l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275825 post, 19579 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problemas DEC con PHD (Cuando no quiere, no quiere)

Página: 1 2 3 [4] 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Problemas DEC con PHD (Cuando no quiere, no quiere)  (Leído 85523 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #90 del : Mar, 02 Jul 2013, 12:05 UTC »

Si, muchas vienen con los tornillos al revés, el corto va delante.

Ahora me he quedado dudando...

yo he puesto el corto en la parte que va hacia el Norte y el largo en la parte que da al Sur. Y funciona pero que muy bien, vamos ahora es un gusto moverlo.  OKOK

Ahora la teoría me funciona a las mil maravillas. Desaflojo uno y apreto otro... sin forzar nada.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #91 del : Mar, 02 Jul 2013, 12:10 UTC »

Ahora voy a por otra batalla...  Girar ojos

re.:  SW ED 80  +  Canon 1100D + reductor focal 0,85x ( rosca M48 ? )

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #92 del : Mar, 02 Jul 2013, 15:16 UTC »

Se que llego tarde Taj, pero ahí están los ajustes que tengo en BYEOS del PHD.

img

Como ya te comenté, a mi no me ha dado ningún problema....  por ahora...

Los tornillos de Altitud si que me tienen hasta......     tickedoff   concretamente el trasero...   voy a fijarme bien en el enlace que has puesto...

Suerte con el resto.....      OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Mar, 02 Jul 2013, 17:45 UTC »


En mi opinión, si tu intención es tener ese tubo por mucho tiempo lo mejor es ésto:
https://www.astroshop.es/reduction-rings-adaptors/baader-planetarium-2-m56-clicklock-clamp/p,18111#tab_bar_1_select

Yo lo tengo en la lista de pendientes, he podido probarlo en un SC y va de lujo, todo queda muy firme y bien centrado.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #94 del : Mar, 02 Jul 2013, 18:52 UTC »


En mi opinión, si tu intención es tener ese tubo por mucho tiempo lo mejor es ésto:
https://www.astroshop.es/reduction-rings-adaptors/baader-planetarium-2-m56-clicklock-clamp/p,18111#tab_bar_1_select

Yo lo tengo en la lista de pendientes, he podido probarlo en un SC y va de lujo, todo queda muy firme y bien centrado.

 hmmmm

Pués me lo anoto en cosas pendientes... quizás cuando quiera complementar el pedido de una ccd.  Sonreir  Sonreir

Otras lo que pasa es que estas cosas pican por el precio. Me pregunto si eso se podrá enganchar al reductor y hará foco.  hmmmm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #95 del : Mar, 02 Jul 2013, 18:54 UTC »

Se que llego tarde Taj, pero ahí están los ajustes que tengo en BYEOS del PHD.

img

Como ya te comenté, a mi no me ha dado ningún problema....  por ahora...

Los tornillos de Altitud si que me tienen hasta......     tickedoff   concretamente el trasero...   voy a fijarme bien en el enlace que has puesto...

Suerte con el resto.....      OKOK

Gracias Chulo... me lo anoto.

Lo del tornillo míratelo bien... en mi caso era un engorro y ahora parece que está todo solucionado y quieras que no... cada vez que hago una salida el tener que meter la polar en el circulito era de las cosas que más odiaba de verdad.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #96 del : Vie, 05 Jul 2013, 23:20 UTC »

Pues cada día que pasa estoy más convencido qeu el problema era el cable... ahora no tengo problemas de N y S.

Tengo otros... pero de autoguiado no.  Sonreir  Sonreir

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #97 del : Vie, 05 Jul 2013, 23:21 UTC »

Se que llego tarde Taj, pero ahí están los ajustes que tengo en BYEOS del PHD.

img

Como ya te comenté, a mi no me ha dado ningún problema....  por ahora...

Los tornillos de Altitud si que me tienen hasta......     tickedoff   concretamente el trasero...   voy a fijarme bien en el enlace que has puesto...

Suerte con el resto.....      OKOK

Gracias Chulo... me lo anoto.

Lo del tornillo míratelo bien... en mi caso era un engorro y ahora parece que está todo solucionado y quieras que no... cada vez que hago una salida el tener que meter la polar en el circulito era de las cosas que más odiaba de verdad.

Pues lo tengo igual que tú pero en el periodo de clama le he dejado 30 segundos. Consejos de fran_pascualin.  angel

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Sáb, 06 Jul 2013, 14:42 UTC »

El puto cable, lo dije en el tercer post hihi   Azn

Por una vez he acertado Sonreir me apunto una medallita  2funny 2funny 2funny

La puesta en estación es ESENCIAL. Cuanto mejor se haga, menos problemas.
En suelos blandos si la hacéis antes de montar el equipo puede que luego se desplace algo al sumarle el peso.
El problema de hacerla con todo montado es el peso sobre el puñetero tornillito, es más fácil doblarlo... yo lo hago así, pero con sumo cuidado, y no he tenido problemas con él.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #99 del : Sáb, 06 Jul 2013, 17:06 UTC »

Yo he buscado esos tornillos para cambiarlos por Leroy Merlín, Brico Depot y esos sitios, y nada de nada.....

Lo que si que hecho que parece que ha mejorado algo es cambiarlos de lugar. El de delante es más corto y lo he puesto detrás y parece que vaya mejor.....  (aunque el más largo ya un hace una pequeña "S" y necesita cambio ya...  )....     hmmmm

Menuda mi tickedoff .....  de tornillos....   knuppel2

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #100 del : Dom, 07 Jul 2013, 00:36 UTC »

Yo he buscado esos tornillos para cambiarlos por Leroy Merlín, Brico Depot y esos sitios, y nada de nada.....

Lo que si que hecho que parece que ha mejorado algo es cambiarlos de lugar. El de delante es más corto y lo he puesto detrás y parece que vaya mejor.....  (aunque el más largo ya un hace una pequeña "S" y necesita cambio ya...  )....     hmmmm

Menuda mi tickedoff .....  de tornillos....   knuppel2

Lo de los tornillo es mano de santo, Chulo.  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #101 del : Dom, 07 Jul 2013, 00:37 UTC »

El puto cable, lo dije en el tercer post hihi   Azn

Por una vez he acertado Sonreir me apunto una medallita  2funny 2funny 2funny

La puesta en estación es ESENCIAL. Cuanto mejor se haga, menos problemas.


Bueno, no voy a cantar victoria.

Mis últimas andanzas es que todo funciona bien hasta que llega el dithering...

La foto la hace bien y el dithering comienza. Todo bien pero cuando llega al periodo de calma (justo después de hacer le dithering) la gráfica sale plana.  el grito

No le encuentro una explicación ya que ayer todo funcionaba correctamente y no he tocado absolutamente nada. Lo único que se me ocurre es haber hecho una puesta en estación no muy buena pero vamos... ya es rizar el rizo.

De momento fuera dithering...  Llorar Sin él todo parece que va bien.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Dom, 07 Jul 2013, 14:07 UTC »

Eso tiene más pinta de configuración

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #103 del : Dom, 07 Jul 2013, 14:20 UTC »

Eso tiene más pinta de configuración

ya... pero es que no le cambié nada. Me resulta muy extraño.

Mientras hacía pruebas intenté bajarle la agresividad a como lo tiene Chulo. Yo lotenía en 3 y lo bajé a 1... pero nada.

Era curioso porque todo va perfectamente (incluso cuando hace el dithering) pero es llegar al periodo de calma y gráfica ER Y DEC plana... y el programa avisando que ha perdido la estrella guía (aunque en realidad no la ha perdido)

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #104 del : Dom, 07 Jul 2013, 14:23 UTC »

Lo que hacía era que cada "x" tomas activaba el dithering... el programa cuando acababa de hacer la foto hacía dithering y cuando llegaba a la calma (antes de hacer la siguiente foto) fallaba... pero como previamente ya había hecho el dithering lo que hacía era parar el guiado y volver a pinchar sobre la estrella guía y guiar sin pasar por el calibrado.

 Era tedioso pero quizás me haya funcionado de esa manera en algunas tomas.  hmmmm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #105 del : Dom, 07 Jul 2013, 14:27 UTC »

Entiendo que el dithering es un movimiento que hace la montura antes de hacer la foto para que en la siguiente no coincidan píxeles con píxeles y así no se saturen ¿verdad?

Lo curioso es que si pongo en el BYE activado el dithering siempre se come los últimos 10 segundos. Me resulta curioso qeu no acabe la foto por ejemplo en 600 segundos sino en 590 segundos y luego comienza el dithering. Quizás es que no tengo muy claro como funciona exactamente.

Tampoco descarto que el fallo del dithering sea una de tantas cosas raras que hace el PHD guiding.... cada día me tiene una sorpresa preparada. XD


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #106 del : Dom, 07 Jul 2013, 14:29 UTC »

Se que llego tarde Taj, pero ahí están los ajustes que tengo en BYEOS del PHD.

img

Como ya te comenté, a mi no me ha dado ningún problema....  por ahora...

Los tornillos de Altitud si que me tienen hasta......     tickedoff   concretamente el trasero...   voy a fijarme bien en el enlace que has puesto...

Suerte con el resto.....      OKOK

Esta es la configuración que puse al final... leñe que tampoco hay tantas opciones que tocar. Y en las opciones del phd (cerebro) no he visto nada sospechoso respecto de otras sesiones.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #107 del : Mié, 17 Jul 2013, 15:47 UTC »

Hasta ayer todo bien pero de nuevo han vuelto los fantasmas... 

Taj y sus andanzas  cuchillado

Ayer todo perfecto y cuando llego al calibrado del autoguiado...  sudando  el backlash que tarda mucho... qué miedo, qué miedo...  sudando

Me temía lo peor... desconecte la cámara y volví a conectarlo todo... y cuando toca encender la cámara...

MENSAJE DE ERROR   el grito

Que si error enm la cámara, Que no tiene los drivers... comooooooooooooooooooooo???? 

Que si el ASCOM falla...   eeeeeh !?  ¿Pero si no había tocado nada desde ayer?

El caso es que me toca perder el tiempo reinstalando y probando pero nada...

Así que recojo y me vuelvo a casa (de mudanzas para abajo con la calor que hase) y cuando llego pruebo el cable... Y FUNCIONA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A LA PRIMERA¡¡¡¡¡¡    Bahtinov Mask

Como soy así de chulo y cabezón.. me digo... bueno aunque sea tarde algo es algo y me vuelvo a la carga (trastos para arriba)  idiot2

Lo pongo todo montado (No sabeis la práctica que tengo ya... tardo media hora menos en tenerlo todo montado) y cuando llego al mismo lugar...

El autoguiado... no funciona. QUe si drivers y que si historias...  colgao

Trastos para abajo de nuevo...

Y cuando lo llego a probar de nuevo no funcionaba PERO después de mucho tocar y tocar decubro que el cable que no cambié... es el que me falla. Unas veces va y otras no...

EL truco es que si lo doblo funciona pero si está extendido no lo hace... localicé incluso el punto que me daba error.

Probé con otro cable... el de la impresora y si que funcionaba.

Vaya historia.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #108 del : Mié, 17 Jul 2013, 15:59 UTC »

A raíz de esto me surgen dudas... quien soy yo sin dudas y problemillas...

Este es el cable que me falla:

img

el caso esq ue voy a probar un cable qeu no es el que venía con la cámara y me da miedo que no sea el que necesita... ifgual es una tontería pero como no entiendo...  blush

img

Este de arriba es el cable que puedo utilizar junto con un alargador... o incluso el de la impresora que es igual pero en blanco.

Me pregunto si me valdría... y sobretodo lo digo ya que el cable que me falla tiene algo en el cableado que no sé para que sirve...

img

Eso no lo tiene el cable que quiero utilizar.

¿Me sirve? ¿Sabeis para que sirve ese barrilete en el cable?  hmmmm

¿He de buscar uno exactamente igual que el que tenía original...?  hmmmm









- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #109 del : Mié, 17 Jul 2013, 16:10 UTC »

En el cable original por si os sirve de algo pone:

AWM 2725 28AWG/1P 24AWG/2C VW-1 80ºC  30V  E218585 USB  2.0C  i/ii  A FTI  60ºV  30V28AWG/1P  24AWG/2C  HIGH SPEED USB REVISION 2.0

En el cable pequeño que quiero sustituir... (el texto no está completo ya que no cabe)  hihi

AWM E318900  STYLE 2725  80ºC  30V  VW-1  LAN  SHUO  USB  HIGH SPEED REVISION 2.O

En el cable de la impresora...

E254854 RJ AWM 2725 VW-1  80ºC  30V  30AWG/1P+28AWG/2C   CRJ  AWM  I  A  FT1  80º  30V  DTTL   NEY  AND  USB 2.0 TESTED


No entiendo nada.    pen_bostezo


- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #110 del : Mié, 17 Jul 2013, 16:18 UTC »

Taj, yo tampoco entiendo de cables, sorry.....     no

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #111 del : Mié, 17 Jul 2013, 16:32 UTC »

Taj, yo tampoco entiendo de cables, sorry.....     no

Don't worry... esperaré a ver si alguien me puede "echar un cable" hihi

- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Mié, 17 Jul 2013, 19:26 UTC »

Lo que señalas en el círculo es un núcleo de ferrita que sirve para limitar las interferencias en el cable. El cable parece igual al que tienes (uno de los conectores no se ve bien), pero si tienes una tienda de electrónica cercana puedes ir y preguntarlo, así te quedas mas tranquilo.

Saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #113 del : Jue, 18 Jul 2013, 09:48 UTC »

Lo que señalas en el círculo es un núcleo de ferrita que sirve para limitar las interferencias en el cable. El cable parece igual al que tienes (uno de los conectores no se ve bien), pero si tienes una tienda de electrónica cercana puedes ir y preguntarlo, así te quedas mas tranquilo.

Saludos.


Muchas gracias Tasalhague... Estoy a la espera que me den una solución en el lugar donde lo compré.

Ayer lo pregunté en una tienda de informática y no tenían ni idea. Muchas gracias por tu aclaración.  OKOK

Sobre el cable de sustitución ayer me funcionó a las mil maravillas así que estoy menos preocupado pero espero que me puedan restituir el cable original.

Por cierto...

Lo que me dio problemas ayer fue uno de los extensores usb que compré ayer para conectar tanto la cámara de autoguiado como la reflex. No es la primera vez que me pasa y no sé si es que esto pasas con los extensores baratos o es que ha de ser algo especial.

El caso es que con otro que tenía por casa tampoco me lo reconoce el ordenador. Esto del cable extensor parece una lotería...  Huh?

« Últ. modif.: Jue, 18 Jul 2013, 09:58 UTC por Tajeiro »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #114 del : Vie, 19 Jul 2013, 15:23 UTC »

Tajeiro, los cables extensores USB son de dos tipos:
- pasivos, para longitudes cortas. Son sólo cable con un macho USB en un lado y una hembra por el otro.
- activos, si pretendes llevar la señal USB a más de 5 metros. En realidad son un hub USB con una entrada y una salida, cualquier HUB usb te podría valer para esta función.

Si el ordenador no te reconoce un extensor pasivo, o bien está roto, o quizás la longitud total del ordenador al periférico supere o ronde los 5 metros, que es la longitud máxima que debería tener un cable (o unión eléctrica de ellos) USB por especificación de diseño.

Quizás la mejor solución para conectar CCD, cámara de guiado, conversor Serie-USB para la montura y rueda de filtros, pase por colocar un HUB USB de 4 puertos alimentado a 5V, cerca de la montura (o pegada a ella), y llevar un sólo cable USB de la montura al ordenador (es lo que tengo yo). De esta manera, los cables de periféricos son cortos (metro y medio, como mucho) y el del HUB al ordenador largo (con unos 3m es más que suficiente, pero podría llegar a 5).

Por otro lado, para ambientes ruidosos (si hay un conversor 12v-220v cerca podríamos estar hablando de ruido) y cables largos es recomendable el filtro (choque RF) de ferrita del que hablabais más arriba (también lo venden separado).

Espero haber aclarado algo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #115 del : Vie, 19 Jul 2013, 16:30 UTC »

Gracias... me aclaras mucho Joslumar.

El cable que no funcionaba era 2 metros al menos eso era lo que me dijeron en la tienda pero unido al cable de la canon o al del autoguiado no lo reconocía.

Se lo comenté en la tienda y lo comprobaron en un ordenador que tenían y sí que funcionaba (al menos eso me dijeron)  Cosa muy rara ya que tengo otro extensor de parecida longitud (eso sí, algo más corto) y éste sí que funciona.

He buscado y encontrado otro cable extensor y lo he probado y funciona.  tomaya

También me has dado la idea de usar el hub que tengo de 7 puertas y funciona con un sólo alargador. Así que ahora tengo donde elegir.

Muchas gracias Joslumar.  OKOK

Cuánto me costará de criarme.  blush

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #116 del : Vie, 19 Jul 2013, 16:32 UTC »

Por cierto ahora empiezo a creer que la base de TODOS mis problemas con el autoguiado estaban aquí. En este cable que funcionaba cuando quería y que descubrí sus problemas casi por casualidad.

A ver si me lo pueden cambiar ya que está el equipo en garantía.  blush

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Mié, 24 Jul 2013, 16:09 UTC »

cuando lo compruebes,  podemos poner una nota al inicio del hilo, ... o en el mismo título, para aclarar así de entrada, ...puede solventar problemas a otra persona

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Mié, 24 Jul 2013, 21:39 UTC »

Me alegro que lo hayas solucionado, esto en un sin vivir, cada dia un problema nuevo.
saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #119 del : Jue, 25 Jul 2013, 11:56 UTC »

Me alegro que lo hayas solucionado, esto en un sin vivir, cada dia un problema nuevo.
saludos.

Gracias Fran.  OKOK

Es cierto... llevaba una rachita... lo que siempre me anima es que después de la peor sesión siempre me viene la mejor.

Ahora estoy en época de vacas gordas...    twister

...a ver cual es el próximo problema.   la gota gorda

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas DEC con PHD (Cuando no quiere, no quiere)
 (Leído 85523 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.199 segundos con 67 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback