l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Dudas con diferentes tipos de enfocadores, Crayford vs. Gear Rack (cremallera)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Dudas con diferentes tipos de enfocadores, Crayford vs. Gear Rack (cremallera)  (Leído 8246 veces)
0
astrons:   votos: 0
SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 373
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 07 Jun 2013, 16:53 UTC »

He buscado pero no he encontrado más que información suelta.

Básicamente busco información acerca de los enfocadores Crayford y Gear Rack.

Les he preguntado por la mañana a los amigos de astroshop si me podían indicar cuál era el OTA de un cierto telescopio de marca Celestron, que a pesar de buscarlo no aparecía como OTA por ningún lado.

Bueno, pues me acaban de responder y me dicen que el OTA de dicho teles es uno de marca SkyWatcher. Los dos tienen aparentemente las mismas características técnicas de apertura, focal, conexión de oculares, etc... PERO el Celestron tiene enfocador Crayford mientras que el SkyWatcher tiene enfocador tipo "Gear Rack", es decir, cremallera.

¿Crayfor y cremallera son lo mismo? En caso negativo ¿hay mucha diferencia entre ambos tipos de enfocadores?

También creo haber leído por el foro que SkyWatcher es como la "marca blanca" en telescopios, así que al no pagar marca sale algo más barato. Ahora me pregunto si merece la pena ahorrarse 20 euros en un teles de marca blanca o no.

Ya sé que todos van a estar construidos por el mismo chino en la misma fábrica, pero no estoy seguro de si SW tiene los mismos controles de calidad que Bresser o Celestron...
Por que he leído una review sobre nosequé telescopio refractor de SW que decía que ese mismo telescopio pero de marca Celestron ó Bresser (no me acuerdo ahora) tenía algunos detalles de calidad que SW no tiene, como una arandela que sujetaba la lente, en SW esa arandela era de plástico mientras que en Bresser o Celestron era metálica, y así algunos detalles más. Y no es que me parezca mal, pero prefiero caminar sobre seguro en cuanto a este terreno.

Por eso digo de si ahorrarme 20€, o aunque sean 40€ o 50€, tendré un producto exactamente igual, o si esos 50€ de diferencia realmente se notan.


Y bueno, la pregunta era lo de los dos tipos de enfocadores.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 07 Jun 2013, 18:30 UTC »

Hola Sr.Anderson.

Yo tengo un viejo Konus con cremallera y un Newton nuevo con Crayford, y la verdad es que hay bastante diferencia. No es una comparación muy justa...    así que a ver que te comentan los compañeros....

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 07 Jun 2013, 19:25 UTC »

Como norma los Crayford son mejores, los de cremallera no suelen tener ajustes y sí muchas holguras, aunque hay cremalleras muy buenos y su ventaja es que no se escurren con mucho peso

En telescopios genéricos salvo que tengan buenas referencias suele ser mejor el crayford

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 08 Jun 2013, 03:52 UTC »

Hola SrAnderson

Durante años he tenido un enfocador de cremallera de gama baja, pero con el tiempo cogió holgura y el enfoque no era muy preciso. Hace poco lo sustituí por uno tipo Crayford y la diferencia es muy notoria a favor de este último. Gané en suavidad de manejo, se gana en precisión de enfoque, se gana en alineamiento óptico durante todo el recorrido del tubo, y se gana en robustez general. Te lo recomiendo sin reservas aunque, por desgracia, no suelen ser baratos.

Saludos

- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 373
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 08 Jun 2013, 09:26 UTC »

El Celestron con enfocador Crayford son 998 € mientras que la versión SkyWatcher con enfocador de cremallera son 863 €

El resto de características de ambos telescopios son idénticas así que me inclino a pensar que el Crayford del Celestron cuesta 130€ más que la cremallera del SkyWatcher.

De todas maneras, ¿sobre qué precios estaríamos hablando si deseara yo comprarme un Crayford  para ponerle a un teles?

- - -

PALEO

**
Onda (Castellón) 
desde: dic, 2010
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 08 Jun 2013, 10:27 UTC »

Hola SrAnderson, te comento.

Yo tengo un SW120ED con enfocador crayford y estoy muy satisfecho. Llego a cargarle el binocular + portafiltros + diagonal + 2 Radian de 18 mm, cuyo peso sobrepasa con creces el kilo y solo he tenido que ajustar un poco el eje de fricción del enfocador.

También tengo (prestado por un amigo) un newton SW150/750 con enfocador de cremallera y no te puedes imaginar la diferencia que hay de uno al otro. En el de cremallera todo son holguras y difícil de enfocar.

El otro día pedí a Astroshop un enfocador crayford SW con reductor 10:1 para un dobson que estoy montando (119 euros) y es exactamente igual que el SW120ED.

¿Le has preguntado a Astroshop si te pueden cambiar el enfocador? De todas formas algo te ahorrarías cambiándolo tu mismo.

Saludos

Juan Antonio

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 08 Jun 2013, 11:03 UTC »

Podrías poner el modelo o alguna foto y saldríamos de dudas, porque en todos los modelos hay buenos regulares y malos, en gamas bajas-iniciación los de cremallera suelen ser un churro pero por ejemplo muchos Vixen llevan enfocadores de cremallera sencillos pero muy bien resueltos.

El precio de un Crayford dependerá de la calidad que quieras y del modelo de teles, los tienes desde unos 100€ los más sencillos hasta más del triple si lo quieres de muy buena calidad.

Por cierto, el otro día compré un enfocador de los de tipo "monorail" y aunque funciona de maravilla me sorprendió que el diseño se ciñe puramente a lo que su nombre indica: el tubo enfocador discurre por un raíl cogido solamente por debajo y es su único punto de apoyo, no tiene ni siquiera un par de rodillos superiores de refuerzo como el resto de enfocadores... es muy sólido pero por diseño parece lo contrario  hmmmm

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 12 Jun 2013, 14:11 UTC »

el problema también, es que en gama baja te meten un enfocador de cremallera, hecho de mala manera, con lo cual es sintomático

y de momento, el sistema Crayford no lo montan en telescopios baratos

...


pero no pienses en montarte un telescopio de esa manera tan "modular", porqué NO es así,  el mercado no sigue esa lógica por lo que puede que te cueste lo que no vale, ... y luego en según que tubo puedas tener problemas de adaptación

---------

SkyWatcher NO es una marca blanca

---------


yo te recomendaría, que salgas de esa linea de pensamientos "lógicos"  sobre el mercado, 
NO LO ES, TE ESTRELLARÁS CON SORPRESAS
( no es ni como el de informática, ni como el de electrónica , ni como el de bienes de consumo )


en principio: busca lo que necesites y exista,  olvídate de "hacer cosas raras" por 30 euros  ( o por un 5%-10% de diferencia )


A) si no vas a hacer astrofoto con un focal corta, y si tienes paciencia, puedes quedarte con un enfocador de cremallera, al menos si tiene un mínimo de gama   ( ahora que nadie me aplique lo dicho al tubo Seben mas barato que pueda encontrar porfavor ! ).

B) Y si vas a instalar un Crayford comprado aparte, pues "con la movida" aprovecha y que sea con reductora de 1/10, que es lo que realmente le dará cierta comodidad a buscar precisión


sw 150/750: cambio enfocador cremallera a Crayford dualspeed

Consejo sobre enfocador.

- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 373
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 12 Jun 2013, 18:25 UTC »

el problema también, es que en gama baja te meten un enfocador de cremallera, hecho de mala manera, con lo cual es sintomático

y de momento, el sistema Crayford no lo montan en telescopios baratos

...


pero no pienses en montarte un telescopio de esa manera tan "modular", porqué NO es así,  el mercado no sigue esa lógica por lo que puede que te cueste lo que no vale, ... y luego en según que tubo puedas tener problemas de adaptación

---------

SkyWatcher NO es una marca blanca

---------


yo te recomendaría, que salgas de esa linea de pensamientos "lógicos"  sobre el mercado, 
NO LO ES, TE ESTRELLARÁS CON SORPRESAS
( no es ni como el de informática, ni como el de electrónica , ni como el de bienes de consumo )


en principio: busca lo que necesites y exista,  olvídate de "hacer cosas raras" por 30 euros  ( o por un 5%-10% de diferencia )


A) si no vas a hacer astrofoto con un focal corta, y si tienes paciencia, puedes quedarte con un enfocador de cremallera, al menos si tiene un mínimo de gama   ( ahora que nadie me aplique lo dicho al tubo Seben mas barato que pueda encontrar porfavor ! ).

B) Y si vas a instalar un Crayford comprado aparte, pues "con la movida" aprovecha y que sea con reductora de 1/10, que es lo que realmente le dará cierta comodidad a buscar precisión


sw 150/750: cambio enfocador cremallera a Crayford dualspeed

Consejo sobre enfocador.


No, si no tengo pensado montar un teles por piezas.

Es sólo que me llamó la atención que en astroshop me dijesen que el OTA de una Celestron con Crayford fuese un SW con cremallera...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 12 Jun 2013, 22:11 UTC »

no sé
supongo que es una manera de explicar coloquialmente "sus diferencias"

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas con diferentes tipos de enfocadores, Crayford vs. Gear Rack (cremallera)
 (Leído 8246 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.179 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback