l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

evitar Choque tubo con el tripode en monturas ecuatoriales. Cambio de Meridiano

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: evitar Choque tubo con el tripode en monturas ecuatoriales. Cambio de Meridiano  (Leído 6585 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 29 May 2013, 14:19 UTC »

Hola a todos, quería pediros opinión sobre lo que me sucedió ayer.

 Estuve tirando algunas fotillos y después de dejar todo funcionando, decidí ir a cenar tranquilo y volver para recoger todo el equipo, al llegar de vuelta el tubo estaba a escasos milimetros del tripode, diez minutos mas tarde y habrian chocado.

Tengo una eq6 y antes tenia una cg5, creo recordar que esta ultima tenia la opcion de definir los limites de la montura, pero en la eq6 no encuentro nada al respecto.
 
Como resolveis el problema?, que ocurre si la camara termina golpeando el tripode?

Saludos y gracias

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 29 May 2013, 16:03 UTC »

No apuntar al cénit...  Sonreir  Sonreir  Sonreir

Bueno Luiscars... me lo tomo a broma porque a mi me pasó algo similar.

A la conclusión que llegué es que tiene poca solución. Cuando llega al cénit dependiendo de como tienes la configuración del equipo te choca y ya está.

Desde entonces aprendí varias cosas:

1 - A organizarme con objetos que no estuvieran en el mismo cénit y si van a pasar por ahí estar muy atento a que hora lo hacen y bajo mi supervisón directa. (a veces no choca la cámara pero otra veces, sí)  sudando

2 - A no dejar el equipo trabajando a solas durante mucho tiempo...y sobretodo si la cámara está a punto de ponerse en vertical.. pués menos aún. No te fies. No es nada bueno forzar el motor.

3 - Hacer fotos con un reflector. Esta solución no falla.  Sonreir

Por otra parte una de las soluciones que se me planteó fue la siguiente:

Parar el motor y de nuevo hacer un goto hacie el objeto en cuestión (creo que a esto le llaman cambiar de meridiano) De esta manera se cambia el eje y ataca el objeto desde el otro lado. (A mi eso no me funcionó... o no sé hacerlo)  Indeciso

Eso es todo lo que sé hasta el momento.. quizás alguien aporte una solución. La verdad es que a mi me vendría también muy bien.

P.D. Yo tampoco he encontrado nada de ponerle los límites.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 29 May 2013, 16:13 UTC »

mmmm... ahora he visto que es el tubo el que toca con el trípode... uffff... pensaba que era la cámara.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 29 May 2013, 19:52 UTC »

Yo con el stellerarium calculo la hora de cuando el objeto va a llegar al angulo horario 00:00, me pongo el despertador me levanto a esa hora mas o menos y hago el cambio de meridiano seleccionando el objeto otra vez, yo tengo la neq6-pro, y lo del limite es con eqmod, todabia no lo he probado.
saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 29 May 2013, 19:56 UTC »

Yo con el stellerarium calculo la hora de cuando el objeto va a llegar al angulo horario 00:00, me pongo el despertador me levanto a esa hora mas o menos y hago el cambio de meridiano seleccionando el objeto otra vez, yo tengo la neq6-pro, y lo del limite es con eqmod, todabia no lo he probado.
saludos.

Pues a mi eso del cambio de meridiano no sé porque no me ha funcionado.

¿Qué haces seleccionas el objeto de nuevo y ya está?  hmmmm

Resulta curioso que no me haya funcionado... y

 ¿luego que haces? ¿Giras la cámara hasta conseguir el mismo enfoque?

Lo del límite... entonces ya me queda claro... está en el eqmod y yo no la controlo por ahí. Soy muy clásico yo.  blush

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 29 May 2013, 20:40 UTC »

Tienes que tener  stellarium bien configurado con las coordenadas y la altura del lugar de observación para que te de bien el dato de la hora del paso del meridiano, pero yo me espero un poco mas 10 o 15 minutos y luego selecciono otra vez el objeto y hace el cambio de meridiano, luego busco el mismo encuadre con backyard eos usando la opción espejo.
 luego el apilado las pone todas derechas.
Saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 29 May 2013, 22:16 UTC »

Cita
luego busco el mismo encuadre con backyard eos usando la opción espejo.
 luego el apilado las pone todas derechas.

Muchas gracias Fran... de eso no tenía ni idea.  ilusionado


- - -

luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 30 May 2013, 00:09 UTC »

Hola, es la camara realmente la que toca ejjejeej, mal expresado por mi parte. La verdad es q ninguna de las soluciones permite dejar el telescopio tirando fotos durante la noche.

Como lo hacen los observatorios?

Saludos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 30 May 2013, 22:57 UTC »

Dependiendo el observatorio se pueden permitir algunas monturas de otro mundo.  Impresionado

img

De todos modos, como dice Fran,  con el EQMOD y simulando con Stellarium  puedes solucionar parcialmente el problema.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 31 May 2013, 07:51 UTC »

A mi el otro día también me tocó...   pero fue el tubo con una de las patas. Me suena que se le pueden poner límites a la montura pero ahora no me acuerdo... habrá que pegarle un vistazo al manual....   hmmmm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 31 May 2013, 09:12 UTC »

A mi el otro día también me tocó...   pero fue el tubo con una de las patas. Me suena que se le pueden poner límites a la montura pero ahora no me acuerdo... habrá que pegarle un vistazo al manual....   hmmmm


Creo que sólo con el EQMOD... desde el portátil.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: evitar Choque tubo con el tripode en monturas ecuatoriales. Cambio de Meridiano
 (Leído 6585 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.101 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback