l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Orion SkyScanner 100mm Dobson. Casi decidido, necesito últimos consejos

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Orion SkyScanner 100mm Dobson. Casi decidido, necesito últimos consejos  (Leído 65275 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 195
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 23 May 2013, 18:43 UTC »


Orion Dobson N 100/400 SkyScanner DOB

Muy buenas!!

Os comento.. el gusanillo ya no pica, ya muerde..

No aguanto más y necesito algo con lo que poder echar algún que otro ratillo, desde casa o en la casa del campo.
Posteriormente tenia pensado comprar algo decente como un Omegon 150/750 EQ-4, pero para eso tendría que esperar a navidades, y la verdad es que siendo de sangre caliente esos meses de espera se me harían interminables.

Aprovechando que tendré mucho tiempo para desplazarme en verano y demás, y previniendo los acontecimientos astronómicos que se van avecinando, he pensado comprarme ya, ahora mismo, el Dobson N 100/400 SkyScanner..
que según he leido en el post que tiene puesto Sebtor sobre telescopios económicos, éste modelo puede ser interesante como un "super transportable" por lo que me parece que sería ideal para quitarme el gusanillo y encima luego podría seguir siendo útil para llevarlo a todas partes u observar las noches que no merezca la pena montar el grande..

¿Qué os parece? ¿Creéis que podrá servirme como primer contacto con un telescopio antes de comprar el grande en navidades, y así de paso quitarme el gusanillo de estar 7 meses esperando? ¿Merecería la pena pedirle un ocular de 4 aparte, sabiendo que viene con un 20 y un 10?

Espero alguna respuesta ya que me gustaría tenerlo para la semana que viene... y para eso tengo que pedirlo ya!!

Aparte dejo un enlace, por si alguien quiere ver las especificaciones antes de asesorarme:

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-100-400-skyscanner-dob/p,23287

Es que por 100 euros la verdad es que creo que merece mucho la pena, y como no sé si el precio ofertado durará
mucho tiempo...


otros temas:
Oculares para telescopio 100/400 f4. Como el mini reflector Orion Skyscanner
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
análisis de los telescopios Meade ETX 70 90 105 125 o 127 vs Celestron Nexstar
impresiones del Skywatcher mini Dobson 130/650 Heritage FlexTube

- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 195
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 23 May 2013, 18:45 UTC »

A todo esto decir que llevo como unos dos meses con los prismáticos, y he avanzado bastante.

He leido varios libros y me he comido ya una quedada con la Agrupación Astronómica de Cáceres
y una charla en la universidad sobre Astronomía.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 23 May 2013, 19:03 UTC »

Hola. Entiendo tus ganas, de verdad. Pero, en mi opinión, lo mejor sería guardar estos 100 eurillos para el "telescopio de Navidad"... mayor presupuesto = mejor telescopio, como un Dobson de 200mm, que ya es algo serio Giñar

Además, piensa que un 100/400 es un telescopio para rich field, es decir observaciones de grandes areas de cielo con bajos aumentos, como zonas de la Via Láctea, cúmulos abiertos, grandes nebuloas difusas etc. No te dará buenas imagenes de los planetas, por mucho que le metas aumentos...  Vamos, es casi más parecido a unos prismáticos que a un telescopio.

« Últ. modif.: Jue, 23 May 2013, 19:04 UTC por deeper sky »
- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 195
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 23 May 2013, 19:11 UTC »

Buenas Deeper Sky!! Te agradezco tu opinión.

La verdad es que soy consciente de las limitaciones máximas de este "telescopio". Lo que pasa que 100 euros quieras que no...
hombre, a día de hoy si puede parecer bastante, no es cuestión de menospreciar el dinero ni mucho menos, pero quiero decir
que 100 euros en 7 meses.. bufff, no sé! obviamente si estuviesemos hablando de un telescopio inservible pues oye, me guardo
los 100 euros..

Yo pienso que esos 100 euros llegados el momento de comprar otro grande tampoco los voy a echar en falta. 200 igual sería
distinto ya, no? jajaja pero no crees que me compensan esos 100 euros por no estar 7 meses comiendome las uñas??

En realidad si, es más unos prismaticos que un telescopio, pero con mis prismáticos solo tengo 10 aumentos, y poca estabilidad
puesto que no tengo trípode. Yo pienso que de esta forma ganaría aumentos (20x y 40x) y cierta estabilidad, por lo que
podría disfrutar ya algo más de lo que disfruto ahora sosteniendo los prismáticos, no???

No espero ver en realidad las bandas ecuatoriales de Júpiter, pero quizás si entrever los anillos de Saturno y poder ver algún
cúmulo globular, en vez de el tenue borrón que veo con los prismáticos. No vería gran cosa, pero si podría llegar a muchos
más objetos de los que me permiten los prismáticos.

No sé, parece que estoy intentando convencer jajajaa y en realidad es a mi a quien hay que convencer.
Pero sinceramente, es que pienso que útil si puede serme, puedo disfrutar mucho y ese disfrute pienso que podría estar
recompensado al no ser una gran inversión, simplemente un adelanto y una primera toma de contacto con un trocito
más de cielo y un aparato con un poco más de potencia. (y pelearme con la imagen invertida, que supongo que al
principio debe ser un poco tedioso..)

En cualquier caso, muchas gracias por la opinión!

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 23 May 2013, 22:09 UTC »

Yo pienso que esos 100 euros llegados el momento de comprar otro grande tampoco los voy a echar en falta

Entonces adelante!  OKOK
Lo que pasa es que a veces escriben para pedir consejo sobre el primer telescopio, personas con un presupuesto bastante ajustado, o que no se plantean gastar ni un euro más de lo que han decidido...  Sonrisa

pero no crees que me compensan esos 100 euros por no estar 7 meses comiendome las uñas??

Hombre, si lo vas a pasar tan mal compralo ya...  Sonreir
Seguro que si lo usas desde buenos cielos no te defraudará, a pesar de ser un pequeñajo...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 23 May 2013, 22:31 UTC »

para el verano,  y si te ha gustado observar con prismáticos puede estar bien
pero no esperes nada mas que eso,  y además necesita de cielos oscuros sobretodo

aquí es donde has mirado    si ?
Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€


lo demas ya lo ha comentado Deeper
además veo que sigue "de oferta"

- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 195
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 23 May 2013, 22:46 UTC »

eeper Sky muchísimas gracias!! me has animado a decirdirme... total, la cosa es ser consciente de lo que se compra y para qué se compra.

Estoy bastante bastante obsesionado con el tema Sebtor... con prismáticos y con un poco de imaginación la verdad es que paso grandes ratos.

No espero ver gran cosa.. solamente llegar un poco más allá de lo que llego con prismáticos. Me gusta ir paso a paso.. creo que es la mejor forma
de saber qué es lo que quieres y como lo quieres, ya que si vas directo a algo grande no apreciarás los pequeños matices que realmente te hacen
saber del tema.

Sobre todo me atrae el precio.. porque para lo que vale y la función que cumple creo que está dentro de las expectativas.

La única duda que me queda es si merece la pena pedirle también otro ocular, de 6 o 4, para darme un poco más.. ya que teniendo en cuenta
que el máximo es supuestamente 200x, y con un 4mm llegaría solo hasta los 100x, yo pienso que está dentro de un margen tolerable por este
mini telescopio, no es así? Pero será molesto el movimiento de la rotación de la tierra a 100x? si me merece la pena le pido también un ocular de
6 ó 4, pero si me decís que tampoco conseguiré mejorar nada... me pido el teles con el 20mm y 10mm que viene..

Muchas gracias!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 24 May 2013, 00:03 UTC »

yo no lo he probado para saber el límite práctico que permite su construcción, pero no creo que esté preparado para mas de 80x  (me sorprendería si presentara bien los 125x )

pero estoy comentando por comentar, como aquel que está en el bar con su cervecita
pero vamos, es para contagiarte de cierto realismo

- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 195
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 24 May 2013, 00:19 UTC »

Jajajaja gracias por el realismo. En realidad por eso preferí ser cauto y rebajar el "máximo admisible" por el telescopio de unos supuestos 200x a unos 100x..
Pensé que era un margen bastante severo como para llegar a la REALIDAD jajajaja, pero bueno.

De todas formas lo he pedido tal cual, como viene... total, los gastos de envío en realidad son mínimos, y como en realidad solo lo quiero para echar unos
ratillos... pues de momento tiro con los mini aumentos que trae de 20x y 40x.. ya si veo que me quedo a poco de ver la división de Cassini pues me pido
un ocular de 6mm para que me dé cerca de 80x... (División de Cassini jeje Girar ojos que gracioso soy..).

Muchas gracias por vuestros consejos!! Ya aportaré mi experiencia con él si algún forero lo reclama.. seguramente seré uno de los poquitos que pueda hablar
de este telescopito de primera mano.. jajaja

Saludosss y espero que las uñas me duren de aquí a que me llegue...

- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 195
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 24 May 2013, 00:21 UTC »

Bueno.. y un filtrillo para la luna  blush

- - -

kilgore

**

desde: may, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 24 May 2013, 11:51 UTC »

Hola a todos, esperezare diciendo que no tengo ningún conocimientos sobre astronomía ni sobre telescopios, mi hija lleva mucho tiempo (Desde el verano pasado) pidiéndome como regalo un telescopio, tiene 8 años y le dijimos que si acababa bien el colegio se lo regalaríamos para su cumpleaños que es en Junio, ahora me planteo unas dudas...

El presupuesto es muy bajo y tengo varias opciones, lo utilizaría en el campo con poca contaminación lumínica, he leído que para niños de estas edades y con presupuestos bajos lo mejor es empezar con unos binoculares tipo 15/70 pero creo que aunque la función y el rendimiento sea la mejor, la impresión al abrir la caja no sera la misma, he leído, también, que este es sencillo de manejar y puede satisfacer las inquietudes de una niña de esta edad: https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-100-400-skyscanner-dob/p,23287
Me planteo unas cuestiones:
¿Seria posible utilizar este telescopio también como telescopio terrestre para observar la naturaleza, paisajes, animales etc?
O ¿Seria posible utilizar un telescopio terrestre para observar el cielo?

Saludos...

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 24 May 2013, 12:38 UTC »

Hola. Tienes toda la razón... un telescopio da una sensación muy distinta a unos prismáticos, y sobre todo si se trata de niños.
El 100/400 SkyScanner es un telescopio muy básico, aunque no se trata de un jugete como algunos trastos de plastico que se encuentran en los centros comerciales. Además, es muy fácil e intuitivo de utilizar, gracias a su base altazimutal y a su focal bastante corta. Eso sí, no proporcionará imagenes impresionantes de los planetas... más bien se verán como pequeños discos, pero, con algun que otro detalle, como los anillos de Saturno o un par de bandas atmosféricas de Jupiter. En cuanto a la Luna, que siempre es lo primero que se mira, os dejará boquiabiertos... pero esto pasa con cualquier telescopio  Giñar

Importante: los telescopios proporcionan una imagen invertida (arriba-abajo y derecha-izquierda). Cuando miras el cielo, esto no influye minimamente, ya que estos conceptos no tienen sentido en el Universo, pero se trata de un límite importante para observaciones terrestres.
Así que si tenéis pensado observar Tierra y cielo, lo más recomendable serían los prismáticos, pero 10, 12 o 15 aumentos son absolutamente insuficientes para observar los planetas con un mínimo de satisfacción.

- - -

kilgore

**

desde: may, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 24 May 2013, 13:01 UTC »

Gracias por la respuesta, Una duda, Los binoculares Celestron 15x70, de los que tanto se habla, montados en un buen trípode de fotografía, darán ¿Mas o menos detalles mirando a la luna y los planetas que el telescopio mencionado?....

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 24 May 2013, 13:32 UTC »

Los prismáticos darán muchísimos menos detalles en Luna y planetas, debido principalemte a los aumentos (15, frente a los 40 y más que puede proporcionar el telescopio) y también al diametro del objetivo (70mm de los prismáticos y 100mm del telescopio).

« Últ. modif.: Vie, 24 May 2013, 13:36 UTC por deeper sky »
- - -

kilgore

**

desde: may, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 24 May 2013, 14:50 UTC »

   Pues teniendo en cuenta que los detalles serán mejores con el telescopio, mas la impresión de la niña al sacarlo de la caja, creo que gana el telescopio, tan solo con la opción de poderle decir a la niña de vez en cuando “te apetece que veamos la luna” me sentiré satisfecho y ella, si al final, se  siente atraída por la astronomía, pues para mas adelante, algo de mas calidad...

   Pregunta, existe la posibilidad (económica) de adaptarle a este telescopio una lente para poder utilizarlo como telescopio terrestre  y así poderlo utilizar también para contemplar paisajes que también le encantan...

Saludos...

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 24 May 2013, 15:22 UTC »

existe la posibilidad (económica) de adaptarle a este telescopio una lente para poder utilizarlo como telescopio terrestre  y así poderlo utilizar también para contemplar paisajes que también le encantan...

Si. Lo que pasa es que su calidad óptica es la que es, por lo que puede que se note un empeoramiento de la imagen. Aquí está: https://www.astroshop.es/omegon-erecting-lense-1-5x-1-25-for-reflectors/p,2284

Esta lente, a parte de proporcionar una imagen recta, aumenta un 50% los aumentos del ocualr que se está utilizando. Te recomiendo que uses esta lente con el ocular de 20mm, el que da menos aumentos, ya que en observaciones terrestres 30 aumentos ya son muchísimos (hasta demasiados).

- - -

kilgore

**

desde: may, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 24 May 2013, 15:24 UTC »

Mil gracias!!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 25 May 2013, 15:35 UTC »

hola
no metas accesorios a ese telescopio,  puede darte serios problemas de foco ,  quizás no enfoque, además que va a empeorarlo todo, ... y el tema peso  uffff   NO NOO


si quieres utilizarlo para terrestre también,  sería mejor

https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-ap-80-350-dob/p,25134?affiliate_id=astronomo


recordad que éstos telescopios hay que ponerlos sobre alguna superficie o base elevada  ( una muy sólida mesa para evitar vibraciones )

sin trípode medianamente "alto", me olvidaría de terrestre

(aunque todos éstos comentarios pueden venir muy modulados según el lugar de observación que tengas)

----------------


mira aquí hace poco hablábamos del mismo
Orion SkyScanner 100mm Dobson. Casi decidido, necesito últimos consejos

- - -

kilgore

**

desde: may, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 25 May 2013, 15:52 UTC »

Bueno pues ya esta comprado, el lugar donde lo utilizare sera en el campo, sin contaminación lumínica, también dispongo de un buen trípode de fotografía, un “Manfrotto”, de momento lo he comprado sin esa lente, mas adelante lo probaremos haber que tal.

Gracias a todos...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 29 May 2013, 09:28 UTC »

el trípode ahí no sirve de nada,  la montura es "una Dobson" ... y al ser pequeñita,  o hay que buscar una mesa sólida como una piedra,  o agacharse hasta el suelo  ( o base , la que sea, pero sólida que no vibre ni nadie empuje ... )

pesa 2.8kg.  el trípode debe aguantar eso y algo mas  (pues el telescopio tiene mas envergadura "y palanca" que una cámara)

- - -

kilgore

**

desde: may, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 29 May 2013, 10:03 UTC »

el trípode ahí no sirve de nada,  la montura es "una Dobson" ... y al ser pequeñita,  o hay que buscar una mesa sólida como una piedra,  o agacharse hasta el suelo  ( o base , la que sea, pero sólida que no vibre ni nadie empuje ... )

Gracias, seguiré tus recomendaciones...

Saludos...


- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 195
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 29 May 2013, 10:54 UTC »

el trípode ahí no sirve de nada,  la montura es "una Dobson" ... y al ser pequeñita,  o hay que buscar una mesa sólida como una piedra,  o agacharse hasta el suelo  ( o base , la que sea, pero sólida que no vibre ni nadie empuje ... )

Sebtor, discrepo...

Esta montura viene con el hueco para la rosca en la base... precisamente al ser tan pequeña es otra de las ventajas que tiene. Han sido muy listos los de Orion!!
Me acaba de llegar a mí ahora mismo y la verdad es que la primera sensación ha sido magnífica. En cuanto tenga alguna valoración la comento por aquí.

Otra duda que me está entrando es cuanto aguantará este mini??? porque si, es mini, pero tiene muy muy buena pinta eh! Ya me estoy mirando yo un ocular
decente que me pueda servir también para el futuro a medio plazo cuando espero poder comprarme un hermanito mayor.. jajaja

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 29 May 2013, 13:20 UTC »

gracias por la corrección !  lo desconocía  OKOK
(ésto le da un punto extra a éstos "bichitos" de gran atractivo por su ultraportabillidad con un relativamente buen tamaño de espejo)


 
el Heritage de 76mm vs Skyscanner 100mm

aún así, lo has probado ?    son 2.8 Kg,  y puede presentar mayor "inercia - efecto palanca" que una cámara (del mismo peso)
yo supongo que tiene que ser un buen trípode para que lo soporte con garantías

(  si pensais en comprar el trípode adicionalmente entonces olvidaos del montaje, e ir a por otra cosa )


 voy a añadirlo el primero en la lista de
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 29 May 2013, 16:09 UTC »

Personalmnte no me gusta mucho a idea de poner estos mini dobson sobre un tripode... Las bases dobson (aunque en este caso es más bien un monobrazo) tienen como ventaja una mayor estabilidad, debido a la mayor superficie de apoyo sobre el suelo y al baricentro mucho más bajo. Al ponerlas en un tripode, por bueno que sea este, se perderá parte de esta estabilidad.
Veo más adecuada una buena mesa para apoyar el mini dobson (baja, para observar sentados o normal, para observar de pié).

- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 195
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 29 May 2013, 23:14 UTC »

De nada Sebtor!!! Comprendo que en todo no se puede estar... y este telescopito pues bueno, se escapa del interés de la mayoría de los aficionados y lo comprendo a la perfección.

Tengo que decir que pese a las nubes me he empecinado y tenía tantas ganas que lo he puesto sobre una silla y yo me he sentao en un banquete... ALUCINANTE...
No solamente ha cumplido con mis expectativas si no que las ha sobrepasado... En el post donde os preguntaba sobre él comenté "No espero ver las bandas ecuatoriales
de Júpiter, pero sí quizás medio entrever los anillos de Saturno", pues bien, con 40x acabo de ver incluso la sombra sobre el disco planetario.. increíble... vaya, se ve muy pequeño y
debes tener un poco de agudeza visual.. y por supuesto ajustar bien el enfoque (un poco feo el enfoque, pero qué más le vamos a pedir!!).

En fin ya digo, no me quiero precipitar ya que solo llevo 30 minutos, pero de momento estoy más que satisfecho con esta adquisición.

(A todo esto debo decir que estoy observando desde la terraza lavadero de mi piso... en pleno Cáceres.. y el tiempo que es más bien paupérrimo)

Respecto al tema del trípode que comenta Deeper... entiendo perfectamente tu valoración, aunque también es verdad que para gustos los colores...
Yo pienso que teniendo en cuenta el instrumento que es, un trípode le da muchísima más libertad, ten en cuenta que al ser tan pequeño, si no te tiras al suelo
vas a tener que encontrar una superficie que te quede a la altura que quieres y que puedas "rotar" sobre el eje del telescopio con relativa facilidad..
A pesar de que no tengo pensado ponerle trípode creo que sí sería una magnífica opción, y más con 40 aumentos, con los que la estabilidad todavía es menos susceptible.


En definitiva, creo que por este precio no se puede pedir más... teniendo en cuenta sus posibilidades..

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 30 May 2013, 08:10 UTC »

Personalmnte no me gusta mucho a idea de poner estos mini dobson sobre un tripode...

la vibración, hasta que se estabiliza debe de ser terrible, ... sin un buen trípode no esperaría nada "bueno"
o observar a bajo aumento  20x   (como los prismáticos )





*el Orion SkyScanner 100mm Dobson es buena elección sin duda
...  tiene cierto interés éste bicho,   ultraligero y 100mm de apertura,  creo que no hay otro igual  

los que se le acercan:


- los Newton 76mm no los recomendaría,
- el Orion Starblast, 114 f4.5  por un % pequeño de espejo más, multiplica volumen y peso bestialmente, son casi 6 kilos
- el 130 SW Heritage aún siendo semiretráctil es claramente mas grande,  sería el paso intermedio antes de coger un 150mm
  por lo que és y dá de si, lo veo algo "caro".  ( aunque si no es por precio, y estás mirando el máximo por volumen, seria el segundo de los candidatos)
- *Los Heritage Virtuoso de SW,  igualmente muy caros, por lo que es el juguetito de moverlo con motor.
- los tubos Maksutov, creo que tienen demasiados aumentos para el tipo de observación con un Dobson (no se me hace "recomendable")
- los 114 Dobson, con focal larga, ... tienen un problema, y es que NO vale la pena por lo que ocupa mejor ir a un 150/1200
- aún así de un 150/1200  a un 200/1200   el "espacio muerto" que ocupan prácticamente será igualmente el mismo




https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo
Skywatcher Dobson telescope N 130/650 Heritage FlexTube DOB




img
el SkyScanner también de Orion, comparado con el Orion Starblast, 114 f4.5   cláramente "demasiado" grande para lo que da en comparación



el SW Dobson Heritage 76mm,  el Starblaster 114, y un Dobson 114 / 910    (ninguno de los tres me parecen "los más efectivos" de sus series)



Dobson 200/1200,  Dobson 114/910 ,  Starblast 114 f4.5,  y Nexstar Maksutov SLT de 90
( cuando el precio no es el problema, sinó la portabilidad o tamaño, es cuando puede abordarse un GoTO )

- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 195
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 30 May 2013, 08:23 UTC »

Muy currado Sebtor!!!!  aplaude notworthy2ybxxx

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 30 May 2013, 12:05 UTC »

Añado a la lista el Dobson 150/1200, que puede que sea la mejor opción prestaciones/precio que hay actualmente:

img

« Últ. modif.: Jue, 30 May 2013, 12:07 UTC por deeper sky »
- - -

parry

**

avatarc

El Ejido 
desde: jun, 2013
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 18 Jun 2013, 20:31 UTC »

Hola a todos,algunos ya me conocen de preguntar por telescopios para empezar,resulta que un colega con el que salgo a ver las estrellas tiene unos prismaticos 12x60 con el que vamos aprendiendo constelaciones  y yo tengo unos bastante mediocres,los de mi colega son mas buenos.pues le habia pedido a mi novia para mi cumpleaños unos prismaticos y me iva a regalar los nikon aculona211 10x50,pero e visto el telescopio este por el precio que tiene y como los prismaticos los lleva mi colega e pensado que me regae este para empezar a ver algo mas,claro esta que me hare de los prismaticos un poco mas adelante,mi novia me ha dicho que me regala el que quiera,mi preunta es si con el dobson este voy a ir "fino" o mejor este que es un poco mas grande,gracias y un saludo!!!!!


https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-114-450-starblast-4-5-astro/p,6195#tab_bar_1_select

- - -

Galiza

**

avatarc

Orbital Drop Shock Trooper

41  Vigo, Galiza 
desde: oct, 2012
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 18 Jun 2013, 20:59 UTC »

dobson-telescope n 150-1200 classic-dob

Yo en tu lugar me compraría este que tiene mejor apertura y mucha más focal. Son 79€ más pero mucho mejor tubo para empezar.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Orion SkyScanner 100mm Dobson. Casi decidido, necesito últimos consejos
 (Leído 65275 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.137 segundos con 86 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback