l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

problemas con programa Deep Sky Stacker - DSS

Página: [1] 2 3 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: problemas con programa Deep Sky Stacker - DSS  (Leído 93116 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Lun, 08 Mar 2010, 21:40 UTC »

problemas apilado con programa Deep Sky Stacker - DSS
Problema previsualización DSS, canon 1100D franja negra *solucionado*
Problema DSS con imágenes RAW y Canon 1100d
Problema con DSS 3.3.2 no admite RAW Canon 550d
Problema con Flats en DSS


problemas apilado con programa Deep Sky Stacker - DSS


Hola a todos, hace unos dias me instale la nueva versión de Deep Sky Stacker, el Sabado subi al Montseny y realice algunas tomas y ayer al intentar alinerlas con DSS no me dejaba, me salía un mensaje diciendo que solo podia apilar una y que debía  cambiar el umbral de detección de estrellas. a pesar de que probé de varias maneras seguia igual y esto me sorprende mucho pues uno de los objetos que fotografie, M 81, ya lo hice el més pasado y no me dió ningún problema. ¿Alguien puede indicarme una solución o bién decirme donde puedo encontrar la antigua versión de DSS?.

Esta claro que cuando una cosa funciona es mejor no tocarla.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 08 Mar 2010, 23:55 UTC »

JE JE JE  jo els tinc , pero no se com pasartel`s .El DSS i el DSS live . Indeciso Indeciso

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 09 Mar 2010, 00:09 UTC »

 Indeciso   no lo utilizo

"Esta claro que cuando una cosa funciona es mejor no tocarla."
si, cuantas veces he estropeado instalaciones yo por eso

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 09 Mar 2010, 01:27 UTC »

Hola Mercè, sobre como pasarmelo, pues puede ser un poco díficil, pues enviar un email con ese programa puede que no sea posible pués ocupa mucho espació. A ver si alguien del Grup Astronomic de Tiana, con quienes salgo habitualmente en las salidas de observación, me lo puede pasar con un CD.

Sebtor, dices que no lo útilizas, ¿que programa útilizas entonces para alinear las tomas de Cielo Profundo, quizas el Maxim DL?.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 09 Mar 2010, 08:58 UTC »

Hola Sergi , supongo qque has mirado en Sofware y no es el que buscas .Te mando esto https://astrofotouruguay.blogspot.com/2008/10/software-recomendado.html , a ver si te sirve .Respecto a lo que me preguntas en otro hilo sobre si he mejoprado el enfoque lee ¨motor de AR no da movimiento ¨que junto con las manchas en el tubo , en el espejo y en el noseque de la eos ,y la sucidad en la webcam , me hicieron pasar la mejor noche de mi vida . tickedoff tickedoff Saludos , merce

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 09 Mar 2010, 15:29 UTC »

El otro día encontré un programa simplísimo y al parecer, mínimamente efectivo para los que empiezan.

Os dejo el enlace por si queréis probarlo (creo que son unas... 65k jejeje)

https://personal.telefonica.terra.es/web/astrofotoweb/astrofotoweb/avi2image.html

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 09 Mar 2010, 23:45 UTC »

Hola Mercè, gracias por tu interés, efectivamente ya lo he mirado y solo puedes desgargarte la nuevaversión. Afortunadamente un compañero del Grup d'Astronomía de Tiana me lo pasará el sabado si vamos al Montseny.

Hola Bufot, este programa es bastante parecido a Regixtax5, aunque parece más sencillo. De todos modos Regixtax5 es un muy buén programa para apilado y procesamiento de imagenes lunares y planetarias y no es complicado de útilizar, aunque necesitas que alguién te indique como empezar, especialmente si el inglés no es tu fuerte.

Saludos.

Sergi.

- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 10 Mar 2010, 09:25 UTC »

¿tu versión es la 3.2.2? he visto que las últimas notas de lanzamiento pone

"La opción No Alinear buscaba estrellas y estaba fallando cuando se detectaban menos de 8 estrellas. Ahora necesita estrellas para funcionar. Corregido. "

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 10 Mar 2010, 20:23 UTC »

Pues sigue dandome problemas, he probado cambiando varios parametros de registrado y apilado y lo mejor que he conseguido es que me apile 10 de las 175 tomas de M 81 que hice el Sabado y el més  pasado me las apilo casi todas, alrededor de 100  tickedoff tickedoff tickedoff,. Esperemos que el próximo Sabado ese colega puede pasarme la aversión antigua  que nunca me había dado problemas, por que ya estoy harto de pen_furioso3 pen_furioso3 pen_furioso3.

Saludos.

Sergi.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 11 Mar 2010, 03:20 UTC »

Siguiendo con lo mismo he observado que en las columnas dx, dy y angulo sólo pone datos en 10 de las tomas, en el resto no pone nads. ¿será por eso que no las apila? No lo entiendo, el sabado hice lo mismo de siempre y nunca me habia dado problemas. ¿de que sirve un programa de alieneado y apilado si sólo apilla las que estan perfectamente alineadas? Me dan ganas de coger el ordenado y  knuppel2 knuppel2 knuppel2

Saudos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 11 Mar 2010, 21:26 UTC »

Hola Sergi ¿como llevas lo del nuevo DSS ? .Igual lo tienes  .para variar te paso un tutorial en castellano  ,yo no entendo  Indeciso :-\http://www.astrosurf.com/astronosur/deepskystacker_tutorial.html .Parezco (aixo s´escriu aixi ) una enciclopedia andante .No me des las gracias por el interes ja ja ja .Ya lo pagaras OKOK OKOK.Saludos , merce

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 12 Mar 2010, 01:15 UTC »

Hola Mercè, gracias por la ayuda. Estos dias he leido turoriales a porrillo y he realizado montones de pruebas, ha sido como . En realidad el DSS es un programa muy sencillo, de hecho es un programa que me gustaba mucho, pero le estoy empezando a coger mania. Estoy planteandome seriamente coger el ordenador y  068 068 068

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 13 Jun 2010, 18:27 UTC »

Pues reabro el tema . Llorar
Sergi , me ha pasado lo mismo y encima se ha comido la puntuacion de las fotos  knuppel2. No se si encontraste solucion o cambiaste la version .

estoy seriamente interesada , sobretodo porque cabrea mucho y por nuestro amigo Bufot . Ya se que meterse con el DSS , cuando aun no controlas bien el Registax , es un poco temerario . Pero me ha picao .

img

El DSS Live , diria mas sencillo . me las registra todas y a la hora de apilar no se digna ni ha mandar ningun mensaje . Se queda KO leng

Cualquier idea sera bienvenida .

Pd . he coseguido sacar el color verde al Saturno  de ayer . Gracias por enseñarme con los pasos del Registax . Sobretodo en una noche en la que habia mucho por ver .



Saludos a todos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 13 Jun 2010, 22:06 UTC »

De conya . copio y pego la solucion de Sergi en otro hilo .

En cuanto al tema de que el DSS sólo ha dejado apilar una toma, es algo que a veces sucede cuando no encuentra suficientes estrellas. Para solucionarlo hay que registrar primero las tomas pulsando "registrar imágenes seleccionadas", saldrá una pequeña ventana con varias opciones que van marcadas por defecto, por lo general es mejor deseleccionar la que pone "apilar luego de registrar" y además pedir que apile el 100% de las fotos, luego en la misma pantalla has de darle a una opción que hay en el margen superior derecho "avanzado" saldrá el umbral de detección de estrellas, cuanto más bajo sea el umbral mayor número de estrellas detectará, por defecto esta en el 10%, el cual esta bien si fotografiamos un campo estelar muy rico o un cúmulo, pero en el caso de nebulosas y galaxias es conveniente bajarlo para que detecte más estrellas, por ejemplo en el cáso de la foto que he colgado de la Dumbbell, tenía el umbral de detección al 3%. Luego de registrar todas las tomas aparecerá la puntuación de cada una de ellas, a mayor puntuación más puntuales son las estrellas, por lo que es conveniente estudiar algunas para averiguar el punto de corte y volver a seleccionar las tomas a partir de esa puntuación con "selecccionar por encima del umbral", luego ya podemos proceder al apilado. En cualquier caso es un estupendo resultado teniendo en cuenta los medios, además Andromeda estaba muy baja y en cuanto empezó a ganar una altura decente comenzó a clarear, de aquí un par de meses estará en mejores condiciones y podrás hacer muchas tomas antes de que empiece a clarear, con lo que el resultado final puede ser muy bueno.




Gracies ,mañana mas pero no mejor porque es imposible  OKOK

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 14 Jun 2010, 03:04 UTC »

Hola Mercè, estaba a punto de contestar a tu mensaje antes de comprobar que ya habías mirado el otro hilo. Yo también me desesperé cuando vi ese ventana en que me decía que sólo me apilaba un cuadro de tropecientos pen_furioso3 Afortunadamente todo se soluciono con una buena puesta en estación (como la que conseguiste el sábado) y ajustando los parámetros de registro. No creo que tengas más problemas con el DSS, es un estupendo programa y aunque hace unos meses estuve pensando en  knuppel2 finalmente lo solucioné.

No es necesario que me des las gracias, para mi es un placer ayudar en lo que buenamente pueda, hace que me sienta útil y eso es un cambio agradable para un funcionario público, especialmente después de la reducción de sueldo de este año y la congelación para el siguiente y ya van tres congelaciones desde que trabajo en la Dipu  pen_taz. Cualquier duda que tengas no dudes en consultarme y en la próxima salida haremos más pruebas

Saludos.

Sergi.


« Últ. modif.: Lun, 14 Jun 2010, 03:22 UTC por SERGIT »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 14 Jun 2010, 07:32 UTC »

Espero que no te haya molestado que copiara y pegara tu respuesta . Lo he echo para ahorrarte otra vez explicar lo mismo , que aunque a ti veo que no te da pereza y lo haces encantado , me ha parecido abusivo .

Al mismo tiempo , como es un problema que nos pasa a mas de uno , me ha parecido que concentrandolo aqui ,seria una herramienta util de consulta .


Un saludo.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 14 Jun 2010, 19:43 UTC »

Espero que no te haya molestado que copiara y pegara tu respuesta . Lo he echo para ahorrarte otra vez explicar lo mismo , que aunque a ti veo que no te da pereza y lo haces encantado , me ha parecido abusivo .

Al mismo tiempo , como es un problema que nos pasa a mas de uno , me ha parecido que concentrandolo aqui ,seria una herramienta util de consulta .


Un saludo.

No me ha molestado en absoluto, al contrario me ha parecido una buena idea y ya sabes, cualquier duda que tengas estaré encantado de aclarartela, siempre y cuando sepa la respuesta naturalmente.

Saludos.

Sergi.

- - -

fulgor_astral

**

desde: oct, 2010
mensajes: 37
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 20 Dic 2010, 23:45 UTC »

Bueno, pues deciros que he intentado hacer lo que exponeis arriba pero me sigue apilando 1 cuadro de los 12 que le pongo. No se lo que hacer ya...

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 21 Dic 2010, 00:02 UTC »

Bueno, pues deciros que he intentado hacer lo que exponeis arriba pero me sigue apilando 1 cuadro de los 12 que le pongo. No se lo que hacer ya...

Ese programa es un tocapelotas y quiere las estrellas muy muy puntuales, sino pasa de nosotros. Yo que no puedo hacer una puesta en estación buena ya que no veo la polar estoy hasta las pelotas de que me suelte el mensaje.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

fulgor_astral

**

desde: oct, 2010
mensajes: 37
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 21 Dic 2010, 01:44 UTC »

Y entonces con que programa lo haces? Porque esta noche todas las veces que lo he intentado no me ha dejado. Y han sido 2 horas...

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 21 Dic 2010, 07:27 UTC »

Y entonces con que programa lo haces? Porque esta noche todas las veces que lo he intentado no me ha dejado. Y han sido 2 horas...

Puedes probar con Registax.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 21 Dic 2010, 08:18 UTC »

Hay otro programa muy parecido al Registax, esta encarado a planetaria pero podrias probar tambien, eso es algo complicadillo, se llama Avistack.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 21 Dic 2010, 09:17 UTC »

Si quieres prueba a apilar esta M31 de una de las primeras KDDs , no és gran cosa pero conseguimos apilarla . Así puedes comprobar si no pones bien los parámetros para apilar o si realmente lo que tienes no vale  Indeciso

No tengo tiempo ahora asi que te paso el hilo , el enlace al archivo está en la pagina 6

CASIsegunda KDD OBSERVACIONAL
 Si lo pruebas ya nos contarás
            

- - -

fulgor_astral

**

desde: oct, 2010
mensajes: 37
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 21 Dic 2010, 14:59 UTC »

No funciona el link mercè. Ha caducado. Probaré con registrax a ver que tal. Gracias. Un saludo.

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

avatarc

52 
desde: may, 2010
mensajes: 226
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 14 Feb 2011, 12:16 UTC »

El sábado estuve haciendo el segundo intento de sacar algo razonable con la reflex... y volví a intentar con M42.

Esta vez hice una mejor puesta en estación y los resultados creo que han sido mejores... además, hice unas 8 fotos de 30 segundos con ISO 800 y unas 8 de 15 segundos con ISO 400.

Por falta de tiempo, sólo tengo un dark... blush Pero para hacer el apilado supongo que no debe ser mucho más problema, verdad? Supongo que haciendo el apilado podré bajar el ruido y, aunque no pueda corregir mucho más la foto por la falta de darks, flats y demás, debería sacar un resultado mejor que con una única foto...

Si la suposición es correcta, entonces viene mi duda... ¿Cómo es que después de hacerlo, me queda una fotgrafía mucho más blanca (como si tuviera mucha luz de fondo) que las originales?  Además,me queda una foto de casi 100Mb y no me deja abrirla con el Photoshop...  Llorar

He hecho varias pruebas... por un lado, he probado de apilarlas todas juntas... por otro lado, sólo las 8 de 30 segundos... pero el resultado viene a ser el mismo...

Os pongo una muestra de la original y del resultado (sin procesar, que ese es otro tema...)

Un saludo!



el 1
* DSC_8572 foro.JPG (69.4 KB, 800x536 - visto 211 veces.)
el 1
* resultado apilado foro.JPG (91.73 KB, 702x600 - visto 157 veces.)

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 14 Feb 2011, 13:10 UTC »

No sé quien hay conectado , pero a la espera de que te aconsejen los que saben de esto , puedes ir probando a tocar los canales RGB , los que están debajo de la foto en el mismo DSS .No és el mejor programa para ello , pero de momento juega con ellos y ves mirando el resultado .Si no te gusta después de aplicar, puedes hacer un reset .Asegurate que te la ha guardado antes de tocarla , por si........
Ya saldrá la nebulosa  OKOK

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 14 Feb 2011, 13:42 UTC »

Hola.

Pues lo suyo es hacer todas las fotografías usando la misma sensibilidad ISO para no tener problemas aunque no creo que los tiros vengan por ahí.

¿Qué parámetros estás usando en el DSS?  ¿promedio, average, máximo... ? ¿una vez apilado grabas en TIFF?

En el caso de que te salga la imagen un poco clara no pasa nada, con el software adecuado siempre estás a tiempo de ajustar los histogramas. Sonrisa



Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 14 Feb 2011, 13:43 UTC por LinP »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 14 Feb 2011, 14:54 UTC »

Lo de la imagen clara se arregla con el PS o con el Pixi, como bien apunta Linp, lo de que no te abre con PS no lo entiendo ya que la foto según la captura que pones está guardada en .tif formato que soporta PS sin problemas.

« Últ. modif.: Lun, 14 Feb 2011, 14:54 UTC por crisyo »
- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

avatarc

52 
desde: may, 2010
mensajes: 226
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 14 Feb 2011, 15:08 UTC »

Gracias, Mercè, LinP y Crisyo.

Tocando los canales RGB consigo oscurecer el fondo y que se vea mejor M42, pero no queda un fondo uniforme, hacia los extremos de la foto queda más negro y mejor, y hacia el centro, donde está la nebulosa, queda como un halo alrededor...

La captura de pantalla que he adjuntado corresponde a apilar 6 fotos iguales a la primera, todas con exactamente los mismos parámetros de la cámara, mismo tiempo de exposición y misma ISO. El archivo de salida es un .tiff, que no se por que no me lo abre en casa, pues en el trabajo sí que me lo abre...  tickedoff

En cuanto a los parámetros del DSS, me pillas. Es la primera vez que lo uso y está todo por defecto...

Al ver la 1ª foto, esperaba que al apilarlas todas, quedara un fondo más negro y menos ruidoso... pero como podéis ver queda bastante blanco... quiza podría ser que estaba la luna relativamente cerca y que me afectara, pero supongo que se vería en todas las fotos, no?

En fin... haciendo caso a Mercè, he tocado el histograma y sale algo creo que bastante mejor que lo que hice la semana pasada, así que de momento me doy por satisfecho... A ver si poco a poco le pillo el truqillo a estos programas...

Aquí está el resultado final.. Lo postearé en el otro subforo, para que me la critiquéis todo lo que queráis!

el 1
* Resultado final foro.jpg (121.66 KB, 800x536 - visto 194 veces.)

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 14 Feb 2011, 15:21 UTC »

Buzo0000 ya se que te ocurre con el Photoshop. La imágen que no te puede abrir es porque está guardad en 32 bits integer, prueba a guardarla en 16 bits o en 32 bits rational y verás como se soluciona el tema. Esto lo puedes elegir cuando vas a guardar la foto, te da la opción de cambiar el formato.

En cuanto a la foto te ha quedado muy bien, el viñeteo se lo puedes quitar con el pixinsight y su polémica función DBE, con eso te quedará una buena foto.

« Últ. modif.: Lun, 14 Feb 2011, 15:23 UTC por crisyo »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: problemas con programa Deep Sky Stacker - DSS
 (Leído 93116 veces)
5
astrons: 5.63 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.196 segundos con 79 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback