l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Omegon Apocromático Triplete fibra carbono 126/880 Opinión:

Página: [1] 2 3 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Omegon Apocromático Triplete fibra carbono 126/880 Opinión:  (Leído 66618 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 23 Abr 2013, 12:46 UTC »

hilo de opiniones para el tubo Omegon apocromático de 126/880. Explora opciones para observación visual y fotografía astronómica en este instrumento de alta calidad.


¿Alguien tiene información sobre este telescopio o lo ha visto y probado? Estoy considerando comprar un refractor apocromático con la mayor apertura posible dentro de mi presupuesto. Inicialmente, sería para observación visual, pero sé que eventualmente no podré resistirme a probar la astrofotografía. Lo vi en un patrocinador, pero tengo algunas preocupaciones. Actualmente tengo un reflector Omegon 150/750 EQ-4 que presenta detalles de calidad mediocre, como la tornillería y la falta de marca en el centro del primario, además de algunos problemas de diseño.

Entiendo que este telescopio pertenece a una categoría completamente diferente, pero aún tengo dudas. También he considerado los dos modelos ED de Skywatcher, el doblete Equinox o Evostar (no estoy seguro de las diferencias aparte del material del tubo), y el triplete Spirit (que creo que incorpora un aplanador de campo, ¿hay mucha diferencia?).

El precio es relevante para mí; puedo invertir alrededor de 4000 euros en todo el equipo. Descontando la montura (AS-GT GoTo), que elijo porque se pueden liberar los ejes a diferencia de la HEQ-5, tengo alrededor de 3000 euros disponibles. Por lo tanto, estoy evaluando estos cuatro modelos sin preocuparme por su precio individual, ya que todos encajarían en mi presupuesto.

Por otro lado, si planeo utilizarlo para observar el Sol, ¿hay riesgo para el telescopio de tubo de carbono? Supongo que no, pero me gustaría confirmarlo. ¡Agradezco mucho su ayuda!

Aquí están los enlaces de los cuatro modelos por si alguien está interesado. Además, el Omegon tiene un descuento significativo.

colección de tubos APO's OMEGON

https://www.astroshop.es/skywatcher-refractor-apocromatico-ap-120-900-evostar-ed-ota/p,15058
https://www.astroshop.es/skywatcher-refractor-apocromatico-ap-120-900-equinox-ed-ota/p,11666
https://www.astroshop.es/skywatcher-refractor-apocromatico-ap-120-840-esprit-120ed-professional-ota/p,22944


Temas relacionados
duda apocromáticos Omegon vs. Vixen / tubos de 5" o 6" vs. 8" reflectores

los Telescopios refractores ( de lentes )
Tipos de Telescopio Refractor: Comparativa de Ópticas y Aplicaciones

- - -

PALEO

**
Onda (Castellón) 
desde: dic, 2010
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 24 Abr 2013, 10:42 UTC »

Hola Carlos,

Sobre el triplete de Omegon no te puedo decir nada, pero sobre la montura te puedo decir que yo tengo el SW 120/900ED sobre la Celestron CG5-GT y lo próximo que voy a comprar es una EQ6.

Aunque el peso del refractor lo lleva perfectamente, estoy haciendo pruebas con una CCD Atik 314E sin guiado y no puedo pasar de 60 sg, a lo sumo 90 sg si está el objeto muy alto.

Saludos

Juan Antonio

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 24 Abr 2013, 11:17 UTC »

Hola Carlos,

Yo tampoco te puedo decir nada de ese omegon ya que, como PALEO, tengo el 120ED pero antes de comprarme un tubo de ese precio me miraría muy bien los test y comparativas de Wolfgang Rohr que desmenuza los tubos a conciencia.

Lo puedes encontrar aquí
Tests-von-Optiken

y también aquí
https://rohr.aiax.de/hp_new/berichte.php

ya que nos podemos encontrar con sorpresas como esta

img

img

y el Equinox cuesta la mitad  glubs

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 24 Abr 2013, 11:22 UTC »

Muchas gracias por las respuestas, el problema es que del Omegon no he encontrado ningún test, sólo del hermano mayor 150/1000 que puso Sebtor en otro hilo, y no tenía mala pinta, pero claro ...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 24 Abr 2013, 18:39 UTC »

Sobre el triplete de Omegon no te puedo decir nada,



Disculpad el offtopic pero lo veo necesario...
Con la EQ6 tampoco vas a poder pasar de esos tiempos sin autoguiado



Carlos, El compañero Vicente j.Molina se hizo (un poco de rebote) con un Explore Scientific ED127CF que puedes ver aquí:
https://buscandocometas.blogspot.com.es/2012/10/a-rey-muerto-rey-puesto-explore.html

Ahí en su blog puedes contactar con él, es un tío muy majo y seguro que te cuenta sus impresiones, creo que estaba satisfecho. Ese tubo también entra en el rango de lo que buscas  OKOK


- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 24 Abr 2013, 20:18 UTC »

Muchas gracias por todas las respuestas!
Si que tiene buena pinta el Explore Scientific, pero no se donde lo venden que no sea USA.
Entonces que montura me recomendáis? Por que si puedo hacerlo con la as-gt mejor que la eq-6 que pesa más y para llevarla será algo peor supongo, el guiado si que entiendo que lo necesitaré, pero eso ya más adelante, de momento solo tengo una webcam que he modificado yo, así que hasta que "de momento" la astrofoto va a ser en plan baratillo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 25 Abr 2013, 10:46 UTC »

Apocromático para Visual en 4". Alguien conoce TS 100mm 600mm F/6 ?
Refractores Apocromáticos y ED, de 120 mm. a 150 mm.




- - -

PALEO

**
Onda (Castellón) 
desde: dic, 2010
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 25 Abr 2013, 14:37 UTC »

Lo de la EQ6 no lo decía por aumentar los tiempos sin autoguiado, eso lo tengo claro, lo decía porque yo en un principio tampoco pensaba cargar más peso encima, pero con el tiempo empiezan a gustarte otras cosas y si partes con una montura grande ya tienes medio camino recorrido.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 25 Abr 2013, 21:10 UTC »

Lo de la EQ6 no lo decía por aumentar los tiempos sin autoguiado,

Ah vale! Disculpa
En ese sentido tienes toda la razón  OKOK

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 25 Abr 2013, 21:12 UTC »

Entonces la Heq-5 me cargará bien el tubo que pesa 7 kilos y un guiado con una cámara? o  me recomendáis la eq-6?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 25 Abr 2013, 22:42 UTC »

La HEQ5 carga sin problemas un tubo de 7 kg para fotografía con autoguiado, pero a tu pregunta solo se puede responder de una manera... si comparas, la EQ6 siempre, claro

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 26 Abr 2013, 01:23 UTC »

Hola.

Si vas a cargar un APO de 120-130 mm te recomiendo, sin ninguna duda, la NEQ 6. No se trata solo del peso del equipo, también esta la longitud del tubo que, en este caso, hace mucha palanca.

He tenido la antigua HEQ5 (solo motorizada) y ahora tengo una NEQ 6, en ambos casos montando mi NA 120 que tiene unas dimensiones y peso similares a los tubos que te interesan. La diferencia entre ambas es más que notable, con la HEQ 5 notaba vibraciones importantes al enfocar en fotografía planetaria, algo que no me ocurre con la NEQ 6.

En fotografía siempre es mejor una montura sobredimensionada.

Saludos.

Sergi.

- - -

PALEO

**
Onda (Castellón) 
desde: dic, 2010
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 26 Abr 2013, 08:18 UTC »

Ahí es donde quería llegar yo cuando te recomendé la EQ6, Sergi te lo ha explicado perfectamente.

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 26 Abr 2013, 08:23 UTC »

Pués muchas gracias a los dos!
Os lo curráis un montón explicándolo todo!
Iré a por la eq-6, y cuando lo tenga todo os cuento como va, aunque puede pasar un poco de tiempo que ahora estoy de exámenes!

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 07 May 2013, 14:15 UTC »

Bueno deciros que  ya he encargado en el patrocinador el Omegon 126/880 con la montura eq-6, el aplanador de campo especifico, una diagonal dieléctrica y el anillo T2. Me llegará para el viernes/lunes. No he hecho astrofoto nunca, pero tengo una réflex y aunque ya se  que no es lo más apropiado pues quería echar un tiento... si veo que me gusta ya compraré el guiado. Es el primer Apo que tengo pero en cuanto lo pruebe os doy mis impresiones!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 07 May 2013, 15:30 UTC »

img img img

--->   OTA weight only 7 kg, total weight with case 14.5 kg

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 07 May 2013, 16:36 UTC »

Por cierto soy de Valencia, si alguien está interesado en hacerle alguna prueba, algún test o alguien me dice como hacerlo para poder saber de un modo científico que tal es la óptica, siempre que no me cueste mucho dinero claro, lo agradeceré!
Obviamente lo compartiría aquí.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 07 May 2013, 19:50 UTC »

Puedes acudir a alguna salida con los foreros de tu zona, que hay unos cuantos y bien majos, o acercarte a alguna asociación

Échale un ojo a ésta que fue de las buenas, y reciente: Salida Almansa, Sábado 13/04/2013

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 08 May 2013, 06:31 UTC »

Hola Carlos.

Lo primero enhorabuena por el equipazo!!!...

Y lo segundo... ya vamos siendo unos cuantos por la zona, osea que para quedar lo tenemos fácil...   además las escapadas a Almansa son todo un lujazo....  OKOK

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 08 May 2013, 06:33 UTC por Chulo701 »
- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 08 May 2013, 09:14 UTC »

Pues si  si, yo quiero una salidita de esas jejeje q asi de paso pruebo otros equipos  y seguro que aprendo muchas cosas  jajaja

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 08 May 2013, 14:50 UTC »

mira en
· KDD's / Salidas para observar / Charlas Locales ...

pues hay algún subforo que te quedan cerca

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 08 May 2013, 14:55 UTC »

Si lo vi en abril lo de la quedada si q me suelo meter pero estaba con los examenes y claro... no era plan, pero a la proxima si puedo ire, espero que no sea en julio que tambien tengo examenes!! Por cierto que os parece el baader hyperion zoom para mi telescopio? Tengo oculares de 4 9 15 25 y 42 mm de focal pero tampoco son una gran maravilla y la verdad es que siempre he querido un ocular zoom para no tener que ir cambiando de ocular, si funciona bien, que no lo se, lo veo algo muy util no?

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 15 May 2013, 20:50 UTC »

Ya me ha llegado y vaya tela la montura y el tubo lo grandes que son y sobretodo la montura lo que pesa... La verdad es que me he llevado un poco el chof porque los tornillos que trae el tubo para enganchar la cola de milano son cortos y no he podido engancharla, asi que me ha tocado ir a comprar otros y se ve que son metrica inglesa y no tenian, asi que a buscar tornillos que me toca.
Por  otro lado me compre una bateria/arrancador norauto N900 de 17Ah y lo he conectado a la montura se enciende el led, se enciende el mando pero le doy a las teclas y no giran los motores, no la he puesto en estacion porque lo he hecho dentro de casa, pero supongo que no es ese el motivo, aunque no se cual ese. El led no parpadea ni nada cuando le doy al mando asi que no se. El arrancador lo cargue el lunes pasado 40  horas al ser la primera carga y hoy ha sido enchufarle la montura y ya el led  de  la carga a tope no se encendia, asi que tratare de poner a cargar otra vez el arrancador a cargar y a ver si asi va. Hace como un sonidito cuando le doy a las teclas asi agudo pero ni se  mueve asi que he decidido apagarla  por si acaso. Y ya cuando parecia que nada mas podia ir mal he ido a poner la canon en el anillo T y se ve que he comprado el M42 y necesito el M48 que es mas ancho asi que ya os ire contando...!

« Últ. modif.: Mié, 15 May 2013, 20:52 UTC por Carlos Garcia »
- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 16 May 2013, 06:30 UTC »

Hola Carlos.

Alguna sugerencia...   Sonrisa

Si pones el equipo que tienes en tu perfil es más fácil ayudarte, yo por ejemplo ahora no recuerdo todo el hilo y no se porque montura te decidiste. Puedes probar a hacer una puesta en estación imaginaria dentro de casa, pero poniendo datos y todo, y probar algún goto después a ver si me mueve. Yo siempre lo pruebo todo antes dentro de casa, donde estoy más cómodo.

Lee el manual.

Paciencia, al principio es todo muy nuevo...   tanqui....  mucha paciencia.

Fotitos para darnos envidia....  Giñar

Saludos.

- - -

Kalin

**

avatarc

38  Gavà (Barcelona) 
desde: feb, 2013
mensajes: 286
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 16 May 2013, 06:51 UTC »

Hola Carlos!

Yo tengo una montura Orion Atlas, que es lo mismo que una SkyWatcher EQ6, que creo que es la que tienes. El LED de la montura permanece encendido (sin parpadear) todo el rato, así que eso es normal. En el panel LCD del mando qué te pone cuando la enciendes? En teoría te tendría que salir la versión del controlador, o algo así. Si le das a la tecla Enter te pedirá unos cuantos datos para alinear la montura: fecha, zona horaria, coordenadas del lugar de observación, si estás en horario de verano, y no sé si algo más. Dale a todo OK (pulsando Enter varias veces) si no quieres cambiar los valores por defecto. Llegará un momento que lo que te aparecerá en el mando será la posición de la estrella Polar. En ese momento, la montura ya está lista en principio para guiar. De todas formas no estoy muy seguro de si hace falta introducir todos los datos iniciales para empezar a moverla, pero bueno, tú prueba.

Es posible que sí que estés moviendo la montura por lo que mencionas de que hace un ligero ruido al pulsar las teclas. Ten en cuenta que el movimiento de la montura suele ser por defecto muy lento, para favorecer la búsqueda de objetos a grandes aumentos sin que se te vaya a Cuenca cada vez que pulsas una flecha. Para aumentar la velocidad de desplazamiento de la montura, pulsa la tecla del mando con el número 2, que pone Rate (si mal no recuerdo) Verás que te sale un número, creo que por defecto 2*. Este es el multiplicador de velocidad. En este momento puedes pulsar una de las teclas numéricas (creo que del 1 al 9) para establecer diferentes velocidades. Prueba a pulsar el 9 (debería de ponerte en pantalla 9*) y acto seguido, sin hacer nada más, intenta desplazar la montura con las flechas. Esta vez debería hacerlo más rápidamente. Si lo hace, po yastá! OKOK

Espero haberme explicado... Si no has entendido algo, no dudes en preguntar Giñar

Saludos!

« Últ. modif.: Jue, 16 May 2013, 06:53 UTC por Kalin »
- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 16 May 2013, 07:22 UTC »

Si que lo he entendido muchisimas  gracias, es posible que andes en lo correcto y que se moviera tan despacio que no me diera cuenta, es la primera montura electrica que tengo! Muchisimas gracias ahora lo comprobare!!

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 16 May 2013, 10:17 UTC »

Ya he encontrado los tornillos y van perfectos, y lo de la montura efectivamente funcionaba jajaja que idiota que soy, gracias!! Cuando pruebe el tubo que solo lo he montado en casa os dire mis impresiones!

« Últ. modif.: Jue, 16 May 2013, 10:22 UTC por Carlos Garcia »
- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 16 May 2013, 11:05 UTC »

Aqui os dejo unas fotillos

el 1
* IMG-20130516-WA0005.jpg (91.43 KB, 800x600 - visto 184 veces.)
el 1
* IMG-20130516-WA0004.jpg (60.42 KB, 450x600 - visto 127 veces.)
el 1
* IMG-20130516-WA0002.jpg (108.98 KB, 800x600 - visto 129 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 16 May 2013, 11:07 UTC por Carlos Garcia »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 16 May 2013, 13:20 UTC »

Equipazo!!



Lluvias!!! Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 16 May 2013, 13:57 UTC »

Si, lo siento chicos, este finde la lluvia corre de mi cuenta... llueve
A ver si al menos me sirve para hacerme una maleta de transporte para el cabezal de la montura,  con un par de ruedecitas o algo porque madre mia como pesa la cabrona. Como viene asi con el porexpan he pensado en comprar escayola y espuma de poliuretano y hacer un molde del hueco que hay en el porexpan con la escayola, luego recortarlo para poder ponerla con la inclinadion del eje de declinacion en 39 grados para aqui para valencia que en el porexpan viene a 30 creo y hacerle espacio para las dos llaves para mover este eje y me hago un contramolde y luego con la espuma me hago el molde ya perfecto, aunque me parece q me va a costar bastante no se yo...

« Últ. modif.: Jue, 16 May 2013, 14:04 UTC por Carlos Garcia »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Omegon Apocromático Triplete fibra carbono 126/880 Opinión:
 (Leído 66618 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.211 segundos con 71 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback