l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Presentacion Mercurio 2013

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Presentacion Mercurio 2013  (Leído 10981 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Lun, 03 Jun 2013, 22:27 UTC »

img

« Últ. modif.: Mar, 04 Jun 2013, 08:35 UTC por pastorgalactico »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 03 Jun 2013, 23:52 UTC »

pueees  vaya !
si que puedes enfocar bien "bajo" el Dobson !

- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 195
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 04 Jun 2013, 00:05 UTC »

Una pregunta, cuando hacéis una foto y ponéis los datos... ponéis tambien (y yo  no me doy cuenta) los aumentos que habéis empleado?
O es una tontería ponerlos cuando encima luego al manipular la foto se aumenta aún más???

Es que a mi me resultaría interesante saber la cantidad de aumentos empleados para sacar tales detalles, independientemente del procesado que lleve luego.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 04 Jun 2013, 00:26 UTC »

depende del tamaño de tu monitor
osea no
los aumentos es una función de proyección en tu ojo
( seguro que al final podría definirse, pero como ves, tiene que ver con la resolución, el tamaño de la foto publicada, tu monitor, y la distancia que te pones respecto a él)  no tendría sentido

( es más fácil coger una regla, y triangular en la práctica para saberlo ) ,  pero fíjate que amentos en pantalla puedes poner bastantes, mejor que con un telescopio porqué no pierde brillo,  PERO, la resolución es la que es y la que manda

con 6.8" de diámetro, a baja altura con la dispersión de colores que se produce, conseguir captar bien la fase es difícil

atmósfera: transparencia, seeing, refracción, extinción reddening

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7743.msg79343#msg79343
Yo no entiendo ¿Por qué no se necesita ocular con astrofotografía?
re.:  Yo no entiendo ¿Por qué?

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 832
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 04 Jun 2013, 08:41 UTC »

Buena captura pastorgaláctico.....   enhorabuena....

Yo tengo un murito en dirección Oeste y me es imposible verlo, así que me viene de lujo....   leng

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4363
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 04 Jun 2013, 08:44 UTC »

Enhorabuena Pastor, mira que es escurridizo el mensajero de los dioses.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1372
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 04 Jun 2013, 08:55 UTC »

Hola;
He mejorado la foto quitando el alo azul que se veia, que es normal que salga estando mercurio tan bajo en el horizonte.
Haber la foto es el resultado de un video de 11" con mi dobsom y la webcam se pone con la Barlom X2, osea la focal resultante es de 9,6 sobre los 306mm de abertura.
Los X aumentos en fotografia con webcam  para que te des cuenta si hubiera sacado mercurio a foco directo es como si lo estubiera viendo visualmente a unos 600X y con la barlom X2 pues el doble, pongamos 1200X.
Quizas todo esto lo entenderas mejor con la imagen que te pongo cortesia del magnifico programa GUIDE 9.0 en donde se ve el planeta y el marco de la captura con la webcam.
img

Posdata; Quien quiera saber mas sobre el guide 9.0 estoy dispuesto a solucionarlo. OK

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 08 Jun 2013, 00:44 UTC »

img

Skywatcher maksutov-newton 190/1000 dbk21au618 uv-ir-cut barlow5x 20,21h. T.U. video 55 seg. apilado con Autostakkert wavelets Registax-6
Excelente esa captura pastorgalactico,no imagino la dificultad con un dobson apuntando tan bajo.Yo pensé que el video iria a la papelera,el sabado tiré tres,la verdad que el lunes la calidad del cielo en Aranjuez era estupenda y como el tiempo no nos está dando más oportunidades me decidí a procesar este.No parece gran cosa,pero me resulta imposible sacar más.Aunque llevo tiempo como observador,es mi primera incursion en fotografia planetaria,pero leyedoos se aprende mucho de vosotros,algunos trabajos del foro son fantasticos.

- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 195
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 08 Jun 2013, 00:56 UTC »

depende del tamaño de tu monitor
osea no
los aumentos es una función de proyección en tu ojo
( seguro que al final podría definirse, pero como ves, tiene que ver con la resolución, el tamaño de la foto publicada, tu monitor, y la distancia que te pones respecto a él)  no tendría sentido

( es más fácil coger una regla, y triangular en la práctica para saberlo ) ,  pero fíjate que amentos en pantalla puedes poner bastantes, mejor que con un telescopio porqué no pierde brillo,  PERO, la resolución es la que es y la que manda

con 6.8" de diámetro, a baja altura con la dispersión de colores que se produce, conseguir captar bien la fase es difícil

atmósfera: transparencia, seeing, refracción, extinción reddening

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7743.msg79343#msg79343
Yo no entiendo ¿Por qué no se necesita ocular con astrofotografía?
re.:  Yo no entiendo ¿Por qué?

Tenía puesta la notificación de respuestas y me llegaban al correo no deseado, por eso no ví tu mensaje.

Imaginé todo eso, el tema de los aumentos en este terreno no tiene mucho (o ningún) sentido..
Lo que pasa que yo me refería más al detalle (sin contar el procesado) que al tamaño. Por eso preguntaba
el tema de los aumentos..

Algún día me meteré en el mundo de las fotos astronómicas, pero vamos por partes, que me gusta ir muy rápido jajaja

Hola;
He mejorado la foto quitando el alo azul que se veia, que es normal que salga estando mercurio tan bajo en el horizonte.
Haber la foto es el resultado de un video de 11" con mi dobsom y la webcam se pone con la Barlom X2, osea la focal resultante es de 9,6 sobre los 306mm de abertura.
Los X aumentos en fotografia con webcam  para que te des cuenta si hubiera sacado mercurio a foco directo es como si lo estubiera viendo visualmente a unos 600X y con la barlom X2 pues el doble, pongamos 1200X.
Quizas todo esto lo entenderas mejor con la imagen que te pongo cortesia del magnifico programa GUIDE 9.0 en donde se ve el planeta y el marco de la captura con la webcam.
img

Posdata; Quien quiera saber mas sobre el guide 9.0 estoy dispuesto a solucionarlo. OK


Más o menos de algo me he enterado.. jajaja aunque tampoco entiendo muy bien la cuenta que has hecho con la webcam, la barlow, que te salga una focal de 9,6
y los 306 de apertura..

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 12 Jun 2013, 20:45 UTC »


¿ cómo habeis hecho para libraros del dichoso efecto prisma de la atmósfera ?
que provoca un corrimiento de color

habeis realineado canales supongo ?

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 13 Jun 2013, 12:58 UTC »

Complicado el dichoso mercurio,además de tener que localizarlo de dia aún(como dejes caer la noche para verlo,olvidate,la turbulencia es brutal),cuando lo tienes en la pantalla eso dichoso efecto prisma.En mi caso recordé a mercé citar la herramienta de registax RGB-Aling que pienso es muy útil,pero que para este planeta es vital.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 13 Jun 2013, 15:55 UTC »

o un filtro monocromo --> en luminancia en el IR, para minimizar los efectos de la turbulencia atmosférica

los añado

Baader Planetarium Baader  IR - passport filter (685 Nm)
Astronomik Planet pro  IR 742 filter
Astronomik ProPlanet 807

los añado a:
Filtros Astronómicos: Visual, Fotografía. Guía y Análisis completo


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 13 Jun 2013, 17:21 UTC »

Carayyy , menuda hazaña  OKOK

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 13 Jun 2013, 22:03 UTC »

Me apunto lo de los filtros.Y hoy creo mejor me voy a dormir,cuando mejor lo tenia se me colgó el ordenador,lo reinicio pero ya muy bajo y baila una barbaridad,ya no merece la pena,mañana hay que volver a intenterlo,ademas el dichoso pc sigue quejandose y creo que con saturno tambien me dará problemas.Pero no desisto,mañana hay que volver a por él,ahora que se puede.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 14 Jun 2013, 10:02 UTC »

los utilizan incluso como luminancia en imágenes a color,    el 742 verás que altera un poco el colorido al alterar brillos,  pues en realidad el canal luminancia no es una envolvente de los RGB  sinó un invento en el IR

en Mercurio, simplemente sería obtener un "monocromo"

son los trucos que se utilizan, pues la toma de imágenes tanto por la sensibilidad CCD como sobretodo la tolerancia del seeing con longitudes de onda mas largas, hacen obtener mucho mejor resultado

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 17 Jun 2013, 23:40 UTC »

¡Que envidia,pedazo de fotos las de la quedada del sabado!
Una vez puesto a punto el portatil de nuevo y aprovechando que se despejó a final del dia(quizá un poco tarde,lo ideal es pillarlo antes que caiga tanto),dejo una esta de tarde/noche de Mercurio,que ya nos va dejando poquito(bueno,por la hora que lo estoy dejando,de ayer).
img

Uploaded with ImageShack.usIntenté sumarle las dos powermate,5x más 2,5x,pero perdia notablemente,forzando un poco coloquè una Meade 3x más powermate 2,5x,salia un poco más que con la 5x sola.
Mercurio 17-06-13 maksutov-newton 190/1000 DBK21au618uv/ir 20,22T.U. video 244 segundos autostakkert y registax-6

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Presentacion Mercurio 2013
 (Leído 10981 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.128 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback