astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

169346 post, 9954 Temas, 6938 users
último usuario registrado:  nachete

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Sphinx SXD vs. Atlas EQ-G/NEQ6 Pro

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Sphinx SXD vs. Atlas EQ-G/NEQ6 Pro  (Leído 2927 veces)
0
astrons:   votos: 0
Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

44  Masculino  Parets del Vallès (Barcelona) 
clik ver los últimos

« en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 23h.14m. »

Hola,

¿alguien tiene o ha trabajado con la montura Sphinx de Vixen, en particular la SXD?

Por la info que veo por Internet, es capaz de cargar casi lo mismo (un pelín menos) que la EQ6 y, lo mejor, pesa la mitad, lo que la vuelve muy transportable.

Creo que puede con un 200 f/5 con todo el aparatamen de astroCCD y autoguiado. El otro día la vi en Cottet y me sorprendió lo ligera que es esa montura+trípode+Newton 200 f/4. El conjunto decía "cómprame" :love2:, la verdad, aunque al tubo le vi tres problemas: no tiene enfoque 1:10, es f/4 y tiene una obstrucción central más propia de un SC que de un Newton.

La estoy considerando como alternativa liviana a mis riñones, aunque sea mucho más cara. La duda es si esta montura admite la solución de autoguiado de Orión o bien hay que meter por medio alguna interface rara y cara.

Fran

Newton GSO 300 f/4 sobre NEQ6 Synscan Pro II tuneada. Autoguiado Orión 80/400 + QHY6.
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre HEQ5 Syntrek. Autoguiado Orion Miniguider 50/162 + ASI 120 MM
Skywatcher 150mm f/5 sobre EQ5
Cámaras: Atik 314L+ para fotometría y postaleo
               ASI 120 MM para planetas y autoguiado
               Luna QHY6 para autoguiado
               Starlight Xpress MX5 para.... se verá (¿museo?)
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 06h.11m. »

Hola Fran, un f4 sin enfoque 1:10 es una ruina (salvo que tengas claro motorizarlo), ya es difícil enfocar teniéndolo... Y más si tienes interés en hacer tareas con CCD

Orion Atlas EQ-G - Orion Sirius EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Atik460EX / Lodestar / SSAG

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

« Últ. modif.: Dom, 21-Abr-2013, UTC 06h.13m. por Bufot » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 10h.54m. »

A mi VIxen me gusta opticamente, en cuanto a la mecanica tambien es buena pero te puedes esperar cosas caras y raras, fijate en los pobres poseedores de astrocomputadoras Vixen que cuando las quieren vender para comprarse una del tipo Synta o Celestron (que son mucho mejores y baratas), no las pueden vender ni al 40% de lo que cuestan nuevas, por que aun vendiendolas a ese precio siguen siendo mas caras. eeeeeh !?
De todas maneras en cuanto a las SXD se que hay dos tipos ( modelos, remesas, categotrías??? ), unas que van sin rodamientos en los ejes y otras que tienen rodamientos en todos sus elementos moviles, la primera es mas "economica" y la segunda es insultantemente cara siendo la misma montura (de ahí que no se vean en el mercado practicamente ninguna montura Vixen).

Para un tubo de 200mm f4 con toda la parafernalia fotografiera te puede ir muy bien la HEQ5, es una buena montura, lo suficientemente solida para ese tubo, y con una relación calidad /precio muy buena.
En cuanto al peso es bastante mas ligera que la EQ6 y supongo que mas que la SXD, y en cuanto al dinero que te ahorrarías, te daría casi para comprarte una CCD bastante apañadita. Cheesy
Eso si... Mas tubo que ese no le puedes meter para astrofoto.

Saludos

Monturas: NEQ-6 Pro II - Montura acimutal horquilla home made.
Tubos: TS 10" f4 - SCT 9,25" XLT - XLT120 f8 - 80/400.
Camaras: Atik 314L+, Luna QHY6.
Hyperion 24mm. - LVW 13mm. - LV 6mm.
Varios: Soldador, estaño y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Fran

*

Fran

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 13h.13m. »

Vixen siempre ha tenido buena fama aunque sus productos los veo "muy suyos". Pero no acabo de comprender cómo sólo tienen un tubo Newton a f/4 cuando lo habían tenido a focales más grandes. Sólo sé que cuando ví la obstrucción central de ese 200 f/4 dije ¡madre mía! el grito Dudo incluso que sea la mejor opción para foto y CCD por temas de viñeteo.

Además, sé que la Sphinx admite autoguiado pero no sé si por un puerto como el de la EQ6 o bien con una interface que debe costar lo suyo.

Bueno, si puedo levantar sin demasiados problemas una bici de 14 kg, ¿por qué no la Atlas de 16? Algo más de peso pero mucho menos momento de inercia.

Esto lo arreglo con una visita a la tienda. Que me dejen sopesar una Atlas y si puedo con ella sin comprometer el físico, pues a por ella!!

Fran

« Últ. modif.: Dom, 21-Abr-2013, UTC 13h.13m. por Fran » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 16h.00m. »

Sería una buena elección pero... ¿tiene que se atlas?, lo digo por que la eq6 y la atlas son la misma montura con diferente pintura. Sonreir

« Últ. modif.: Dom, 21-Abr-2013, UTC 16h.00m. por Hidra » En línea
Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 20h.16m. »

Vixen siempre ha tenido buena fama aunque sus productos los veo "muy suyos". Pero no acabo de comprender cómo sólo tienen un tubo Newton a f/4 cuando lo habían tenido a focales más grandes. Sólo sé que cuando ví la obstrucción central de ese 200 f/4 dije ¡madre mía! el grito Dudo incluso que sea la mejor opción para foto y CCD por temas de viñeteo.

Fran

Viñeteo no tanto (que también)... creo que depende más del tubo enfocador, anillas, adaptadores, roscas T, etc... precisamente el secundario sobredimensionado es para iluminar bien las esquinas de un sensor grande, ya que son tubos muy orientados a la foto.

Donde sí afecta es al contraste, pero para CCD se compensa por otros medios

Fran

*

Fran

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 22h.21m. »

Sería una buena elección pero... ¿tiene que se atlas?, lo digo por que la eq6 y la atlas son la misma montura con diferente pintura. Sonreir

Sí, ya lo sabía, dije Atlas porque,  porque... buéh, lo olvidé   angel

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 22h.34m. »

No no si no pasa nada, tan solo es que me pareció curioso siendo la SW un poco mas barata, aunque me parece que recientemente las han subido de precio.

Saludos
Luis

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Lun, 22-Abr-2013, UTC 01h.10m. »

es éste ?

http://www.astroshop.es/vixen-telescopio-n-200-800-r200ss-sphinx-goto/p,1479?affiliate_id=astronomo

http://www.astroshop.eu/vixen-telescope-n-200-800-r200ssdg-ota/p,5729?affiliate_id=astronomo

¿ el tubo no lleva una placa correctora ?
ojo con eso si es así,  depende de donde lo coloques es comprar problemas de humedad ? míratelo

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Lun, 22-Abr-2013, UTC 11h.08m. »

Sebtor el R200SS es un newton f4, no lleva correctora, utiliza su propio corrector de coma con una rosca a medida específica del enfocador que no sirve para otros tubos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Lun, 22-Abr-2013, UTC 22h.12m. »

si,  ayer me estaba liando con un tubo Meade f.4  de alguien que tenía una montura vixen   ( y lo recordaba como todo vixen)

Fran

*

Fran

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mié, 24-Abr-2013, UTC 17h.16m. »

Exacto, ése es el modelo que había visto. Es un telescopio práctico y ligero pero... ¿qué os voy a contar que no sepáis de los f/4?

Quizás estoy un poco obsesionado con el tema montura, pero cuando compré mi telescopio actual, el 150 mm f/5 sobre la EQ5, pensaba que por ser una copia de la Great Polaris sería una buena montura. Pero no, es blanda, no hace buen seguimiento y si le das un golpecito al tubo necesita casi 10 segundos para dejar de vibrar. No quiero escatimar en monturas. Mi duda actual sigue siendo (y me cuesta decidirme) si hacer un "upgrade" al 150 mm con la HEQ5/Sirius o dar el salto a un 200 f/5+EQ6. Porque si lo doy, me voy a por un buen tubo TS con buena óptica certificada (o un OO si respetan esa focal, que lo dudo porque ofrecen f/4.5 o f/6).

Por cierto, hablando de monturas, acabo de ver lo que venden los de Optics Pedret y ... manda webos y perdón por el taco pero no sé cómo tienen cuerpo para vender un 250 f/5 sobre una EQ5 cuchillado  eeeeeh !? No he podido resistir en hacer una cruel comparativa aunque sea comparar a Swarzenegger con De Vito.  Malvado

¡Y pensar que yo tuve un Dobson de esta casa!!

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mié, 24-Abr-2013, UTC 18h.30m. »

Esa barra de contrapesas prolongada y con 20kg encima  glubs

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Sphinx SXD vs. Atlas EQ-G/NEQ6 Pro

(Leído 2927 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.