l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problemas DEC con PHD (Cuando no quiere, no quiere)

Página: [1] 2 3 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Problemas DEC con PHD (Cuando no quiere, no quiere)  (Leído 85389 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 15 Jun 2013, 12:31 UTC »

Ayer no pude hacer ni una sola foto por un problema con el PHD.

A la hora de utilizar el programa me corrige el W y el E pero cuando acaba de hacerlo me sale un mensaje en la parte inferior del programa que me dice...

Clearing DEC backlash

Así se pasa como 5 minutos y después de esperar me sale un mensaje dicendome algo así como que no encuentra una estrella para hacer el movimiento DEC.  cuchillado


Por lo tanto comienza a guiar pero si miro la gráfica... la gráfica del DEC sale plana (Me guía en AR pero no en DEC) No responde y cuando le doy al cerebro aparece desactivada la opción de DEC.

La vuelvo a activar en automático... vuelvo a intentarlo y NADA.

Ya me pasó esto una vez y se solucionó como "por arte de magia" Se ve que cuando le dio la gana funcionar... lo hizo.

Ahora me pasa lo mismo pero ayer no le dio la gana funcionar... ni reiniciando el equipo, la cámara ni despues de perder tres horas intentándolo e intentándolo...

De momento no encuentro a nadie que le haya pasado lo mismo.  hmmmm

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 15 Jun 2013, 15:34 UTC »

Cuidado con el ruido que a veces es tremendo de grande y parecen estrellas, ayer casi pico y me lío a calibrar con un pixel de ruido, parecía una estrella, pero la estuve inspeccionando aumentando el tiempo de la imagen y me di cuenta que era ruido.
Saludos.
Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 15 Jun 2013, 15:42 UTC »

Lo que dice fran por un lado, por el otro:
Comprueba que el cable de guiado tiene continuidad y esté bien conectado

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 15 Jun 2013, 16:30 UTC »

Cuidado con el ruido que a veces es tremendo de grande y parecen estrellas, ayer casi pico y me lío a calibrar con un pixel de ruido, parecía una estrella, pero la estuve inspeccionando aumentando el tiempo de la imagen y me di cuenta que era ruido.
Saludos.
Saludos.

Ostras...  el grito

De todos modos a mi parecer eran estrellas y probé con varias. Tengo que volver a hacer pruebas pero eran estrellas... además por la zona que fotografiaba eran dos grandes y coincidían con loq ue la qhy5 veía.

Lo que dice fran por un lado, por el otro:
Comprueba que el cable de guiado tiene continuidad y esté bien conectado

Lo comprobé no sé cuantas veces...  blush
AHora lo miraré con luz.  angel

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 15 Jun 2013, 16:32 UTC »

Me he descargado también unos drivers de ascom... creo que son los últimos ASCOM 6SP1.

¿Podría esto tener algo que ver?

No sé ni para que sirve eso...

EN teoría tenía instalado el ascom6 pero en la página he visto que estaba el sp1 y me daba la opción de reparar... no sé si eso era una actualización o qué era.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 15 Jun 2013, 19:38 UTC »

He comprobado que los cables estan bien.

Además estoy buscando por todos los sitios que puedo y he visto que no es un problema que haya tenido yo sólo. De hecho a mucha gente le ha pasado.

Lo curioso es que solo le pasa a la gente que habla en inglés ya que en español no he visto aún ningún foro donde se comente ese problema. Al menos de momento.

En realidad no he visto casi soluciones... salvo en un caso en el que se comenta que subiendo el calibration step size ha solucionado el problema.

https://stargazerslounge.com/topic/98856-need-some-help-phd-not-guiding-in-dec/

No sé como afectara eso a el calibrado pero me daría con un canto en los dientes si funciona. Tendré que hacer pruebas.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 15 Jun 2013, 20:42 UTC »

Tambien he visto un post muy interesante aquí:

https://stargazerslounge.com/topic/95237-phd-calibration/

Por otro lado me he descargado la última versión del PHD. LA que tenía yo era la 1.11 y ahora está disponible la 1.14.

Lo único que veo raro que veo es que cuando debo de elegir la cámara no lo hago como antes... ahora aparece la qhy5-II y claro esa no me deja seleccionarla...

en cambio debo elegir ASCOM (Late) Camera y parece que de esta forma si que conecta.

Por cierto, acabo de comprobar eso que dices del polvo que parecen estrellas fran... es cierto.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 15 Jun 2013, 20:48 UTC »

Esta noche hare una prueba:

- Drivers actualizados
- Programa actualizado
- Probando el parámetro que he comentado.
- Ilusión actualizada

Normalmente todo lo que pruebo no suele surtir efecto pero bueno la esperanza es lo último que se pierde.

Eso sí en cuanto tengo dominado otros programas le doy una patada al PHD.


- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 15 Jun 2013, 23:38 UTC »

La suerte esta echada, que tengas suerte, pero el cable a st4 da mucha guerra, a mi el otro día ahora que me acuerdo me paso lo mismo, lo cambie por uno de repuesto que me crampine yo mismo, y ya esta , con el otro no me dejaba calibrar se alargaba la calibración y al final daba error.
 yo tengo la manía de cuando alineo, si no entra la primera estrella dentro del campo del phd, dejo la qhy5 colgando de los cables, mientras uso el ocular que tiene mas campo, así me ha pasao.
Saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 16 Jun 2013, 01:12 UTC »

Pues no hay paraíso... de nuevo prueba sin final feliz y ya van...  la gota gorda

No he solucionado absolutamente nada. He tocado los parámetros y retocado pero no me ha hecho caso.

Me he quedado en el mismo punto que ayer. Al menos sin hacer tantos kilómetros... algo es algo.  colgao

Lo más curioso es que he tocado un parámetro del DEC y de repente se ha puesto a calibrar con el Norte (paso al que no llego ya que siempre me quedo en "clearing backlash) pero ahí se ha quedado... despues de 60 pulsos... error.

Aun así esto no es lo normal ya que siempre empieza por el W y luego el E... nunca por el N... pero bueno ya no me sorprende absolutamente nada.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 16 Jun 2013, 01:16 UTC »

La suerte esta echada, que tengas suerte, pero el cable a st4 da mucha guerra, a mi el otro día ahora que me acuerdo me paso lo mismo, lo cambie por uno de repuesto que me crampine yo mismo, y ya esta , con el otro no me dejaba calibrar se alargaba la calibración y al final daba error.
 yo tengo la manía de cuando alineo, si no entra la primera estrella dentro del campo del phd, dejo la qhy5 colgando de los cables, mientras uso el ocular que tiene mas campo, así me ha pasao.
Saludos.

Yo los cables en realidad los tengo entre algodones pero ni aun así.

Mira la primera vez que me pasó esto mismo cambié el cable. Mi cable se lo pusieron a otro equipo y seguiía sin funcionar hasta que por arte de magia comenzó a funcionar.

Pero el cable antiguo que pusieron en otro equipo también funcionaba.

Podría ser el cable pero es que está inmaculado y en la última luna llena funcionó a las mil maravillas.

Algún día escribiré un libro sobre las catastróficas desdichas de la astrofotografía.

Estoy de nuevo en punto muerto.  Triste

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 16 Jun 2013, 13:24 UTC »

Voy a hacer una prueba con el cable st4 para ver si funciona todo... Ya que no se ddonde mirar.

¿Se puede hacer manualmente para comprobar que todos los pins funcionan?

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 16 Jun 2013, 15:27 UTC »

El phd tiene un modo manual con unos cursores, apunta a algún objeto, casa farola, y muevelo en los cuatro sentido, sin en uno no se mueve....ya sabes, busca el pin correspondiente y caña al mono que es de cera, te tocara crampinar otro.
. De todas maneras no esta de mas llevar uno de repuesto.
.    yo lo que no entiendo es que cada vez me cuesta mas encontrar estrella guía con qhy5, casi siempre tengo que mover el telescopio guía, me tiene la camarita hasta las narices.esto del autoguoado es la leche que pena no tener pasta para una paramount.
Saludos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 16 Jun 2013, 15:49 UTC »

En ese caso puedo hacer la prueba siendo de día... voy a intentarlo ahora mismo.

Supongo que para comprobar que se mueve o que no se mueve no necesito apuntar a ningún sitio... simplemente notar si se mueve o no se mueve. Haré la prueba dentro de una habitación.

Sino es problema del cable comenzaré a preocuparme por otra cosa de las que he leído hasta ahora y que mucha gente comenta... que puede ser que el backlash de la montura es muy lento.

No tenía ni idea de que era eso pero era algo así como que de una orden a otra orden inversa pasa mucho tiempo y el software no detecta el movimiento por lo que había que subir el parámetro. Es lo que intenté ayer pero sin exito.

El caso es que cuendo calibro en un princpio daba muchas pulsaciones para calibrar (30) y después de aumentar el parámetro no hacía tantas (creo que unas 15) pero el problema seguía igual.

Era llegar a clearing backlash y después de 5 minutos me dice que no encuntra estrella que se mueva.

Es fustrante.

Ójala sea el cable.


« Últ. modif.: Dom, 16 Jun 2013, 15:50 UTC por Tajeiro »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 16 Jun 2013, 15:57 UTC »

PHD calcula automáticamente el backlash de la montura, ese no debería ser el problema salvo que tengas un backlash desmesurado.

Si te hace bien el calibrado (x pasos a cada lado) es que se mueve... que extraño eso del error borrando el backlash

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 16 Jun 2013, 16:16 UTC »

El phd tiene un modo manual con unos cursores, apunta a algún objeto, casa farola, y muevelo en los cuatro sentido, sin en uno no se mueve....ya sabes, busca el pin correspondiente y caña al mono que es de cera, te tocara crampinar otro.

Como accedo a ese modo?  hmmmm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 16 Jun 2013, 16:20 UTC »

PHD calcula automáticamente el backlash de la montura, ese no debería ser el problema salvo que tengas un backlash desmesurado.

No me queda muy claro que es eso del backlash pero moviendo la montura a su máxima velocidad 9x no veo que se retarde la verdad.

Lo digo porque como me toca probar todo pues eso es una de ellas.

Si te hace bien el calibrado (x pasos a cada lado) es que se mueve... que extraño eso del error borrando el backlash

Me hace bien el calibrado W y E pero el siguiente paso... clearing backlash que es el paso previo a la calibración del N y S nunca termina.

Alguna vez y sin motivo aparente me lo ha hecho.Exactamente dos veces... pero nada me da error después de más de 60 pasos y se desconecta el DEC. Con lo cual me indica "guiding" pero solo lo hace del eje AR.

Gráfica roja en plano.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 16 Jun 2013, 16:24 UTC »

Vale... ya lo he visto

Tools - MANUAL GUIDE... aunqeu de momento no me ha aparecido nada para mover.  hmmmm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 16 Jun 2013, 16:28 UTC »

Vale... ya lo vi. No tenia la cámara conectada...  blush

Ando un poco desbordado por las circunstancias.

Voy a probar.  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 16 Jun 2013, 16:46 UTC »

Bueno, bueno... he estado probando el manual.

Lo tengo que hacer de oídas porque tengo el telescopio dentro de la habitación y no puedo mirar si las estrellas van ahacia un lado o hacia a otro...

¿Qué he podido comprobar?

Bueno.. cuando le doy al icono correspondiente se oye el motorcillo (ruido típico de la eq6 muy flojillo) como avanza hacia la tecla que le he pulsado durante aproximadamente 6 segundos o así...  con el W, E, S... lo hace siempre...

 pero con el N... ¿No oigo nada? NO REACCIONA¡¡¡¡   Triste

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 16 Jun 2013, 16:56 UTC »

Lo más fuerte de todo es que he sacado los cables los he apretado con la mano... (yo que sé para ver si no hacía buena conexión) y lo he probado de nuevo y ahora veo que si que se mueve el N.   el grito

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 16 Jun 2013, 17:16 UTC »

Ya no sé a que conclusión llegar.. me tocará hacer de nuevo una prueba con el cielo.

En un principio parecía que no funcionaba el cable... los he apretado y ha comenzado a funcionar.

No sé si ahora por arte de magia lo he solucionado y antes no iba, no sé... como he dicho esta noche más pruebas con las estrellas.

Qué agonía.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 16 Jun 2013, 18:17 UTC »

Mejor lo verías si apuntaras a algún sitio. a mi también se me rompió el verano la placa base y tuve que cambiarla, a ver si tienes suerte y es el cable O lo que comentas del backlash. Esto es un sin vivir me voy a dedicar a fotografiar bichos o algo de eso. También en la anterior Luna nueva se me volvió a jorobar el acufocus, y me toco desmontar el cacharro y enfocar mientras sujeta el cable que se había soltado en la soldadura. Y al día siguiente como estaba en el campo calente con un soplete un destornillador y solde el cable, te digo yo que como nos metan un día en el talego, nos escapamos en cinco minutos, de todo lo que aprendemos a cavilar.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 16 Jun 2013, 18:50 UTC »

Mejor lo verías si apuntaras a algún sitio. a mi también se me rompió el verano la placa base y tuve que cambiarla, a ver si tienes suerte y es el cable O lo que comentas del backlash. Esto es un sin vivir me voy a dedicar a fotografiar bichos o algo de eso. También en la anterior Luna nueva se me volvió a jorobar el acufocus, y me toco desmontar el cacharro y enfocar mientras sujeta el cable que se había soltado en la soldadura. Y al día siguiente como estaba en el campo calente con un soplete un destornillador y solde el cable, te digo yo que como nos metan un día en el talego, nos escapamos en cinco minutos, de todo lo que aprendemos a cavilar.

 Sonreir  Sonreir  Sonreir

Yo si tengo ese problema directamente me voy a casa.

Espero que sea el cable porque lo del backlash aún no lo comprendo del todo bien... lo que me molesta es que casi creía haber encontrado la razón y al tocar el cable parece que va bien.

Lo probaré con las estrellas.

Podría ser también que el cable estuviera delicado pero no sé... tampooco tengo muchas esperanzas de que esta noche haya suerte pero hay que eliminar posibilidades.  tickedoff

Eso sí estoy cogiendo experiencia montando el telescopio. Cada vez lo hago más rápido... para algo servirá todo esto.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 17 Jun 2013, 01:26 UTC »

Pues esta noche todo ha ido bien... seguramente todo ha funcionado por que al día siguiente trabajo.  la gota gorda

3 días intentándolo y a la tercera va la vencida (la noche que menos margen tenía)

Lo que me da un poco de rabia es que no me ha quedado claro donde estaba el problema.

Voy a suponer que el cable está algo defectuaso y que cuando hacía las pruebas en casa he apretado el cable y al final ha funcionado. En manual podía mover en todas las direcciones y calibrado... todo como la seda.

Increíble.

En cualquier caso mañana voy a por un cable nuevo (o dos)

Lo malo de no tenerlo claro es que siempre puede volver a pasar... tendré que hacer más y más pruebas pero lo dicho... hoy como la seda.  hmmmm

Ya iré contando como me va.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 17 Jun 2013, 01:39 UTC »

El cable, ya lo decía yo hihi

Llevate el que tienes de muestra porque si no lo llevas te lo harán al revés y puedes joder la placa de la montura
Cuando lo hagáis, comprobad con seguridad que los ponéis en el orden correcto!!

Y de paso háztelo más cortito que el original, que es demasiado largo... yo del original me hice dos Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 17 Jun 2013, 01:40 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 17 Jun 2013, 06:39 UTC »

El cable, ya lo decía yo hihi

Al menos quiero creer que es eso. No he hecho nada diferente a otros días y esta vez ha funcionado. Supongo que un pin de esos estará algo suelto y eso lo provoca todo.

Llevate el que tienes de muestra porque si no lo llevas te lo harán al revés y puedes joder la placa de la montura
Cuando lo hagáis, comprobad con seguridad que los ponéis en el orden correcto!!

Y de paso háztelo más cortito que el original, que es demasiado largo... yo del original me hice dos Sonreir

Pensaba que todos los cables eran iguales.   el grito

No me digas eso¡  blush

¿Como se puede hacer del reves? ¿Dónde puedo ir a que me lo hagan con garantías?

No quiero sorpresas.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 17 Jun 2013, 07:32 UTC »

Este cable lleva su conexionado que te lo hagan igual, en una tienda de electrónica yo creo que no tendrás problemas, pero de todas maneras por 20 euros te venden la crampinadora y la tienes para toda la vida, si te lo haces tu el mismo cable que tienes ahora te vale , lo cortas por detrás de la clavija, cortas un poco de camisa del cable entero,y que te queden todos los cablecillos iguales, los metes y aprietas.
. Para que sea mas sencillo puedes marcar una punta con una marca y hacerle una foto y así te aseguras que dejas la clavija mirando para el mismo sitio y que los colores van en su lugar, esto antes de cortar la clavija para poner la nueva.
Saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 17 Jun 2013, 07:37 UTC »

¿Y donde puedo comprar esa crampinadora?

Lo que pasa es que... uffff... yo haciendo cables que no entiendo. No sé, no sé...

Me da miedo romper algo...

¿Por lo que entiendo lo del orden depende de los colores que tiene cada cable?  hmmmm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 17 Jun 2013, 07:44 UTC »

Por lo de aprovechar el cable lo había pensado lo que pasa es que no se si fiarme de el cable que tengo.

Aunque supongo que donde falla es en la conexión y no en el interior del cable.

Cita
así te aseguras que dejas la clavija mirando para el mismo sitio

El orden de los colores lo entiendo pero esto último no. ¿Te refieres si está lo de arriba abajo o al contrario?

Sorry, es que yo de electrónica ya ves que estoy muy verde.


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas DEC con PHD (Cuando no quiere, no quiere)
 (Leído 85389 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.126 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback