l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287478 post, 20360 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619

Compra de mi primer telescopio, ayuda..

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Lun, 17 Jun 2013, 22:53 UTC »

si
es ese

- ventilador a 12 volts

he preguntado otra cosita, y de paso lo de éste telescopio, y me confirman

----> Yes, additional the primary mirror has 94% reflection
----> (the common coating has 89%)

los rodamientos también son especiales  "roller bearing" en vez de las pastillas teflón

ah !

y los oculares son DOS

Included accessories
1.25'' eyepieces    SP 9mm
2'' eyepieces    Erfle 30mm

y al lado tienes acoplada una bandeja portaoculares (o accesorios)

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mar, 18 Jun 2013, 14:27 UTC »

1.25'' eyepieces    SP 9mm
2'' eyepieces    Erfle 30mm

Cuando compré el Deluxe 250/1250 vino con estos dos oculares. La verdad es que para empezar no están nada mal, aunque al poco tiempo se acaba deseando un ocular de 12mm de gran campo para cielo profundo y uno para planetara, ya que el 9mm se queda un poco en tierra de nadie... pocos aumentos para planetaria y demasiados para muchos objetos del cielo profundo. En ambio, va bastante bien para cumulos globulares y nebulosas planetarias muy brillantes.   
El 30mm es un buen ocular de gran campo, casi un buscador, pero solo es utilizable con un cielo muy oscuro.

- - -

CarFer

**

82  Soria (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mié, 19 Jun 2013, 10:24 UTC »

Por si llego a tiempo:

Yo sé poco de astronomía, especialmente del mundillo de los telescopios en el que acabo de entrar hace apenas un par de semanas; quizás por eso mismo mi experiencia te pueda resultar interesante.

Asesorado por la gente del foro compré el GSO N 200/1200 con montura Dobson y sistema de enfoque Crayford y ya he empezado a hacer mis primeras observaciones con él (aunque parezca mentira, he conseguido tener dos noches de cielos despejados en más de diez días  Indeciso )

Lo de la montura Dobson es para lo que es: salir del paso con una montura barata. Pensé que me valdría de poco tener una montura estupenda y cara con un petardo de tubo y decidí tener un buen tubo con la montura mínima imprescindible. Lo de comprar otra montura ya llegará con el tiempo y cuando tenga más experiencia. Creo que acerté.

Respecto al enfocador Crayford, no te lo pienses, aunque sea un poco más caro: VALE LA PENA. En mi segunda tarde-noche de observación aproveché un creciente de luna bastante visible y encontré una gran facilidad para enfocar gracias a la precisión del enfocador. Creo que deberías comprarlo.

Barlow... Me he formado una opinión leyendo y probando uno que me dejaron. Creo que es mejor gastarse el dinero en comprar oculares buenos. Supongo que irá en gustos. Ah, y, si tienes por ahí un maletín que ya no uses, llénalo de gomaespuma y ve haciendo huecos para oculares. Yo les estoy poniendo al lado del alojamiento de cada uno rótulos flourescentes para poder encontrar el que me interesa sin tener que encender nada. La primera noche tuve que encender una linterna pequeña y luego estuve una hora hasta que se me acomodó la vista y conseguí empezar a ver algo   blush

Que haya suerte con tu elección y que la disfrutes.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mié, 19 Jun 2013, 11:04 UTC »

La primera noche tuve que encender una linterna pequeña y luego estuve una hora hasta que se me acomodó la vista y conseguí empezar a ver algo   blush

Necesitas una linterna de luz roja... te será útil para consultar mapas y buscar accesorios sin afectar a la adaptación de tus ojos a la oscuridad

https://www.astroshop.es/lamps/celestron-night-vision-led-red-light-torch/p,15438#tab_bar_0_select
https://www.astroshop.es/lamps/orion-redbeam-mini-led-torch/p,14518

- - -

A. Fedriani

**

36  Cádiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mié, 19 Jun 2013, 11:26 UTC »

La primera noche tuve que encender una linterna pequeña y luego estuve una hora hasta que se me acomodó la vista y conseguí empezar a ver algo   blush

Necesitas una linterna de luz roja... te será útil para consultar mapas y buscar accesorios sin afectar a la adaptación de tus ojos a la oscuridad

https://www.astroshop.es/lamps/celestron-night-vision-led-red-light-torch/p,15438#tab_bar_0_select

O todavía más fácil, celofán rojo en la misma linterna que usaste:

https://astrocaceres.blogspot.com.es/2013/04/donde-consigo-una-linterna-roja.html?spref=fb

- - -

CarFer

**

82  Soria (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mié, 19 Jun 2013, 15:08 UTC »

O todavía más fácil, celofán rojo en la misma linterna que usaste:

https://astrocaceres.blogspot.com.es/2013/04/donde-consigo-una-linterna-roja.html?spref=fb

Gracias por tu interés  Sonrisa Ya sé lo de la luz roja desde hace muuuuchos años, pero con las prisas por salir al campo la primera noche que hizo bueno...  Indeciso No me dio tiempo de buscar una. Ese "problema" ya está solucionado. Por cierto: También me he hecho con unas fundas rojas para las luces interiores de la furgoneta. Se adhieren bien con velcro a la tapicería. Así, durante las esperas o las manipulaciones dentro del vehículo puedo ver bien lo que hago sin deslumbrarme.

« Últ. modif.: Mié, 19 Jun 2013, 15:17 UTC por CarFer »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Jue, 20 Jun 2013, 02:59 UTC »

Respecto al enfocador Crayford, no te lo pienses, aunque sea un poco más caro: VALE LA PENA. En mi segunda tarde-noche de observación aproveché un creciente de luna bastante visible y encontré una gran facilidad para enfocar gracias a la precisión del enfocador. Creo que deberías comprarlo.

las holguras y poca precisión de algunos enfocadores es algo que molesta enseguida, e irrita a grandes aumentos sobretodo al no tener seguimiento, pues hay poco tiempo, el planeta se escapa ... es la experiencia contraria

es GSO deluxe lo recomendaría incluso pasados los quinientos euros de largo

para el que pregunte si "Luego" se puede mejorar,  mmmm..  si, pero nadie lo hace,  por el follón y porqué te costará como mas de 2 o 3 veces ....  eso de "mejorar" los telescopios de hoy en dia, cambiándoles la idiosincrasia, no tiene sentido,  solo sirve de argumento de venta o para decidirse en el caso de indecisos   Malvado   angel

- - -

manu_gi

**
girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Jue, 27 Jun 2013, 22:27 UTC »

Hola después de mi compra fallida de un retráctil 10" (el vendedor se echo atrás en el ultimo momento y con el trato echo... Enojado) al final estoy entre estos dos:

https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189#tab_bar_0_select

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-set-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,23800#tab_bar_1_select

Y bueno creo q el orion tiene buena pinta, en general los orion tienen mas calidad que los gso me equivoco??? y en este caso los dos tiene enfocador crayford aunque el gso es de reducción 1/10 pero parece ser que el orion viene con dos oculares uno de 25 y un ocular Sirius Plössl de 10mm y El gso en este modelo solo trae un ocular... A y el orion trae un buscador angular de 9x50  eeeeeh !?

Pues eso que opináis?? yo creo q por calidad y accesorios y por presupuesto ( 400-500 euros) no creo encuentre nada mejor q el orion..

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Vie, 28 Jun 2013, 08:22 UTC »

Hace poco se comentó en el foro que GSO estaba suministrando los espejos a Orion. Y aunque no sea cierto, la calidad de ambos será similar.
Debes referirte es Orion Optics UK que no es lo mismo que Orion y si son de más calidad (a más calidad, más precio).

El GSO deluxe sería mucho mejor que el orion aunque hace tiempo que no aparece por el patrociandor, una pena.

- - -

manu_gi

**
girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Vie, 28 Jun 2013, 08:59 UTC »

Pues sí es una pena que no salga en el patrocinador...aunque buscando ya lo encontré...

Y ya puesto que accesorios recomendais para aprobechar el envió?? ún ocular extra de 7 o 6  o 13 mm y algo más?

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Vie, 28 Jun 2013, 12:45 UTC »

Hola. Un ocular de 12 o un 13mm con un buen campo aparente serí lo ideal para la mayoría de objetos el cielo profundo. De hecho, con mi GSO, me paso al meos el 80% del tiempo que observo con el Hyperion 13mm metido en el portaocular...
Para planetaria, lo ideal para un 200/1200 sería un 6mm, que proporciona un numero de aumentos que es bastante aprovechable en la mayoría de las ocasiones, a menos que no se observe desde ciudad, donde el seeing siempre es bastante malo.
El mejor filtro lunar es el polarizador variable, que permite regular la cuantidad le luz que pasa en función de la fase lunar. Uno como este va perfecto: https://www.astroshop.es/omegon-variable-polarising-filter-2-/p,15631

Y para empar diría que no hace falta nada más  Giñar

- - -

pzko
No es donde naces chico, es donde creces...

**

mosaico de la luna

Banyoles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Vie, 28 Jun 2013, 14:16 UTC »

Buenas!

Te daré mi opinión:

Yo te recomendaría un Sky-Watcher. No me creo que alguien pueda mirar por un telescopio, Skywatcher o GSO/Orion, y sepa diferenciarlos por la "calidad optica"... Siendo de Girona, te recomendaría que te dirijieses a la tienda física que tienes al lado, aparte de asesorarte y tratar de cara a cara que siempre se agradece, te puedes ahorrar muchas molestias si algo no estuviese bien. Ademas te ahorras los gastos de envío.

PD: no tengo nada contra de astroshop, de hecho he comprado mucho, incluso telescopios de +900€ y zero problemas, pero teniendo una tienda al lado de casa, prefiero incentivar el "comercio local" y estar mas "seguro".

« Últ. modif.: Vie, 28 Jun 2013, 14:21 UTC por pzko »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Vie, 28 Jun 2013, 18:52 UTC »

Entre estos dos ??
https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189#tab_bar_0_select
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-set-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,23800#tab_bar_1_select

No dudes con el GSO !! Calidad de espejo ?? no lo se,,, pero en accesorios el GSO se lleva la palma  eeeeeh !? eeeeeh !? enfocador 1:10 el orion no, rodamientos de la montura GSO regulable ( la friccion ) y en vez de usar las tipicas pastillas de teflon del orion usa un sistema de rodillos, un señor buscador optico 8x50 en el GSO, el orion usa uno de punto rojo,, el orion lleva dos oculares plossi 25 y 10mm , el GSO de oculares tiene un señor 2" 30mm y un plossi 9mm , el gso te permite cambiar el centro de masa del tubo por si usas oculares pesados ( balanza ) el orion aún usa ese sistema de muelles que te deja los dedos como morcillas,,,,

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Vie, 28 Jun 2013, 19:11 UTC »

CUIDADO... el 200/1200 de Astroshop NO ES el GSO DELUXE que lleva todas esas cosillas muy utiles de las que habla Sevi... o al menos es lo que se ve mirando la imagen del telescopio.

nota: si, si que lo es, el que pone Crayford con la reductora de 1/10

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Vie, 28 Jun 2013, 19:21 UTC »

CUIDADO... el 200/1200 de Astroshop NO ES el GSO DELUXE que lleva todas esas cosillas muy utiles de las que habla Sevi... o al menos es lo que se ve mirando la imagen del telescopio.

La foto es erronea,,, o sea,, que lo mejor es preguntar al comercio

« Últ. modif.: Vie, 28 Jun 2013, 19:22 UTC por sevi »
- - -

manu_gi

**
girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Vie, 28 Jun 2013, 21:07 UTC »

La foto es erronea,,, o sea,, que lo mejor es preguntar al comercio

Si ya lo tengo en cuenta el que me cojere es el GSO deluxe pero no es el que sale en el patrocinador...una pena pero ya lo encontré en otro sitio..

Gracias por vuestras respuestas  OKOK

- - -

manu_gi

**
girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Vie, 28 Jun 2013, 22:12 UTC »

Repecto al ocular de 6 mm me interesa este:

https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165

y como también me voy a coger un Baader hyperion de 13 mm e visto que no tiene el de 6mm sino el de 5mm, me recomendais mejor el Hyperion de 5 mm que el hr de 6mm? el de 5mmm no será demasiado para un 200/1200 8"??

Y por último q diferencia ay entre loa oculares de 1'25 y
 los de 2"???

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Sáb, 29 Jun 2013, 02:15 UTC »

El HR Planetary no está mal, aunque hay oculares mejores, practicamente al mismo precio, como los Starguider ED, también llamados BST Explorer. Pero no hay focal de 6mm: pasan de 5 a 8mm...

Para un 200/1200, 240 aumentos pueden ser demasiados o no... todo depende del seeing de la noche (el grado de turbulencia atmosferica). Sin embargo serán más las veces que se podrán utilizar con exito 200 aumentos.

El Hyperion 5mm es un buen ocular, quizás no sea el mejor de su "familia", pero tiene más campo de los otros dos (68º contra 60º). De todos modos, y es mi opinión, los BST tienen mejor relación calidad/precio y tiene la ventaja de ser menos pesados y más pequeños.  

Los oculares de 2 pulgadas de diametro permiten tener un campo mayor, ya que el diafragma interno es más "ancho". A partir de los 25mm para arriba, siempre es conveniente utilizar oculares de 2", si el enfocador del telescopio tiene esta medida. 

« Últ. modif.: Sáb, 29 Jun 2013, 02:31 UTC por deeper sky »
- - -

pzko

**

mosaico de la luna

Banyoles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Sáb, 29 Jun 2013, 09:11 UTC »

si cojes un ocular de 5/6mm, mirate bien el campo que te dan... con seguimiento manual, como tenga un campo muy estrecho te vas a hartar.

- - -

manu_gi

**
girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Sáb, 29 Jun 2013, 13:36 UTC »

Hola que opináis de este equipo:

https://www.astroshop.es/meade-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1524-lt-goto/p,19961#tab_bar_1_selec

El sistema goto que lleva tiene seguimiento?? o es solo un auto guiado??

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Sáb, 29 Jun 2013, 14:09 UTC »

es un equipo para planetaria y lunar , o objetos no muy extensos ,,,,

( si tienes dudas de algún equipo ponlas en el hilo que ya tienes abierto , no creo muy correcto abrir nuevo hilo cada vez que quieras preguntar por  equipo distinto , creo yo,,, OKOK Sonrisa Sonrisa )

- - -

manu_gi

**
girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Sáb, 29 Jun 2013, 14:20 UTC »

Pues si lo siento.. sudando como hago para moverlo???

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Sáb, 29 Jun 2013, 14:28 UTC »

Pues si lo siento.. sudando como hago para moverlo???

Tranqui, yo se de un pajarito que lo ara  Sonreir Sonreir

- - -

pzko

**

mosaico de la luna

Banyoles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Sáb, 29 Jun 2013, 17:54 UTC »

por ese precio tienes cosas mejores. personalmente nunca me compraria un "monobrazo"

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Mié, 03 Jul 2013, 14:05 UTC »

el H/R Planetary te irá de perlas

----------

sobre "lo otro", junto temas

es que si no es un review,  intentemos no crear hilos con nombres concretos, que luego no son poco mas que preguntas simples

por eso, la linea de actuación del foro creo que es buena y clara, y mejor agrupar los hilos de consulta de una persona por equipo, ... además de concentrar datos y evitar dispersión.

es que sinó, la cantidad de información del foro morirá de éxito,  no servirá de nada,  y empeorará, pues al no encontrarse, se multiplicará a su vez las repeticiones.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 23091 veces

_
rightback