astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153217 post, 9025 Temas, 6103 users
último usuario registrado:  Dani Goian

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Problemas DEC con PHD (Cuando no quiere, no quiere)

Página: 1 2 3 [4] 5    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Problemas DEC con PHD (Cuando no quiere, no quiere)  (Leído 10951 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #90 en: Mar, 02-Jul-2013, UTC 12h.05m. »

Si, muchas vienen con los tornillos al revés, el corto va delante.

Ahora me he quedado dudando...

yo he puesto el corto en la parte que va hacia el Norte y el largo en la parte que da al Sur. Y funciona pero que muy bien, vamos ahora es un gusto moverlo.  OKOK

Ahora la teoría me funciona a las mil maravillas. Desaflojo uno y apreto otro... sin forzar nada.

Skywatcher N -250/1200 + ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Montura DOBSON casera + 150/1200 Explorer
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Oculares Super Plössl 32, Baader Hyperion 8mm, Anillas hyperion 14mm y 28mm
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF
Canon 550D modificada
Pentaflex digital eyepiece 0.35mp
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador de cels nets.

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #91 en: Mar, 02-Jul-2013, UTC 12h.10m. »

Ahora voy a por otra batalla...  Girar ojos

re.:  SW ED 80  +  Canon 1100D + reductor focal 0,85x ( rosca M48 ? )

Chulo701

*

Israel G.

40  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #92 en: Mar, 02-Jul-2013, UTC 15h.16m. »

Se que llego tarde Taj, pero ahí están los ajustes que tengo en BYEOS del PHD.

Como ya te comenté, a mi no me ha dado ningún problema....  por ahora...

Los tornillos de Altitud si que me tienen hasta......     tickedoff   concretamente el trasero...   voy a fijarme bien en el enlace que has puesto...

Suerte con el resto.....      OKOK

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO ASI120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR, IDAS LPS-P2 2".

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #93 en: Mar, 02-Jul-2013, UTC 17h.45m. »

En mi opinión, si tu intención es tener ese tubo por mucho tiempo lo mejor es ésto:
http://www.astroshop.eu/reduction-rings-adaptors/baader-planetarium-2-m56-clicklock-clamp/p,18111#tab_bar_1_select

Yo lo tengo en la lista de pendientes, he podido probarlo en un SC y va de lujo, todo queda muy firme y bien centrado.

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #94 en: Mar, 02-Jul-2013, UTC 18h.52m. »

En mi opinión, si tu intención es tener ese tubo por mucho tiempo lo mejor es ésto:
http://www.astroshop.eu/reduction-rings-adaptors/baader-planetarium-2-m56-clicklock-clamp/p,18111#tab_bar_1_select

Yo lo tengo en la lista de pendientes, he podido probarlo en un SC y va de lujo, todo queda muy firme y bien centrado.

hmmmm

Pués me lo anoto en cosas pendientes... quizás cuando quiera complementar el pedido de una ccd.  Sonreir  Sonreir

Otras lo que pasa es que estas cosas pican por el precio. Me pregunto si eso se podrá enganchar al reductor y hará foco.  hmmmm

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #95 en: Mar, 02-Jul-2013, UTC 18h.54m. »

Los tornillos de Altitud si que me tienen hasta......     tickedoff   concretamente el trasero...   voy a fijarme bien en el enlace que has puesto...

Gracias Chulo... me lo anoto.

Lo del tornillo míratelo bien... en mi caso era un engorro y ahora parece que está todo solucionado y quieras que no... cada vez que hago una salida el tener que meter la polar en el circulito era de las cosas que más odiaba de verdad.

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #96 en: Vie, 05-Jul-2013, UTC 23h.20m. »

Pues cada día que pasa estoy más convencido qeu el problema era el cable... ahora no tengo problemas de N y S.

Tengo otros... pero de autoguiado no.  Sonreir  Sonreir

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #97 en: Vie, 05-Jul-2013, UTC 23h.21m. »

Gracias Chulo... me lo anoto.

Lo del tornillo míratelo bien... en mi caso era un engorro y ahora parece que está todo solucionado y quieras que no... cada vez que hago una salida el tener que meter la polar en el circulito era de las cosas que más odiaba de verdad.

Pues lo tengo igual que tú pero en el periodo de clama le he dejado 30 segundos. Consejos de fran_pascualin.  angel

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #98 en: Sáb, 06-Jul-2013, UTC 14h.42m. »

El puto cable, lo dije en el tercer post hihi   Azn

Por una vez he acertado Sonreir me apunto una medallita  2funny 2funny 2funny

La puesta en estación es ESENCIAL. Cuanto mejor se haga, menos problemas.
En suelos blandos si la hacéis antes de montar el equipo puede que luego se desplace algo al sumarle el peso.
El problema de hacerla con todo montado es el peso sobre el puñetero tornillito, es más fácil doblarlo... yo lo hago así, pero con sumo cuidado, y no he tenido problemas con él.

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« RESPONDER #99 en: Sáb, 06-Jul-2013, UTC 17h.06m. »

Yo he buscado esos tornillos para cambiarlos por Leroy Merlín, Brico Depot y esos sitios, y nada de nada.....

Lo que si que hecho que parece que ha mejorado algo es cambiarlos de lugar. El de delante es más corto y lo he puesto detrás y parece que vaya mejor.....  (aunque el más largo ya un hace una pequeña "S" y necesita cambio ya...  )....     hmmmm

Menuda mi tickedoff .....  de tornillos....   knuppel2

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #100 en: Dom, 07-Jul-2013, UTC 00h.36m. »

Yo he buscado esos tornillos para cambiarlos por Leroy Merlín, Brico Depot y esos sitios, y nada de nada.....

Lo que si que hecho que parece que ha mejorado algo es cambiarlos de lugar. El de delante es más corto y lo he puesto detrás y parece que vaya mejor.....  (aunque el más largo ya un hace una pequeña "S" y necesita cambio ya...  )....     hmmmm

Menuda mi tickedoff .....  de tornillos....   knuppel2

Lo de los tornillo es mano de santo, Chulo.  OKOK

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #101 en: Dom, 07-Jul-2013, UTC 00h.37m. »

El puto cable, lo dije en el tercer post hihi   Azn

Por una vez he acertado Sonreir me apunto una medallita  2funny 2funny 2funny

La puesta en estación es ESENCIAL. Cuanto mejor se haga, menos problemas.

Bueno, no voy a cantar victoria.

Mis últimas andanzas es que todo funciona bien hasta que llega el dithering...

La foto la hace bien y el dithering comienza. Todo bien pero cuando llega al periodo de calma (justo después de hacer le dithering) la gráfica sale plana.  el grito

No le encuentro una explicación ya que ayer todo funcionaba correctamente y no he tocado absolutamente nada. Lo único que se me ocurre es haber hecho una puesta en estación no muy buena pero vamos... ya es rizar el rizo.

De momento fuera dithering...  Llorar Sin él todo parece que va bien.

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #102 en: Dom, 07-Jul-2013, UTC 14h.07m. »

Eso tiene más pinta de configuración

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #103 en: Dom, 07-Jul-2013, UTC 14h.20m. »

Eso tiene más pinta de configuración

ya... pero es que no le cambié nada. Me resulta muy extraño.

Mientras hacía pruebas intenté bajarle la agresividad a como lo tiene Chulo. Yo lotenía en 3 y lo bajé a 1... pero nada.

Era curioso porque todo va perfectamente (incluso cuando hace el dithering) pero es llegar al periodo de calma y gráfica ER Y DEC plana... y el programa avisando que ha perdido la estrella guía (aunque en realidad no la ha perdido)

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #104 en: Dom, 07-Jul-2013, UTC 14h.23m. »

Lo que hacía era que cada "x" tomas activaba el dithering... el programa cuando acababa de hacer la foto hacía dithering y cuando llegaba a la calma (antes de hacer la siguiente foto) fallaba... pero como previamente ya había hecho el dithering lo que hacía era parar el guiado y volver a pinchar sobre la estrella guía y guiar sin pasar por el calibrado.

Era tedioso pero quizás me haya funcionado de esa manera en algunas tomas.  hmmmm

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #105 en: Dom, 07-Jul-2013, UTC 14h.27m. »

Entiendo que el dithering es un movimiento que hace la montura antes de hacer la foto para que en la siguiente no coincidan píxeles con píxeles y así no se saturen ¿verdad?

Lo curioso es que si pongo en el BYE activado el dithering siempre se come los últimos 10 segundos. Me resulta curioso qeu no acabe la foto por ejemplo en 600 segundos sino en 590 segundos y luego comienza el dithering. Quizás es que no tengo muy claro como funciona exactamente.

Tampoco descarto que el fallo del dithering sea una de tantas cosas raras que hace el PHD guiding.... cada día me tiene una sorpresa preparada. XD

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #106 en: Dom, 07-Jul-2013, UTC 14h.29m. »

Esta es la configuración que puse al final... leñe que tampoco hay tantas opciones que tocar. Y en las opciones del phd (cerebro) no he visto nada sospechoso respecto de otras sesiones.

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #107 en: Mié, 17-Jul-2013, UTC 15h.47m. »

Hasta ayer todo bien pero de nuevo han vuelto los fantasmas... 

Taj y sus andanzas  cuchillado

Ayer todo perfecto y cuando llego al calibrado del autoguiado...  sudando  el backlash que tarda mucho... qué miedo, qué miedo...  sudando

Me temía lo peor... desconecte la cámara y volví a conectarlo todo... y cuando toca encender la cámara...

MENSAJE DE ERROR   el grito

Que si error enm la cámara, Que no tiene los drivers... comooooooooooooooooooooo???? 

Que si el ASCOM falla...   eeeeeh !?  ¿Pero si no había tocado nada desde ayer?

El caso es que me toca perder el tiempo reinstalando y probando pero nada...

Así que recojo y me vuelvo a casa (de mudanzas para abajo con la calor que hase) y cuando llego pruebo el cable... Y FUNCIONA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A LA PRIMERA¡¡¡¡¡¡    Bahtinov Mask

Como soy así de chulo y cabezón.. me digo... bueno aunque sea tarde algo es algo y me vuelvo a la carga (trastos para arriba)  idiot2

Lo pongo todo montado (No sabeis la práctica que tengo ya... tardo media hora menos en tenerlo todo montado) y cuando llego al mismo lugar...

El autoguiado... no funciona. QUe si drivers y que si historias...  colgao

Trastos para abajo de nuevo...

Y cuando lo llego a probar de nuevo no funcionaba PERO después de mucho tocar y tocar decubro que el cable que no cambié... es el que me falla. Unas veces va y otras no...

EL truco es que si lo doblo funciona pero si está extendido no lo hace... localicé incluso el punto que me daba error.

Probé con otro cable... el de la impresora y si que funcionaba.

Vaya historia.

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #108 en: Mié, 17-Jul-2013, UTC 15h.59m. »

A raíz de esto me surgen dudas... quien soy yo sin dudas y problemillas...

Este es el cable que me falla:

el caso esq ue voy a probar un cable qeu no es el que venía con la cámara y me da miedo que no sea el que necesita... ifgual es una tontería pero como no entiendo...  blush

Este de arriba es el cable que puedo utilizar junto con un alargador... o incluso el de la impresora que es igual pero en blanco.

Me pregunto si me valdría... y sobretodo lo digo ya que el cable que me falla tiene algo en el cableado que no sé para que sirve...

Eso no lo tiene el cable que quiero utilizar.

¿Me sirve? ¿Sabeis para que sirve ese barrilete en el cable?  hmmmm

¿He de buscar uno exactamente igual que el que tenía original...?  hmmmm

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #109 en: Mié, 17-Jul-2013, UTC 16h.10m. »

En el cable original por si os sirve de algo pone:

AWM 2725 28AWG/1P 24AWG/2C VW-1 80ºC  30V  E218585 USB  2.0C  i/ii  A FTI  60ºV  30V28AWG/1P  24AWG/2C  HIGH SPEED USB REVISION 2.0

En el cable pequeño que quiero sustituir... (el texto no está completo ya que no cabe)  hihi

AWM E318900  STYLE 2725  80ºC  30V  VW-1  LAN  SHUO  USB  HIGH SPEED REVISION 2.O

En el cable de la impresora...

E254854 RJ AWM 2725 VW-1  80ºC  30V  30AWG/1P+28AWG/2C   CRJ  AWM  I  A  FT1  80º  30V  DTTL   NEY  AND  USB 2.0 TESTED

No entiendo nada.    pen_bostezo

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« RESPONDER #110 en: Mié, 17-Jul-2013, UTC 16h.18m. »

Taj, yo tampoco entiendo de cables, sorry.....     no

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #111 en: Mié, 17-Jul-2013, UTC 16h.32m. »

Taj, yo tampoco entiendo de cables, sorry.....     no

Don't worry... esperaré a ver si alguien me puede "echar un cable" hihi

tasalhague

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #112 en: Mié, 17-Jul-2013, UTC 19h.26m. »

Lo que señalas en el círculo es un núcleo de ferrita que sirve para limitar las interferencias en el cable. El cable parece igual al que tienes (uno de los conectores no se ve bien), pero si tienes una tienda de electrónica cercana puedes ir y preguntarlo, así te quedas mas tranquilo.

Saludos.

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #113 en: Jue, 18-Jul-2013, UTC 09h.48m. »

Lo que señalas en el círculo es un núcleo de ferrita que sirve para limitar las interferencias en el cable. El cable parece igual al que tienes (uno de los conectores no se ve bien), pero si tienes una tienda de electrónica cercana puedes ir y preguntarlo, así te quedas mas tranquilo.

Saludos.

Muchas gracias Tasalhague... Estoy a la espera que me den una solución en el lugar donde lo compré.

Ayer lo pregunté en una tienda de informática y no tenían ni idea. Muchas gracias por tu aclaración.  OKOK

Sobre el cable de sustitución ayer me funcionó a las mil maravillas así que estoy menos preocupado pero espero que me puedan restituir el cable original.

Por cierto...

Lo que me dio problemas ayer fue uno de los extensores usb que compré ayer para conectar tanto la cámara de autoguiado como la reflex. No es la primera vez que me pasa y no sé si es que esto pasas con los extensores baratos o es que ha de ser algo especial.

El caso es que con otro que tenía por casa tampoco me lo reconoce el ordenador. Esto del cable extensor parece una lotería...  Huh?

« Últ. modif.: Jue, 18-Jul-2013, UTC 09h.58m. por Tajeiro » En línea
joslumar

*

Jose Luis

44  Masculino  Granollers 
clik ver los últimos

« RESPONDER #114 en: Vie, 19-Jul-2013, UTC 15h.23m. »

Tajeiro, los cables extensores USB son de dos tipos:
- pasivos, para longitudes cortas. Son sólo cable con un macho USB en un lado y una hembra por el otro.
- activos, si pretendes llevar la señal USB a más de 5 metros. En realidad son un hub USB con una entrada y una salida, cualquier HUB usb te podría valer para esta función.

Si el ordenador no te reconoce un extensor pasivo, o bien está roto, o quizás la longitud total del ordenador al periférico supere o ronde los 5 metros, que es la longitud máxima que debería tener un cable (o unión eléctrica de ellos) USB por especificación de diseño.

Quizás la mejor solución para conectar CCD, cámara de guiado, conversor Serie-USB para la montura y rueda de filtros, pase por colocar un HUB USB de 4 puertos alimentado a 5V, cerca de la montura (o pegada a ella), y llevar un sólo cable USB de la montura al ordenador (es lo que tengo yo). De esta manera, los cables de periféricos son cortos (metro y medio, como mucho) y el del HUB al ordenador largo (con unos 3m es más que suficiente, pero podría llegar a 5).

Por otro lado, para ambientes ruidosos (si hay un conversor 12v-220v cerca podríamos estar hablando de ruido) y cables largos es recomendable el filtro (choque RF) de ferrita del que hablabais más arriba (también lo venden separado).

Espero haber aclarado algo.

Celestron SC9.25 // TS80  f/6 Triplet Super Apo // CGEM
Baader Ortho 6mm, Hyperion 10-17-24,  Panaview 32 // Diagonal Dieléctrica Baader
Reductor f/6.3 // Aplanador TS // EZG-80 + QHY5L-II // Baader Modular Barlow VIP  2x
Baader Neodymium // IRPass // Doble polarizador // LRGB // Rueda StarLight Xpress & OAG
Nikon D300 // Canon 550D mod // Manfroto 190xprob
SkyMaster 15x70 // Carton 114/900

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #115 en: Vie, 19-Jul-2013, UTC 16h.30m. »

Gracias... me aclaras mucho Joslumar.

El cable que no funcionaba era 2 metros al menos eso era lo que me dijeron en la tienda pero unido al cable de la canon o al del autoguiado no lo reconocía.

Se lo comenté en la tienda y lo comprobaron en un ordenador que tenían y sí que funcionaba (al menos eso me dijeron)  Cosa muy rara ya que tengo otro extensor de parecida longitud (eso sí, algo más corto) y éste sí que funciona.

He buscado y encontrado otro cable extensor y lo he probado y funciona.  tomaya

También me has dado la idea de usar el hub que tengo de 7 puertas y funciona con un sólo alargador. Así que ahora tengo donde elegir.

Muchas gracias Joslumar.  OKOK

Cuánto me costará de criarme.  blush

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #116 en: Vie, 19-Jul-2013, UTC 16h.32m. »

Por cierto ahora empiezo a creer que la base de TODOS mis problemas con el autoguiado estaban aquí. En este cable que funcionaba cuando quería y que descubrí sus problemas casi por casualidad.

A ver si me lo pueden cambiar ya que está el equipo en garantía.  blush

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #117 en: Mié, 24-Jul-2013, UTC 16h.09m. »

cuando lo compruebes,  podemos poner una nota al inicio del hilo, ... o en el mismo título, para aclarar así de entrada, ...puede solventar problemas a otra persona

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

fran_pascualin

*

fran_pascualin

36  Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« RESPONDER #118 en: Mié, 24-Jul-2013, UTC 21h.39m. »

Me alegro que lo hayas solucionado, esto en un sin vivir, cada dia un problema nuevo.
saludos.

-Newton 200/1200.
-Canon 450d mod.
-Kit lunatico.
-Filtro uhc/lpr celestron.

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #119 en: Jue, 25-Jul-2013, UTC 11h.56m. »

Me alegro que lo hayas solucionado, esto en un sin vivir, cada dia un problema nuevo.
saludos.

Gracias Fran.  OKOK

Es cierto... llevaba una rachita... lo que siempre me anima es que después de la peor sesión siempre me viene la mejor.

Ahora estoy en época de vacas gordas...    twister

...a ver cual es el próximo problema.   la gota gorda

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4] 5    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas DEC con PHD (Cuando no quiere, no quiere)

(Leído 10951 veces)

55
astrons: 4.19
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.