astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159932 post, 9307 Temas, 6444 users
último usuario registrado:  hubblefan

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

pregunta, ¿ Celestron Omni 127 XLT o Nexstar 127 SLT ?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: pregunta, ¿ Celestron Omni 127 XLT o Nexstar 127 SLT ?  (Leído 2044 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
rubio86

*

28  Masculino  gran canaria 
clik ver los últimos

« en: Mié, 17-Abr-2013, UTC 13h.43m. »

esta encuesta es para comparar estos dos telescopios, asi si alguien se interesa por alguno de estos S/C puede ver las comparativas con relacion al precio, calidad, prestaciones, peso o lo que se os ocurra, si alguien tiene uno de estos modelos puede argumentar su experiencia con el.
 navegante

Celestron Maksutov MC 127/1500 NexStar 127 SLT GoTo

Celestron Schmidt-Cassegrain SC 127/1250 Omni XLT 127

otros temas:
el telescopio Schmidt-Cassegrain Celestron OMNI XLT 127/1250 en CG-4
Review: Celestron OMNI XLT 127

hilo comparativa Nexstar SE 4, 5 vs. Meade ETX 90-105-125-127. y transportables

Montura:CG5,LXD75   
Tubo: C200N, omni 127 Xlt, Coronado PST, SW 80 f5
oculares y accesorios varios
cosmosairam.blogspot.com

eli71

*

Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Jue, 18-Abr-2013, UTC 18h.20m. »

Buenas  Airerubio,
  Aunque  en la página web de celestron tienes una utilidad para comparar telescopios muy detallada. Decirte a grandes rasgos que destaca  que no tienen la misma focal el Omni es 1250,  y el Nestar es un Mak de 1500. Las monturas son totalmente diferentes ,una es altazimutal con goto y la otra ecuatorial sin. Por lo tanto es complicado compararlos, todo depende de lo que busques.  Saludos.

Orion worldview 10X50 enero 2011 
Nexstar 127 SLT marzo 2012 
Neximage mayo 2012
Barlow Revelation x 2,5 octubre 2012

rubio86

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Jue, 18-Abr-2013, UTC 18h.32m. »

Solo es por comparar desde calidad y prestaciones hasta trnsportabilidad o comodidad a la ura de usarlo. desde el punto de vista de aficionados que los tienen o quieren tenerlos y para que los usan por ejemplo.
en las webs ponen sus caracteristicas siii pero alomejor ellos no han usado estos dos telescopios .

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Jue, 18-Abr-2013, UTC 19h.59m. »

Yo tengo un Celestron Omni SC 127 XLT (el de la foto). pero evidentemente no puedo compararlo con el otro que pones porque ni lo tengo ni he podido observar por el, tampoco he podido probar ningún telescopio con Go-to como el que muestras así que tampoco en ese aspecto puedo comparar.

Yo si miras en mi blog o en la pagina del foro de bricolajes, le hice unas cajas de transporte que hacen que sea cómodo de guardar y transportar en el coche, la montura ecuatorial es cómoda de usar, evidentemente al no estar motorizada (aunque hay un Kit por alrededor de 120€ para motorizarla, aunque sin Go-to) el seguimiento es manual, el montaje se realiza relativamente rápido, no se 10-20 minutos mas menos.

En las salidas que hacemos los telescopios que se suelen llevar son un Dobson de 8" 200/1200 y un Newton de 150/750, así que no puedo comparar con instrumentos de similares características, ya que es evidente que por el dobson de 8" se ve mejor y aunque no excesiva la diferencia con el Newton, al ser este mas luminoso también se ve mejor en CP, F5 contra F9.8 del SC, en planetaria están mas a la par.

Hasta el ocular de 9mm (139X) la imagen es nítida (no tengo oculares intermedios entre 9mm y 6mm), para usar el 6mm (203X) y que la imagen merezca la pena tiene que hacer buena noche, objeto alto y buen seeing, es el ocular que menos uso con diferencia de los que tengo.

Un problema que le veo al SC 127 XLT (aunque solucionable) es que al ser el tubo tan corto a nada que le pongas un ocular pesado (por ejemplo el hyperion) o cámara ya es complicado de equilibrar, o le pones una pletina mas larga para poder desplazarlo hacia delante en el soporte de la montura o hay que ponerle mas peso en la parte delantera (hice también un bricolaje para este tema), otra cosa que cambie fue el buscador por uno acodado, pero esto es cosa mía supongo, que al ver por el ojo izquierdo y guiñar el derecho me resultaba muy incomodo el uso de un buscador recto (de echo no he usado buscador hasta que compre el acodado, tiraba de puntero láser para orientar).

Pienso luego existo

Teles: SW Minidobson Heritage 76/300mm.
Oculares: TS 32mm/52º | SW LET 25mm/50º | Hyperion 13mm/68º | SW UWA 9mm/66º | TS-HR 6mm/60º | Barlow Celestron Omni 2X | Filtro Omegon UHC
Cámaras: EOS 350D sin modificar, Logitech Quickcam Pro 9000 modificada
Prismáticos: Auriol 10X50 con soporte para trípode

Blog personal: http://juannava64.wordpress.com/

rubio86

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Jue, 18-Abr-2013, UTC 20h.21m. »

Aunque sin comparaciones has aportado mucho acuajuan. aportaciones como para astofotografia y su comodidad para realizarla lo mejor posible, tambien se agradece tus bricos aportados. crees que podrias usar tu tubo en la montura del nexstar? o le da mas estabilidad la montura eq cg4. que pena que no le puedas poner el o acodado en tu dobson casera. quisas unos pequeños ajustes te lo permitan poner.

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Jue, 18-Abr-2013, UTC 21h.30m. »

El problema como digo es que ni tengo ese tipo de montura ni he podido probar una, así que no sabría decirte cuan de robusta es, así por las fotos yo diría que es mas estable la CG-4, pero claro es solo una apreciación visual basada en fotos, así que lo mismo puedo meter la pata.

No se como sera la sujeción del tubo a esa montura, pero si es por carril supongo que si podría poner el mio en ella, supongo ademas que el Nextar al ser un Maksutov-Cassegrain pesara mas que mi Smitch Casegrain, por las características tiene una F de 11'8 mientras que mi SC tiene 9'8 o lo que es lo mismo es mas luminoso el Omni SC 127 XLT y por lo tanto mejor en CP, sin embargo imagino que el Nextar al tener una focal de 1500mm ira mejor en planetaria al dar mas aumentos.

Para colocar el buscador acodado solo necesito pedir esta pieza (quizás me la pudiera fabricar pero por lo que cuesta no creo que merezca la pena), cuando pueda hacer algo de gasto en Astronomía la pediré junto con alguna cosa mas para compensar los gastos de envió (que salen mas que lo que cuesta la propia pieza):
http://www.astroshop.eu/finder-scopes/skywatcher-shoe-for-finderscope-bracket/p,16113

Fotos tengo hechas con el Celestron Omni SC 127 XLT,  también subidas al blog, están echas con una Canon reflex 350D (ya antigua, a partir de 400 de ISO mete mucho ruido y solo tiene hasta 1200) y claro sin seguimiento sale lo que sale, tenia pensado sustituirla por una EOS 5D MK II con la que podría hacer vídeos también, pero el devenir de mi situación laborar ha echo que tenga que posponer el cambio y dejarlo para mas adelante si mi situación económica mejora.

« Últ. modif.: Jue, 18-Abr-2013, UTC 21h.36m. por acuajuan » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Vie, 19-Abr-2013, UTC 12h.04m. »

¿ ecuatorial alemana vs.  montura "plasticosa" al límite ?

si quieres "prestaciones" olvídate del 127 SLT , ...  es un GoTo "de plástico" con un tubo que está en el límite ( quizás fuera de él ) para sobrellevarlo

diría que no están en la misma linea para ser telescopios comparables,

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

rubio86

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Vie, 19-Abr-2013, UTC 14h.26m. »

yo creo que el omni 127 XLT da mejor de si no solo por la montura, el tubo tambien me parece que va mejor dentro de sus limites, y con menor focal aunque no es tanta la diferencia de focal

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Vie, 19-Abr-2013, UTC 20h.37m. »

Pienso también que no son comparables. Personalmente tengo un Nexstar 127 SLT  que me es sobre todo muy cómodo de transportar. Aun teniendo suficientes conocimientos de astronomía, considero que en el mundo actual en que vivimos el "goto" te ahorra tiempo, y en los días semi cubiertos el teles se pone en estación automáticamente y sin ningún esfuerzo de buscar la Polar y etc.

Suerte.

rubio86

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Vie, 19-Abr-2013, UTC 21h.44m. »

y como te va en visual? cielo profundo ? planetaria? el goto es una comodida eso seguro

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 07h.28m. »

Difícil es contestar a tus preguntas porque todo es relativo. En un telescopio, además de la calidad, lo importante es la apertura, y 127mm son 127 mm!!.

En conjunto el equipo cumple las expectativas que buscaba en cuanto a transportabilidad, goto, ausencia de pesas, comunicación con ordenador, información del propio software, relación calidad precio, limitadas prestaciones pero buena tolerancia de oculares.

Esto es como los coches, con más money más calidad y más prestaciones.

En el foro hay otros hilos abiertos sobre el Celestron Nexstart 127 SLT por si te interesa buscarlos y mirarlos.

Suerte.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: pregunta, ¿ Celestron Omni 127 XLT o Nexstar 127 SLT ?

(Leído 2044 veces)

55
astrons: 5.09
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.