astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

240007 post, 18260 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  dcmp21

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

que reflex DSLR elegir?? Canon 250d, 400d, 450d, 1000d, 1100d ?

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: que reflex DSLR elegir?? Canon 250d, 400d, 450d, 1000d, 1100d ?  (Leído 15145 veces)
0
astrons:   votos: 0
Grimax

*

30  Masculino  Gran canaria (sur) 
clik ver los últimos

« del : Vie, 10-May-2013, UTC 14h.49m. »

hola a todos

en unas tiendas de segunda mano he visto 4 cámaras reflex canon

los modelos son:

350d
400d (o 450d ahora no recuerdo), 
1000d
1100d

todas a 200€

mi experiencia con este tipo de cámaras en astrofotografia es de 2 noches con una nikon d3100 de un amigo y he decidido comprarme una visto los resultados (y eso que eran malos porque era la primera vez que hacia astrofotografia )

visto que mucha gente tiene canon decidí buscar canon (aparte de que hay mas en las tiendas)

cual de estas es mejor para astrofotografia?  he oído que la 350d da buenos resultados

el estilo seria a foco primario

podriais ayudarme??
gracias de antemano

otros temas
Canon EOS 1100D, 550D ó 600D (astrofoto y ¿ uso habitual ? )
¿ Cuál de las Canon se adapta mejor a la astrofotografía ?
canon 1100d  ¿aprovechable para astrofoto? o 500D ?

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 10-May-2013, UTC 15h.42m. »

De las que has puesto la 350D y la 450D te va a dar buenos resultados... mucha gente la tiene.

De la 1100 he oído de problemas que han dado...

De todos modos  ¿Qué quieres fotografiar? ¿Desde donde? ¿Con que montura cuentas? ¿Qué tubo?

Somniador fustrat de cels nets.

Grimax

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 10-May-2013, UTC 16h.30m. »

cuento con un: celestron astromaster 130 con motor

130/650 montura alemana motorizada
el motor es una castaña de pequeño, pero funciona muy bien ya que estuve viendo la m81 y m82 con el motor activo durante mas o menos 45 min con lente de 15mm mientras hacia fotos con la cámara enroscada encima del telescopio!!

pienso comprarme una de estas monturas en invierno

montura Bresser EXOS 2 con GoTo

montura GoTo Celestron CG5 AS GT

lo siento al no poner los datos antes

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 10-May-2013, UTC 18h.32m. »

Si no me equivoco las 350 y 400 no permiten control total por USB, yo las evitaría

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 10-May-2013, UTC 18h.40m. »

Bueno lo primero que te quiero comentar es que no te desilusiones pero la astrofotografía resulta carísima y cualquier intento que hagas de hacer gastandote más bien poco te va a conducir al fracaso.

En primer lugar, si estás buscando una reflex es que tienes intención de dedicarte a cielo profundo  hmmmm

... pero comentarte que con ese tubo... no lo veo.  no

Además de anillo para adaptar la cámara al tubo necesitarías una adaptador para el portaoculares del que dispones pero no es lo más conveniente.

El seguimiento con una montura como esa va a resultar imposible para objetos de cielo profundo.

el motor es una castaña de pequeño, pero funciona muy bien ya que estuve viendo la m81 y m82 con el motor activo durante mas o menos 45 min con lente de 15mm mientras hacia fotos con la cámara enroscada encima del telescopio!!

Para hacer fotos de esta manera aún puedes sacar algo pero poco más.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 10-May-2013, UTC 18h.52m. »

Es un tubo que te puede dar algunas algrías en visual pero para otras cosas hay que comenzar a multiplicar presupuestos...

Aun así, en planetaria si que podrías hacer alguna cosa con ese equipo... montándole una webcam (algo así como una SPC900) o una buena cámara superior como una QHY5. Podrías hacer videos de planetaria y procesarlos para obtener algunos resultados.

Con esta segunda opción ya estamos comenzando a aumentar el valor del equipo.  sudando

Yo si quieres ir a por más.. y utilizar una reflex... comenzaría a pensar en empezar por una montura en condiciones.

Capaz de soportar el peso que le tires, con un buen buscador de la polar (ya que sino como tengas que mover la montura es un suplicio) y prepararse para ahorrar.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 10-May-2013, UTC 18h.55m. »

Si no me equivoco las 350 y 400 no permiten control total por USB, yo las evitaría

Pues si es así... yo también las evitaría. Siempre puedes utilizar un disparador remoto pero vamos... si quieres resultados y muchas tomas... esto también es un suplicio.

Sonreir  Sonreir  Sonreir

No contestaste a la pregunta de que querías fotografiar... creo que ese sería un buen comienzo.

Grimax

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 10-May-2013, UTC 22h.42m. »

Pues si es así... yo también las evitaría. Siempre puedes utilizar un disparador remoto pero vamos... si quieres resultados y muchas tomas... esto también es un suplicio.

Sonreir  Sonreir  Sonreir

No contestaste a la pregunta de que querías fotografiar... creo que ese sería un buen comienzo.

ya se que se me sube el dinero a gastar para la astrofotografia sudando  Llorar  pero el que algo quiere algo le cuesta

quiero hacer espacio profundo y se que con ese telescopio no podre hacer mucho al principio así que pensaba en ir probando para practicar y hacer fotografías de la via láctea y constelaciones hasta tener la montura!

primero tendre que empezar a andar  OKOK

y estoy loco por sacar andromeda, sombrero y las nebulosas de orion!!! :love2: ya se que sera cuesta arriba pero no me desilusiono!!!!

entonces me paso mejor a la 1000d y/o 1100d ??

p.d. con la cámara que me dejo mi amigo hice una enorme de donde estan m81 y m82 y al pegarle el zoom se ven las galaxias pixeladas pero para mi fue.... demasiado tomaya tomaya tomaya tomaya tomaya tomaya  subire las fotos para que veais que rápido me contento.advierto que es una birria!!! pero saber lo que son me encanta!!

« Últ. modif.: Vie, 10-May-2013, UTC 22h.46m. por Grimax » En línea
Grimax

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 10-May-2013, UTC 22h.53m. »

aqui mi foto comparada contra una foto profesional

Uploaded with ImageShack.us

la mia es la segunda!!!! Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

me encanta ver como coinciden las estrellas del alrededor!!

la imagen mia original es sin aumento de la cámara osea que os podéis imaginar el zoom que le pegue a ver si se veían!!!!

« Últ. modif.: Vie, 10-May-2013, UTC 22h.54m. por Grimax » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 11-May-2013, UTC 00h.13m. »

entonces me paso mejor a la 1000d y/o 1100d ??

Aquí un post donde se ven unos problemillas que aparecen o aparecían en la canon 1100D.

Canon EOS 1100D, 550D ó 600D (astrofoto y ¿ uso habitual ? )

Yo al final me decante por una 550D. No sé si es un problema que ya habrán solucionado...

quiero hacer espacio profundo y se que con ese telescopio no podre hacer mucho al principio así que pensaba en ir probando para practicar y hacer fotografías de la via láctea y constelaciones hasta tener la montura!

Ok.. para mi primordial es la montura incluso antes que la cámara.

Si tanta ilusión tienes... has de ir sobre seguro.

Sobre que cámara elegir... no sé que decirte. Después de lo que comenta Bufot... y lo que has visto casi  no te puedo decir más.

Yo buscaría una que pudieras conectar al portatil vía usb y que no me diera problemas... mira bien el mercado de segunda mano.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Sáb, 11-May-2013, UTC 00h.17m. »

No está de más que te vayas mirando este hilo si no has llegado a él aún...

preguntais muchos pedíis ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Sáb, 11-May-2013, UTC 00h.21m. »

aqui mi foto comparada contra una foto profesional

Buena imagen... sobretodo cuando le metes el zoom  Sonreir  Sonreir

Venga mucho ánimo... ves mirando cosas y así te vas haciendo a la idea.

Ojo... no es por desilusionarte sino para que sepas por donde has de caminar. ¿ok?

Otro post con mucha miga... y que también debes ir leyendo...

muchos preguntais y pedíis réflex DSLR, suena a aprovechable y conveniente, PERO

Antes de decidr nada lo mejor es que te vayas informando bien.

Es la mejor manera para comenzar a caminar.

Grimax

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Sáb, 11-May-2013, UTC 03h.12m. »

pues muchas gracias!!!

a por una con conexion usb al portatil!!

y a leerme esos post!

no se si sera posible pero tienes alguna foto para ver los resultados con tu equipo?

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Sáb, 11-May-2013, UTC 09h.28m. »

Claro... mis resultados son pobres pero bueno esto se trata de ir aprendiendo poco a poco...

Pégale un vistazo a la sección de mi blog si quieres ver mis fotos...

http://camposdeleyenda.blogspot.com.es/search/label/Astrofotografia%20de%20Tajeiro

Aquí hay muchos post con dudas que me han ido surgiendo desde que comencé...
·· TAJEIRO

Te puede venir bien... desde la elección de la cámara, portátil.. hasta el de la batería.

Ya sabes que en lo que te pueda ayudar no tengas duda de preguntarme...  OKOK

Pero te recomiendo que te lo tomes con mucha calma (nada de prisas) y lo que yo te diga es sólo una opinión de alguien que está y quiere aprender... no lo tomes como verdad absoluta.

« Últ. modif.: Sáb, 11-May-2013, UTC 09h.28m. por Tajeiro » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Sáb, 11-May-2013, UTC 09h.29m. »

Cuantos deberes tienes ¿eh?  hihi

Grimax

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Dom, 12-May-2013, UTC 14h.18m. »

y quee lo digas porque anoche se me rompió (soltaron unos tornillos que no puedo apretar!!) la montura en el eje a.r.  Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar

de repente al girar con la manivela no me funcionaba y los frenos dejaron de funcionar!!!!! con lo cual el motor tampoco funciona porque no agarra Llorar Llorar Llorar Llorar

Haber si consigo arreglarlo pero están los tornillos debajo de la rosca del mecanismo y no puedo quitarlo!!!

Haber si con esta excusa y un poco de ahorro me pillo la montura motorizada CELESTRON : MONTURA EQ CG-5 GT:

pero que rabia!!!!

« Últ. modif.: Dom, 12-May-2013, UTC 14h.20m. por Grimax » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Lun, 13-May-2013, UTC 17h.53m. »

A VER ,  a veeer,  pero estais considerando el Astromaster de 130/650  para astrofoto de cielo profundo ????????

esas monturitas tipo eq2  eq3-I   etc ... nohay que forzarlas

yo las he visto por dentro, y están mal realizadas (por lo que valen),  ... un tornillo sobre un disco de "baquelita" ? 

como no las cuides muy muy bien, o las utilices poco (adorno y no mas)  , darán problemas, sobretodo si fuerzas cuando están embragadas, por descuido, por ponerles peso  etc

realmente no vale lo que se paga por ellas,, ...   y aunque sea mas cara, la relación calidad/precio  aumenta mucho  al pasar a una tipo eq3-II o eq4 

....

éstas empresas, se nutren de un elevado precio de venta al público, en equipos básicos,  que al final pueden matar la ilusión

para astrofoto
has elegido bien al indicar:

re.:  que reflex elegir??

veo un problema para el telescopio que tienes

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=6292.0

además que está fuera de rango, para "soportar" bien una sola toma en condiciones incluso de exposición "corta"

Grimax

*

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 13-May-2013, UTC 22h.36m. »

me da que la fastidie yo porque no sabia que no se podía mover con los frenos hasta hace 2 semanas!! sudando sudando Sonreir Sonreir cuchillado

la montura es cg3

por cierto un amigo que esta interesado en lo mismo que yo vio esto:
http://www.pccomponentes.com/benq_gh600_16mp_21x_gran_angular_negra.html

tiene sensor ccd bajo precio y, aunque no es mucho tiene 15 seg de exposición en modo manual!!

que os parece??

Grimax

*

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mié, 29-May-2013, UTC 11h.10m. »

la he visto barata y estaba por comprarla! 190€
para empezar antes de renovar mi euipo en 5 ó 6 meses
ir practicando haciendo fotos de la vía láctea y con barlow x2 porque si no creo que no hace focal
no me importa que no salgan perfectas las fotos con mi equipo ya que lo renovare como digo! a un skywacher

Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5 Pro SynScan GoTo

ó

Skywatcher Telescope N 150/750 PDS Explorer BD NEQ-5 Pro SynScan GoTo

mi equipo
130/650 celestron astromaster eq
a cielo profundo
montura motorizada no goto

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Mié, 29-May-2013, UTC 11h.36m. »

CG3 Celestron =   EQ2 
Monturas ecuatoriales alemanas, comparativa. (la montura ecuatorial alemana)

--------------

mmmmmmm.... ¿buena? para qué ?

preguntais por muchas cámaras que no son las que " se mueven " por el mundillo astronómico

si teneis dudas, también se puede poner en el buscador de imágenes de Google (por ejemplo)  las siguientes palabras

astrophotography Sony A450

astrofotografía Sony A450

---------

y remito al clásico:

muchos preguntais y pedíis réflex DSLR, suena a aprovechable y conveniente, PERO

----------

pero yo me miraría los hilos similares de búsqueda de cámaras,  cambiando el título, y la filosofía

*( mas que hablar o pedir opinión de muchas cámaras, quizás sea mejor empezar por lo contrario   ¿para qué la quieres? )

**((  con el astromaster y su motor, cielo profundo? no es que NO te salgan perfectas, es que NO te saldrá nada ))
preguntais muchos pedíis ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mié, 29-May-2013, UTC 11h.41m. »

me da que la fastidie yo porque no sabia que no se podía mover con los frenos hasta hace 2 semanas!! sudando sudando Sonreir Sonreir cuchillado

la montura es cg3

por cierto un amigo que esta interesado en lo mismo que yo vio esto:
http://www.pccomponentes.com/benq_gh600_16mp_21x_gran_angular_negra.html

tiene sensor ccd bajo precio y, aunque no es mucho tiene 15 seg de exposición en modo manual!!

que os parece??

eso raya mucho éstas monturitas de plástico, ... pues no son discos de freno, sinó que probablemente es lo de todas las de éste nivel,   un tornillo rascando un disco de baquelita o similar

es la manera de cargárselas, mas rápida que hay

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Mié, 29-May-2013, UTC 12h.04m. »

la he visto barata y estaba por comprarla! 190€
para empezar antes de renovar mi euipo en 5 ó 6 meses
ir practicando haciendo fotos de la vía láctea y con barlow x2 porque si no creo que no hace focal
no me importa que no salgan perfectas las fotos con mi equipo ya que lo renovare como digo! a un skywacher

Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5 Pro SynScan GoTo

ó

Skywatcher Telescope N 150/750 PDS Explorer BD NEQ-5 Pro SynScan GoTo

mi equipo
130/650 celestron astromaster eq
a cielo profundo
montura motorizada no goto

¿Estamos hablando de cielo profundo, verdad?

Yo me buscaría una montura superior... heq5 mínimo y si puede ser una eq6 pués, mejor que mejor...

Vaya historia lo de tu montura...  aaaiii

Grimax

*

clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Mié, 29-May-2013, UTC 12h.31m. »

si, seria a cielo profundo Sonrisa

digo lo de la sony porque parece que es buena, pero era para saber si teneis experiencia con las sony porque con "sony a 450 astrophotography" no sale nada !

segun se lee en sus análisis tiene poco ruido a poca luz y larga exposición!  con iso a 12800, mas de 30s exposición, live view...

pues eso lo que comente antes... se que lo que tengo ahora no sirve (equipo) pero no se cuanto tiempo estará la cámara en la tienda y para aprender a manejarla!

y opiniones de expertos Sonrisa Sonrisa para decidirme

p.d. lo mas seguro pillare una heq5 minimo

gracias y perdón por ser tan plasta!! blush pero vuestra experiencia podrá ayudarme OKOK OKOK OKOK

gracias

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Mié, 29-May-2013, UTC 12h.35m. »

gracias y perdón por ser tan plasta!! blush pero vuestra experiencia podrá ayudarme OKOK OKOK OKOK

¿Plasta? Eso es que no me conoces a mi.

El problema de la Sony es que la gente no suele utilizarla demasiado.

Te recomiendo que uses algo con reconocido recorrido. A la hora de dudas, software, utilización... te será más sencillo encontrar ayuda...

eso no quiere decir que la Sony no sea una cámara adecuada.

Y Sino quieres ruido... muchas tomas.  Giñar

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Mié, 29-May-2013, UTC 13h.43m. »

el problema de eso que tiene "poco ruido a baja luz"  es saber a que condiciones se refieren !

yo no es que te la descarte, pues no lo sé,  ... solo que insisto que lo mires bien antes,  y en todo caso vé a por algo que la gente tenga por la mano,
 si luego no te va bien, no sabrás si descontrolas algo, o es que no chuta bien para lo que quieres usarla

( para enfrentarte a retos nuevos, hay que tener tiempo, ganas, y cierta chispa de pionero )

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mié, 29-May-2013, UTC 15h.36m. »

Ten en cuenta que con todos los problemas que vas a encontrar... si además es algo que tienen pocos.

Pues imagina.

Grimax

*

clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Jue, 30-May-2013, UTC 14h.29m. »

la verdad es que teneis razón!

al final lo barato sale caro!!

hay una canon 400d al mismo precio y de esa cámara si que hay mucha información de astrofoto!! Sonrisa Sonrisa

me pondré con la 400d a aprender y si en un futuro me da por probar pues mira... eso que compartiré aquí!!

muchísimas gracias por vuestra opinión!! OKOK OKOK OKOK

que cámara usáis vosotros??

« Últ. modif.: Jue, 30-May-2013, UTC 14h.31m. por Grimax » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Jue, 30-May-2013, UTC 16h.05m. »

Yo la Canon 550D.

Las canon suelen ser las más extendidas en este campo... luego están las nikon.

Si te fijas en las firmas de la gente que aparece comentando algo en cada post aparece su equipo.

Parte inferior.

« Últ. modif.: Jue, 30-May-2013, UTC 16h.06m. por Tajeiro » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Jue, 30-May-2013, UTC 16h.08m. »

También puedes pasarte por aquí...

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery

y comprobar los diferentes equipos con los que estan hechos las fotos.

« Últ. modif.: Jue, 30-May-2013, UTC 16h.08m. por Tajeiro » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Vie, 31-May-2013, UTC 18h.52m. »

lo de astrofoto, la mejor manera de ahorrar, es no dedicarse , no "hacerla", no "desearla"    XD   no hay otra

si a partir de allí, entras con la mentalidad de "ahorrar",  es algo que chocará con la lógica ... y puede hacerte tomar decisiones que pesarán como una losa

aún así, no creas que hay un camino, hay muchos y distintos ... pero también hay que tener una idea sobre lo que quieres hacer o resultados a conseguir .... si no te enfrentas a ésta idea ahora, lo harás igualmente tarde o temprano, cuando ya tengas algo de equipo comprado

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: que reflex DSLR elegir?? Canon 250d, 400d, 450d, 1000d, 1100d ?

(Leído 15145 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.