l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Otra M3....

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Otra M3....  (Leído 17161 veces)
0
astrons:   votos: 0
Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 22 May 2013, 17:12 UTC »

Nombre del Objeto: M3, NGC 5272.
Localización: Canes Venati.
Tipo de Objeto: Cúmulo Globular.
Magnitud: 6,4.
Equatorial 2000: RA: 13h 42m 11s   Dec: +28°22'34".
Tamaño: 18,0' x 18,0'.

img

Captura:

img

Este cúmulo es uno de los más grandes y brillantes. Según cálculos recientes se compone de alrededor de 500.000 estrellas, aunque su masa es próxima a las 800.000 masas solares (ello se debe a que una parte de sus estrellas no son visibles ni con grandes telescopios, por haberse transformado en estrellas del tipo enana blanca y estrellas de neutrones).

Se encuentra a unos 33.900 años luz de la Tierra. M3 tiene una magnitud aparente de 6,2; contiene 274 estrellas variables del tipo RR Lyrae y Cefeida, además de algunas gigantes rojas de largo período.

Las estrellas RR Lyrae presentan brillos que están situados próximos a la 15.5 magnitud.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy empezando con los cúmulos porque he leído que son más fáciles. Pasar y comentar, a ver como puedo mejorar...    blush

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 22 May 2013, 17:13 UTC por Chulo701 »
- - -

Gemini

**

avatarc

Valencia 
desde: mar, 2013
mensajes: 163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 22 May 2013, 17:27 UTC »

A  mi son de los objetos que mas me gusta observar por el telescopio y que cada noche de
observacion,  observo un monton de ellos, no me canso de observarlos.
De M3, te dire , que visto con mi 12" a 166 aumentos con un ocular de 100 grados, es una exquisitez.
Saludos.

- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 22 May 2013, 19:38 UTC »

Sencillamente espectacular, a ver si las nubes dejan ya en estos días y lo consigo enganchar.


Saludos!

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 22 May 2013, 21:36 UTC »

Bueno, bueno... Chulo abordando el cielo profundo... miedo me das.

Enhorabuena por tus avances.   

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 22 May 2013, 22:50 UTC »

Hola Chulo, una foto estupenda!

Los cúmulos son puñeteros, porque si estiras el histograma para sacar la periferia te cargas el núcleo al saturarlo. Pero puedes conseguirlo de forma relativamente sencilla si estiras la imagen en pequeños pasos protegiendo cada estirado con una máscara de luminancia invertida, obtenida de cada nuevo estirado.

Si lo haces creo que podrás sacar aún más estrellas de la zona exterior manteniendo resueltas las del centro  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 22 May 2013, 22:54 UTC por Bufot »
- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 23 May 2013, 05:58 UTC »

Buena la foto y la explicación, enhorabuena.

- - -

Gemini

**

avatarc

Valencia 
desde: mar, 2013
mensajes: 163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 23 May 2013, 06:12 UTC »

Bonita imagen, no la habia visto porque ayer cuando conteste, no me salia la imagen del cumulo.

- - -

Alfirk

**

avatarc

sh2-188

64  Atzeneta del Maestrat (Castellón) 
desde: abr, 2013
mensajes: 169
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 23 May 2013, 08:09 UTC »

 Una foto genial Chulo,felicidades, en la proxima salida a ver si podemos coincidir, saludos.

 Alfirk


- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 23 May 2013, 08:52 UTC »

Muy buena Chulo701  OKOK

Como te han dicho lo más complicado es que no quede saturado el núcleo, pero creo que dentro de la posible mejora que te indica Bufot, has conseguido un muy buen equilibrio, vaya, que me gusta cómo te ha quedado  Sonrisa

Gracias por compartirla.

Saludos

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 23 May 2013, 09:07 UTC »

Un resultado más que digno Chulo. Haz caso de los consejos de Bufot, la técnica que el te explica es perfecta para sacar las estrellas débiles de la periferia sin saturar el núcleo en los cúmulos globulares.

Saludos.

Sergi.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 23 May 2013, 16:12 UTC »

Hola Gemini, gracias por el comentario... además estoy de acuerdo contigo, en visual son unos objetos preciosos...   OKOK

Sencillamente espectacular, a ver si las nubes dejan ya en estos días y lo consigo enganchar.
Saludos!
Gracias Altar5, me alegra que te guste....  Suerte con la caza...   leng

Bueno, bueno... Chulo abordando el cielo profundo... miedo me das.

Enhorabuena por tus avances.   
Sonreir Sonreir
Muchas gracias Taj. Ya te comenté que llevaba algún tiempo haciendo pruebas...    de momento es lo mejor que me ha salido, aún estoy a años luz....    Giñar

poquet a poquet... 

Buena la foto y la explicación, enhorabuena.
Gracias Lómbido.....   a ver si consigo hacerle eso que me ha puesto Bufot...  flasheado

Una foto genial Chulo,felicidades, en la proxima salida a ver si podemos coincidir, saludos.

 Alfirk
Gracias Alfrik por pasar y comentar...    a ver si nos vemos en la próxima salida...  OKOK

Bufot, eso que me dices tiene una pinta...    Cheesy   A ver yo ya hago una máscara invertida para proteger las estrellas cuando le aprieto el histograma...
Lo que me quieres decir es que haga eso muchas veces y en pequeños pasos en vez de todo en uno ,no?... te he entendido bien?...

Me alegra que os guste Almach y Sergit. Es verdad, si apretaba más la foto se me iba.... Gracias por comentar!!!...   A ver si consigo hacer lo que me comentais...   OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 24 May 2013, 15:38 UTC »

Eso mismo es Chulo701, lo has clavao OKOK
Creo que le llamaban un "estirado iterativo", protegiendo las luces. Lo que yo tengo entendido básicamente es que es útil para objetos con alto rango dinámico, es decir mucha diferencia o salto entre sombras y luces, que hacerlo perjudica al contraste y que en algunos objetos no es recomendable porque los deja demasiado "planos", por ejemplo en nebulosas extensas y homogéneas. En objetos que se saturen por algún lado (el núcleo de M42 o los de muchas galaxias) es casi imprescindible. También es útil cuando hay una estrella muy brillante en el campo, como con la cabeza de caballo y Alnitak

Si procesas con PixInsight hay un script que lo hace automáticamente con excelente resultado (MaskedStretch)
Disculpa que no recuerde con que software procesas, es que somos tantos ya en el foro que...  sudando

« Últ. modif.: Vie, 24 May 2013, 15:39 UTC por Bufot »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 24 May 2013, 22:20 UTC »

Menudas primeras fotos de CP que os gastais... Girar ojos

Muy bien Chulo! OKOK

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 25 May 2013, 07:27 UTC »

Menudas primeras fotos de CP que os gastais... Girar ojos

Muy bien Chulo! OKOK

Muchas gracias Chepar!...      OKOK     a ver si consigo hacer lo que comenta Bufot....

Eso mismo es Chulo701, lo has clavao OKOK
Creo que le llamaban un "estirado iterativo", protegiendo las luces. Lo que yo tengo entendido básicamente es que es útil para objetos con alto rango dinámico, es decir mucha diferencia o salto entre sombras y luces, que hacerlo perjudica al contraste y que en algunos objetos no es recomendable porque los deja demasiado "planos", por ejemplo en nebulosas extensas y homogéneas. En objetos que se saturen por algún lado (el núcleo de M42 o los de muchas galaxias) es casi imprescindible. También es útil cuando hay una estrella muy brillante en el campo, como con la cabeza de caballo y Alnitak

Si procesas con PixInsight hay un script que lo hace automáticamente con excelente resultado (MaskedStretch)
Disculpa que no recuerde con que software procesas, es que somos tantos ya en el foro que...  sudando

Bufot uso Photoshop...
Yo he leído que para objetos tipo M42 se hacen exposiciones cortas para captar bien el cúmulo y otras más largas para la nebulosa....
Lo que cuentas suena de miedo....    voy a intentarlo haciéndolo en pequeños pasos a ver que consigo....

Gracias Bufot!!.. OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 25 May 2013, 11:29 UTC »

Sí, cuando el rango dinámico es muy alto lo mejor es hacer exposiciones de distinta duración porque el estirado iterativo no lo solventa

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 25 May 2013, 13:31 UTC »

Sí, cuando el rango dinámico es muy alto lo mejor es hacer exposiciones de distinta duración porque el estirado iterativo no lo solventa

A qué te refieres con el rango dinámico.  hmmmm

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 25 May 2013, 17:12 UTC »

Sí, cuando el rango dinámico es muy alto lo mejor es hacer exposiciones de distinta duración porque el estirado iterativo no lo solventa

A qué te refieres con el rango dinámico.  hmmmm
Creo que quiere decir que las cámaras tienen un rango dinámico limitado, es decir, no pueden sacar objetos muy claros y muy oscuros en una misma exposición, por lo que hay que hacer 2 exp. una para captar detalle en un objeto muy luminoso y otro para el detalle del las partes más oscuras....   y luego unirlas con algún programita.....    OKOK




- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 30 May 2013, 16:28 UTC »

He intentado hacer lo que comentó Bufot...

No he forzado tanto y ha salido más natural, creo yo...

img

A ver que os parece....   blush

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 30 May 2013, 16:43 UTC »

Hola Chulo701,

Con tu permiso:



Mi voto se queda con la primera. La veo más espectacular en su conjunto  OKOK. Pero para gustos  Sonrisa

Saludos

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 31 May 2013, 14:09 UTC »

Gracias por pasarte y comentar Almach....     OKOK

Es verdad que hay mucha diferencia de una a la otra....   quizás un término medio?...   cuando tenga un rato, lo volveré a interntar.....   Malvado

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 31 May 2013, 15:43 UTC »

Pero que chulo eres Chulo !!  Cheesy , a la primera y lo que sacas ..me quedo como Almach con la primera  OKOK

Muy buena presentcion  y con muy buenas explicaciones  Sonrisa

« Últ. modif.: Vie, 31 May 2013, 15:44 UTC por mercè »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 31 May 2013, 19:55 UTC »

Sí, cuando el rango dinámico es muy alto lo mejor es hacer exposiciones de distinta duración porque el estirado iterativo no lo solventa

A qué te refieres con el rango dinámico.  hmmmm
Creo que quiere decir que las cámaras tienen un rango dinámico limitado, es decir, no pueden sacar objetos muy claros y muy oscuros en una misma exposición, por lo que hay que hacer 2 exp. una para captar detalle en un objeto muy luminoso y otro para el detalle del las partes más oscuras....   y luego unirlas con algún programita.....    OKOK


Gracias por la aclaración Chulo... Ya veo que caminas rápido.   OKOK

Yo para llevar la contraria... me quedo con la primera. hihi

« Últ. modif.: Vie, 31 May 2013, 19:55 UTC por Tajeiro »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 31 May 2013, 21:02 UTC »

Es más fina la segunda, con las estrellas mucho más controladas. Pero no has conseguido el efecto deseado, que es no saturar el centro y a la vez levantar la periferia...

De todos modos con los globulares es complicado porque se satura el centro enseguida y si en las tomas individuales ya lo tienes quemado va a ser imposible recuperarlo... no se puede estirar demasiado las tomas con los globulares (o mejor hacer series con tomas cortas y largas si buscas mucha profundidad)


« Últ. modif.: Vie, 31 May 2013, 21:23 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 31 May 2013, 22:46 UTC »

Ahora en la próxima salida le haces una buena sesión con todo tipo de tomas,  Chulo.  OKOK

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 01 Jun 2013, 06:46 UTC »

Pero que chulo eres Chulo !!  Cheesy , a la primera y lo que sacas ..me quedo como Almach con la primera  OKOK

Muy buena presentcion  y con muy buenas explicaciones  Sonrisa

Muchas gracias Mercè.....    OKOK

Pero de la primera nada, llevo varios meses haciendo pruebas...     blush   y como tu comentas siempre, fijándome mucho en los detalles que poneis de las tomas los compañeros para intentar copiar...     Sonreir Sonreir

Gracias por la aclaración Chulo... Ya veo que caminas rápido.   OKOK

Yo para llevar la contraria... me quedo con la primera. hihi

Yo con lo poquito que puedo, intento aportar algún granito de arena...    Sonrisa   

La primera parece que va en cabeza, entonces.....   Gracias Taj!!

Es más fina la segunda, con las estrellas mucho más controladas. Pero no has conseguido el efecto deseado, que es no saturar el centro y a la vez levantar la periferia...

De todos modos con los globulares es complicado porque se satura el centro enseguida y si en las tomas individuales ya lo tienes quemado va a ser imposible recuperarlo... no se puede estirar demasiado las tomas con los globulares (o mejor hacer series con tomas cortas y largas si buscas mucha profundidad)
Es verdad, no le he sacado nada más a la segunda, aunque el sistema me ha gustado y he notado mejoras, así que me lo apunto para probarlo más a fondo....  OKOK

Estoy dándole vueltas a lo último que comentas para el próximo. Tomas de 30s o 60s a ISO 1600 y quizás las otras subirlas de 300s a 400s.....     ya veremos que sale....   Sonreir

Gracias por los consejos Bufot.....   Sonrisa

Ahora en la próxima salida le haces una buena sesión con todo tipo de tomas,  Chulo.  OKOK
A ver, a ver...  que en las quedadas me cuesta aguantar el ritmo....   leng

- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 02 Jun 2013, 22:15 UTC »

La primera chico, la primera

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 04 Jun 2013, 07:42 UTC »

La primera chico, la primera

 OKOK OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 05 Jun 2013, 17:03 UTC »

la primera, la primera  ok

aunque la segunda tenga un puntito de finura,  "no le llega",  es como aquellos negativos vintage de grandes observatorios que se les nota la falta de un buen procesado  leng

- - -

pzko
No es donde naces chico, es donde creces...

**

avatarc

mosaico de la luna

Banyoles 
desde: mar, 2011
mensajes: 107
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 05 Jun 2013, 17:15 UTC »

prefiero la segunda

ese halo azul en el centro de la primera no me gusta, lo veo artificial.


buena toma de M3!  OKOK

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 06 Jun 2013, 08:14 UTC »

la primera, la primera  ok

aunque la segunda tenga un puntito de finura,  "no le llega",  es como aquellos negativos vintage de grandes observatorios que se les nota la falta de un buen procesado  leng
Sonreir
Gracias Sebtor por pasarte...

prefiero la segunda

ese halo azul en el centro de la primera no me gusta, lo veo artificial.


buena toma de M3!  OKOK
Gracias por comentar...  yo también le noto algo raro a la primera y la segunda se queda como dice Sebtor, rollito vintage....

Cuando tenga un hueco haré otra prueba y sino, de momento así se queda..    leng

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Otra M3....
 (Leído 17161 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.223 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback