l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

problemas con programa Deep Sky Stacker - DSS

Página: 1 2 3 [4] 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: problemas con programa Deep Sky Stacker - DSS  (Leído 93302 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Vie, 28 Ago 2015, 14:35 UTC »

Gracias por contestar esta tarde lo probare. Miguel, Cristiano Roberto, Miquelyx y otros.... Almach tomo nota de Interpolacion AHD.

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Vie, 28 Ago 2015, 15:24 UTC »

El otro día me bajé la versión Beta 3.3.3 y problema resuelto.Ya apilo sin problemas en raw.Lo del rectangulo se acabó..... Cheesy

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Vie, 28 Ago 2015, 15:38 UTC »

Miquelyx, pero no hay que instalar la version  Beta?????????. No entiendo lo que dices


Pues ahora que lo dices, puede que sea una beta, yo tengo la 3.3.4 y me desaparecio el problema con la ultima version, de hecho no reconocia nisiquiera los archivos que sacaba la 60Da.
https://deepskystacker.free.fr/download/DeepSkyStacker334.rar

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Vie, 28 Ago 2015, 16:52 UTC »

Funciona.         Gracias a todos.    Esto de los foros es magnificoooooooo.

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Vie, 28 Ago 2015, 20:03 UTC »

Pero existe otro problema que, a lo mejor (peor) alguno de vosotros compartís conmigo.... :hmmm:y es que al final el resultado del apilado es practicamente en blanco y negro aún apilando en raw... tickedoff tickedoff tickedoff...Y no me lo explico.... cuchillado
A alguien le pasa o alguien tiene la solución...????? Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

avatarc

46  Madrid 
desde: sep, 2013
mensajes: 129
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Vie, 28 Ago 2015, 23:33 UTC »

Pero existe otro problema que, a lo mejor (peor) alguno de vosotros compartís conmigo.... :hmmm:y es que al final el resultado del apilado es practicamente en blanco y negro aún apilando en raw... tickedoff tickedoff tickedoff...Y no me lo explico.... cuchillado
A alguien le pasa o alguien tiene la solución...????? Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


Antes de apilar prueba en ajustes recomendados: clicar en la opción "Utilizar calibración de fondo para cada canal".
De cualquer modo las imágenes apiladas salen muy oscuras y casi en blanco y negro. Creo que es normal, lo cierto es que toda la información está en la foto, toca procesar.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Sáb, 29 Ago 2015, 08:37 UTC »

Pero existe otro problema que, a lo mejor (peor) alguno de vosotros compartís conmigo.... :hmmm:y es que al final el resultado del apilado es practicamente en blanco y negro aún apilando en raw... tickedoff tickedoff tickedoff...Y no me lo explico.... cuchillado
A alguien le pasa o alguien tiene la solución...????? Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Aunque este en blanco la imagen esta oculta, guardala en 32 bits, el DSS tiene 2 tipos de tiff para guardar, integer y rational, uno de ellos no lo abre el photosop, el otro si. y abrela con photoshop 5 o superior, usa imagen/modo 16 bits y selecciona metodo exposicion y gamma, juega con esos ajustes como mas resulte a tu gusto luego imagen/ajustes/tonos HDR y juega con los ajustes hasta que quede como mas te gusta, luego usa imagen/color contraste y tono automaticos y por ultimo vuelvela a convertir a 32 bits y la guardas con todas sus capas y ya la tienes lista para procesarla con el programa que quieras.

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Sáb, 29 Ago 2015, 08:52 UTC »

Realmente lo que a mi me interesa es que apile, tambien me queda en B/N pero cuando la metes a procesar sale toda la informacion-

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Sáb, 29 Ago 2015, 16:19 UTC »

Ayer funciono muy bien con la version Beta, hoy con otro  apilado, mo me sale el rectangulo, pero me sale el apilado todo blanco, como una sabana, y en procesado igual......???????

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Sáb, 29 Ago 2015, 17:27 UTC »

Gracias Cristiano,Miguelyx y galileu.
Galileu,creo que cuando sale en blanco es que has apilado en JPEG.
Pues voy a ver si me he enterao de algo..... Llorar glubs

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Sáb, 29 Ago 2015, 18:03 UTC »


Lima, en JPG nunca ya que tengo la camara configurada solo para Raw.
Estoy mirando si encuentro un tuto para procesar con PIxinsight, con Star aligment  y  Image Integration  se puede pero las casillas es lo que me falla.
Saludos.

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Sáb, 29 Ago 2015, 19:37 UTC »

A mi en raw el autosave se me oscurece muchísimo,pero eso es normal.Lo que no es normal es que  me salgan sin color tickedoff
Cristiano,esa opción la tengo configurada por defecto,gracias. la verdad es que no sé por qué no me sale en color cuchillado cuchillado cuchillado

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Dom, 30 Ago 2015, 18:38 UTC »

Aún sigo dando palos de ciego con el asunto del DSS con la canon no hay solucion.     Habia pensado apilar con Pixinsight  Star aligment y despues Image Integracion.
El apartado de Image Integracion sabeis alguna cosa, que casillas marcar? un tutorial? algo que pueda proceder con el apilado, ya que estoy completamente parado.   Agradeceria una ayuda-

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Dom, 30 Ago 2015, 19:01 UTC »

Desinstala el DSS y vuelvelo a instalar para poner los parametros por defecto, yo es la unica solucion que le encontre para poner los parametros por defecto y evitar sacar tomas blancas por completo, los darks tambien influyen, sin darks o darks malos las tomas salen blancas o casi blancas, para usar darks con DSS no puedes sacarlas en otro momento, has de hacerlo in situ porque como te varie 3 grados de los lights ya los puedes descartar porque el resultado es una toma quemada casi al blanco o blanca.

« Últ. modif.: Dom, 30 Ago 2015, 19:03 UTC por Miguelyx »
- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Dom, 30 Ago 2015, 19:23 UTC »

Gracias, por contestar. se agradece.

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Dom, 30 Ago 2015, 21:32 UTC »

img

Despues de apilar lo puedo pasar a Pixinsght pero sigue igual   ??????????????

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Lun, 31 Ago 2015, 10:27 UTC »

Creo que despues de pasarme horas delante el PC, lo que tengo que hacer, como se me aconsejado por alli es tirar a la papelera el DSS, y apilar con Pixinsight ya que los apilados salen mejor.
No hacia este apilado porque para apilar me pide flats y bias, cosa que yo no suelo usar.   No me quedara mas remedio que usar flats, que a veces va peor ponerlos
Porque en los apilados de Pisinxght no se pueden eliminar??????????     Sabeis algo sobre estos apilados.???????

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Lun, 31 Ago 2015, 14:17 UTC »

Yo he sacado una conclusion clara con el DSS y es que,apilando en raw el autosave me sale oscuro y si apilo JPEG me sale casi casi blanco pero en ambas situaciones SIN COLOR tickedoff tickedoff tickedoff
Galileu...¿Hay algún modo en el DSS de configurar tu cámara? ¿Cuál es? A lo mejor sólo es eso!! ¿La tienes modificada para astrofoto?? No sé es por si es algo de eso.... sudando

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Lun, 31 Ago 2015, 15:52 UTC »

Ahora mismo estaba en el foro de Astro Henares, y un compañero, me dice que tiene una 600D y que le va de coña con el DSS.      Ostras vaya follon con la Astronomia, llevo tres dias hasta las doce de la noche mirando foros y no me aclaro  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Lun, 31 Ago 2015, 16:36 UTC »

Galileu, en configuración Raw/Fits puedes elegir la cámara, no viene la tuya pero igual con una parecida sale bien, no se si ya lo has hecho...

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Lun, 31 Ago 2015, 16:40 UTC »

Gracias Madaleno tambien lo he probado.    Le he dado de vueltas, parezco un tio vivo.     Al final apilare con Pixinsight sale un mejor apilado, aparte solo es cuestion de cojerle confianza.

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Lun, 31 Ago 2015, 20:58 UTC »

Ya te apunte´yo tb lo de la cámara un pó más arriba Galileu. OKOK
Yo tb tengo la 600D y no me va bien el DSS
Lo malo del Pixinsight es que es de pagoooooo Llorar...y llega un momento en que uno ha de parar de gastar glubs glubs
La verdad es que no he probado con darks...

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Mar, 01 Sep 2015, 06:30 UTC »

Lima, puedes apilar con la 600D o tienes problemas.    Con la mia no hay manera.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Mar, 01 Sep 2015, 08:36 UTC »

A mi me apila con la 600D que tambien la tengo, en la lista sale 600d y a mi me las apilaba, pero no comprendo como teniendo PI apilas con DSS, el PI le da mil patadas al DSS.
Es como querer pintar un cuadro con brocha teniendo pinceles.

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Mar, 01 Sep 2015, 10:37 UTC »

Sí,tengo la 600D y el problema es que sale en jpeg blanco y en raw normal,es decir,oscuro pero en ambos casos SIN COLOR tickedoff

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Mar, 01 Sep 2015, 12:39 UTC »

no comprendo como teniendo PI apilas con DSS, el PI le da mil patadas al DSS.
Es como querer pintar un cuadro con brocha teniendo pinceles.

Tienes muchisima razon, no se porque empeñarme a apilar con DSS, sere burro???????    SI lo soy. tomaya tomaya

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

avatarc

46  Madrid 
desde: sep, 2013
mensajes: 129
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Mar, 01 Sep 2015, 19:53 UTC »

no comprendo como teniendo PI apilas con DSS, el PI le da mil patadas al DSS.
Es como querer pintar un cuadro con brocha teniendo pinceles.

No sabia que se podia apilar con PixInsight,  sudando lo voy a probar.

Tampoco sabia que daria tanto problema una cámara en el DSS. Bueno, si lo sabia. A mi me pasó con la 550D, pero al encontrarme con la versión BETA del DSS, se me acabaron todos los problemas. Chicos, os hablo desde mi ignorancia, habeis probado desactivar la ventana archivos FITS Y solo trabajar en la ventana de archivos RAW?
Es que siempre lo he tenido así, y nunca me hizo falta seleccionar la cámara.

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Mar, 01 Sep 2015, 20:09 UTC »

Perdona pero yo, ya no lo quiero ni probar estoy hasta el moño de hacer pruebas.


PD. Ahora mismo termino de subir del observatorio, pues estaba bien, mas o menos para pasar el tiempo a la hora de pulsar el disparo de la camara se ha nublado.  jajajajajaja

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

avatarc

46  Madrid 
desde: sep, 2013
mensajes: 129
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Mar, 01 Sep 2015, 20:22 UTC »

Perdona pero yo, ya no lo quiero ni probar estoy hasta el moño de hacer pruebas.

Jajaja. Normal. Si tienes el PI y que es mejor en el apilado que el DSS, ni se te ocurra.  Sonrisa

PD. Ahora mismo termino de subir del observatorio, pues estaba bien, mas o menos para pasar el tiempo a la hora de pulsar el disparo de la camara se ha nublado.  jajajajajaja

 Sonreir Sonreir Suele pasar, sobre todo si ya has dado con la tecla y tienes todo listo para arrancar con las tomas.  leng leng

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Mar, 01 Sep 2015, 20:42 UTC »

El PI es de pago ¿verdad? blush

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: problemas con programa Deep Sky Stacker - DSS
 (Leído 93302 veces)
5
astrons: 5.63 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.204 segundos con 67 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback