astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

169303 post, 9951 Temas, 6933 users
último usuario registrado:  codo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Compré un telescopio Celestron Powersaaker refractor 60mm, ayuda por favor..

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Compré un telescopio Celestron Powersaaker refractor 60mm, ayuda por favor..  (Leído 2355 veces)
0
astrons:   votos: 0
jescartin8

*
Masculino  Maracaibo, Zulia 
clik ver los últimos

« en: Lun, 22-Abr-2013, UTC 17h.31m. »

Hola amigos la semana pasada compré un celestron powersaaker refractor 60mm, trae una lente de 20mm lo cual es la única que he podido usar y solo para ver la luna, también trae una lente de 4mm que la verdad la traté de usar y se ve todo negro, así como también un tubo Barlow 3x el cual ni idea como se usa...

Estoy muy neófito, la verdad requiero un poco de ayuda para saber usar mi telescopio y saber que astros celestes puedo ver, espero sus comentarios.. Mi correo jescartin8@gmail.com

Gracias

deeper sky

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Lun, 22-Abr-2013, UTC 21h.09m. »

Hola. Se trata de un telescopio refractor, con un diametro de 60mm y una longitud focal de 900mm.
No me extraña nada que no hayas podido ver nada con el ocular de 4mm... la razón es sencilla, e te la explico. Los aumentos de un telescopio se calculan dividiendo la focal del telescopio (900mm en tu caso) por la focal del ocular. Ahora bien, con cualquier telescopio, subiendo los aumentos, tendremos una imagen cada vez más oscura, porque ampliandola vamos a reducir la pupila de salida, es decir el haz de luz que llega a nuestro ojo.
Ahora la pregunta es: hasta cuanto podemos ampliar la imagen? Normalmente, en buenas condiciones de observación, se puede llegar a un número de aumentos igual al diametro del telescopio en mm multiplicado x2, o, lo que es lo mismo, hasta tener una pupila de salida de 0,5mm. En estas condiciones tendremos una imagen ya bastante oscura, pero aun con suficente nitidez. En tu telescopio esto equivaldría a 120 aumentos. Pero, por lo que te comenté antes, con un ocular de 4mm obtienes 900 / 4 = 225 aumentos, absolutamente demasiados... con tantos aumentos, a parte de oscura, la imagen será imposible de enfocar.
El problema es que en la mayoría de telescopios de iniciación suelen poner accesorios no apropiados, y a menudo de baja calidad, como la Barlow 3X... absolutamete mala e inutilizable. Una lente de Barlow multiplica la longitud focal del telescopio (una 2X la doblará, una 3X la triplicará...) y por lo tanto multiplica los aumentos de cualquier ocular utilices. Si el solo ocular de 20mm proporciona 45 aumentos, al combinar la Barlow 3X a dicho ocular se obtendrán 135 aumentos. De todos modos, la calidad de las Barlows que vienen con los telescopios es pésima, empeorando mucho la imagen dada por el solo ocular. Por lo que te aconsejo que no la uses...
Lo más sensato sería comprar un ocular de 8mm, que te proporcionará practicamente el máximo aumento para observar los planetas.

Con tu refractor podrás observar muy bien la Luna y su superficie (sobre todo cuando está cerca del primer cuarto), Jupiter con sus satelites, Saturno con su anillo, las fases de Venus y el disco de Marte. Y también muchos cúmulos abiertos brillantes, si sabes individuarlos, como las Pleiades, el doble cúmulo de Perseo, el Pesebre, M 41, M 35, M 37... pero para eso es mejor que tengas a mano un mapa del cielo y que sepas orientarte entre las constelaciones.    

Refractor Skywatcher BD 150/750; Celestron Travelscope 70
Oculares: BST Explorer 12mm, BST Explorer 8mm, BST Explorer 5mm, Barlow Celestron Omni 2X
Filtros: Kson UHC 1,25"; Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2"
Prismáticos 10x50 made in Japan

« Últ. modif.: Lun, 22-Abr-2013, UTC 21h.14m. por deeper sky » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Lun, 22-Abr-2013, UTC 22h.34m. »

también ver

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9828.0

Celestron Astromaster 70 EQ vs Celestron Powerseeker 60 Az

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

jescartin8

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mar, 23-Abr-2013, UTC 03h.18m. »

Hola amigo, muchísimas gracias por tu respuesta, honestamente me lié un poco con la cuestión de los diámetros y los mm, pero te pregunto.. Con el de 20mm que tengo puedo ver lo que me comentas? Para que comprar uno de 8mm si tengo uno de 20mm, no es mayor?  buck2

Respecto al de 4mm, cual es su uso entonces? A igual que el Barlow 3x, no tiene uso alguno, no puedo aprovecharlo para nada?

Consideran que este es un mal telescopio y que hice una mala compra? Indeciso Llorar

Bajé un programa bajado stellarium, este me sirve para saber ubicar los planetas y estrellas? Honestamente siempre veo la luna y una que otra estrella, porque de paso ahorita está siempre nublado Triste

Me dices "Con tu refractor podrás observar muy bien la Luna y su superficie (sobre todo cuando está cerca del primer cuarto), Jupiter con sus satelites, Saturno con su anillo, las fases de Venus y el disco de Marte. Y también muchos cúmulos abiertos brillantes, si sabes individuarlos, como las Pleiades, el doble cúmulo de Perseo, el Pesebre, M 41, M 35, M 37... pero para eso es mejor que tengas a mano un mapa del cielo y que sepas orientarte entre las constelaciones"

Cuando la luna está cerca del primer cuarto? Dónde ubico a júpiter y los satélites? que es M41, M35?

Desde mi casa puedo ver TODAS las constelaciones y planetas o eso varia con la época del año?

Como ven son muchas preguntas y estoy muy neófito, tengo mucho interés ademas y pues agradezco cualquier ayuda, si pueden darme el skype o msn excelente y hablamos mas fluido, sino pues por aquí viene bien..

Agradecido, hasta pronto!

MegamanX

*
Masculino  Bogotá, Colombia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mar, 23-Abr-2013, UTC 04h.36m. »

Hola jescartin8, te recomiendo que leas los dos temas que enlazo Sebtor, ahí se responden las preguntas técnicas del telescopio que tienes, sobre todo en este tema:

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

Si no estoy mal, tu ubicación es Venezuela. Desde ahí se pueden observar muchas estrellas ya que estas mas cerca del ecuador, pero primero debes conocer las constelaciones para poderlas ubicar (localizarlas y estudiarlas con un mapa de las constelaciones es la mejor opción y casi podrás ver las 88 constelaciones desde esa ubicación), cuales son las fases de la luna, como es el movimiento de rotación y traslación de la tierra (esto influye para comprender porque ciertas constelaciones se ven en una época del año y en otra no, inclusive porque los planetas se ven en ciertas temporadas).

Aquí en el foro general hay algunos temas respecto a esta teoría, o puedes buscar en internet información que te ilustre sobre estos conceptos. Seria excelente si consiguieras o compraras un mapa celeste, y si es posible, un libro de astronomía que te ayude a comprender los nuevos conceptos que vayas encontrando, de nuevo en el foro hay una sección de libros recomendados:

Libros de interés para astronomía (títulos / referencia / ... )

Como puedes ver en el foro se manejan una gran cantidad de temas, seria muy bueno que le eches un ojo a los temas listados en la pagina principal para que entiendas mejor muchas otras cosas que no conseguirás en libros o que en otras paginas están fragmentados o dispersos.

Cuando conozcas las constelaciones, o al menos las constelaciones zodiacales será mas fácil ubicar los planetas. Después de manejar mejor esos conceptos podrás entretenerte observando galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas, estrellas simples, estrellas dobles, cometas (El Catalogo Messier es un buen inicio y los objetos clasificados se representan por la letra M y su numero correspondiente ej: M41, M35).

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mar, 23-Abr-2013, UTC 07h.50m. »

Hola jescartin8, bienvenido al foro.

Como te han dicho, por aquí encontrarás mucha información, además de tener una colección de enlaces muy útil:

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links

Y si quieres puedes leerte esta guía/cursillo de astronomía de Mario Gaitano donde podrás aclarar muchos conceptos que ahora puede que te suenen a chino, pero si continúas con la afición ya verás como en poco tiempo te van a resultar muy familiares. Puedes leerlo todo o, a partir del índice ir a los apartados que más te interesen:

http://www.telefonica.net/web2/vicentepaloma/elcielodelmes/imagenes%20curso/curso.pdf

Por cierto, con lo que más disfrutarás con tu telescopio es con la Luna, y este programa (Virtual Moon Atlas) te será muy útil para saber lo que estás viendo:

http://www.ap-i.net/avl/en/start

Puedes ponerlo en español una vez instalado en ingés bajándote e instalando el fichero correspondiente:

http://www.ap-i.net/avl/en/translation

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Mar, 23-Abr-2013, UTC 07h.58m. por almach » En línea
jescartin8

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Jue, 25-Abr-2013, UTC 23h.39m. »

Muchas gracias por su respuesta.. Claramente es mucho el contenido y no se como empezar..

Por ahora quisiera saber como ver algunas planetas, constelaciones y estrellas, y obviamente como ubicarlas.. Cual es el link para hacer esto?

También ire estudiando y el curso que me enviaron esta bastante bueno, ya lo estoy ojeando..

Gracias

deeper sky

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Vie, 26-Abr-2013, UTC 01h.21m. »

Cual es el link para hacer esto?

Más que un link... un programa. Se llama Stellarium, y es una herramienta muy buena para empezar con la orientación en el cielo. Puedes descargarlo gratis.

jescartin8

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Dom, 28-Abr-2013, UTC 00h.59m. »

Hola amigo ya me lo he bajado, muchas gracias.. Te pregunto, depende la epoca del año podré ver planetas o constelaciones? Pasa que en mi cielo (frente a mi casa) veo escasamente 2 o 3 estrellas y la luna, pero nada mas de lo que me indica el stellarium y el google sky maps.. Es por la epoca? Como hago por ejemplo para ver a saturno si ni siquiera se medio visualiza?

Otra pregunta y disculpen mi ignorancia.. La luna a simple vista se distingue de una estrella, igual pasa con saturno, jupiter etc? se distinguen de las estrelllas o se ven como una mas a simple vista?
Gracias..

deeper sky

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Dom, 28-Abr-2013, UTC 14h.13m. »

Te pregunto, depende la epoca del año podré ver planetas o constelaciones?

Exactamente. Como la Tierra va girando alrededor del Sol, en cada época del año nuestra mirada apunta hacia una dirección diferente de nuestra galaxia, por lo que de una estación a la otra podemos ver constelaciones diferentes. En cuanto a los planetas, este es el periodo de Saturno, muy bien visible a simple vista mirando hacia el sur. Ya que es mut brillante, deberías poder localizarlo tan solo mirando en la dirección correcta, según te indica Stellarium.

Pasa que en mi cielo (frente a mi casa) veo escasamente 2 o 3 estrellas y la luna, pero nada mas de lo que me indica el stellarium y el google sky maps.. Es por la epoca?

No, es la contaminación lumínica... por lo que escríbes deduzco que vives en una gran ciudad, donde la enorme cantidad de luces artificiales hace que sea imposible ver las estrellas. La única manera para ver un cielo parecido al de Stellarium, es alejarse mucho de las areas urbanizadas y observar durante noches sin Luna. Sin embargo, a menos que tu ventana no mire hacia el norte, es muy probable que una de esas 2 o 3 estrellas que ves sea Saturno.

Como hago por ejemplo para ver a saturno si ni siquiera se medio visualiza?

Para empezar, necesitas tener una buena visual del cielo, en el sentido que no tengas edificios u otros tipos de construcciones que reduzcan tu campo de visión. Para ver Saturno a simple vista no hace falta un cielo oscuro, ya que aparece tan brillante casi como las estrellas más luminosas. Su aspecto es practicamente el de una estrella, pero su luz es más fija, más estable que la de las estrellas, que suelen "parpadear", sobretodo cuando están a poca altura sobre el horizonte.

« Últ. modif.: Dom, 28-Abr-2013, UTC 14h.18m. por deeper sky » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Compré un telescopio Celestron Powersaaker refractor 60mm, ayuda por favor..

(Leído 2355 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.