Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287399 post, 20351 Temas, 11497 users
último usuario registrado:
Bartek666
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Consulta: Mejores cámaras reflex Canon para astrofotografía ¿o Nikon?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 10 May 2013, 14:49 UTC »
Descubre cuáles son los modelos de cámaras reflex Canon ideales para astrofotografía y obtén los mejores resultados en tus capturas.
Hola a todos,
Contexto
Recientemente, he encontrado cuatro cámaras reflex Canon de segunda mano en varias tiendas. Los modelos disponibles son la 350d, 400d (o 450d, no estoy seguro), 1000d y 1100d, todas ellas a un precio de 200€.
Experiencia y decisión
cuento con un: celestron astromaster 130 con motor, 130/650 montura alemana motorizada . El motor es una castaña de pequeño, pero funciona muy bien ya que estuve viendo la m81 y m82 con el motor activo durante mas o menos 45 min con lente de 15mm mientras hacia fotos con la cámara enroscada encima del telescopio!!
lo importante es que pienso comprarme una de estas monturas en invierno:
montura Bresser EXOS 2 con GoTo
montura GoTo Celestron CG5 AS GT
Después de tener la oportunidad de utilizar una Nikon D3100 de un amigo durante dos noches de astrofotografía, he quedado impresionado con los resultados, a pesar de ser mis primeros intentos. Esto me ha llevado a considerar comprar una cámara propia. Dado que muchos fotógrafos utilizan cámaras Canon y también porque hay más disponibilidad en las tiendas, decidí investigar sobre los modelos de Canon.
Pregunta
Me gustaría saber cuál de estos modelos sería más adecuado para la astrofotografía. He escuchado que la Canon 350d produce buenos resultados. Mi enfoque sería principalmente en fotografía a foco primario.
Agradecería su ayuda y consejos al respecto.
¡Gracias de antemano!
Otros temas
Canon EOS 1100D, 550D ó 600D, astrofotografía y uso diurno habitual.
¿ Cuál de las Canon se adapta mejor a la astrofotografía ?
canon 1100d ¿aprovechable para astrofoto? o 500D ?
- - -
re.: que reflex elegir??
«
respuesta #1
: Vie, 10 May 2013, 18:32 UTC »
Si no me equivoco las 350 y 400 no permiten control total por USB, yo las evitaría
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 10 May 2013, 18:40 UTC »
Bueno lo primero que te quiero comentar es que no te desilusiones pero la astrofotografía resulta carísima y cualquier intento que hagas de hacer gastandote más bien poco te va a conducir al fracaso.
En primer lugar, si estás buscando una reflex es que tienes intención de dedicarte a cielo profundo
... pero comentarte que con ese tubo... no lo veo.
Además de anillo para adaptar la cámara al tubo necesitarías una adaptador para el portaoculares del que dispones pero no es lo más conveniente.
El seguimiento con una montura como esa va a resultar imposible para objetos de cielo profundo.
el motor es una castaña de pequeño, pero funciona muy bien ya que estuve viendo la m81 y m82 con el motor activo durante mas o menos 45 min con lente de 15mm mientras hacia fotos con la cámara enroscada encima del telescopio!!
Para hacer fotos de esta manera aún puedes sacar algo pero poco más.
Es un tubo que te puede dar algunas algrías en visual pero para otras cosas hay que comenzar a multiplicar presupuestos...
Aun así, en planetaria si que podrías hacer alguna cosa con ese equipo... montándole una webcam (algo así como una SPC900) o una buena cámara superior como una QHY5. Podrías hacer videos de planetaria y procesarlos para obtener algunos resultados.
Con esta segunda opción ya estamos comenzando a aumentar el valor del equipo.
Yo si quieres ir a por más.. y utilizar una reflex... comenzaría a pensar en empezar por una montura en condiciones.
Capaz de soportar el peso que le tires, con un buen buscador de la polar (ya que sino como tengas que mover la montura es un suplicio) y prepararse para ahorrar.
No contestaste a la pregunta de que querías fotografiar... creo que ese sería un buen comienzo.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 10 May 2013, 22:42 UTC »
Cita de: Tajeiro en Vie, 10 May 2013, 18:55 UTC
Cita de: Bufot en Vie, 10 May 2013, 18:32 UTC
Si no me equivoco las 350 y 400 no permiten control total por USB, yo las evitaría
Pues si es así... yo también las evitaría. Siempre puedes utilizar un disparador remoto pero vamos... si quieres resultados y muchas tomas... esto también es un suplicio.
No contestaste a la pregunta de que querías fotografiar... creo que ese sería un buen comienzo.
ya se que se me sube el dinero a gastar para la astrofotografia
pero el que algo quiere algo le cuesta
quiero hacer espacio profundo y se que con ese telescopio no podre hacer mucho al principio así que pensaba en ir probando para practicar y hacer fotografías de la via láctea y constelaciones hasta tener la montura!
primero tendre que empezar a andar
y estoy loco por sacar andromeda, sombrero y las nebulosas de orion!!!
ya se que sera cuesta arriba pero no me desilusiono!!!!
entonces me paso mejor a la 1000d y/o 1100d ??
p.d. con la cámara que me dejo mi amigo hice una enorme de donde estan m81 y m82 y al pegarle el zoom se ven las galaxias pixeladas pero para mi fue.... demasiado
subire las fotos para que veais que rápido me contento.advierto que es una birria!!! pero saber lo que son me encanta!!
« Últ. modif.: Vie, 10 May 2013, 22:46 UTC por Grimax »
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 11 May 2013, 00:13 UTC »
entonces me paso mejor a la 1000d y/o 1100d ??
Aquí un post donde se ven unos problemillas que aparecen o aparecían en la canon 1100D.
Canon EOS 1100D, 550D ó 600D, astrofotografía y uso diurno habitual.
Yo al final me decante por una 550D. No sé si es un problema que ya habrán solucionado...
quiero hacer espacio profundo y se que con ese telescopio no podre hacer mucho al principio así que pensaba en ir probando para practicar y hacer fotografías de la via láctea y constelaciones hasta tener la montura!
Ok.. para mi primordial es la montura incluso antes que la cámara.
Si tanta ilusión tienes... has de ir sobre seguro.
Sobre que cámara elegir... no sé que decirte. Después de lo que comenta Bufot... y lo que has visto casi no te puedo decir más.
Yo buscaría una que pudieras conectar al portatil vía usb y que no me diera problemas... mira bien el mercado de segunda mano.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 11 May 2013, 00:17 UTC »
No está de más que te vayas mirando este hilo si no has llegado a él aún...
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
Ojo... no es por desilusionarte sino para que sepas por donde has de caminar. ¿ok?
Otro post con mucha miga... y que también debes ir leyendo...
en Astrofotografía hay quien de entrada piensa aprovechar la Réflex, pero ...
Antes de decidir nada lo mejor es que te vayas informando bien.
Es la mejor manera para comenzar a caminar.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 11 May 2013, 03:12 UTC »
pues muchas gracias!!!
a por una con conexion usb al portatil!!
y a leerme esos post!
no se si sera posible pero tienes alguna foto para ver los resultados con tu equipo?
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 11 May 2013, 09:28 UTC »
Claro... mis resultados son pobres pero bueno esto se trata de ir aprendiendo poco a poco...
Pégale un vistazo a la sección de mi blog si quieres ver mis fotos...
https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/search/label/Astrofotografia%20de%20Tajeiro
Aquí hay muchos post con dudas que me han ido surgiendo desde que comencé...
·· TAJEIRO / blog /
Te puede venir bien... desde la elección de la cámara, portátil.. hasta el de la batería.
Ya sabes que en lo que te pueda ayudar no tengas duda de preguntarme...
Pero te recomiendo que te lo tomes con mucha calma (nada de prisas) y lo que yo te diga es sólo una opinión de alguien que está y quiere aprender... no lo tomes como verdad absoluta.
Cuantos deberes tienes ¿eh?
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 12 May 2013, 14:18 UTC »
y quee lo digas porque anoche se me rompió (soltaron unos tornillos que no puedo apretar!!) la montura en el eje a.r.
de repente al girar con la manivela no me funcionaba y los frenos dejaron de funcionar!!!!! con lo cual el motor tampoco funciona porque no agarra
Haber si consigo arreglarlo pero están los tornillos debajo de la rosca del mecanismo y no puedo quitarlo!!!
Haber si con esta excusa y un poco de ahorro me pillo la montura motorizada CELESTRON : MONTURA EQ CG-5 GT:
pero que rabia!!!!
« Últ. modif.: Dom, 12 May 2013, 14:20 UTC por Grimax »
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 13 May 2013, 17:53 UTC »
A VER , a veeer, pero estais considerando el Astromaster de 130/650 para astrofoto de cielo profundo ????????
esas monturitas tipo eq2 eq3-I etc ... nohay que forzarlas
yo las he visto por dentro, y están mal realizadas (por lo que valen), ... un tornillo sobre un disco de "baquelita" ?
como no las cuides muy muy bien, o las utilices poco (adorno y no mas) , darán problemas, sobretodo si fuerzas cuando están embragadas, por descuido, por ponerles peso etc
realmente no vale lo que se paga por ellas,, ... y aunque sea mas cara, la relación calidad/precio aumenta mucho al pasar a una tipo eq3-II o eq4
....
éstas empresas, se nutren de un elevado precio de venta al público, en equipos básicos, que al final pueden matar la ilusión
para astrofoto
has elegido bien al indicar:
veo un problema para el telescopio que tienes
telescopio Celestron AstroMaster 130-EQ MD (31045, Motor Drive)
además que está fuera de rango, para "soportar" bien una sola toma en condiciones incluso de exposición "corta"
TIENES QUE LIBRARTE DE ESE EQUIPO, ES LO MEJOR
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 13 May 2013, 22:36 UTC »
me da que la fastidie yo porque no sabia que no se podía mover con los frenos hasta hace 2 semanas!!
la montura es cg3
por cierto un amigo que esta interesado en lo mismo que yo vio esto:
https://www.pccomponentes.com/benq_gh600_16mp_21x_gran_angular_negra.html
tiene sensor ccd bajo precio y, aunque no es mucho tiene 15 seg de exposición en modo manual!!
que os parece??
- - -
Sony A450 buena?
«
respuesta #11
: Mié, 29 May 2013, 11:10 UTC »
la he visto barata y estaba por comprarla! 190€
para empezar antes de renovar mi euipo en 5 ó 6 meses
ir practicando haciendo fotos de la vía láctea y con barlow x2 porque si no creo que no hace focal
no me importa que no salgan perfectas las fotos con mi equipo ya que lo renovare como digo! a un skywacher
Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5 Pro SynScan GoTo
ó
Skywatcher Telescope N 150/750 PDS Explorer BD NEQ-5 Pro SynScan GoTo
mi equipo
130/650 celestron astromaster eq
a cielo profundo
montura motorizada no goto
- - -
re.: Sony A450 buena?
«
respuesta #12
: Mié, 29 May 2013, 11:36 UTC »
CG3 Celestron = EQ2
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
--------------
mmmmmmm.... ¿buena? para qué ?
preguntais por muchas cámaras que no son las que " se mueven " por el mundillo astronómico
si teneis dudas, también se puede poner en el buscador de imágenes de Google (por ejemplo) las siguientes palabras
astrophotography Sony A450
astrofotografía Sony A450
---------
y remito al clásico:
en Astrofotografía hay quien de entrada piensa aprovechar la Réflex, pero ...
----------
pero yo me miraría los hilos similares de búsqueda de cámaras, cambiando el título, y la filosofía
*( mas que hablar o pedir opinión de muchas cámaras, quizás sea mejor empezar por lo contrario ¿para qué la quieres? )
**(( con el astromaster y su motor, cielo profundo? no es que NO te salgan perfectas, es que NO te saldrá nada ))
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 29 May 2013, 11:41 UTC »
Cita de: Grimax en Lun, 13 May 2013, 22:36 UTC
me da que la fastidie yo porque no sabia que no se podía mover con los frenos hasta hace 2 semanas!!
la montura es cg3
por cierto un amigo que esta interesado en lo mismo que yo vio esto:
https://www.pccomponentes.com/benq_gh600_16mp_21x_gran_angular_negra.html
tiene sensor ccd bajo precio y, aunque no es mucho tiene 15 seg de exposición en modo manual!!
que os parece??
eso raya mucho éstas monturitas de plástico, ... pues no son discos de freno, sinó que probablemente es lo de todas las de éste nivel, un tornillo rascando un disco de baquelita o similar
es la manera de cargárselas, mas rápida que hay
- - -
re.: Sony A450 buena?
«
respuesta #14
: Mié, 29 May 2013, 12:04 UTC »
Cita de: Grimax en Mié, 29 May 2013, 11:10 UTC
la he visto barata y estaba por comprarla! 190€
para empezar antes de renovar mi euipo en 5 ó 6 meses
ir practicando haciendo fotos de la vía láctea y con barlow x2 porque si no creo que no hace focal
no me importa que no salgan perfectas las fotos con mi equipo ya que lo renovare como digo! a un skywacher
Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5 Pro SynScan GoTo
ó
Skywatcher Telescope N 150/750 PDS Explorer BD NEQ-5 Pro SynScan GoTo
mi equipo
130/650 celestron astromaster eq
a cielo profundo
montura motorizada no goto
¿Estamos hablando de cielo profundo, verdad?
Yo me buscaría una montura superior... heq5 mínimo y si puede ser una eq6 pués, mejor que mejor...
Vaya historia lo de tu montura...
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 29 May 2013, 12:31 UTC »
si, seria a cielo profundo
digo lo de la sony porque parece que es buena, pero era para saber si teneis experiencia con las sony porque con "sony a 450 astrophotography" no sale nada !
segun se lee en sus análisis tiene poco ruido a poca luz y larga exposición! con iso a 12800, mas de 30s exposición, live view...
pues eso lo que comente antes... se que lo que tengo ahora no sirve (equipo) pero no se cuanto tiempo estará la cámara en la tienda y para aprender a manejarla!
y opiniones de expertos
para decidirme
p.d. lo mas seguro pillare una heq5 minimo
gracias y perdón por ser tan plasta!!
pero vuestra experiencia podrá ayudarme
gracias
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 29 May 2013, 12:35 UTC »
Cita de: Grimax en Mié, 29 May 2013, 12:31 UTC
gracias y perdón por ser tan plasta!!
pero vuestra experiencia podrá ayudarme
¿Plasta? Eso es que no me conoces a mi.
El problema de la Sony es que la gente no suele utilizarla demasiado.
Te recomiendo que uses algo con reconocido recorrido. A la hora de dudas, software, utilización... te será más sencillo encontrar ayuda...
eso no quiere decir que la Sony no sea una cámara adecuada.
Y Sino quieres ruido... muchas tomas.
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 29 May 2013, 13:43 UTC »
el problema de eso que tiene "poco ruido a baja luz" es saber a que condiciones se refieren !
yo no es que te la descarte, pues no lo sé, ... solo que insisto que lo mires bien antes, y en todo caso vé a por algo que la gente tenga por la mano,
si luego no te va bien, no sabrás si descontrolas algo, o es que no chuta bien para lo que quieres usarla
( para enfrentarte a retos nuevos, hay que tener tiempo, ganas, y cierta chispa de pionero )
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 29 May 2013, 15:36 UTC »
Ten en cuenta que con todos los problemas que vas a encontrar... si además es algo que tienen pocos.
Pues imagina.
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 30 May 2013, 14:29 UTC »
la verdad es que teneis razón!
al final lo barato sale caro!!
hay una canon 400d al mismo precio y de esa cámara si que hay mucha información de astrofoto!!
me pondré con la 400d a aprender y si en un futuro me da por probar pues mira... eso que compartiré aquí!!
muchísimas gracias por vuestra opinión!!
que cámara usáis vosotros??
« Últ. modif.: Jue, 30 May 2013, 14:31 UTC por Grimax »
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 30 May 2013, 16:05 UTC »
Yo la Canon 550D.
Las canon suelen ser las más extendidas en este campo... luego están las nikon.
Si te fijas en las firmas de la gente que aparece comentando algo en cada post aparece su equipo.
Parte inferior.
« Últ. modif.: Jue, 30 May 2013, 16:06 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 30 May 2013, 16:08 UTC »
También puedes pasarte por aquí...
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery
y comprobar los diferentes equipos con los que estan hechos las fotos.
« Últ. modif.: Jue, 30 May 2013, 16:08 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #22
: Vie, 31 May 2013, 18:52 UTC »
lo de astrofoto, la mejor manera de ahorrar, es no dedicarse , no "hacerla", no "desearla"
no hay otra
si a partir de allí, entras con la mentalidad de "ahorrar", es algo que chocará con la lógica ... y puede hacerte tomar decisiones que pesarán como una losa
aún así, no creas que hay un camino, hay muchos y distintos ... pero también hay que tener una idea sobre lo que quieres hacer o resultados a conseguir .... si no te enfrentas a ésta idea ahora, lo harás igualmente tarde o temprano, cuando ya tengas algo de equipo comprado
- - -
«
respuesta #23
: Vie, 31 May 2013, 19:43 UTC »
Cita de: Sebtor en Vie, 31 May 2013, 18:52 UTC
lo de astrofoto, la mejor manera de ahorrar, es no dedicarse , no "hacerla", no "desearla"
no hay otra
si a partir de allí, entras con la mentalidad de "ahorrar", es algo que chocará con la lógica ... y puede hacerte tomar decisiones que pesarán como una losa
No hay otra...
- - -
«
respuesta #24
: Sáb, 01 Jun 2013, 15:24 UTC »
he visto esta montura + telescopio y estoy decidido para usar la canon400d
celestron-telescopio-c200-n-gt-
podríais decirme, porque mucha gente usa los SCHMIDT-CASSEGRAIN si el numero f es menor, con lo que entra menos luz en el telescopio para astrrofotografia??
gracias
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 01 Jun 2013, 16:19 UTC »
sólo un comentario sobre la 400D, no tiene liveview y a lo mejor te interesa.
Un saludo
https://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/Technologies_Features/live_view_mode.aspx
- - -
«
respuesta #26
: Sáb, 01 Jun 2013, 20:32 UTC »
Cita de: Grimax en Sáb, 01 Jun 2013, 15:24 UTC
he visto esta montura + telescopio y estoy decidido para usar la canon400d
https://www.telescopiomania.com/es/telescopios-reflectores-newton/1264-celestron-telescopio-c200-n-gt-050234310628.html
podriais decirme, porque mucha gente usa los SCHMIDT-CASSEGRAIN si el numero f es menor, con lo que entra menos luz en el telescopio para astrrofotografia??
grax
Un Newton 200/1000 es demasiado tubo para la CG 5 GT si se trata de realizar fotografía de larga exposición.
Los Schmidt-Cassegrain no son muy utilizados en fotografía de cielo profundo aunque si en fotografía planetaria, la mayoría de los fotógrafos de cielo profundo utilizan refractores ED/APO y reflectores Newton.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #27
: Sáb, 01 Jun 2013, 23:20 UTC »
Cita de: africano en Sáb, 01 Jun 2013, 16:19 UTC
sólo un comentario sobre la 400D, no tiene liveview y a lo mejor te interesa.
Un saludo
https://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/Technologies_Features/live_view_mode.aspx
Como Africano dice búscate que tenga liveview es algo que enseguida vas a echar de menos sino lo tienes.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 25455 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...