astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

162059 post, 9414 Temas, 6542 users
último usuario registrado:  pedjoisbar

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

M81, M82, NGC3077

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: M81, M82, NGC3077  (Leído 3204 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 10h.57m. »

Aquí va mi úlitma foto.. M81, M82 y NGC 3077 (Por ahí pasaba) hihi

Después de ver las fotos vuestras   blush bueno, la verdad es que da un poco de respeto ponerla pero bueno es fruto de mi ilusión y después de tantos y tantos problemas que te vas encontrando siempre es una satisfacción poder sacar algo.  la gota gorda

Hay cosas que me gustan de la foto y cosas que no pero me ha servido para aprender y disfrutar un poco más del procesado.

Me quedé cortísimo de lights y las flats me salieron con problemas. Por poco la foto acaba en la papelera de reciclaje pero bueno algo pude rescatar perdiendo mucho campo.

DATOS

Canon 550D Mod. + EQ6 + ED80 + Autoguiat lunático 
Apilades  i processades amb Pixinsight
ISO 800: LIGHTS 12x10min - NO DARKS - FLATS x50 - BIAS x150
Sense lluna present
Temperatura ambiente 5º (Sensor -10º)

Enlace al "El cosmos de Tajeiro"
http://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/08/m81-i-m82-des-de-almansa.html

Imagen en Astrobin:

http://www.astrobin.com/39510/0/?mod=none

Crónica de la jornada

http://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/12/el-desafiador-somriure-del-lladre-13.html

ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Canon 550D modificada y frigorizada
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador fustrat de cels nets.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 13h.46m. »

No se de que te quejas, es la tercera que tiras y te ha quedado muy bien, tienes señal para trabajarla dignamente  Giñar

Yo la veo dominada por el azul, si lo relajas con curvas verás que las estrellas se suavizan y los rojos cobran vida
Y el fondo demasiado recortado: Toda esa zona está cubierta por una ténue nebulosidad llamada IFN, es difícil de sacar y contrastar en foto pero ahí debe estar, quiero decir que aunque no la saques claramente el fondo no puede ser tan negro, te puede parecer sucio pero es así.
Si suavizas el fondo verás que las galaxias no aparecen tan recortadas, la transición entre sombra y luz será más suave

Te felicito porque has sacado algo muy digno... y desde luego mucho mejor de lo que cabía esperar después de leerte jajajaja

Yo también le tiré a estos objetos pero aún la estoy procesando  sudando

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

« Últ. modif.: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 13h.48m. por Bufot » En línea
Juan Agu

*

Almansa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 14h.52m. »

Buena toma  para los lios que tenias con el guiado  OKOK, la crónica también muy detallada  Sonrisa. Ya veras como poco apoco las cosas van saliendo bien , yo también tuve muchos problemas ,voy para atrás en vez de para adelante  cuchillado
En el procesado has forzado mucho sacar el fondo oscuro ,la toma esta tirando para el azul prueba a conjuntar las curvas del histograma , he visto la otra toma del blog y también me gusta esta mas fina.
¿A todo esto como te salio el fondo con mucho ruido o bien?
 OKOK

PAULINO

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 17h.42m. »

no te quejes que  te a quedado muy bien para los problemas que tenias cuando te visite
a la mia le falta ese azul que creo que me a quitado el filtro IDAS que tenia puesto
lo que te faltan son tomas de mas tiempo  y mas y mas  tomas

salu2

fran_pascualin

*

fran_pascualin

37  Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 01h.58m. »

Pues parece que tienes buenos datos, pero tienes que haber perdido información al recortar las sombras tanto, para calibrar el color que has usado porque se ve un poco morailla, yo creo que lo mejor es cojer un preview de m81 para calibrar el color.
Saludos.

-Newton 200/1200.
-Canon 450d mod.
-Kit lunatico.
-Filtro uhc/lpr celestron.

fran_pascualin

*

fran_pascualin

37  Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 02h.01m. »

Otra cosa que me acabo de fijar si la tienes refrijerada tira a iso 1600 ni te lo pienses, que envidia sana me das.
Saludos.

Sureste

*

36  Masculino  Elche 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 07h.47m. »

Hola Tajeiro, tienes muy buena información en la fotografía, la señal es buena, estrellas pequeñas y buenos detalles en las galaxias. Coincido con los comentarios expuestos por los compañeros y estoy deseando ver una segunda versión!!  OKOK

Saludos, Juan.

Observatorio de Elche MPC I57
http://observatorioelche.blogspot.com.es/

Chulo701

*

Israel G.

40  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 07h.53m. »

Enhorabuena Taj....  una foto muy chula...    OKOK OKOK    con todos los problemas, le sacaste mucho a la noche....

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"),TV PM x2.5, TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO ASI120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR, IDAS LPS-P2 2".

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 10h.41m. »

En primer lugar agradezco mucho que os paseis a comentar...

No se de que te quejas, es la tercera que tiras y te ha quedado muy bien, tienes señal para trabajarla dignamente  Giñar

no te quejes que  te a quedado muy bien para los problemas que tenias cuando te visite

Bueno. simplemente es que viendo vuestras versiones...  esta tiene mucho que desear. Yo en realidad estoy contento pero cuando se puede sacar mucho más... siempre quieres más. Supongo que a vosotros os pasará lo mismo ¿no?  Giñar

Yo la veo dominada por el azul, si lo relajas con curvas verás que las estrellas se suavizan y los rojos cobran vida
Y el fondo demasiado recortado: Toda esa zona está cubierta por una ténue nebulosidad llamada IFN, es difícil de sacar y contrastar en foto pero ahí debe estar, quiero decir que aunque no la saques claramente el fondo no puede ser tan negro, te puede parecer sucio pero es así.
Si suavizas el fondo verás que las galaxias no aparecen tan recortadas, la transición entre sombra y luz será más suave

En el procesado has forzado mucho sacar el fondo oscuro ,la toma esta tirando para el azul prueba a conjuntar las curvas del histograma , he visto la otra toma del blog y también me gusta esta mas fina.

tienes que haber perdido información al recortar las sombras tanto, para calibrar el color que has usado porque se ve un poco morailla, yo creo que lo mejor es cojer un preview de m81 para calibrar el color.

Es totalmente cierto... cuando la estaba procesando el cielo no estaba tan negro, más bien rojizo. Luego vi la foto de paulino, la de bufot, la de vi100 y me dije... vaya, sí que han conseguido información del cielo y colores en la galaxia. A mi me salía muy amarillo todo... pero me centré más en los colores de la galaxia que en el cielo. No es la primera vez que me pasa. En cualquier caso creo que me faltan más tomas, más duración o más ISO para sacar tantísima información como la que he visto del cielo. Al final vi tan poca información que casi podría decir que la descarté... vaya zoquete que estoy.  sudando

¿A todo esto como te salio el fondo con mucho ruido o bien?

Pues la verdad es que no tengo la suficiente experiencia  como para contestarte. Yo sólo sé que sin la cámara refrigerada y desde casa el ruido era espectacular. Cuando he salido a Almansa no he notado tanto ese ruido... lo que si que he notado es que con la limpieza de ruido que le voy haciendo en el procesado cuando alineo la foto parece desaparecer por completo.

tienes muy buena información en la fotografía, la señal es buena, estrellas pequeñas y buenos detalles en las galaxias. Coincido con los comentarios expuestos por los compañeros y estoy deseando ver una segunda versión!!  OKOK

Me pondré lo más pronto posible manos a la obra a ver si saco más cosas.  OKOK

lo que te faltan son tomas de mas tiempo  y mas y mas  tomas

con todos los problemas, le sacaste mucho a la noche....

Si es verdad, muchos problemas de esos tontos que no conseguía solucionar... pasaban las horas y las horas y nada...  no  Me quedé con las ganas de sacar muchas más tomas... mi intención era estar toda la noche con esta galaxia pero mira...  la gota gorda

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 11h.10m. »

Felicidades Tajeiro, las fotos pueden estar mejor o peor, pero la satisfacción que se tiene cuando uno es capaz de fotografiar galaxias y otros objetos de cielo profundo es difícil de explicar. Las fotos que he conseguido hasta ahora no van muy allá, pero las guardo como oro en paño  Sonrisa. Y estas tuyas prometen. A la que le cojas el tranquillo (nada fácil) al procesado, vas a conseguir unas fotos impresionantes  OKOK

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 15h.28m. »

Que razón tienes Almach
Yo estoy convencido que Tajeiro nos va a mostrar autenticas fotazas más pronto que tarde, tiene mucho interés y buena mano, ésta M81 tiene mucho detalle fino que yo no estoy consiguiendo sacar en la mía aún tirando a mayor focal y resolución... la tenía casi acabada y he vuelto a empezar después de ver la de Taj Sonreir Sonreir Sonreir

lómbido

*
41  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Lun, 22-Abr-2013, UTC 21h.15m. »

Excelente trabajo, enhorabuena, una pedazo de foto.

fran_pascualin

*

fran_pascualin

37  Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mar, 23-Abr-2013, UTC 09h.15m. »

amarillo como esto:

http://www.astrobin.com/full/39878/?mod=none

ahora estan calibrados los canales y el fondo se ve negrete, tu tenias desplazado el verde , por eso se veia todo moraillo.
Pero el color es cuestion de gustos en la galaxia, pero el fondo deberia ser mas o menos negro.
saludos

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mar, 23-Abr-2013, UTC 11h.16m. »

¡Enhorabuena Tajeiro!. Estás en clara trayectoria de despegue. Gran foto y crónica. hola saludos

Eres persistente... perderás batallas pero no la guerra.  Giñar

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mar, 23-Abr-2013, UTC 23h.47m. »

A la que le cojas el tranquillo (nada fácil) al procesado, vas a conseguir unas fotos impresionantes  OKOK

Muchas gracias Almach. Pienso que cualquier foto es para estar orgulloso de ella pero la oportunidad de trabajar las fotografías (aún sin tener ni idea) es parte fundamental del entretenimiento.

Excelente trabajo, enhorabuena, una pedazo de foto.

Muchas gracias Lómbido... a aver si se me pega algo de vosotros.  blush

¡Enhorabuena Tajeiro!. Estás en clara trayectoria de despegue. Gran foto y crónica. hola saludos

Eres persistente... perderás batallas pero no la guerra.  Giñar

Muchas gracias Noiser... soy un cabezón y el foro me sufre a diario...  Girar ojos

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Mar, 23-Abr-2013, UTC 23h.58m. »

amarillo como esto:

http://www.astrobin.com/full/39878/?mod=none

ahora estan calibrados los canales y el fondo se ve negrete, tu tenias desplazado el verde , por eso se veia todo moraillo.
Pero el color es cuestion de gustos en la galaxia, pero el fondo deberia ser mas o menos negro.
saludos

¡Como me haces esto...!  el grito

Tenía cosas que hacer y al ver tu foto he tenido que dejarlo todo a un lado a ver si me aproximaba a lo que habías hecho...  la gota gorda

¿Tú sabes lo que es estar varios dias intentandolo para qeu vengas tú y me pongas esa foto?  019

Vaya mano que tienes para el procesado...  Girar ojos  

Yo he estado procesando y pegándome cabezazo... y he llegado a esto.. a ver si algo se mejora...

- He jugado con las curvas de nuevo para la galaxia. La anterior me parecía muy artificial. No me gustaba mucho.

- He intentado sacar más información del fondo (Algo de info sí que hay... poco pero bueno...)

- He quitado ese tono azulado de las estrellas y de la galaxia vecina.

Sobre lo que comentabas del calibrado y del canal verde... aún estoy verde y aunque he tocado lo que me has dicho no he acabado de tener claro como lo habías hecho.

A ver si lo cuelgo en astrobin por si no se ve muy claro aquí.

« Últ. modif.: Mar, 23-Abr-2013, UTC 23h.58m. por Tajeiro » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mié, 24-Abr-2013, UTC 00h.06m. »

Algo ha aparecido de la IFN... eso o ruido... hihi

Enlace astrobin

http://www.astrobin.com/39944/

No sé como poner la foto en miniatura como haceis vosotros cuando lo poneis en astrobin.  blush

« Últ. modif.: Mié, 24-Abr-2013, UTC 00h.12m. por Tajeiro » En línea
Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Mié, 24-Abr-2013, UTC 13h.41m. »

Jejeje al final yo también he dejado el fondo negro en la mía  blush
A ver si encontramos un punto medio...

Para enlazar la miniatura tienes que ir a la barra naranja de Astrobin donde pone "Compartir", te abrirá una ventana y donde pone "Compartir como" eliges "foros", ya puedes copiar el enlace y pegarlo en tu mensaje

Sureste

*

36  Masculino  Elche 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Mié, 24-Abr-2013, UTC 14h.40m. »

Tajeiro, esto marcha!!  tomaya El fondo muy bien y las estrellas muy puntuales, la fotografía ha ganado mucho, pero aún creo que se puede trabajar un poco más, intenta hacer una máscara que solo se aplique a M82 y le metes un HDR para dejar ver las estructuras, si consigues hacer esta máscara, juega un poco con las curvas aplicando color al gusto.

Saludos!!  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 24-Abr-2013, UTC 14h.42m. por Sureste » En línea
fran_pascualin

*

fran_pascualin

37  Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Mié, 24-Abr-2013, UTC 15h.41m. »

Ahora si que te ha quedado mucho mejor para mi gusto antes estaba todo muy morado.
Mirate estos tutoriales de skyman son muy buenos la creme de la creme, mirate los capitulos 4,5,6,7 es lo minimo que hay que hacerle a una imagen para que quede el color bien calibrado, luego si no te gusta como quedan los colores reales, siempre puede entrar el gusto personal de cada uno.
-con el color bien calibrado te tienen que quedar los tres canales en el histograma mas o menos uno encima del otro solapados.
saludos.

fran_pascualin

*

fran_pascualin

37  Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Mié, 24-Abr-2013, UTC 15h.43m. »

Ahora se ve muy bien el satelite de m-81, y el bucle de arp.
saludos.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Mié, 24-Abr-2013, UTC 20h.00m. »

Tajeiro, esto marcha!!  tomaya El fondo muy bien y las estrellas muy puntuales, la fotografía ha ganado mucho, pero aún creo que se puede trabajar un poco más, intenta hacer una máscara que solo se aplique a M82 y le metes un HDR para dejar ver las estructuras, si consigues hacer esta máscara, juega un poco con las curvas aplicando color al gusto.

Saludos!!  OKOK

Algo más de información le he podido sacar.  OKOK

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Mié, 24-Abr-2013, UTC 20h.06m. »

Para enlazar la miniatura tienes que ir a la barra naranja de Astrobin donde pone "Compartir", te abrirá una ventana y donde pone "Compartir como" eliges "foros", ya puedes copiar el enlace y pegarlo en tu mensaje

Gracias Bufot.  OKOK

ASTROBIN

Ahora si que te ha quedado mucho mejor para mi gusto antes estaba todo muy morado.
Mirate estos tutoriales de skyman son muy buenos la creme de la creme, mirate los capitulos 4,5,6,7 es lo minimo que hay que hacerle a una imagen para que quede el color bien calibrado, luego si no te gusta como quedan los colores reales, siempre puede entrar el gusto personal de cada uno.
-con el color bien calibrado te tienen que quedar los tres canales en el histograma mas o menos uno encima del otro solapados.
saludos.

Gracias... lo conozco y lo tengo bastante repasadito.   angel  De hecho así calibré el color en su momento.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Lun, 06-May-2013, UTC 17h.23m. »

reconozco que normalmente tiendo a exagerado,
 pero en éste caso a mi me gusta algo mas "así"

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: M81, M82, NGC3077

(Leído 3204 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.