l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M63 y M51 de la quedada de Almansa

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M63 y M51 de la quedada de Almansa  (Leído 5352 veces)
0
astrons:   votos: 0
Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 27 Abr 2013, 08:26 UTC »

Pongo las fotejos que hice en la ultima salida en Almansa y después de muchos meses sin hacer nada por mil motivos pero sobre todo por el mal tiempo.
M63 que trate de sacar. aunque con mucho problemas, perdi muchas tomas, me pase en el Iso , en el tiempo de exposion ya no se que pasa que últimamente no doy una derecha.La toma salio con mucho ruido de fondo y para tratar de mitigarlo me he cargado mucha señal. He oscurecido el fondo de mas para tratar de disimular los lios.
M51 con menor tiempo de exposición pero todavia con mucho ruido de fondo, he oscurecido también de mas el fondo para mitigar los lios  ya que no me gustaba para nada como quedaba.






Datos Captura Fotografia: M63 del Dia 13 Abril 2013 Almansa
19 tomas de 600 segundos a Iso 1600, Temperatura sensor cámara 8º,Temperatura ambiente 7º
Tubo TS- 200/800 f4 ,Montura Eq6, Canon 550D Refrigerada ,Corrector de coma Baader MarkIII,cámara Guiado qhy5 + tubo ezg60
Software utilizado:Guiado PHD Guiding, Manejo Montura : Eqmod-Eqascom y Cartes du ciel.
Apilado y procesado pixinsight 1.7, Tomas dark, Tomas Flats, Tomas Bias







Datos Captura Fotografia: M51 del Dia 13 Abril 2013 Almansa
10 tomas de 300 segundos a Iso 1600, Temperatura sensor cámara 8º,Temperatura ambiente 7º
Tubo TS- 200/800 f4 ,Montura Eq6, Canon 550D Refrigerada ,Corrector de coma Baader MarkIII,cámara Guiado qhy5 + tubo ezg60
Software utilizado:Guiado PHD Guiding, Manejo Montura : Eqmod-Eqascom y Cartes du ciel.
Apilado y procesado pixinsight 1.7, Tomas dark, Tomas Flats, Tomas Bias

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 27 Abr 2013, 09:26 UTC »

¿A eso le llama ir para atrás como los cangrejos?  Bahtinov Mask

Eso es lo que dijiste hace poco...  Girar ojos

A ver lo que yo te diga a veces más que críticas a las fotos son dudas que tengo sobre ellas y la manera de comentartelas no es otra que diciéndotelas.

En primer lugar unas imagenes muy finas... como a mi me gustan.  OKOK

Me gusta mucho como te han salido las galaxias (colores y definición), las estrellas como te han quedado... me encanta diría yo pero el halo que rodea a las galaxias me deja frío. No sé si será por que has oscurecido mucho el fondo o por la máscara...  hmmmm

Al final has optado por no bajar la temperatura del sensor mucho más... ¿para obtener darks en casa?

Yo me decidí por no sacar darks de las imágenes y tener las tomas más fresquitas... tiré las fotos a -10 grados y la verdad es que no me salió mucho ruido.

Sobre el ruido que te sale a ti supongo que reduciendo el tiempo de cada toma también reducirás el ruido ¿no?

Por otro lado, ¿no actuó el DBE bien en la segunda foto? Me llama la atención esa franja rojiza en la parte superior derecha.  hmmmm

JuanAgu... me encantan las imagenes que sacas tú y tu newton.  OKOK

Ya sabes que intento seguir tus pasos de muy lejos pero vas muy rápido. Enhorabuena.  aplaude aplaude

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 27 Abr 2013, 10:27 UTC »

Sobre el tema de ruido también es verdad que yo tiraba a iso800 y no a 1600 claro... y con tomas de 600 segundos.

En realidad supongo que aquí no cabe otra más que probar y probar...

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 27 Abr 2013, 12:19 UTC »

¿A eso le llama ir para atrás como los cangrejos?  Bahtinov Mask

Eso es lo que dijiste hace poco...  Girar ojos

A ver lo que yo te diga a veces más que críticas a las fotos son dudas que tengo sobre ellas y la manera de comentartelas no es otra que diciéndotelas.

En primer lugar unas imagenes muy finas... como a mi me gustan.  OKOK

Me gusta mucho como te han salido las galaxias (colores y definición), las estrellas como te han quedado... me encanta diría yo pero el halo que rodea a las galaxias me deja frío. No sé si será por que has oscurecido mucho el fondo o por la máscara...  hmmmm

Al final has optado por no bajar la temperatura del sensor mucho más... ¿para obtener darks en casa?

Yo me decidí por no sacar darks de las imágenes y tener las tomas más fresquitas... tiré las fotos a -10 grados y la verdad es que no me salió mucho ruido.

Sobre el ruido que te sale a ti supongo que reduciendo el tiempo de cada toma también reducirás el ruido ¿no?

Por otro lado, ¿no actuó el DBE bien en la segunda foto? Me llama la atención esa franja rojiza en la parte superior derecha.  hmmmm

JuanAgu... me encantan las imagenes que sacas tú y tu newton.  OKOK

Ya sabes que intento seguir tus pasos de muy lejos pero vas muy rápido. Enhorabuena.  aplaude aplaude
EL tema es que no doy con la combinación equilibrada de Iso y tiempo de exposición, hay que seguir probando y lo poco que salimos últimamente pues ya sabes
La temperatura la he bajado después del otro dia a 0º que es con lo que puedo hacer dark en casa, empeze hacer Dark y meti la cámara en la nevera , cuando fui a las dos horas habían salido pollos de los huevos eeeeeh !? eeeeeh !? casi me echan de casa knuppel2
He echo estos días muchas pruebas de ruido haber si subo las fotos y hay mucha diferencia de Iso 400 a Iso 1600, he estado mirando por internet y hay de todo ,pero hay unos estudios muy contrastados haber si me acuerdo la pagina donde lo vi y lo pongo, que la mejor relación de Iso era a Iso 400 y subir a ISo800 cuando los objetos son débiles y cielos muy buenos.
No es fallo del DBE Es fallo de los Flats movi la cámara y aparte se junto con un proceso en el Pix  Girar ojos anulando estrellas para meterle caña por separado a la galaxia.
EL halo de alrededor de las galaxias es polvo lo que pasa es que queda muy recortado por los problemas de no estirar mas el fondo, en M63 ese polvo sube en spiral hacia arriba de la toma. Todo viene por el ruido y se va arrastrando durante el proceso, pero bueno con practica supongo que iremos mejorando el tema.
Gracias por comentar mis Imágenes , el Newton es la leche pero tiene que rendir mas aun no termino de solucionar algunos ajustes.
Como sigas mis pasos mal vamos Sonreir yo veo las imágenes de paulino, Juan Lozano,Vi100 y las de Toni Mancera y estoy a años luz  blush ,ellos juegan en primera división y yo en 3º regional  si después de ver la ultimas tomas que hicieron en Almansa me da nose que poner las mias Sonreir La próxima que nos juntemos monto a su lado haber si se me pega algo Sonrisa


pongo un pantallazo de los isos y tiempos de exposición, están estirados los dark muy agresivos todos por igual , en las pestaña de información de la imagen se ve el iso,tiempo y temperatura:




« Últ. modif.: Sáb, 27 Abr 2013, 12:27 UTC por Juan Agu »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 27 Abr 2013, 12:35 UTC »

Cita
EL tema es que no doy con la combinación equilibrada de Iso y tiempo de exposición, hay que seguir probando y lo poco que salimos últimamente pues ya sabes

Eso cambiará pronto... con las nubes que tenemos ahora mismo yo ya he puesto unas cuentas velas a Santa Bárbara.

Cita
He echo estos días muchas pruebas de ruido haber si subo las fotos y hay mucha diferencia de Iso 400 a Iso 1600, he estado mirando por internet y hay de todo ,pero hay unos estudios muy contrastados haber si me acuerdo la pagina donde lo vi y lo pongo, que la mejor relación de Iso era a Iso 400 y subir a ISo800 cuando los objetos son débiles y cielos muy buenos.

Tengo mucho interés en ver eso...  hmmmm

Paulino sino recuerdo mal le tiraba a 1600 y exposiciones de 1200 segundos aunuqe también creo recordar que la temperatura del sensor era de -20 grados.

Cita
ellos juegan en primera división y yo en 3º regional  si después de ver la ultimas tomas que hicieron en Almansa me da nose que poner las mias

Bueno... pero tú te retiraste pronto y has tirado a dos objetos. La próxima vez a uno y toda la noche...  hihi

Yo creo que tu estás en promoción de ascenso a primera, yo sí que aún estoy jugando en regional y sobre campos de tierra. Creo que has sacado unas fotos tremendas pero como no podía ser de otra manera eres muy exigente y siempre vas a querer más.

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 27 Abr 2013, 13:51 UTC »

EN la próxima hare igual pero a Iso 800 y dos tiempos de exposicion diferentes y en la siguiente a Iso 400, habrá que ir probando cosas.
Me exijo, hay que tratar de sacar lo máximo, las limitaciones de la DSLR frete a las CCD medio buenas  hay que llevarlas al limite y luego esta el procesado que hay ya es otro cantar  sudando
Si esa noche me retire pronto serian la 4.30 el dia fue complicado y estaba reventado  buck2 pero aun a si la cosa de dio de bastante de si.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 27 Abr 2013, 20:25 UTC »

Pues a pesar de todos los problemas que comentas han quedado muy bien, me gusta especialmente la de M 63.

Saludos.

Sergi.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 27 Abr 2013, 22:01 UTC »

Cojonudas, me encantan las dos, respecto a lo del iso, tambien he visto muchas comparativas, pero con telescopios rápidos y cámaras refrijeradas dsrl , veo los resultados de máximo Ruiz y xatamec  y de otra gente que tiran A iso 1600 siempre, y me dan ganas de llorar, incluso en objetos con alto rango dinámico.
yo tiro a iso 1600 en invierno con la 450d sin refrigerar y tampoco veo que el ruido sea una molestia, a partir de 18 grados de temperatura del sensor si que lo veo un problema.
Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 27 Abr 2013, 22:52 UTC »

Con 10x300" no puedes ser exigente, y aún demasiado le has sacado! Media hora de exposición!
Con eso no tienes ni para empezar, es "un secreto a voces" de los que sacan fotazas, no hay truco. Metéle horas y tendrás lo que buscas.

Es cierto que tienen el fondo oscurillo y algún otro detallito pero en general yo las veo estupendas, puedes estar contento!


- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 28 Abr 2013, 07:28 UTC »

Gracias por comentar Sergit, Fran_pascuali y a Bufot, Si tengo que meter mas horas a un mismo objeto y posiblemente hacer el RGB con filtro Tipo Idas LPS y aparte meterle también en H-Alfa, Mi idea es hacerlo a ISO 1600 como lo hace Maxi y  tratar de quitar bien el ruido de fondo en el procesado, SI me fijo en las fotazas que saca Maxi con la DSLR es impresionante  blush. Seguiremos investigando y probando.
Gracias
 Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M63 y M51 de la quedada de Almansa
 (Leído 5352 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.11 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback