l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275772 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Cual es el mejor planetario informatico y por que?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Cual es el mejor planetario informatico y por que?  (Leído 2926 veces)
4
astrons: 4.19  votos: 2
pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 11 Jun 2013, 13:35 UTC »

Hola;

?Cuantos planetarios informaticos  hay en el mercado tanto gratis como de pago?
¿Savemos en realidad lo que nos pueden ofrecer esos planetarios?
Yo siempre he sido de la opinion que el mejor es el que te ayude mas y mejor en las observaciones astronomicas tanto en la busqueda de objetos, efemerides que nos puede ofrecer de cualquier cuerpo celeste, informacion abundante de cada objeto, situar en la carta lo mas preciso posible cada objeto, adquisicion de cualquier catalogo estelar y objetos de cielo profundo, que se pueda usar para la busqueda con las monturas computerizadas, facil de usar en muchos idiomas y por supuesto en español, Que se pueda imprimir cualquier carta lo mas detallada posible para ayudarnos en nuestras observaciones, Que se pueda modificar su aspecto en las representaciones de sus cartas, Que sea facil de usar simplemente con el teclado, Que sea totalmente actualizable tanto el programa como muchos de sus catalogos, que represente fielmente las posiciones estelares tanto visualmente como telescopicamente, Que no te quede tirado cuando es un objeto recien descubierto,etc.etc en fin direis que yo pido mucho a un planetario pero es lo que tiene que ofrecer para que les saquemos el maximo partido a estos programas.
Cada cual tiene su preferido y por eso agradeceria que fuerais poniendo en este hilo vuestros preferidos y por que motivos son vuestro preferido.
Seguramente ganaran por goleada los gratuitos y los mas vistosos pero quizas puede haber sorpresas.
Prefiriria opiniones de los aficionados que los usan para ayuda en sus observaciones astronomicas aunque muchas veces se pueden usar para quitar el mono en largas temporadas de nubes.
Como veis en mi firma mi preferido es el GUIDE 9.0 y es por que me ofrece todo lo que yo pueda desear que un planetario me muestre, efemerides , informacion abundante, muy moldeable en su aspecto y facilmente manejable con el teclado ya que su uso en el observatorio seria mas molesto andar con el raton de un lado para otro jejje.
Aparte del guide solo he usado el cartes du ciel hasta que me di cuenta que este era muchisimo mejor en muchos aspectos.
Tengo tambien a mi disposicion el Starry Night Pro Plus 6  y el TheSkyX Student Edition y aunque son buenos programas y ademas mas vistosos creo que no alcanzan al guide en muchos aspectos que son los que a mi mas me interesan como son la informacion mostrada y la representacion en la carta de lo que la realidad es el cielo en un momento dado.
Vos pongo una representacion del fin de un eclipse de Io en la sombra de jupiter.
¿Cual es vuestro preferido?

img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 12 Jun 2013, 17:18 UTC »


para mi, para lo que necesito, el GUiDE 9.0  cubre todas las expectativas, y tratando los catálogos de una manera realista, aportando su información

obviamente hay algún detallito, que me gustaría que mejorara,  pero para mi es una pieza fundamental para enfrentarse a la cartografía localización identificación y búsqueda de información a todo nivel en la bóveda celeste


aunque la última versión no es tan austera como anteriores, no vais a encontrar espectaculares imágenes postaleras, y no es para astro-babeo ... sinó una herramienta real, ... incluso a nivel de primer contacto profesional (sin que ello os asuste, al contario ) pues estoy hablando de facilitar las búsquedas

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Cual es el mejor planetario informatico y por que?
 (Leído 2926 veces)
4
astrons: 4.19 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.101 segundos con 30 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback