Bienvenido Visitante ! , guárdanos en tus favoritos, pregunta y participa ! recibe alertas ocasionales para que no se te escape ningún fenómeno visible con solo registrarte.
 astrónomo.org  Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
por favor, ingresa o regístrate.
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    

hora de entrada:   Jue, 09-Sep-2010, UTC 09h.34m.

click flechita verde/amarilla : abre/cierra + inform., gráficos, sats. Júpiter, links

click: añadir ofertas ASTROSHOP a favoritos

16909 Mensajes en 1671 Temas por 1745 users
Sirius  es el Último usuario registrado

canal RSS     FaceBook Google Bookmarks MSN Live My Space Yahoo My Web Meneame twitter Info Meteo INFORMACIóN METEOROLÓGICA LINKS... METEOBLUE
* ÍNDICE ? BUSCAR CALENDARIO LOGIN REGISTRO MP OCIO L NUBE ÁLBUM TEMÁTICOS LINKS SOFTWARE GUÍA·COMPRAR
« anter. próx. »
Página: [1] 2   Ir Abajo  bajar e-Mail temaImprimir
Autor Tema: camping y astronomia  (Leído 604 veces) 6
franki

*

quien dijo miedo?

33  Masculino  Rubi, BCN 

« en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 13h.59m. »

Dentro de poco comienza el buen tiempo y con el la temporada de camping, las temperaturas mas altas nos brinda la oportunidad a los aficionados al camping de disfrutar de los placeres que nos ofrece la naturaleza.
En Catalunya tenemos gran cantidad de opciones de las que podemos disfrutar, muchos de ellos se encuentran alejados de grandes ciudades y por lo tanto supongo que de la tan odiada contaminación lumínica  ademas de estar en zonas relativamente altas del pre pirineo y pirineo. En estas zonas las comarcas de Alt urgell, Bergeda, Cerdanya, Garrotxa, Osona, Ripollés  abunda una gran oferta de camping, su diversidad, ubicación, rutas históricas, ludicas, deportivas, etc... hacen que podamos disfrutar en familia o sin ella de todas estas bondades que ofrece las zonas, y por supuesto de la astronomía.
No solo en las comarcar anteriormente citadas son en las que se pueden disfrutar de estas actividades. En la Catalunya central tenemos por ejemplo el Pallars Sobirà, Pallars Jussà, Noguera, Solsonès y Segarra. Estas comarcas son las que presentan menor contaminación lumínica de la parte central. Por supuesto que no en su conjunto  global, todas ellas tienen grandes pueblos y ciudades que nos dificultan la observación de los astros. Para buscar cielos realmente negros deberemos de alejarnos  todo lo posible de estas bombillas gigantes.
Si dais una vuelta por la web ojeando la oferta de camping existente veréis que no suelen estar relativamente cerca de los pueblos o ciudades,lo que hace de ellos un lugar idóneo para el descanso la “libertad” y en muchos casos para la observación astronómica.
La gran mayoría de camping suelen tener un horario de iluminación, por lo que no tienen toda la noche las farolas encendidas. Por otra parte al contrario de los camping de playa suelen estar menos concurridos y la relaccion con el personal del camping es mas estrecha y amena. He estado en campings que como máximo habíamos 4 o 5 familias dispersadas. Por estas razones creo que en mas de un camping no nos pondrán problema alguno si les pedimos que acorten el horario de luz artificial.
Como algunos ya sabréis mi experiencia en la astronomía es MUY reducida por lo que en todas mis salidas como campista y ya digo en todas, no he tenido la oportunidad de observar el cielo con telescopio. Así pues a partir de ahora en todas mis salidas de camping no faltara el c102r.( gracias bufot).
La intención de este hilo es crear una pequeña lista de campings en los cuales sea posible combinar estas dos aficiones. Así que animo a todo el que lo lea que deje sus impresiones de los campings  que hayan disfrutado.
De igual forma si conocéis lugares idílicos para disfrutar de la naturaleza y la astronomía también os animo a dejar muestra de ello. Y ya buscaremos un camping cerca.

saludos

pd. sebtor si no es este el cuarto indicado para el hilo dame un toque y hago el cambio

celestron c102r
celestron  70mm AZ
oculares 32mm 20mm 10mm 6,3mm
binoculares 8x30
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!.
Groucho Marx
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein

« Última modificación: Mié, 10-Mar-2010, UTC 14h.43m. por franki » En línea
Sebtor
ayudte. Admin.
*

University of Mars

43  Masculino  Barcelona 

« RESPUESTA #1 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 15h.29m. »

yo creo que si
la cosa más bien es que se pueda "encontrar"

quizá cambiar el título, por LUGARES para OBSERVACION ASTRONOMICA - CATALUNYA

si hay quorum y actividad, podemos recopilarlos por zonas

en links, hay alguna web que tiene listados de lugares

yo lo dejaba así de momento, a ver, si tb. entra más gente,  el forito es joven

equipo:  Dobson 260mm Costas, MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, ETX 90 Autostar, ETX 70, Nextar 80/400, R60 Vixen AZ, muchosoculares, p 7x50, p TS 10x50, p Swift 16x70. KT&C650(PC164),WATEC's 902  + video capture,  DMK 21AU04.AS, Philips Toucam SPC900, Starlight Xpress MX716

demasiado principiante

*

15  Masculino  ╬∑И∑яΪ₣∑ 

« RESPUESTA #2 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 15h.52m. »

http://www.loquepasaentenerife.com/files/luzzodiacaletiquetas.jpg
Se están picando con mi Tenerife xD es broma.
Pero miren su cielo es de lo mejor cuando hay mar de nubes por debajo(amortigua de cierto modo la contaminación lumínica.)
Además se distinguen muy fácilmente nebulosas, galaxias, eso si, la exposición de esta cámara debe de ser enorme.
Y Sebtor aquí se aprecia la nebulosa de las Pléyades.

Lo que se necesita mejorar no es el Universo, sino su modo de mirarlo. Lama Dirhavansa
El corazón del hombre necesita creer en algo y crea mentiras cuando no encuantra verdades en que creer. Mariano.
Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. Albert Einstein.
Si viéramos realmente el Universo tal vez lo entenderíamos. Joge Luis Borges.

« Última modificación: Mié, 10-Mar-2010, UTC 19h.54m. por Sebtor » En línea
franki

*

quien dijo miedo?

33  Masculino  Rubi, BCN 

« RESPUESTA #3 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 15h.59m. »

como tu veas sebtor. lo dejo en tus manos....el titulo si es buena idea cambiarlo y englobar mas campos que no solo el camping. Como tu veas

demasiado principiante no puedo ver la foto que has puesto. si los demas la veis sera un problema de mi pctractor o pcducati

demasiado principiante

*

15  Masculino  ╬∑И∑яΪ₣∑ 

« RESPUESTA #4 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 16h.15m. »

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/0902/zodiMilky_lopez.jpg
Mira a ver aquí si la puedes ver.

franki

*

quien dijo miedo?

33  Masculino  Rubi, BCN 

« RESPUESTA #5 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 16h.22m. »

uff!!!
 la veo y me la guardo. menudos cielos teneis por las islas. y menuda maña te das con las fotos.
muy guapa

demasiado principiante

*

15  Masculino  ╬∑И∑яΪ₣∑ 

« RESPUESTA #6 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 16h.31m. »

Yo... que va eso no la he hecho yo, jajajaj las ganas mías.
La saqué de internet.

« Última modificación: Mié, 10-Mar-2010, UTC 16h.36m. por demasiado principiante » En línea
mercè

*

Mañana sol y buen tiempo .....

Femenino  Barcelona 

« RESPUESTA #7 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 17h.46m. »

El dia que yo vea un cielo asi  ,no encuentro ni a Orion .Peazo Cielo . OKOK

celestron omni xlt 120-1000 refractor motorizadade.Oculares ploosl multy-coated 32 , 25 , 15 , 9 , 6 y 4 mm, Vixen 5 mm nlv,Hyperion 13mm . Filtros de colores varios ,baader contrast -booster , UHC , ,Flip Mirror , similaccufocus .Camara Canon eos 20D. Neximage !!!binoculares lidl contripode de pote!!!

Bufot
Cascarrabias

*

Patrullando el cielo

34  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 

« RESPUESTA #8 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 17h.59m. »

El dia que yo vea un cielo asi  ,no encuentro ni a Orion .Peazo Cielo . OKOK

El día que yo vea un cielo así me iré directo al oculista jajaja  Sonreir

SW Dobson BD 8" f:6 Extensible/Autotrack con GOTO Bluetooth
SW Maksutov BD 127mm f:12, CG-4 motorizada en AR
Oculares varios / Barlows Celestron Ultima 2x y TS 1'5x / Reductor 0'5x
Filtros Astronomik UHC-E / Baader IRCut / Juego colores Meade
Cámaras Meade DSI / SPC900 / Nikkon D60 y Flip Bosma
Lidlmáticos Bresser 10x50

demasiado principiante

*

15  Masculino  ╬∑И∑яΪ₣∑ 

« RESPUESTA #9 en: Mié, 10-Mar-2010, UTC 18h.29m. »

Pues esta altura la puedes superar algo más.(La del observatiorio) Esta foto tiene que haberla sacado un astrónomo de primera como Sebtor, porque en esa parte el acceso está restringido.
xD

« Última modificación: Mié, 10-Mar-2010, UTC 21h.37m. por demasiado principiante » En línea
gabriel88

*

22  Masculino  Calafell 

« RESPUESTA #10 en: Sáb, 20-Mar-2010, UTC 15h.28m. »

Luego le llaman via láctea, con la de colorido que hay... que bonico

buzo0000

*

38  Masculino  Terrassa 

« RESPUESTA #11 en: Jue, 01-Jul-2010, UTC 08h.04m. »

Bonita foto, Franki.
Es Rupit, verdad? Creo que esa pista que se ve la he hecho unas cuantas veces en bici... En esa zona hay unas rutas muy bonitas.

Veo que no se ha animado mucha gente a escribir sobre campings y astronomía. Mmmm... En abri-mayo de este año estuve por un camping en Solsona. Me gustó el camping, por las intalaciones y el trato de la gente. Estando allí me decidí a comprar un par de guías del cielo y, aunque no tenía teles, hice más de una foto al cielo que se veía y a la pedazo de luna. Fué una de las cosas que me ha animado a retomar mi interés por la astronomía.

Me parece que allí no apagan las luces, pero subiendo hacia Coll de Jou llegas a Lladurs (si no recuerdo mal). Hay unos 5 o 6 km, pero el cielo desde esa zona debe ser espectacular, aunque tengas a Solsona allí cerca... si voy en octubre-noviembre, o al año que viene, algún día intentaré llevarme el teles.

Un saludo!

Celestron Omni XLT 150. Newton reflector 150/750 con montura CG-4 ... motorizado con el kit de celestron
Oculares 25mm de origen y plössl de 7.5 mm. Barlow x2 Omni.

pelícano

*

un universo?...o infinitos universos....no se..

Masculino  bcn 

« RESPUESTA #12 en: Lun, 19-Jul-2010, UTC 22h.59m. »

hola chic@s
bueno viendo este hilo,voy a comentar un poco la salida k hice este finde a un camping en la cerdanya que se llama "EL CORTAL DEL GRAB" situado en lles de cerdanya y a una altitud de 1700 metros sobre el nivel del mar.
el camping tiene todo tipo de equipamiento:duchas,bar,pequeña tienda ,corriente en parcela,columpios,piscina,cesped.etc...pero sobretodo unas vistas impresionantes hacia el sur de la sierra del cadí.  OKOK
el precio es de 33 euros por noche e incluye:2 personas,1 coche, luz y 1 tienda o caravana.y las parcelas estan delimitadas por piedras de unos 50 cm de altura,lo k te da una sensación de k ese terreno es tuyo y ademas de mucho espacio...hay parcelas k apenas tienen sombra(por si te apetece montar el teles sin obstáculos en el campo de visión )y otras con mas sombra....pero lo bueno es k en el mismo camping y al lado de las tiendas hay una esplanada guapisima con cesped donde montar el teles ,sin molestar y sin k te molesten y estar a tu rollo hasta la hora k kieras...las luces se apagan a las 12 pero en la explanada llega poca ya k esta un pelin mas bajo...
yo fui con mi mujer y el peque...y como no ...con el 6".
después de cenar y hacer los menesteres familiares y acostar al peke,nos pusimos un wiskito,un cigarrito y miramos el cielo.......  Girar ojos
 no pintaba bien ,pero después de las 22.30 empezó a clarear eee voila! ...apareció ante mi el inmenso universo......mire hacia el sur y veia hasta la cola de escorpio y sagitario,al oeste saturno ya ocultandose,el norte aun estaba un poco tapado,y el este esperando k saliese júpiter y el cenit salpicado por la vía láctea,el cisne,la lira,bootes,etc....monte rapido,alinee y empece a buscar...saturno,la luna, m3,m57,m15,m13,m21,m25,m55,m27.,m110 ,glx andrómeda,.etc..y asi se me pasaron las horas y para el final deje a jupiter......disfrute a lo grande y una vez mas me di cuenta de lo diminutos que somos....
la cl era cero....y a esa altura mas nitidas las imagenes.
la conclusion:
un camping tranquilo,con gente traqikila,k le gusta disfrutar de la naturaleza,aire puro,cielo abierto,horizonte sur y oeste excelente,este y norte bueno para la observacion.
si teneis alguna pregunta sobre este camping,a nivel usuario ,mo lo dudeis y hacedla....para mi,uno de los mejores campings para observar el cielo. Cheesy
saludos

celestron nexstar 6 SE
kit de oculares plöss y filtros celestron
ocular vixen 40mm npl
binoculares nikon 12x50 fieldmaster

« Última modificación: Mar, 20-Jul-2010, UTC 20h.57m. por pelícano » En línea
franki

*

quien dijo miedo?

33  Masculino  Rubi, BCN 

« RESPUESTA #13 en: Vie, 23-Jul-2010, UTC 00h.40m. »

Buenas! Pues si es Rupit. Es un pueblecito espectacular muy pero que muy recomendado. Este año por desgracia no he podido disfrutar de el. A ver si para septiembre podemos escaparnos unos dias.

Haber si me animo y hago un resumen de un par de camping que he visitado estos dias. Uno en la sierra de prades y otro en vinyols camp. El de prades es una pasada, tiene una zona de parcelas con unas vistas tremendas, en este he repetido y seguro que repetire. Mas que nada por las vistas que son muy buenas, desde la misma parcela puedes observar.

Pelicano, me apunto el camping. haber si lo podemos disfrutar. Hablare con la parienta y si no nos vamos muy lejos al igual cae para verano.
Por cierto. estupendo resumen, gracias por hacernos participes.

Un saludo

pelícano

*

un universo?...o infinitos universos....no se..

Masculino  bcn 

« RESPUESTA #14 en: Sáb, 24-Jul-2010, UTC 17h.12m. »

de nada franki...
para eso estamos,hay k compartir lugares y opiniones para intentar no errar tiros,ya k cuando vas cargado con el telescopio y llegas a un sitio k creias k era bueno y no lo es...te hierve la sangre....
tambien estuve en uno en olot y no tenia horizonte alguno y me tuve k conformar con el cenit...pero aun y asi monté...y tambien disfruté...

Tags:
Página: [1] 2   Ir Arriba  subir e-Mail temaImprimir

« anter. próx. » FaceBook Google Bookmarks MSN Live My Space Yahoo My Web Meneame twitter
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

Ir a:  
RECOMENDADOS
astroshop
otros ítems en ebay

click: añadir ofertas ASTROSHOP a favoritos

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica temas abiertos |
ENLÁZANOS ¿cómo? pulsa: home
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. O CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.