l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287399 post, 20351 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

Asesoría para elegir telescopio: experiencia nula y unos 500 e.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Vie, 24 May 2013, 10:19 UTC »

Hola Miguel.

En observación visual tener la vista aclimatada a la oscuridad es fundamental  y por tanto no es recomendable utilizar programas cartograficos celestes para ordenadores, Ipad y telefonos móviles, estas aplicaciones es mejor usarlas en casa para planificar las observaciones. Una buena idea es instalar el "Cartes du Ciel" o el "Stellarium" en tu ordenador y imprimirte las cartas que necesites en cada sesión de observación.

Por lo que respecta a complementos veo imprescindible un ocular de focal corta, de unos 5 o 6 mm, para observación planetaria,. Ta aconsejo que sea un ocular de gran campo aparente para que asi te resulte más sencillo mantener el objeto observado en el campo de visión, una opción a muy buen precio es el Sky Watcher UWA de 6 mm o, si puedes permitirte el gasto, un Baader Hyperion de 5 mm.

Más adelante, cuiando te sea posible, puedes ir adquiriendo poco a poco un juego de oculares de mayor calidad, los Hyperion tienen una relación calidad/precio excelente, las focales podrían ser 24, 13, 8 y 5 mm.  Si tienes un cielo con muy poca contaminación lumínica podrías añadirle otro ocular de mayor focal, por ejemplo el Hyperion Aspheric de 31 mm.

También te resultarán utiles algunos filtros, como el UHC de Astronomik o el NPB de DGM Óptics para observación de nebulosas, y el Baader Neodymium en observación lunar y planetaria.

Por lo que hace a que objetos serían ideales para que empieces a observar ahora tenemos Saturno visible y es, junto con la Luna, el mejor objeto para estrenar un telescopio. Hay también un gran número de estrellas dobles y en cuanto a objetos de cielo profundo (cúmulos, nebulosas y galaxias) hay muchos al alcance de una abertura de 10"  desde un cielo oscuro, no te pierdas M 13 en Hercules, quizás el objeto de cielo profundo más espectacular que tenemos a la vista en esta época del año.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 24 May 2013, 10:32 UTC por SERGIT »
- - -

MiguelS

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Vie, 24 May 2013, 10:59 UTC »

La impaciencia me mata, y cuando veo vuestras sugerencias todavía más!!!!!! Intentaré tomármelo con calma...

Gracias 0tt0, Deeper, Sergi….! Gracias a todos! Dudas resueltas!

Las apps del Ipad tienen muy buena pinta. Este fin de semana voy para el pueblo donde instalaré la base de observación astronómica y de momento con los prismáticos voy a empezar a darle caña a ver qué tal andamos mi mujer y yo de orientación. 
Vuestra imparcialidad a la hora de valorar a los distintos fabricantes me ha ayudado a la hora de decidirme, así que después de darle bastantes vueltas y a pesar de que pueda ser enjuiciable el criterio, la ayuda del Intelliscope creo que va a ser determinante. Por desgracia, y como nos pasará a casi todos, disponemos de menos tiempo del que nos gustaría para poder dedicarnos al arte de la orientación astronómica. La verdad es que soy malo manejándome con los planos terrestres así que ni me quiero imaginar la frustración inicial que tendré con los estelares, pero soy paciente y poco a poco espero poder hacerme con ello.
Así que salvo sorpresas de última hora en breve encargaré el Orion XT10 Intelliscope!!! No puedo esperar!!!!

Sergi, vas a ser mi mentor en caso de hacerme con el XT10 (sin desmerecer al resto de consultores astronómicos!!!!) así que tomo nota de todos los complementos que me recomiendas, que por los parámetros que comentas van en la línea de lo que me recomienda también Deeper.

¿Me recomendáis la compra un colimador desde el principio? ¿algún fabricante con buena relación calidad precio?
¿Linterna de luz roja?
Voy a ir mirando esta noche unos oculares según vuestras sugerencias, pero el primero que quiero tener según estrene el telescopio es el filtro para lunar y para planetaria.

Ya os comentaré que opciones barajo para que me digáis pero vaya que ya tengo para ir estudiando más complementos!!!

Un abrazo muy fuerte a todos!

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Vie, 24 May 2013, 13:52 UTC »

Hola de nuevo Miguel.

Creo que es una excelente elección, el dobson de 10" con IntellScope te hará disfrutar de lo lindo en un cielo oscuro como el que tienes.

Respecto a colimadores el Cheshire de Sky Watcher cumple perfectamente y es económico. La linterna de luz roja te será imprescindible para consultar cartas celestes y guías de observación sin perder la adaptación a la oscuridad.

Y ya sabés, cualquier duda que tengas aquí estoy/estamos.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 24 May 2013, 13:53 UTC por SERGIT »
- - -

MiguelS

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Dom, 26 May 2013, 21:25 UTC »

Buenas noches.

He estado mirando los colimadores y he visto estos:
https://www.astrocity.es/82-colimadores
Sergi, no encuentro el Cheshiré Skywatcher, ¿sabes dónde podría conseguirlo? ¿O es el primero que aparece en el enlace?

Voy a echar un vistazo.a los filtros para la luna y planetaria....

Gracias!

« Últ. modif.: Lun, 27 May 2013, 12:39 UTC por MiguelS »
- - -

MiguelS

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Lun, 27 May 2013, 23:15 UTC »

Buenas!

Suponiendo que Barcenas hubiese pasado por mi casa y me hubiese dado un sobre cerrado, ¿que pensáis de este teles??
https://www.telescopiomania.com/es/telescopios-dobson/1818-skywatcher-telescopio-dobson-bk-10-goto.html

Se qué vuelvo al principio, y me meto en una tecnologia que no parece tener mucha fama, pero es que no paro de darle vueltas a la comodidad que me puede dar un goto en el futuro....además este telescopio admite uso bien manual o bien con goto. Lo que me gustaría saber es ¿qué tal son los SW? ¿Lo de que sea retráctil, ¿es fiable? ¿Los oculares que regalan son majos??

Gracias de antemano y un saludo a todos!!!!

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mar, 28 May 2013, 09:39 UTC »

Hola Miguel.

El colimador de SW es este o también el que aparece en segundo lugar en el enlace que has enviado.

https://nimax-img.de/Produktbilder/zoom/3925_1/Skywatcher-Collimation-eyepiece-1-25-.jpg

Por lo que hace al dobson con go to que comentas es una muy buena opción si puedes permitirte el gasto, hace poco probe el 8" de un compañero y el go to era bastante preciso, además la comodidad de tener motorización se nota cuando observas a elevados aumentos. En el lado negativo esta el hecho de que al ser un tubo retractil tendrás que colimarlo cada vez que lo despliegues aunque eso tampoco supone un gran problema. Personalmente, y con un tubo de 10" y 1.2 metros de longitud creo que no vale la pena que sea colapsable, el tubo completo de 10" puede transportarse en el asiento trasero de cualquier coche y mantiene mejor la colimación, si no estoy equivocado Orion también tiene un 10" go to.

Respecto a los oculares que acompañán a ese dobson son muy sencillos, de momento te valdrán pero seguro que pronto querrrás sustituirlos por otros de mejor calidad, por ejemplo los Hyperion. Por cierto si compras el dobson con go to te aconsejaría que los oculares de focal más corta no fueran los Hyperion, dado que tendrás motorización no es necesario disponer de un gran campo aparente a elevados aumentos y podrás optar a otros oculares que dan mejopr resultado en observación planetaria, por ejemplo los NLV de Vixen, cuyo precio es muuy similar a los Hyperion, te aconsejo el NLV de 5 mm.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 28 May 2013, 09:52 UTC por SERGIT »
- - -

MiguelS

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Mar, 28 May 2013, 13:59 UTC »

Gracias de nuevo Sergi!

Entonces es un buen aparato, no??
Me apunto el colimador para pillarlo desde el primer día porque por lo que veo me va a hacer falta. ¿Este sería una buena alternativa? Lo digo por pedirlo todo al mismo centro a ver si me hacen un guiño...por cierto ¿conoces Telescopiomanía? Como soy nuevo necesito asesoría hasta para saber donde comprar...

celestron-ocular-chesire-de-colimacion

Ya he estado mirando el ocular que me recomiendas. Lo he encontrado (creo) ¿podrías confirmarme que es el modelo que me indicas??

vixen-ocular-lanthanum-nlv-5mm

En otro orden de cosas. El Orion de 10 pulgadas con GOTO está muy guapo pero me sube otros 150 pavos con los que me pagaría el ocular que me recomendabas...

Además para mi es muy importante el tema de poder transportarlo sin problemas y por poco espacio que gane me va a venir genial. Lo que no quiero es dejar de usar el telescopio por pereza de moverlo y siendo algo más portátil seguro que encuentro excusas para sacarlo de excursión cada vez que pueda...

De nuevo muchas gracias!

Un abrazo a todos.

- - -

MiguelS

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Mar, 28 May 2013, 15:52 UTC »

Hola de nuevo.

Jo, cada vez me voy liando más....siento ser tan pesado.

Sergi creo que he visto el Orion que me recomendabas incluso más barato que el Skywatcher!!
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-254-1200-skyquest-xt10g-dob-goto/p,20127
La verdad es que sale muy bien de precio!!

Y luego he visto esto y me despisto...
 celestron-telescopio-nexstar-6-se

¿Que tal es este Celestino Nextsar 6 se?

Siento ser tan indeciso!!!!

Gracias!!

- - -

MiguelS

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Mié, 29 May 2013, 07:48 UTC »

Buenos días!

Disculpar la insistencia pero es que ya sólo me falta un último empujón!!!

Entre un Dobson de 10 pulgadas (hablando en genérico) y el Celestrom Nextar 6SE que ventajas e inconvenientes tendría cada modelo?

¿Es cierto como me han comentado en un comercio de telescopios que la óptica de los Nextar 6SE es superior a la de los Dobson?

Gracias de antemano!!!!

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Mié, 29 May 2013, 10:37 UTC »

Hola Miguel.

La única ventaja que tiene el Celestron NexStar SE de 6" es que es mucho más compacto y ligero, por lo que resulta muy recomendable si buscas un telescopio muy transportable. En todo lo demás gana de calle el dobson de 10" y, como ya he comentado, no ofrece excesivas dificultades su transporte, lo hago con frecuencia cuando hago salidas al Montseny y me resulta más fácil de transportar que el NA 120 con la NEQ 6 y el resto de accesorios para fotografía. En cuanto a la superioridad de la óptica de los S/C sobre un Newton es algo muy relativo, normalmente los S/C tienen una calidad óptica algo superior a la que suelen tener los Newton "Made in China", pero tampoco es una regla que se cumpla a rajatabla y además solo tendría sentido comparando resultados con aberturas similares, por ejemplo comparar un Celestron S/C 9.25" con un Newton chino de 10".

Entre el SW y el Orion prefiero el Orion por los motivos que antes he comentado, el tubo es algo más ligero y al ser tubo completo mantiene mejor la colimación, además he visto que tiene un enfocador de doble velocidad, algo que agradecerás, su único punto negativo es que el buscador es un punto rojo en lugar de ser un buscador óptico, como es el caso del SW, pero dado que tiene go go es suficiente y siempre hay la posibilidad de sustituirlo por uno óptico. Solo escogería el SW si hiciera falta un tubo más corto, pero como ya he dicho el tubo de 10" cabe perfectamente en el asiento trasero de cualquier coche, incluso aunque este sea un pequeño utilitario, como por ejemplo mi Renault Clyo.

El colimador que has puesto en el enlace te irá perfectamente y el ocular del enlace es justamente el que te recomende como ocular planetario.

Creo que vas a hacerte con un equipo estupendo en observación visual y al estar motorizado también podrás utilizarlo con muy buenos resultados en fotografía lunar y planetaria con webcam, algo que seguramente tarde o temprano te hará gracia intentar.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 29 May 2013, 10:43 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Mié, 29 May 2013, 13:52 UTC »

si buscas
Skywatcher Collimation eyepiece 1,25"
en el patrocinador
https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo

lo encontrarás

---------

el NLV de Vixen

https://www.astroshop.es/vixen-nlv-eyepiece-5mm-1-25-/p,11173?affiliate_id=astronomo

-------

los dos telescopios que citas son "distintos"
el Dobson porsupuesto mas grande y potente,   pero el Celestron 6 SE es efectivo y da mucho de lo que puede dar de si, con un transporte fácil y sin ocupar mucho espacio

Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

y eso es algo que tienes que preguntarte a ti mismo, 

si el 10"  no te va a suponer un problema con ello,   pues  a por él !

- - -

MiguelS

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Jue, 30 May 2013, 12:41 UTC »

Buenos días.

En primer lugar Sebtor y Sergi muchas gracias por vuestras últimas respuestas, y por supuesto por vuestra paciencia.

Me habéis iluminado lo suficiente para que pueda tomar una decisión que a fin y al cabo y como bien dice Sebtor es totalmente personal.

Me quedo con los Dobson, ahora me queda decidir cual!

Por un lado está la relativa mayor portabilidad y el puntero del Skywatcher. Pero…aunque leo de que eso se retrae y estira sin problemas me da en la nariz que a largo plazo puede ser problemático, y me tira para atrás lo de la colimación que necesitaría con cierta frecuencia.
Para todo lo demás el Orion. Me encanta ese cañón dorado. Porque salvo por el puntero y que no es retráctil entiendo que son casi exactamente iguales. Y además me cuesta 150€ menos que puedo invertir en alguno de los oculares que me recomendáis.

Me toca periodo de reflexión. En cuanto me decida os comentaré para que no se quede el hilo a medias.

Un abrazo!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Vie, 31 May 2013, 21:05 UTC »

el Dobson 8" mas recomendable:
(para mi, claro!  hay mucho escrito en el foro sobre ésta versión deluxe)

https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189

- - -

MiguelS

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Dom, 02 Jun 2013, 15:15 UTC »

Buenas tardes!
Cambio de tercio a mi pesar.  Llorar
He estado midiendo mi maletero y viendo alternativas pero o monto el tubo del dobson en el techo o voy apañado. Caber cabría pero no podría llevarlo en escapadas de fin de semana o vacaciones que es cuando más caña podría dar al telescopio.
Estoy entre
https://www.astroshop.es/meade-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1524-lt-goto/p,19961#tab_bar_1_select

Y el Celestron Nexstar 6 SE que me viene con un powertank 7ah

Alguna sugerencia??? Hay algún rasgo que haga uno de los dos superior al otro?

Gracias!!

- - -

MiguelS

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Lun, 03 Jun 2013, 16:01 UTC »

Hola de nuevo!

¿¿Nadie tiene ninguna sugerencia acerca de los equipos que planteo?? ¿O alguna alternativa a los mismos?

Gracias!

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Lun, 03 Jun 2013, 17:51 UTC »

Hola Miguel.

Es cierto que el dobson ocupa mucho más espacio aunque su transporte no ofrece problemas, puedes llevar el tubo en el asiento trasero y la montura en el maletero, en salidcas dedicadas únicamente a la observación es perfectamente factible su transporte.

El problema es que estas buscando un equipo que te permita llevarlo también en vacaciones y es de suponer que el espacio disponible para su transporte estará más limitado pues llevarás equipaje. En este caso cualquiera de los dos modelos que comentas te dará un buen servicio pues tienen una abertura suficiente y son extremadamente transportables. Entre el Meade y Celestrón no sabría cual escoger, en principio la montura del Meade parece más solida aunque habría que probarlo para saberlo con seguridad, el Celestron NexStar 6 SE pude probarlo hace algún tiempo y me causo muy buena impresión tanto por las imágenes que daba como por la precisión del go to y su gran facilidad de transporte, la montura me pareció suficientemente estable.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Lun, 03 Jun 2013, 22:48 UTC »

aunque he de decir que el SE 6 me gustó
personalmente igual por igual, me quedaría con el Meade porqué es bastante mas "nuevo" el diseño

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Mar, 04 Jun 2013, 09:55 UTC »

A mi también me gusta más el diseño del Meade, más sobrio que el Celestron, y la horquilla monobrazo parece mejor, aunque sin haberlo probado no puedo asegurarlo. En cambio el Celestron si que lo he probado y me pareció un equipo estupendo para quien busque algo muy transportable y con buenas prestaciones.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 04 Jun 2013, 09:56 UTC por SERGIT »
- - -

MiguelS

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Mar, 04 Jun 2013, 11:03 UTC »

Gracias Sergi y Sebtor!!!

Por un lado me quedo con que por lo que veo los dos conocéis el Celestron e incluso Sergi ha tenido un contacto de primera mano con él y os gusta.

En cuanto a la calidad de ópticas y recubrimientos (UHTC vs StarBrightR XLT) por lo que he leído no debe existir mucha diferencia y los dos tienen unos estándares de calidad más que correctos. Unos barren para UHTC y otros para el XLT pero nada concluyente (y generalmente leo más a favor del StarblrightR).

En lo que respecta a la montura y estructura a rasgos generales, según comentáis la del Meade puede ser superior (y más bonita) pero no he encontrado certezas ni comparativas que hagan referencia a este punto. Para mi que sea más moderno no me ofrece más garantías que un producto con recorrido, algún que otro galardón y  bien testeado por expertos y usuarios.

A nivel técnico me da la impresión de que son muy parecidos y el Goto de Nexstar tiene un 25% más de info en su BBDD.

Y además por muy poco más dinero en la oferta que tengo fichada el Celestron Nexstar 6 SE  me dan un Kit de astrofotografía y un Powertank que me va a venir estupendamente.

Así que, no viendo más ventajas en el Meade que su “supuesta” superioridad en montura y que se trata de un equipo más moderno,  salvo que me lo desaconsejéis me tiraré de cabeza a por el Celestrom que además por ser más antiguo tiene multitud de reviews en las que se habla bastante bien de él.

En fin que muchísimas gracias por todo. Habéis sido muy pacientes conmigo, que por no saber no sabía siquiera lo que quería hasta hace apenas 3 días!!!!

Seguiré mirando el foro por si me haces cualquier observación y si veo que no es el caso apostaré por el Celestron.

Un abrazo muy fuerte.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Mar, 04 Jun 2013, 23:59 UTC »

que sea mas moderno, un equipo destinado a competir con su acérrimo contrincante en el mercado,  si que es algo que empieza a darme garantías de que no va a ser peor ... además de lo que representa algo secundario: (precio de reventa)
por ello le tendría en cuenta,  además que funciona con Autostar (para mi otra ventaja,  pero eso es subjetivo )

lo del nº de objetos,  si tuviera que fijarme, miraría el menú , por el tipo y utilidad,   no todo puede valer a todo el mundo
y luego el tema de los updates, sobretodo para COMETAS   ( y eso puede no ser secundario )

lo otro, recubrimientos ?  es lo mismo que decía arriba
revestimiento óptico: Meade UHTC vs. Celestron XLT Starbright

- - -

MiguelS

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Mié, 05 Jun 2013, 11:32 UTC »

Hola Sebtor.

Muchas gracias por la información pero me quedo hecho un lío. Me explico.
Estuve hablando con un una tienda donde me acerqué preguntando por el Meade SC 6 LT y me comenta que es un modelo más antiguo que el Celestron Nexstar  6SE!!! Igual el que tenemos en la web del patrocinador no es el mismo que el que comercializan ellos, ¿¿sería posible??.
Además y según me comenta este mismo proveedor  “la calidad de la óptica con el tratamiento Starlight suele dar un 12% de rendimiento óptico superior en cuanto a captación de luz vs el lt, además como dato a tener en cuenta en el nexstar 6 si el dia de mañana quieres migrar de tubo pe puede poner uno de 8” sin problema ya que la montura es la misma que se uitliza en el nexstar 8”
Y el link que mandas con las comparativas de los recubrimientos…no me aclaro mucho la verdad,  pero se agradece la info e intuyo pocas diferencias!!!
Sinceramente Sebtor, tú que te manejas bien en este mundillo al igual que Sergit y el resto de asesores, ¿Qué harías tú teniendo en cuenta que el Meade me sale incluso más barato que el Celestron?
Gracias de antemano.
Un abrazo!

- - -

kanemak

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Dom, 09 Jun 2013, 07:43 UTC »

Hola compañero.

Yo ando en las mismas tesituras que tu en éste momento, pero sin un cambio tan "radical" en el tipo, yo tenia claro que quería un equipo portátil y con GOTO.

Empecé mirando el Nexstar 127SLT y el 4SE, que por prespuesto me cuadraban, más un par de oculares Hyperion, total, que sumando y arrimando algo más, estoy como tú, LT-6 o Nexstar 6SE.

En óptica andan parejos y en montura...bueno, dices que en el nexstar se puede montar un tubo de 8", en el Meade también porque está la versión LT-6 y LT-8, pero dudo que cambiases de tubo por 2", en un futuro, quizás optases ya si por un dobson de 10" y mantener tu equipo GOTO para excursiones.

El peso no lo tomaría como un valor diferenciador, ni si quiera la cantidad de objetos en la BBDD, ya que un buen número de ellos ni los veremos.

Meade se la está jugando, MUCHO, en una gama en la que Celestron siempre a estado por encima, es su caballo de batalla, y no se van a arriesgar en sacar un producto para andar por detrás, tienen que andar muy muy parejos.

Yo elegiría más bien, entre la experiencia y apuesta segura del Nexstar 6SE, lleva tiempo en el mercado y se sabe que es muy buen producto, o un producto nuevo, con vistas a ser muy bueno y que hará una dura competencia a la gama SE por ser una alternativa, de momento pareja y quien sabe si luego, por rendimiento superior.

Yo intentaré terminar de decidirme hoy, el meade tiene como aire renovado, es como más refinado, diseño más nuevo.

Por decirte un par de detalles que he visto del LT-6, las baterías creo que duran sobre 20horas y el mando trae un LED rojo, por si te olvidas la linterna en casa...jeje, pero creo que no trae cola de milano, estoy revisando fotos y no termino de verlo claro. Sin embargo, el 6SE trae cola de milano, cable RS-232 y el adaptador de corriente.

Un saludo!

« Últ. modif.: Dom, 09 Jun 2013, 08:15 UTC por kanemak »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Mié, 12 Jun 2013, 18:39 UTC »

Hola Sebtor.

Muchas gracias por la información pero me quedo hecho un lío. Me explico.
Estuve hablando con un una tienda donde me acerqué preguntando por el Meade SC 6 LT y me comenta que es un modelo más antiguo que el Celestron Nexstar  6SE!!! Igual el que tenemos en la web del patrocinador no es el mismo que el que comercializan ellos, ¿¿sería posible??.
Además y según me comenta este mismo proveedor  “la calidad de la óptica con el tratamiento Starlight suele dar un 12% de rendimiento óptico superior en cuanto a captación de luz vs el lt, además como dato a tener en cuenta en el nexstar 6 si el dia de mañana quieres migrar de tubo pe puede poner uno de 8” sin problema ya que la montura es la misma que se uitliza en el nexstar 8”
Y el link que mandas con las comparativas de los recubrimientos…no me aclaro mucho la verdad,  pero se agradece la info e intuyo pocas diferencias!!!
Sinceramente Sebtor, tú que te manejas bien en este mundillo al igual que Sergit y el resto de asesores, ¿Qué harías tú teniendo en cuenta que el Meade me sale incluso más barato que el Celestron?
Gracias de antemano.
Un abrazo!

osea

que no tienen el Meade LT,  no ?       Malvado

en cuanto recubrimientos, está la cosa está en empate,
revestimiento óptico: Meade UHTC vs. Celestron XLT Starbright

y el tubo no vas a cambiarlo,  ... venderías el equipo completo,  que además seguro que te resulta mejor  (suponiendo que se pudiera)
es otro argumento de venta, que no tiene que ver con la realidad
igual con eso del 12% de recubrimientos, que viene ya maliciosamente inducido desde la web de Celestron,  si comparan con el standart de Meade, (pero sería lo mismo que si lo comparan con su propio standart)

no creo que uno sea superior al otro objetivamente, .. y puede depender de cosas, como si ya has tocado Autostar antes y te ha gustado ... etc ...

[ en éstos,  las colas de milano, alguien sabe si son "standarts" o propias ? ]

- - -

MiguelS

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Mié, 12 Jun 2013, 20:03 UTC »

Muchas gracias Sebtor!!! Pensé exactamente lo mismo que tu, que no tiene el Meade, en fin....
De todas formas y sobretodo por ser bastante novato en esto de los telescopios y la Astronomía en general me he decantado finalmente por el Celestron nexstar 6SE. He encontrado muchísima más documentación y tutoríales de este modelo por llevar más tiempo en el mercado, y siendo bastante similares sobre el papel eso ha pesado bastante en mi decisión.
Así qué ya estoy esperando a que recibirlo!!!! Tratare de obligarme a recordar comentar mis impresiones cuando lo ruede un poco.

Muchísimas gracias a todos. Habéis sido muy pacientes y unos grandísimos asesores.

Y parece que ademáss el cielo se despeja por fin!!!!!

Un abrazo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Jue, 13 Jun 2013, 03:15 UTC »

el 6-SE a mi me gustó mucho, dándome la sensación de un equipo compacto con un acabado y funcionamiento 100%

( también repito que del XLT-Starbright  al UHTC,  sin pruebas fotométricas y de distintos equipos, no verás diferencia )

- - -

MiguelS

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Jue, 13 Jun 2013, 22:55 UTC »

Gracias Sebtor!!solo espero poder disfrutarlo como se merece.

Una última cuestión...he estado ojeando oculares y por supuesto no me aclaro.
Me podéis aconsejar algo sobre oculares??
he visto el ocular x-cel-lx 7mm pero no tengo idea de que necesito para hacer observaciones por ejemplo de la luna o de las perseidas, si es que hay forma de verlas ....

En fin agradezco cualquier sugerencia que me podías hacer para saber por donde continuar....

Un abrazo!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Sáb, 15 Jun 2013, 14:53 UTC »

en general, aquí tienes unos conceptos para saber de donde salen muchas opiniones
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

y mas concretamente hay un hilo  (tenemos hilos  para casi todos los tubos , o similares )

oculares 150/1500, Celestron Nexstar 6 SE, Meade LT 6". SCT f.10, Intes M603 Mak

puedes buscar en la sección

· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas

también
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=11918.0

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 28043 veces

_