astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

253078 post, 19629 Temas, 11604 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Pregunta poco original...

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Pregunta poco original...  (Leído 4980 veces)
0
astrons:   votos: 0
Backman

*

clik ver los últimos

« del : Mié, 02-Jul-2008, UTC 17h.40m. »

Adivinad cual es...

Hace unos añitos comencé en esto de la astronomía observativa, y para empezar me compré unos buenos prismáticos, para ir oteando el cielo, conociendo las principales constelaciones, y contemplando un poquito (solo un poquito, la verdad) más de cerca la luna.

La experiencia fue muy satisfactoria... más de lo que yo esperaba.

Tras un par de años en esta situaciónm, me estoy planteando el pillarme un telescopio para poder acercarme un poco más al cielo. Hay dos factores que determinan la elección de un bicho de estos:

1) Soy un principiante, con lo que no quiero pillarme un telescopio caro de cojones para luego vermelas y desearmelas para encontrar algo ???.

2) Mi presupuesto no puede, en ningún caso, superar los 300 euros (si hay algo decentillo, por menos, pues mejor). La vida está muuu cara y no tengo un sueldo para ver las estrellas Llorar Cheesy

Por otra parte, tengo la suerte de disponer de un piso en la Sierra madrileña, con terraza, y con un amplio campo de visión. Por sitio, no hay problema.

Me gustaría, poder empezar (si es posible con mi presupuesto) pillarme algo que me permita ver algo más que las estrellas. Quisiera poder acercarme un poco más a la orografía lunar, y si es posible otear alguna galaxia o nebulosa, y si puede ser alguno de los planetad más brilantes.

¿Que me aconsejais? Mi pregunta es sobre el telescopio a elegir, evidentememnte, pero cualquier otra observación o sugerencia es bien recibida.
Si es posible me gustaría poder comprar el tema en una tienda física, ya que soy de esos a los que las compras por internet me dan yuyu. ¿Conoceis alguna tienda en los madriles en la que tengan lo que busco?

Gracias de antemano.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 03-Jul-2008, UTC 02h.58m. »

creo que tu opción es

http://www.opticaroma.com/listados.php?seccion=16&anterior=76#zonaarticulos
o
http://amaina.com/shop/index.php?cPath=1_7_57

en amaina, no se te ocurra ni mirarte ese que llaman Big Boss, es una patata,
un telescopio que no va bien, es inferior a uno que tenga el espejo mas pequeño

si quieres ver algun objeto debil, aprovechando que debes tener relativamente buen cielo,
me decantaria por espejo grande (recolector de luz)
si te gustara mucho los planetas, el tema ya es mas peliagudo, pues necesitarias focal mas larga, calidad excepcional, buena montura,  en fin para poner aumentos todo se complica

marcas MEADE o CELESTRON  es lo que buscas,  en todo caso un SkyWatcher

MEADE Computerizado,  bien montado te busca los objetos
http://www.opticaroma.com/articulo.php?id=1372&anterior=85&seccion=16#zonaarticulos

el clasico con montura ecuatorial, quizá mejor para empezar, y entender como funcionan los movimientos celestes
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=570

por supuesto este ultimo tiene mucha mas luz

exactamente   (130^2 / 80^2 ) =   2,5 veces mas luz

la calidad es superior, y el precio esta muy bien, la version computerizada pica un poco mas veo  399

la luna tambien la veas bien, incluso tendras que poner un filtro lunar para que no te deslumbre demasiado, o no veras nada j eje

hay una opción que podria parecer intermedia, esta vez de combinación lente y espejo
pero, se queda algo pequeñin, y la montura es bastante cutre,  su precio tampoco es una ganga

esto es lo que hay así en tienda presencial

bueno, mira este
Porta VMC110L, 110mm Ø, 1035mm de distancia focal, f/9,4
Precio: 464 €
es un VIXEN tambien marca de calidad

olvida el tercero que he dicho, este es mejor opcion, por unas perras mas

saludos

diego downhill

*

28  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 03-Jul-2008, UTC 20h.39m. »

Yo te recomiendo el meade que ha dicho Sebtor puesto que tengo la version inferior y funciona muy bien, eso si, gasta pilas....

Tambien otro que tengo de iniciacion es un alstar 70 900 qeu compre en optica roma. Es un refractor con una montura ecuatorial sencillita que te dara muchas satisfacciones y que tarda poco en aclimatarse.

Suerte con la eleccion

Visita mi web

www.thebestbikers.es

carlos

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 04-Jul-2008, UTC 18h.27m. »

Hola,

1) Soy un principiante, con lo que no quiero pillarme un telescopio caro de cojones para luego vermelas y desearmelas para encontrar algo ???.

Si quieres que el telescopio se encargue de buscar los objetos, necesitas uno que tenga montura "computerizada" con función "GoTo".

2) Mi presupuesto no puede, en ningún caso, superar los 300 euros (si hay algo decentillo, por menos, pues mejor).

Con el presupuesto que tienes, yo primero intentaría encontrar en el mercado de segunda mano alguno de los telescopios que te indica sebtor, o alguno similar. Hay mucha gente que tiene esos telescopios de iniciación estorbando en sus casas, y es probable que te lo vendan por poco precio.

Ve a algún foro de compraventa y pregunta si alguien tiene un telescopio de iniciación con montura "computerizada con Goto" que esté en buen estado; me extrañaría mucho que no recibieses ofertas. Si quieres estar más seguro, puedes pedir que sea alguien de Madrid, así puedes ver personalmente el telescopio cuando vayas a hacer la compra.

Backman

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 05-Jul-2008, UTC 16h.47m. »

Gracias por vuestros consejos. Me han sido de muchisima ayuda. He comprado uno que no es ninguno de los que me recomendais, pero he tenido muy en cuenta vuestra información a la hora de hacerlo.

Me he hecho, en Optica Roma, con un Celestron Astromaster Eq90. Vi varios computerizados, y tras llevar dos años meneandome con binoculares, quiero aprender un poco a buscar las estrellas, aunque pueda darme dolores de cabeza en ocasiones. Creo que más bonito que observar, es aprender a buscar, y no se si estareis de acuerdo conmigo, pero es una gozada cuando las pasas putas buscando algo en el firmamento, y al final lo encuentras (a mi me pasaba a menudo con mis binocularcillos).

Ahora tengo que ponerme con el tema de alinearlo, pero eso es harina de otro foro, me temo.

Gracias una vez más por vuestros consejos. Teneis aqui un nuevo forero dispuesto a aprender.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 06-Jul-2008, UTC 14h.56m. »

está muy bien
me gusta esta opción

ya nos dirás a ver si la montura aguanta bien, visto así es mi única duda
pero está equilibrado  un F:11 con abertura de 90mm.  en un refractor eso  ya le da cañita

cuando puedas comprate una lente de Barlow x2 duplicadora
y algun ocular (conozco los MEADE)
el Ploss de 12,4 mm
o el Superwide Angle de 13.8

con ellos alcanzas  los 75x ,  y 150 x duplicando

en conjunción con los  50x  100x  y 200x que tendrias con lo que tienes 
tienes toda la gama de aumentos escalonada, por si la atmosfera lo permite, o no te deja subir de aumentos, eso ya depende de la noche

y con 1000 de focal,  un buen ocular de 32mm..  tienes bastante campo
te da 32x
(no te cojas de 40mm. normalmente reducen mucho el campo, y resulta mejor el de 32)

32x 50x 75x 100x 150x y 200x    vamos, la perfección para un 90mm. de apertura

PTICAL DESIGN      Refractor
APERTURE    90 mm (3.54 in)
FOCAL LENGTH    1000 mm (39.37 in)
FOCAL RATIO    11.11
EYEPIECE 1    20 mm (0.79 in)
MAGNIFICATION 1    50 x
EYEPIECE 2    10 mm (0.39 in)
MAGNIFICATION 2    100 x
MOUNT    CG-3 Equatorial
OPTICAL COATINGS    Multi Coated
WEIGHT    23 lb (10.43 kg)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Pregunta poco original...

(Leído 4980 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.