l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Omegon Apocromático Triplete fibra carbono 126/880 Opinión:

Página: 1 2 3 [4] 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Omegon Apocromático Triplete fibra carbono 126/880 Opinión:  (Leído 66624 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #90 del : Mié, 05 Jun 2013, 11:35 UTC »

mmm... como me suena ese problema y lo mal que lo pase cuando eso me pasaba.

Prueba con este hilo y creo qeu te solucionará el problema.

Problema previsualización DSS, canon 1100D franja negra *solucionado*



Vale, no lo sabía. En este caso, retiro lo dicho sobre el DSS (que, de todas formas, se refería a la versión anterior).

El post de Tajeiro ha entrado mientras escribía el mío  tomaya

Vamos a dejar las dos posibilidades... a ver cual es la que lo soluciona.

Es que a mi en su día me pasó y en esa ocasión estaba en un hotel de montaña y sin internet durante una semana.

Me entraron los siete males al ver que no podía apilar las fotos... una perrería más de esas que pasan cuando te dedicas a la astrofotografía.

Luego fue llegar a casa, buscarlo por el foro y solucionado.  tomaya

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Mié, 05 Jun 2013, 11:41 UTC »

Joer que rapido, muchas gracias por las respuestas, soys unos maquinas, voy a mirar el post ese a  ver si lo logro. Ahora que parece que me manejo apilando con el DSS no me gustaria cambiar, porque para luego editar los colores etc ya tengo el photoshop. De todos modos con la Canon me vino un DVD con un programa de canon que si me las transforma a TIFF, como lo hace los resulltados que saca etc etc eso ya ni idea la verdad. Muchisimas gracias voy a ver si apaño el DSS y si es asi pos a por los RAW que es obvio que sera mejor jejeje. Muchisimas gracias!

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Mié, 05 Jun 2013, 11:44 UTC »

Bueno, mientras el muchacho que ha desarrollado el DSS siga actualizándolo, estupendo (no, no lo digo en plan satírico, lo digo completamente en serio).

A ver si arregla también lo del color (o ya lo ha hecho en la versión beta), y puedo prescindir del MatLab (con la "joya" que es el Windows 7, el MatLab ya me da algunos quebraderos de cabeza; no quiero ni pensar, si me tengo que pasar al W8).

Saludos.

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Mié, 05 Jun 2013, 11:47 UTC »

Joer que rapido ...

Normal, Carlos, con el tiempo que hace (anoche, nubes para todos los gustos), no tengo nada que procesar hoy.

... De todos modos con la Canon me vino un DVD con un programa de canon que si me las transforma a TIFF, como lo hace los resulltados que saca etc etc eso ya ni idea la verdad ...

A ese me refería Cheesy

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Mié, 05 Jun 2013, 12:00 UTC »

Vale a ver, lo primero el DVD de  la canon lo he instalado y puedes convertir a tiff, de una en una, lo cual es un poco putada, pero por otra parte tengo que deciros que soys unos genios, con la nueva version del DSS que ponia en el post ese ya me va de maravilla con los RAW, asi que mil gracias!! En una semana y media he pasado de sentirme como galileo a como hubble jajaja. Muchisimas gracias ahora a esperar que haga un finde estupendo y a darle a las fotos!

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #95 del : Mié, 05 Jun 2013, 12:06 UTC »

Ostras... el programa de la canon lo utilizaba para el liveview pero para pasar las fotos a tiff...  el grito

Creo que como dices es un tostón para esa función.

Sobre el DSS es muy cómodo para procesar, les metes las tomas le das a procesar y poco más hay que hacer.... yo tampoco soy muy amante de los cambios si una cosa me funciona pero me aseguraron que con el pixin aunque resulte más tedioso los resultados saltan a la vista que son mejores así que me he pasado al lado oscuro.

Me alegro que vayas solucionando los problemas.  


« Últ. modif.: Mié, 05 Jun 2013, 12:07 UTC por Tajeiro »
- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Vie, 12 Jul 2013, 00:17 UTC »

 ¡Envidia de estrellas, leche! <guiño>

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Lun, 15 Jul 2013, 23:55 UTC »

qué cámara ?
filtros ?



mmm...  estéticamente para conservar el color en estrellas brillantes, quizás puede valer la pena alguna toma desenfocando,  si saturan y encima la óptica es buena y el enfoque también , entonces matarás la saturación en algún caso

otra cosa
las publicas a full-resolution,  cuando no hace falta, o al menos la resolución FWHM no permite aumentar tanto


mira
he hecho algún truquillo,  y además he recortado:


img

img
a M57 le falta un poco de aumento ¿no?

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Mar, 06 Ago 2013, 14:31 UTC »

Hola sebtor que tal? Estan muy bien los ajustes que has hecho, recortar no las  suelo recortar porque al fin y al cabo es igual de grande, y me gusta tambien ver las estrellitas de alrededor jejeje, solo es mas pequeña aparentemente; y aumentos si que le hace falta pero de momento como estoy aprendiendo estoy tirando a foco primario con el aplanador que creo que es lo mas sencillo y mas facil de momento para mi y lo de las estrellas desenfocadas si que me interesa, pero no estoy muy seguro de como se hace la verdad, me gustaria que me lo explicarais, porque si que me ha pasado que las estrellas no me gusta como me quedan esteticamente, me quedan como veladas y yo veo las fotos por ahi que salen las estrellas super bonitas, mas parecidas al retoque que has hecho tu. Tambien estoy teniendo algun problema con el gradiente del fondo del cielo, supongo que quiero fotografiar cosas que quizas no es el mejor momento porque aun no esta suficientemente altas, pero bueno poco a poco voy aprendiendo jejeje. Le he retirado el filtro de infrarrojos a mi camara y sigo sin seguimiento porque no me queda un euro, asi que estoy tirando a ISO 6400 y exposiciones de maximo unos 30 segundos para que no me quede rotacion de campo, ahora os dejare unas imagenes que he sacado estos dias pasados que he estado en el chalet de vacaciones sin internet ni nada, a ver si os gustan.

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Mar, 06 Ago 2013, 14:43 UTC »

M51
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

M27
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Mar, 06 Ago 2013, 14:53 UTC »

Como podreis comprobar el procesado no es mi fuerte jejeje

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Mar, 06 Ago 2013, 15:45 UTC »

hay un problema , de entrada, es práctico de visualización del foro

antes de saltar de página se permiten 30 post, ... beneficia en el seguimiento de un hilo,  pero aturde en cuanto a información ... 

en éste caso, estás manejando y subiendo imágenes de 4300 x 2900 píxeles,  ... no hay monitor que lo aguante, pero el problema es que la información es tan grande, que se está colgando el hilo  (si no se cuelga cuesta mucho, ... poca gente te entrará así )

deberías bajar el nivel de resolución  a  1000x800 o cosas así  (aprox), es más que suficiente para visualización, y normalmente para una buena toma
y la cantidad de información la divides por 15   !!!  sin variar calidad de muestra  (a no ser que hicieras un poster, y la imagen tuviera calidad para aguantar resolución a tamaño poster )

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Mar, 06 Ago 2013, 15:52 UTC »

Ok lo tendre en cuenta, aunque no se como se hace, a ver si lo averiguo! Y lo siento, si quieres las bajo de momento.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Mié, 07 Ago 2013, 16:09 UTC »

pues es urgente que hagas un redimensionado  ( o un cropping) o lo que sea ...  pero a ese formato, se bloquea el hilo y la página

supongo que por ello no entran a comentar

de momento , las pongo bajo spoiler ok?   así parece que no carga las imágenes hasta que lo pulsas
y algo es algo

---

p.data:
si,
ahora me funciona mucho mejor

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Mié, 07 Ago 2013, 16:53 UTC »

NGC 6992

M57
img
M101

M92
img
M63
img
M51

M27
img
Mosaico M20 y M21

M20

M17

M16

M13

M8

M2

M33

Luna

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Mié, 07 Ago 2013, 16:55 UTC »

Mejor asi? Lo he tenido q hacer con el paint jajaja, siento los inconvenientes que he causado chicos espero que ahora vaya  mejor!

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Dom, 18 Ago 2013, 18:38 UTC »

Hola os escribo porque mirando las fotos que saque del doble  cumulo de perseo he encontrado 3 marcas azules que parecian ruido, pero luego me he dado cuenta de que son las 3 identicas, asi que he decidido subirlo para que lo veais a ver si alguien sabe que es. En realidad es una tonteria pero estoy venga a darle vueltas jajajaja
He puesto las marcas que habian en la foto en marcas redondas y la muestra ampliada en un cuadrado. Muchas gracias x adelantado!

el 1
* ngc 869.jpg (30.2 KB, 800x402 - visto 96 veces.)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Mié, 21 Ago 2013, 01:04 UTC »

idénticas idénticas ?

es una sola toma ?

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Vie, 23 Ago 2013, 04:59 UTC »

Si que son identicas identicas, es en la misma foto pero es la  foto que queda despues del apilado, que sale  de 30 o 40 tomas no me acuerdo bien! Gracias!!

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Jue, 26 Sep 2013, 21:35 UTC »

Entonces la Heq-5 me cargara el tubo que pesa 7 kilos y un guiado con una camara bien o  me recomendais la eq-6?

Yo creo quencon el peso que comentas, la heq5 te va bien.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 10

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Dom, 03 Nov 2013, 22:13 UTC »

Os dejo unas cuantas mas que he hecho ya con guiado, para que me deis vuestra opinion. Ya voy  mejorando, pero el apilado procesado aun lo tengo verde jajaja.

Son fotos tomadas este viernes pasado, a ISO 800 con una reflex 1100D, guiado lunatico y con tomas de 3 minutos, unas 20 por foto excepto la nebulosa pacman que por alguna razon al apilar me sale media foto movida, no se porque, y solo he podido apilar 4 tomas.

IC 434

IC 1805

ISON

M81 82

NGC 281

« Últ. modif.: Lun, 04 Nov 2013, 00:12 UTC por Carlos Garcia »
- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Lun, 11 Nov 2013, 00:34 UTC »

Bueno he hecho un flickr donde colgare mis imagenes más recientes con este equipo, os dejo el link por si a alguien le interesa!
https://www.flickr.com/photos/107562983@N02/

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Lun, 11 Nov 2013, 21:58 UTC »

Hola Carlos. Hace tiempo que no entraba por aquí.

Hay que quitarse el sombrero, de lo que has progresado. Enhorabuena.

Y ya te lo dije (lo de adivino se me da mejor que lo de astrofotógrafo): te ibas a enganchar, jajajajajajajajaja

Saludos.

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Lun, 11 Nov 2013, 22:08 UTC »

Muchas gracias Arecibo, aunque para ser justos la mejoria buena ha venido con el guiado, no se como tiraba las fotos antes... jajaja. Al menos ahora las fotos hacen justicia al tubo, que para mi es una maravilla,  el cromatismo no se lo que es la verdad, y asi si alguien piensa en comprarselo que tenga al menos unas fotos representativas, porque la informacion que habia en internet brillaba por su ausencia! Ahora a seguir coleccionando objetos, si que lo adivinaste bien si, jamas habia tenido tanta expectacion por saber el tiempo....

« Últ. modif.: Lun, 11 Nov 2013, 22:18 UTC por Carlos Garcia »
- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Dom, 17 Nov 2013, 13:26 UTC »

Hola Carlos.

Sí, el guiado y el Cielo Profundo, hermanos siameses Cheesy

No sé si empleas algún software de Astronomía (para elegir qué cosas grabar). Yo, con el Cartes du Ciel me arreglo bastante bien.

Y, sí, desde que empecé con esto, me he vuelto adicto a la Meteorológía (tengo la página de WunderMaps -wunderground punto com- echando humo, de lo que la visito).

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 17 Nov 2013, 13:27 UTC por Arecibo »
- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Dom, 17 Nov 2013, 15:54 UTC »

Bueno pues suelo estacionar con el buscador de polar y alinear con el mando del syncscan, y ya luego conecto todo al pc y uso el cartes du ciel para q me lleve a los objetos, el phd para guiar y el astro photography tools para programar las sesiones de la camara, todo conectado a traves del poth y me va genial, lo unico es que no se porque no me deja conectarlo todo a un hub y en el portatil solo tengo 3 puertos USB, asi que me quedo sin raton jajajaja. Pero x  lo demas va genial todo, lo unico es que a veces me llega al meridiano y se me para y tiene que dar todo el giro completo y se me desencuadran un poco la verdad... por lo demas todo va sobre railes!

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Dom, 17 Nov 2013, 19:26 UTC »

Supongo que varios de los accesorios USB (la cámara guía, seguro) chupan la alimentación del puerto. Eso quiere decir que, con un hub pasivo, no hay manera. Yo no lo he probado (tengo el mismo problema que tú, excepto que sólo empleo dos puertos: para la cámara principal, y para la cámara guía; me queda aún libre el del ratón -lo uso para el ratón, claro-), pero dicen que un hub con alimentación propia sí que permitiría enchufarle las cámaras. El problema es que ¿cómo alimentas el hub? Cheesy

Saludos.

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Dom, 16 Mar 2014, 13:35 UTC »

Hola os escribo porque mirando las fotos que saque del doble  cumulo de perseo he encontrado 3 marcas azules que parecian ruido, pero luego me he dado cuenta de que son las 3 identicas, asi que he decidido subirlo para que lo veais a ver si alguien sabe que es. En realidad es una tonteria pero estoy venga a darle vueltas jajajaja
He puesto las marcas que habian en la foto en marcas redondas y la muestra ampliada en un cuadrado. Muchas gracias x adelantado!

Hola, Carlos. En su día, se me pasó esta cuestión.

Creo que es algo de la cámara (la Canon). Cuando yo la utilizaba (luego me pasé a la 60Da), también me encontré ese tipo de marcas. No me fijé si eran iguales o no, pero los trazos azules, de unos pocos pixels de largo, y desperdigados por la imagen, me aparecían habitualmente. Cuando usas un filtro de banda ancha (y/o tienes la contaminación urbanita que tengo yo aquí), supongo que se pierden entre la luz de fondo.

Pero, resumiendo, ni idea (real, fehaciente) de qué son.

Saludos.

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Dom, 16 Mar 2014, 13:38 UTC »

Pues buscare  a ver, muchas gracias por la respuesta, yo desde luego si que tengo contaminacion luminica, no exagerada, pero tengo. Me empezare a fijar mas pero no he vuelto a verlas...

- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Mié, 02 Abr 2014, 23:32 UTC »

Pues buscare  a ver, muchas gracias por la respuesta, yo desde luego si que tengo contaminacion luminica, no exagerada, pero tengo. Me empezare a fijar mas pero no he vuelto a verlas...

¡Vega, Carlos! Seguro que no tienes la misma que yo:

el 1
* DSCN3975 S de 3 C y Contamiluz B-40 r-20.jpg (97.55 KB, 800x600 - visto 60 veces.)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Omegon Apocromático Triplete fibra carbono 126/880 Opinión:
 (Leído 66624 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.171 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback