiempo es esto que aparece en el enlace que has puesto:

¿Como acelero el apilado?
Mas allá de las respuestas obvias (procesador más rápido, más memoria), la mejor forma de acelerar el procesamiento es utilizar modos sin interpolación (Bayer Drizzle y Super Pixeles) o las interpolaciones bilinear y AHD las cuales trabajan solamente en los archivos RAW con canales de 16 bits en vez de los 3 canales RGB.
La decodificación de las imágenes es más rápida (rápida o sin interpolación), la cantidad de memoria requerida es la tercera parte y los archivos de imagen flat, dark y offset son calculados e internamente almacenados con un sólo plano en vez de 3.

Otra forma de lograr más rápidamente la imagen resultante es utilizando un Rectángulo a Medida el cuál contiene sólo la parte interesante de la imagen.

Una primera aproximación:

No me gusta demasiado, pero intentaré mejorarlo si puedo apilar las 100 tomas y perdiendo un poco de tiempo aprendiendo a procesar galaxias  sudando

Saludos

- - -

nuwanda

**

Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #74 : Jue, 26 Dic 2013, 18:14 UTC »

con la 60D también da el error de coger solamente un trozo de la imagen.  Salud y gracias

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #75 : Jue, 26 Dic 2013, 20:01 UTC »

Pues tendrás que usar la versión beta del DSS, el enlace está varias veces por el foro

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #76 : Jue, 26 Dic 2013, 20:34 UTC »

con la 60D también da el error de coger solamente un trozo de la imagen.  Salud y gracias

Yo tengo una CANNON 550D y me pasó algo parecido con las imagenes. Me bajé la version BETA del DSS y listo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #77 : Sáb, 28 Dic 2013, 04:14 UTC »

aquí la retoqué un poco

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

Córdoba (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #78 : Lun, 09 Jun 2014, 11:30 UTC »

Una pregunta: las fotos que se apilan...¿Han de estar todas exactamente igual de encuadradas? Lo digo porque con los motores ( sin seguimiento) cuando llevas un rato haciendo fotos NO salen exactamente en el mismo encuadre. sudando

- - -

gembol

**

José Manuel

47  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #79 : Lun, 09 Jun 2014, 11:35 UTC »

Exactamente igual no, no te preocupes por eso. De hecho uno de los pasos es el alineado y corrige todos estos descuadres.

Otra cosa es que el objeto estuviera en cada foto en una esquina distinta de la foto jajajaja

Saludos!

José Manuel

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

Córdoba (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #80 : Lun, 09 Jun 2014, 14:21 UTC »

De acuerdo, Entonces....una inquietud menos. Gracias amigo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #81 : Mar, 10 Jun 2014, 16:15 UTC »

no hace falta Lima
ese es precisamente el gran salto de fotografía química a digital, por ejemplo ,  ... sinó no tendría sentido un software

pero, si están muy movidas, piensa que el programa tiene que reconocer el campo, y tiene que solventar los problemas de rotación y/o una geometría no lineal  (distorsiones) sobretodo ésto al fotografiar con gran campo

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

Córdoba (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #82 : Mar, 10 Jun 2014, 20:17 UTC »

Gracias Sebtor.Ya sé que son preguntas evidentes.... blush...voy aprendiendo. mont.aster

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #83 : Vie, 25 Jul 2014, 15:31 UTC »

Buenas tengo un problema que no se solucionar en DeepSkyStacker, no me apila todos los flats que le pongo, solo apila unos determinados y es por el tiempo de exposicion de los flats, por ejemplo tengo 20 flats de 1/192 seg, y 15 1/166 seg, en total serian 35 pero DSS solo apila los de un grupo de tiempo determinado que no se como se rige para elegirlos y no puedo cambiarle las propiedades para ponerlos todos a 1/192 por ejemplo porque no me deja cambiar a menos de 1 seg de tiempo o no se como se cambia.
Sabeis cambiar el tiempo de exposicion de un flat en raw/cr2 para hacerlos coincidir todos con el mismo tiempo y asi que DSS me los apile todos?

Edito: Se me ha ocurrido que, DSS dice que se ponga la camara en AV asi la camara elige el tiempo de exposicion de los flats, pero visto que no funciona ya que si saca 30 flats a 1/192, 25 a 1/166, 18 a 1/200, podria hacer un primer flat ver a que velocidad se realizo, supongamos que se realizo a 1/200 y cambiar a modo manual (M) en lugar de AV para poner tiempo a 1/200 a todos los flats.
Podria servir?

« Últ. modif.: Vie, 25 Jul 2014, 15:43 UTC por Miguelyx »
- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

Córdoba (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #84 : Sáb, 22 Ago 2015, 17:51 UTC »

me pasa lo mismo que comentásteis hace tiempo. Con la canon 600D y en raw me sale un rectengulo y mal.PERO no puedo conectar los enlaces que ponéis de la versión beta del DSS
¿Sa´be alguien una página que funcione actualmemnte para el DSS vs beta?

- - -

galileu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #85 : Vie, 28 Ago 2015, 11:48 UTC »

Hola a todos, pues me parece que con la canon 600 d  Ocurre dos reales  de lo mismo, en pag 2 Telemaco muestra una imagen, un rectangulo vertical, el mio en color saturadisimo.
Lo mismo que Lima confio que la version Beta 3.3.3. se pueda bajar bien.       Saludos a todo el personal y gracias.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #86 : Vie, 28 Ago 2015, 12:26 UTC »

Hay que actualizar DSS a la ultima version, asi capta toda la resolucion de los sensores a 5184x3456, si no actualizas, recorta la imagen a cierta resolucion que no recuerdo cual es, descartando el resto que llega hasta los 5184x3456.

- - -

galileu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #87 : Vie, 28 Ago 2015, 12:32 UTC »

Miquelyx, pero no hay que instalar la version  Beta?????????. No entiendo lo que dices

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #88 : Vie, 28 Ago 2015, 13:24 UTC »

Hace 2 años he tenido el mismo problema con el DSS. He intentado con actualizar y siguió igual. Al final me bajé la versión BETA y los problemas se acabarón. A lo mejor ahora hay nuevas versiones que solucionan el problema. Si no, aqui dejo el link para descargar la versión BETA.
https://www.orion-xt10.com/blog/deepskystacker-reading-wrong-size-raw-files-from-canon-600d-dslr/

- - -

Miquel

**

N/A 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #89 : Vie, 28 Ago 2015, 13:52 UTC »

yo también tengo este problema con mi 600D refrigerada, lo que yo hago es pasar el raw a png y las apila sin problemas, pero es un faenón
probaré la beta, gracias

- - -

keywords:
Imprimir

rat5

astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 99521 veces
_
rightback