l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275301 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Oculares para telescopio 100/400 f4. Como el mini reflector Orion Skyscanner

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Oculares para telescopio 100/400 f4. Como el mini reflector Orion Skyscanner  (Leído 25694 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mié, 05 Jun 2013, 13:37 UTC »

Muchas gracias Deeper! lo de la altura tiene muchísima lógica.. no es lo mismo cortar el pan en perpendicular que de forma oblicua jajajaaj

Ahora, ya una pregunta que quizás sea demasiado "amplia":

¿Qué diferencia práctica puedo notar entre 80x y 125x? (suponiendo buenas condiciones en ambos casos)

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mié, 05 Jun 2013, 20:41 UTC »

no es lo mismo cortar el pan en perpendicular que de forma oblicua jajajaaj

 Sonreir  OKOK

¿Qué diferencia práctica puedo notar entre 80x y 125x? (suponiendo buenas condiciones en ambos casos)

En planetaria notarás que el planeta aparecerá un poco más grande  XD
No, en serio... a parte de lo de arriba, notarás que la imagen se hace un poco más oscura, aunque una pupila de salida de 0,8mm (100/125) todavía no es pequeñisima, y, si la noche es realmente buena, puede que notes algun detalle más.
Pero hay que saber que TODOS los detalles planetarios que puede dar un telescopio ya están presentes con el aumento resolvente (100X en tu caso). Ampliar más la imagen puede que ayude a percebirlos, pero de hecho lo que estámos haciendo es hacer la "bola" más grande sin ganar en nitidez... es más, los detalles se volverán más tenues.

- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mié, 05 Jun 2013, 21:51 UTC »

Ya, esto es lo de hacer el zoom a una fotografía no? que lo que haces es aumentar de tamaño los píxeles..

Me estás siendo de gran ayuda Deeper! te lo agradezco sinceramente. No es lo mismo leer y leer (que ya lo hago, y en exceso) que una atención
personal.. Espero al menos que esto le esté sirviendo a más gente, porque sino sería mejor hablarlo por privado.

Entonces me queda claro, el 4mm me daría el aumento resolvente, lo cuál es muy atractivo, pero también entiendo que magnificas más las imperfecciones
que puedan dar unas condiciones regulares, y lógicamente fuerzo algo más el telescopio aunque en teoría esté hecho para soportar esa cantidad de aumentos
al menos..
Así que como este telescopio al final lo acabaré usando sobre todo en ciudad, creo que me quedaré con el 5mm, y dejaré los detalles planetarios para el grandote
de Navidades..

Mientras tanto a darle caña al mini dobson y aprovecharé las salidas de la agrupación para poder ir un poco más lejos..

Muchas gracias!! OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Jue, 06 Jun 2013, 07:50 UTC »

y mas oscuro  je je  (  que en una imagen digital, al aumentarla, mantiene el brillo superficial ... pero al telescopio no es así )

bueno, por ello es necesario que el telescopio dé buena imagen, sinó ampliar no sirve de nada

aún así, el caso que nos ocupa de éste Dobson 100mm  es algo especial
así que hablamos de aumentos medios (aunque para lo que es el telescopio sean altos),  y aunque en teoría los 100x son los aumentos resolventes, supongo que debe quedarse la realidad en menos.  Mecánicamente tampoco ha de estar preparado




de 80x a 125x  ?  si los aguanta ? ...  Pues SI que habría diferencia, ya lo creo...   la misma que mirar algo desde 80cm o desde 125cm ...  y sobretodo cuando hablamos de mínimo detalle

- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Jue, 06 Jun 2013, 09:39 UTC »

Claro, es el tema, que el enfocador es muy mediocre también, y te da muy poco margen en 100x para resolver la imagen nítidamente..

En fin, no se puede pedir más!

PD: tengo la espalda muy muy mal desde hace 3 días, es muy probable que sea por las posturas al mirar.. un dato a tener en cuenta.
Creo que a pesar de las vibraciones e inestabilidad, un trípode sería muy muy útil para este telescopio..

PD2: A tí gracias también Sebtor. Sin este foro, el mundo amateur de la astronomía no sería lo mismo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Jue, 06 Jun 2013, 11:46 UTC »

si se te empieza a escapar de límites, simplemente verás que "no es cómodo" obsrvar con él, ... o no siempre resulta cómodo  ( "por objeto" //   si fuera un telescopio de potencia media te diría  "por objeto y por seeing de la noche" )


PD: tengo la espalda muy muy mal desde hace 3 días, es muy probable que sea por las posturas al mirar.. un dato a tener en cuenta.


es que esos detalles a veces , pueden ser demoledores,   
por eso decía lo de camping, niños,  mesa de piedra ...



- - -

SkyScanner

**

avatarb

36  Ávila - Ávila, España 
desde: jul, 2014
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 16 Jul 2015, 03:56 UTC »

Bueno... yo revivo un muerto.

Este hilo me ha ayudado mucho a despejar dudas relacionadas con este teles. Ustedes son los mejores en astronomía.

Un saludo desde Colombia.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Oculares para telescopio 100/400 f4. Como el mini reflector Orion Skyscanner
 (Leído 25694 veces)
5
astrons: 5.63 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.087 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback