l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Novato buscando telescopio ideal. bajo presupuesto

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Novato buscando telescopio ideal. bajo presupuesto  (Leído 16972 veces)
0
astrons:   votos: 0
xavis66

**
Lliça D´Amunt 
desde: abr, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 18 Abr 2013, 11:14 UTC »

Hola me llamo Xavi, Desde siempre me ha gustado la astronomía y ahora me gustaría comprarme un telescopio Para poder iniciarme un poco. He visto este telescopio de segunda mano TELESCOPIO CELESTRON ASTROMASTER 130 EQ por 170€ y me gustaría saber vuestra opinión

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 18 Abr 2013, 17:41 UTC »

Hola, para que te podemos asesorar en este foro primero debes leer y responder esta encuesta:

* TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.

En cuanto al Astromaster...no es un telescopio demasiado recomendado aquí

Celestron AstroMaster 130EQ MD y sus problemas (31045, Motor Drive)


« Últ. modif.: Jue, 18 Abr 2013, 17:42 UTC por elinformatico »
- - -

Scainet

**

avatarc

47  Navalcarnero 
desde: feb, 2013
mensajes: 43
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 18 Abr 2013, 18:04 UTC »

Hola, y bienvenido:

Antes de comprar nada, yo me leeria:
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

Para quitarte el Astromaster de la cabeza:
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)
Y su post de afectados:
Celestron AstroMaster 130EQ MD y sus problemas (31045, Motor Drive)

Y lo mejor, seria que cumplimentases la encuesta para que los que mas saben, te iluminen.
* TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.

Si te compras algo de segunda mano, pide consejo, de lo que tienes que mirar, para que no te metan el momio.  Llorar

« Últ. modif.: Jue, 18 Abr 2013, 18:05 UTC por Scainet »
- - -

xavis66

**
Lliça D´Amunt 
desde: abr, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 18 Abr 2013, 19:16 UTC »

no he entendido como hacer la encuesta y donde publicarla, soy novato en todos los aspectos

- - -

Scainet

**

avatarc

47  Navalcarnero 
desde: feb, 2013
mensajes: 43
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 18 Abr 2013, 19:24 UTC »

Copia y pega la plantilla en blanco, y la rellenas.

Puedes guiarte por otros post como estos...
Orientación en compra de primer telescopio con encuesta
Opinión para primer telescopio

- - -

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

**

avatarc

42  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
desde: dic, 2011
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 18 Abr 2013, 19:25 UTC »

Copiia la encuesta que te ponen por arriba en un nuevo mensaje y contestala como buenamente puedas

- - -

xavis66

**
Lliça D´Amunt 
desde: abr, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 19 Abr 2013, 09:19 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)


* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)


> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..

> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

>Para  ir en compañia , somos 4 personas y algun niño y tengo 47 años


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
> 9-  llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré  ayudante/s siempre, somos un grupo


* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

>Vivo en la montaña sin contaminacion luminica y hay varios lugares para poder salir a observar

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>poca o ninguna

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>observacion de planetas y nebulosas

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >tengo espacio suficiente para poder guardarlo  a  salvo de niños

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> entre 200 y 300 euros no importa si es de segunda mano

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

algo conmotor para que siga a los planetas y  los astros

- - -

Scainet

**

avatarc

47  Navalcarnero 
desde: feb, 2013
mensajes: 43
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 19 Abr 2013, 10:21 UTC »

Es que algo con motor por 300€/Aprox... Un poco justillo.
Por ejemplo Jupiter lo verias como una bolita nacarada.
https://www.astroshop.es/meade-telescope-ac-80-400-etx-goto/p,11701





Yo me iria a esto:
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236
Con esto, jupiter puedes llegar a verlo así:
img

Ten en cuenta, que estas imagenes son orientativas, y dependen de varias cosas, como el cielo. pero a mi Jupiter con mi 80mm, me defraudo un poco la primera vez qe lo vi.

« Últ. modif.: Vie, 19 Abr 2013, 10:24 UTC por Scainet »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 19 Abr 2013, 10:47 UTC »

Gastate el dinero en otras cosas antes que un motor.


Cita

Estoy con Scainet... Con ese presupuesto y para comenzar con garantías, me iría a por esto de cabeza.  Girar ojos


- - -

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

**

avatarc

42  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
desde: dic, 2011
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 19 Abr 2013, 11:06 UTC »

Sin duda por presupuesto y por las condiciones de que dispones deberias ir a por un Dobson. Lo que podrias mirar si te pasas un poko de presupuesto es en vez de un 200 un 150 aunque para la diferencia precio casi mejor estirarlo 25 pavos mas y te haxes con el 8'' pero vamos, eso es lo que diga tu bolsillo, las ganas que tengas de comprarte uno u otro e incluso si la parienta (en mi caso, como en el de muchos) te da el ok o no.............
Saludos y buenos cielos compañeros

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 19 Abr 2013, 11:21 UTC »

Cita
pero vamos, eso es lo que diga tu bolsillo, las ganas que tengas de comprarte uno u otro e incluso si la parienta (en mi caso, como en el de muchos) te da el ok o no.............

 Sonreir  Girar ojos  blush  sudando

Si dispones de unos buenos cielos, como dice Romero, mejor el 200.

Es verdad que tiene más dificultad de transporte pero atrapa mucha más luz que el 200. Eso sí, para un newton un mínimo de 150 recomiendo yo.. y ya tienes a tu disposición MUCHOOOOS objetos para aburrirte.

La montura dobson es una gran opción con un precio mínimo. Con el te puedes permitir grandes aperturas sin tener que tirar la casa por la ventana. Además para aprender a manejarte y conocer el cielo es genial acompañado de unas buenas cartas.

El tema del seguimiento lo puedes solventar manualmente. Es verdad que a más aumentos más dificultad pero bueno... para planetaria que es donde vas a utilizar muchos aumentos tampoco te va a dar excesivo problema.


- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 20 Abr 2013, 00:25 UTC »

un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil

Hola Xavi. Esto que te han dicho es MUY relativo. Además, si como escribes en los puntos 2 y 3, sabes orientarte en el cielo y localizar estrellas, un GoTo no te servirá de mucho, sólo a quitarle presupuesto al telescopio.
Además, la busqueda manual de los objetos es una experiencia que proporciona muchas emociones en el momento que te das cuenta que has cazado algo que estabas buscando...  OKOK  
Yo también considero que un Dobson de 200mm sería la mejor elección  Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 20 Abr 2013, 00:29 UTC por deeper sky »
- - -

xavis66

**
Lliça D´Amunt 
desde: abr, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 21 Abr 2013, 07:20 UTC »

Gracias a todos. Una cosa; un compañero de trabajo me ofrece un Meade ETX-70AT por 200€ que opináis. Sino buscare entre los que me habéis aconsejado

- - -

Scainet

**

avatarc

47  Navalcarnero 
desde: feb, 2013
mensajes: 43
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 21 Abr 2013, 09:04 UTC »

Gracias a todos. Una cosa; un compañero de trabajo me ofrece un Meade ETX-70AT por 200€ que opináis. Sino buscare entre los que me habéis aconsejado

Este telescopio, estuvo a la venta en Lidl hace un tiempo por 179€, fue un ofertón que duró poco, en una tienda convencional nuevo a estrenar con su garantía, lo he visto por 279€ una cosa a tener en cuenta, ya que me imagino que es un aparato delicado, y la garantía te puede salvar de un apuro. El precio, creo que tampoco es una bicoca, un amigo se compro uno nuevecito por 125€, con un montón de cosas.

Para mí, es una chulada, pequeño transportable y fácil de usar, peeeero demasiado pequeño 70mm de apertura es demasiado poco y por 369€, tienes nuevo el ETX-80, que está bastante mejor, este por 200€, no estaría mal. Aunque pienso (Y esto es una opinión personal) que con ambos estarás muy limitado. Yo diria que seria muy válido, como segundo telescopio.

Yo me iría de cabeza, a por un Dobson. Con una apertura de 200mm, tienes muchisimos objetos a tu alcance... Pero muchos.

« Últ. modif.: Dom, 21 Abr 2013, 09:12 UTC por Scainet »
- - -

xavis66

**
Lliça D´Amunt 
desde: abr, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 21 Abr 2013, 09:37 UTC »

Pues visto vuestros consejos mirare el dobson. Por cierto Scainet esas fotos las has hecho con el Dobson? Si es así como las las hecho y que necesitas?

- - -

Scainet

**

avatarc

47  Navalcarnero 
desde: feb, 2013
mensajes: 43
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 21 Abr 2013, 10:34 UTC »

Por cierto Scainet esas fotos las has hecho con el Dobson? Si es así como las las hecho y que necesitas?

No, no... no quiero confundirte, esas fotos no las he echo yo, solo es para que te hagas una ligera idea de la diferencia entre lo que mas o menos verias Jupiter, entre las diferentes aperturas. pero ya te digo, depende de mas cosas, como el cielo el seeing, y los oculares...etc

Yo en mi refractor de 80mm, veo Jupiter mas o menos como en la primera foto, una bolita nacarada con 4 puntitos. Con el 120mm, que lo estuve observando ayer, lo veia mas o menos como esto, pero sin tanto cromatismo:
img
Solo es para que veas, lo importante que es la apertura en presupuestos ajustados.

« Últ. modif.: Dom, 21 Abr 2013, 10:36 UTC por Scainet »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 21 Abr 2013, 10:46 UTC »

Gracias a todos. Una cosa; un compañero de trabajo me ofrece un Meade ETX-70AT por 200€ que opináis. Sino buscare entre los que me habéis aconsejado

En mi opinión, yo también veo mejor elección un dobson después de leer tu encuesta.

- - -

xavis66

**
Lliça D´Amunt 
desde: abr, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 21 Abr 2013, 13:51 UTC »

Leído lo leído os haré caso y comprare el dobson. Gracias por la ayuda

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 21 Abr 2013, 14:11 UTC »

Ya nos contarás... vete descargando programas (tipo Stellarium, virtual moon,...) y imprimiéndote cartas celestes.

Te van a hacer falta.  OKOK

También sería recomendable que fueras desde ya reconociendo las constelaciones que tienes cada noche... te será todo esto muy práctico a la hora de salir a observar.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 21 Abr 2013, 14:14 UTC »

No está de más un planisferio y una linterna roja.

Aquí tienes unas cartas celestes.

ayuda a un novato.

« Últ. modif.: Dom, 21 Abr 2013, 14:14 UTC por Tajeiro »
- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 21 Abr 2013, 14:44 UTC »

Gracias a todos. Una cosa; un compañero de trabajo me ofrece un Meade ETX-70AT por 200€ que opináis. Sino buscare entre los que me habéis aconsejado

En mi opinión, yo también veo mejor elección un dobson después de leer tu encuesta.

Pues yo con el sw mak 127/1500 y un ocular bst starguidee ED DE 8MM  no veo jupiter con esa nitidez ni mucho menos, veo solo dos bandas negras y nada de detalle como en la foto que dices que vistes con el 120 ojala lo viera asi como en la foto.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 21 Abr 2013, 17:53 UTC »

Hola Joan. Algo le debe pasar con tu Mak, porque el 127/1500 da MUY buenas imagenes de los planetas principales. Puede que esté descolimado, o que el espejo no estuviera aclimatado cuando observaste, o que que el seeing fuera horrible...  hmmmm

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 21 Abr 2013, 18:05 UTC »

Hola Xavi. Aqui tienes un video del Dobson 150/1200, por si quieres hacerte una idea del tamaño. Notarás que es muy aconsejable observar sentado en una silla o un taburete  Giñar

https://www.youtube.com/watch?v=bDY8extsWH8

« Últ. modif.: Dom, 21 Abr 2013, 18:07 UTC por deeper sky »
- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 21 Abr 2013, 18:11 UTC »

Hola Joan. Algo le debe pasar con tu Mak, porque el 127/1500 da MUY buenas imagenes de los planetas principales. Puede que esté descolimado, o que el espejo no estuviera aclimatado cuando observaste, o que que el seeing fuera horrible...  hmmmm

Gracias por contestar, ayer estuvo 4 horas aclimatandose saturno se veia muy bien pero pequeño, ha sido el unico dia que he puesto el super plossl de 6mm se veia nitido pero pequeño jupiter lo vi al principio pero no pude poner ni el de 8mm bst se vria desenfocado, como puedo saber si esta descolimado?

Jamas e visto la mancha roja de jupiter tampoco distingo nigun color siempre lo e visto en blanco y negro, ya me gustaria verlo no como la foto me conformaria verlo mas pequeño pero con detalle. Gracias

Y cuando digo que se veia nitido no creas que divisaba la division de cassini ni la de enkel, y solo vi una luna de saturno, te lo comento por si es lo que se tiene que ver

« Últ. modif.: Dom, 21 Abr 2013, 18:32 UTC por JOAN0123 »
- - -

Scainet

**

avatarc

47  Navalcarnero 
desde: feb, 2013
mensajes: 43
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 21 Abr 2013, 18:57 UTC »

Pues yo con el sw mak 127/1500 y un ocular bst starguidee ED DE 8MM  no veo jupiter con esa nitidez ni mucho menos, veo solo dos bandas negras y nada de detalle como en la foto que dices que vistes con el 120 ojala lo viera asi como en la foto.

Pues si ves Saturno mejor que Jupiter... creo que algo falla. Mi 120/1000mm es un refractor, el mak de 127mm equivale a un refractor de algo más de 90 mm en objetos de bajo contraste. Ese mak tiene una obtruccion de 27%.
Creo que cuando se comparan calidades segun las aperturas, se tiene que hacer sobre el mismo tipo de telescopio, no es lo mismo un Refractor de 150mm a un Reflexor de 150mm, ni el precio.

No obstante a parte de la aclimatación, ¿No tendrias la lente empañada? (Si dices que lo ves desenfocado)

De todas formas, otro punto determinante, es la calidad de los oculares, todos los mios son Plössl reguleros, me han dejado un Nagler Zeiss, y un ortoscopico, y la cosa cambia como de la noche al dia. No obstante, aunque las lunas y las bandas equatoriales de Jupiter las veo nitidas, la mancha no la he logrado ver, ni siquiera intuir, o estaba en la otra cara del planeta, o directamente me falta chicha.

Teoricamente esta imagen de Saturno, se ha sacado con uno como el tuyo...
img

« Últ. modif.: Dom, 21 Abr 2013, 19:02 UTC por Scainet »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 21 Abr 2013, 19:08 UTC »

Hola de nuevo, Joan.
El color de las bandas e Jupiter aparece muy tenue, no has de esperar nada chillón... A mi me gusta definirlo como "café con leche"  Sonrisa

La mejor y única forma de saber si tu Mak está colimado es realizar un star test. Puedes hacerlo con la Polar, que tiene suficiente luminosidad y además tiene la ventaja de desplazarse en el cielo mucho más lenta que las demás.
Elige una noche en la que el seeing sea por lo menos decente, deja aclimatar al menos un par de horas el telescopio y utiliza un ocular que proporcione altos aumentos (al menos 200X en tu caso). Una vez que tengas la estrella en el centro del campo visual, desenfoca un poquito (no mucho,solo un poquito) la imagen, tanto intrafocal como extrafocal, y comprueba, cuando veas los anillos de difracción, que estos sean perfectamente concéntricos y simétricos. Puede que estas imágenes te ayuden:

https://postimg.cc/image/p96p1swtv/

https://postimg.cc/image/hfvd1zkn1/
 

« Últ. modif.: Dom, 21 Abr 2013, 19:10 UTC por deeper sky »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 21 Abr 2013, 19:18 UTC »

Teoricamente esta imagen de Saturno, se ha sacado con uno como el tuyo...

Si, pero nunca es bueno comparar imagenes visuales con imagenes fotográficas... las fotos suelen engañar mucho y confundir... y si alguien no ha mirado nunca un planeta con un telescopio, acabarán creando falsas expectativas.

- - -

Scainet

**

avatarc

47  Navalcarnero 
desde: feb, 2013
mensajes: 43
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 21 Abr 2013, 19:22 UTC »

Teoricamente esta imagen de Saturno, se ha sacado con uno como el tuyo...

Si, pero nunca es bueno comparar imagenes visuales con imagenes fotográficas... las fotos suelen engañar mucho y confundir... y si alguien no ha mirado nunca un planeta con un telescopio, acabarán creando falsas expectativas.

Tienes toda la razón, lo que había empezado como una comparación, entre aperturas para hacerse una ligera idea, esta derivando en otra cosa, lo siento.  Indeciso

- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 21 Abr 2013, 19:27 UTC »

Gracias scainet, si yo viera saturno asi seria una maravilla, los oculares son un 6, 9, 32 mm super plossl un 15 de 70º un un bst starguide ed de 8 y uno de 25, una barlow x2

Por ejemplo si pongo el de 25 bst con la barlow x2 se queda en 12, 5 y se ve nitido creo que si estuviera descolimado no se veria bien.

Ayer me aguntaba hasta el de 6mm 250x pero no veia saturno v omo en la foto en la foto se distinguen los anillos y yo veo loas anillos como si fuera uno solo.

La foto que pones estara echa con un mak como el mio pero las imágenes se ven mas grande, antes de comprarlo estuve bien do imágenes tanto de saturno como de jupiter y me parecio que ya tendria suficiente, pero la realidad no es asi, me tendria a ver comprado uno con mas apertura

Estado buscando por Internet imagenes de telescopio descolimado y el mio se ve vien los circulos que hace cuando enfocas un planeta se ven todos centrado, me a llamado la atención al poner la imagen de jupiter que se viera tan grande y yo lo vea tan pequeño por eso preguntaba.  Un saludo

- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Dom, 21 Abr 2013, 19:33 UTC »

Hola deeper sky, mientras yo escribia tu me as contestado, ya lo digo en el otro pots que escrito, pero es como tu dices el segundo link que has puesto de las imagenes es como lo veo yo estan todos los circulos centrados, gracias

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Novato buscando telescopio ideal. bajo presupuesto
 (Leído 16972 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.173 segundos con 79 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback