astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236076 post, 15959 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Presentacion Mercurio 2013

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Presentacion Mercurio 2013  (Leído 5885 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« del : Lun, 03-Jun-2013, UTC 22h.27m. »

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 305 F4,8  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
Refr SW 120 F5
Pris: 12X80.
Cam: SPC900NC-ASI120MC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
Bar 2X 2" - TAL 3X
Fil: UHC -OIII
GUIDE 9.1

« Últ. modif.: Mar, 04-Jun-2013, UTC 08h.35m. por pastorgalactico » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 03-Jun-2013, UTC 23h.52m. »

pueees  vaya !
si que puedes enfocar bien "bajo" el Dobson !

A. Fedriani

*

28  Masculino  Cádiz 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 04-Jun-2013, UTC 00h.05m. »

Una pregunta, cuando hacéis una foto y ponéis los datos... ponéis tambien (y yo  no me doy cuenta) los aumentos que habéis empleado?
O es una tontería ponerlos cuando encima luego al manipular la foto se aumenta aún más???

Es que a mi me resultaría interesante saber la cantidad de aumentos empleados para sacar tales detalles, independientemente del procesado que lleve luego.

Dobson 8" Skywatcher
Minidobson Orion SkyScanner 100/400
Oculares: 20 mm, 10mm (de fábrica), Hyperion 13mm, TS-HR 5mm
Filtro solar Baader
Filtro Luna Omegon
Filtro Baader UHC-s
Prismáticos Bresser Hunter 10x50

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 04-Jun-2013, UTC 00h.26m. »

depende del tamaño de tu monitor
osea no
los aumentos es una función de proyección en tu ojo
( seguro que al final podría definirse, pero como ves, tiene que ver con la resolución, el tamaño de la foto publicada, tu monitor, y la distancia que te pones respecto a él)  no tendría sentido

( es más fácil coger una regla, y triangular en la práctica para saberlo ) ,  pero fíjate que amentos en pantalla puedes poner bastantes, mejor que con un telescopio porqué no pierde brillo,  PERO, la resolución es la que es y la que manda

con 6.8" de diámetro, a baja altura con la dispersión de colores que se produce, conseguir captar bien la fase es difícil

Efectos de la atmósfera al observar: Refracción atmosférica, Extinción. (seeing)

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7743.msg79343#msg79343
Yo no entiendo ¿Por qué no se necesita ocular con astrofotografía?
re.:  Yo no entiendo ¿Por qué?

Chulo701

*

Israel G.

43  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 04-Jun-2013, UTC 08h.41m. »

Buena captura pastorgaláctico.....   enhorabuena....

Yo tengo un murito en dirección Oeste y me es imposible verlo, así que me viene de lujo....   leng

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 04-Jun-2013, UTC 08h.44m. »

Enhorabuena Pastor, mira que es escurridizo el mensajero de los dioses.

Somniador fustrat de cels nets.

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 04-Jun-2013, UTC 08h.55m. »

Hola;
He mejorado la foto quitando el alo azul que se veia, que es normal que salga estando mercurio tan bajo en el horizonte.
Haber la foto es el resultado de un video de 11" con mi dobsom y la webcam se pone con la Barlom X2, osea la focal resultante es de 9,6 sobre los 306mm de abertura.
Los X aumentos en fotografia con webcam  para que te des cuenta si hubiera sacado mercurio a foco directo es como si lo estubiera viendo visualmente a unos 600X y con la barlom X2 pues el doble, pongamos 1200X.
Quizas todo esto lo entenderas mejor con la imagen que te pongo cortesia del magnifico programa GUIDE 9.0 en donde se ve el planeta y el marco de la captura con la webcam.

Posdata; Quien quiera saber mas sobre el guide 9.0 estoy dispuesto a solucionarlo. OK

JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 08-Jun-2013, UTC 00h.44m. »

Skywatcher maksutov-newton 190/1000 dbk21au618 uv-ir-cut barlow5x 20,21h. T.U. video 55 seg. apilado con Autostakkert wavelets Registax-6
Excelente esa captura pastorgalactico,no imagino la dificultad con un dobson apuntando tan bajo.Yo pensé que el video iria a la papelera,el sabado tiré tres,la verdad que el lunes la calidad del cielo en Aranjuez era estupenda y como el tiempo no nos está dando más oportunidades me decidí a procesar este.No parece gran cosa,pero me resulta imposible sacar más.Aunque llevo tiempo como observador,es mi primera incursion en fotografia planetaria,pero leyedoos se aprende mucho de vosotros,algunos trabajos del foro son fantasticos.

A. Fedriani

*

28  Masculino  Cádiz 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 08-Jun-2013, UTC 00h.56m. »

depende del tamaño de tu monitor
osea no
los aumentos es una función de proyección en tu ojo
( seguro que al final podría definirse, pero como ves, tiene que ver con la resolución, el tamaño de la foto publicada, tu monitor, y la distancia que te pones respecto a él)  no tendría sentido

( es más fácil coger una regla, y triangular en la práctica para saberlo ) ,  pero fíjate que amentos en pantalla puedes poner bastantes, mejor que con un telescopio porqué no pierde brillo,  PERO, la resolución es la que es y la que manda

con 6.8" de diámetro, a baja altura con la dispersión de colores que se produce, conseguir captar bien la fase es difícil

Efectos de la atmósfera al observar: Refracción atmosférica, Extinción. (seeing)

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7743.msg79343#msg79343
Yo no entiendo ¿Por qué no se necesita ocular con astrofotografía?
re.:  Yo no entiendo ¿Por qué?

Tenía puesta la notificación de respuestas y me llegaban al correo no deseado, por eso no ví tu mensaje.

Imaginé todo eso, el tema de los aumentos en este terreno no tiene mucho (o ningún) sentido..
Lo que pasa que yo me refería más al detalle (sin contar el procesado) que al tamaño. Por eso preguntaba
el tema de los aumentos..

Algún día me meteré en el mundo de las fotos astronómicas, pero vamos por partes, que me gusta ir muy rápido jajaja

Hola;
He mejorado la foto quitando el alo azul que se veia, que es normal que salga estando mercurio tan bajo en el horizonte.
Haber la foto es el resultado de un video de 11" con mi dobsom y la webcam se pone con la Barlom X2, osea la focal resultante es de 9,6 sobre los 306mm de abertura.
Los X aumentos en fotografia con webcam  para que te des cuenta si hubiera sacado mercurio a foco directo es como si lo estubiera viendo visualmente a unos 600X y con la barlom X2 pues el doble, pongamos 1200X.
Quizas todo esto lo entenderas mejor con la imagen que te pongo cortesia del magnifico programa GUIDE 9.0 en donde se ve el planeta y el marco de la captura con la webcam.

Posdata; Quien quiera saber mas sobre el guide 9.0 estoy dispuesto a solucionarlo. OK

Más o menos de algo me he enterado.. jajaja aunque tampoco entiendo muy bien la cuenta que has hecho con la webcam, la barlow, que te salga una focal de 9,6
y los 306 de apertura..

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 12-Jun-2013, UTC 20h.45m. »

¿ cómo habeis hecho para libraros del dichoso efecto prisma de la atmósfera ?
que provoca un corrimiento de color

habeis realineado canales supongo ?

JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 13-Jun-2013, UTC 12h.58m. »

Complicado el dichoso mercurio,además de tener que localizarlo de dia aún(como dejes caer la noche para verlo,olvidate,la turbulencia es brutal),cuando lo tienes en la pantalla eso dichoso efecto prisma.En mi caso recordé a mercé citar la herramienta de registax RGB-Aling que pienso es muy útil,pero que para este planeta es vital.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 13-Jun-2013, UTC 15h.55m. »

o un filtro monocromo --> en luminancia en el IR, para minimizar los efectos de la turbulencia atmosférica

los añado

Baader Planetarium Baader  IR - passport filter (685 Nm)
Astronomik Planet pro  IR 742 filter
Astronomik ProPlanet 807

los añado a:
Filtros en Astronomía, ¿para qué el uso de un filtro? [ listado descriptivo ]

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 13-Jun-2013, UTC 17h.21m. »

Carayyy , menuda hazaña  OKOK

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 13-Jun-2013, UTC 22h.03m. »

Me apunto lo de los filtros.Y hoy creo mejor me voy a dormir,cuando mejor lo tenia se me colgó el ordenador,lo reinicio pero ya muy bajo y baila una barbaridad,ya no merece la pena,mañana hay que volver a intenterlo,ademas el dichoso pc sigue quejandose y creo que con saturno tambien me dará problemas.Pero no desisto,mañana hay que volver a por él,ahora que se puede.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Vie, 14-Jun-2013, UTC 10h.02m. »

los utilizan incluso como luminancia en imágenes a color,    el 742 verás que altera un poco el colorido al alterar brillos,  pues en realidad el canal luminancia no es una envolvente de los RGB  sinó un invento en el IR

en Mercurio, simplemente sería obtener un "monocromo"

son los trucos que se utilizan, pues la toma de imágenes tanto por la sensibilidad CCD como sobretodo la tolerancia del seeing con longitudes de onda mas largas, hacen obtener mucho mejor resultado

JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 17-Jun-2013, UTC 23h.40m. »

¡Que envidia,pedazo de fotos las de la quedada del sabado!
Una vez puesto a punto el portatil de nuevo y aprovechando que se despejó a final del dia(quizá un poco tarde,lo ideal es pillarlo antes que caiga tanto),dejo una esta de tarde/noche de Mercurio,que ya nos va dejando poquito(bueno,por la hora que lo estoy dejando,de ayer).

Uploaded with ImageShack.usIntenté sumarle las dos powermate,5x más 2,5x,pero perdia notablemente,forzando un poco coloquè una Meade 3x más powermate 2,5x,salia un poco más que con la 5x sola.
Mercurio 17-06-13 maksutov-newton 190/1000 DBK21au618uv/ir 20,22T.U. video 244 segundos autostakkert y registax-6

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Presentacion Mercurio 2013

(Leído 5885 veces)

55
astrons: 3.29 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.