astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235923 post, 15945 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Problemas DEC con PHD (Cuando no quiere, no quiere)

Página: 1 2 3 4 [5]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Problemas DEC con PHD (Cuando no quiere, no quiere)  (Leído 44482 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #120 del : Jue, 25-Jul-2013, UTC 11h.59m. »

cuando lo compruebes,  podemos poner una nota al inicio del hilo, ... o en el mismo título, para aclarar así de entrada, ...puede solventar problemas a otra persona

Pues yo creo que lo tengo bastante solucionado ya. Toco madera...  knuppel2

Ahora es que el autoguiado no me hace ningún tipo de problemas. Antes era un sin vivir... cada vez que calibraba era un problema nuevo.

Llevo ya varias sesiones en las que no me acuerdo de los problemas que me ha dado el autoguiado.

Y encima en la empresa que lo compré se han portado muy bien y me envían el cable nuevo.  tomaya

En un par de semana que lo tendré más que comprobado vuelvo a hilo y aviso.

Somniador fustrat de cels nets.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #121 del : Jue, 25-Jul-2013, UTC 13h.35m. »

Hola TAJ  hola saludos

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #122 del : Jue, 25-Jul-2013, UTC 13h.47m. »

Hola TAJ  hola saludos

Hola Bufot... he perdido parte de mi identidad pero soy el mismo cansino de siempre.  Girar ojos

Sonreir  Sonreir  Sonreir

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #123 del : Jue, 25-Jul-2013, UTC 13h.49m. »

Y que no cambie OKOK

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #124 del : Jue, 01-Ago-2013, UTC 03h.34m. »

Pues casi podría decir que tenía solucionado los problemas con el autoguiado hasta que de nuevo he visto algún problema que otro...

Quizás ha sido la noche (que tocaba que fuera así) ya que el anterior día funcionaba perfectamente. (los problemas los tenía en otro sitio ayer   XD  )

El caso es que la primera vez el PHD no funcionaba ni a tiros... se colgaba a la mínima, o perdía la estrella enseguida... hasta que reinicié y de nuevo, sin problemas

Pero claro... cambio de meridiadno   el grito  y aquí, nuevos problemas.  el grito  el grito

En realidad era algo que ya me había pasado alguna vez y es que cuando en el phd conecto el dithering como al PHD le pille con el día torcido no hay manera.

Me saca toda la toma perfecta pero después del dithering... encefalograma plano. Ninguna línea responde en la gráfica y no hacen más que saltar las alarmas. Es desesperante, claro.

Tiene fácil solución después de fallar, paro el guiado, señalo otra estrella, le digo que vuelva a guiar y lo hace... pero claro... es un tostón.

Si a alguien le ha pasado lo mismo ya me dirá... ese me pasa hoy... y me pasó hace unas semanas... quizás mañana sin tocar nada funcione. Y me falle, no sé... el aplanador.  2funny 

o quizás depende de la puesta en estación pero yo creo que la he hecho lo mejor que he podido como siempre...  misterios sin resolver del PHD  Huh?

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #125 del : Jue, 01-Ago-2013, UTC 10h.08m. »

Solución: No hagas dithering!
No te hace ninguna falta, no notarás diferencia y solo hace que darte complicaciones.

Simplifica y ve a lo seguro, descarta lo que te da problemas, que de tanto cargar trastos-hacer km-montar-desmontar con problemas y sin resultados vas a acabar quemado!  Llorar

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #126 del : Jue, 01-Ago-2013, UTC 14h.15m. »

Solución: No hagas dithering!
No te hace ninguna falta, no notarás diferencia y solo hace que darte complicaciones.

Simplifica y ve a lo seguro, descarta lo que te da problemas, que de tanto cargar trastos-hacer km-montar-desmontar con problemas y sin resultados vas a acabar quemado!  Llorar

XD

Jo...  Indeciso

Es que me da rabia no poder hacer dithering o que unas veces funcione y otrás no... pero bueno todo es probar y probar...  Pensaba que sería muy importante hacerlo... aunque puedo vivir sin él de todos modos. En realidad todo me pilla algo de nuevo y no tengo la suficiente experiencia y senibilidad para darme cuenta de los detallitos.

Y SÍ que tengo resultados...  blush cada día monto más rápido hihi y soluciono problema tras problema con más eficacia, no estoy quemandome (aunque lo pueda parecer) TODO LO CONTRARIO, veo 1 paso para adelante después de encontrarme con treinta piedras y eso, en este campo, lo valoro 100 veces más que un millón de errores y problemas.

No sabes con que ganas me despierto después de una noche de problemas y al día siguiente noche perfecta...  yeah !

Si que es verdad que estoy un poco racano enseñando cosas que me van saliendo pero me he propuesto que cuando tenga tiempo y pueda hacerlo todo iré enseñando cositas...  blush

Yo no me quemo... otra cosa es que os quemeis vosotros con mis problemas. A ver quien puede más... ojo.. que otras cosas quizás no  pero paciente soy tanto como gafe. XD

Ya estudié tus posts Bufot (advirtiendo sobre esto y aquello) y en parte sabía a lo que venía.  ésto es Sparta !

« Últ. modif.: Jue, 01-Ago-2013, UTC 14h.16m. por Taj » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #127 del : Jue, 01-Ago-2013, UTC 14h.40m. »

por cierto... ya tengo el nuevo cable...

se acabó el autoguiado con el cable de la impresora. XD

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #128 del : Jue, 01-Ago-2013, UTC 17h.37m. »

El problema de los cables de impresora y similares es que suelen ser cortos, los que vienen con las cámaras son de dos metros, y no sobra

Me refería a que de vez en cuando hace falta una noche en la que todo sale perfecto, eso sí que pone las pilas hihi
Te das cuenta que has montado muy rápido y aún no es noche cerrada, pillas buenas estrellas de guiado, la gráfica sale plana y la primera foto lleva cantidad de señal... Cheesy Cheesy Cheesy

Eso sí que motiva!!

El dithering es para el que guía tan cojonudamente bien que lo hace sobre el mismo pixel foto tras foto ¿es nuestro caso? El mío hasta hace poco no, siempre he tenido una ligera deriva, por flexiones, por error de cono o por lo que sea... ahora hago dithering porque guío con MaximDL y con este programa todo son dos clics y a funcionar

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #129 del : Jue, 01-Ago-2013, UTC 19h.39m. »

El problema de los cables de impresora y similares es que suelen ser cortos, los que vienen con las cámaras son de dos metros, y no sobra

Bueno me apañaba con un extensor...

El dithering es para el que guía tan cojonudamente bien que lo hace sobre el mismo pixel foto tras foto ¿es nuestro caso?

No es mi caso... yo siempre tengo una deriva de algún tipo.

Rara vez la gráfica y las fotos me salen perfectas... hago el dithering involuntariamente.  tomaya

Me refería a que de vez en cuando hace falta una noche en la que todo sale perfecto, eso sí que pone las pilas

Alguna voy teniendo...

a mi me pone las pilas que antes de 5 noches, 4 me venía de vacio.

Ahora de 5, 1 me vuelvo de vacio y a veces es por las nubes.

Poco a poco...  Girar ojos

ahora hago dithering porque guío con MaximDL y con este programa todo son dos clics y a funcionar

El día que tenga la CCD me tiraré a controlar ese programa... como tu dices tengo que simplificar y claro si lo que me tengo me "funciona" pues me tengo que quedar con lo más "cómodo" o lo más conocido. De momento...

« Últ. modif.: Jue, 01-Ago-2013, UTC 19h.40m. por Taj » En línea
daguila

*

clik ver los últimos

« respuesta #130 del : Sáb, 03-Ago-2013, UTC 21h.04m. »

Hola a todos,

He estado leyendo el foro y tenía desde hace unas semanas un problema similar con la gráfica en DEC, se me iba incluso de pantalla. Como leí en este hilo, un amigo me pasó otro cable de guiado para comprobar que mi cable estaba roto. Pues bien, con el cable nuevo también se me iba la grafica, no tanto pero se me iba...   la gota gorda hasta que cambiando parámetros y más parámetros conseguí que la gráfica fuera bien tanto con el cable nuevo como el viejo

Con esta configuración:

Pero me ocurrió un par de veces esto

La gráfica en DEC se iba muchísimo y después volvía a su sitio con total normalidad.

Sabeis por qué puede ocurrir esto... Te puede fastidiar una toma.

Gracias.

TS PHOTOLINE 80mm f/6 Triplet APO, GSO RC8''
Celestron CGEM
Guiado EZG-60, QHY5L-II
ZWO ASI1600MC-C ,
H-Alpha 7nm, OIII 8,5nm, SII 8nm,Neodymium & IR-Cut 1,25"
Reductor/Aplanador TS 0,79x
http://www.astrobin.com/users/daguila/

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #131 del : Sáb, 03-Ago-2013, UTC 23h.30m. »

La gráfica en DEC se iba muchísimo y después volvía a su sitio con total normalidad.

No tengo ni idea de porque pasa pero si que es verdad que a veces se va... ya lo comentaba fran_pascualin. ¿Quizás por una puesta en estación no del todo correcta?
¿porque el phd es asi de ***?  blush

Cuando pueda subo mis datos del phd.. ahora no tengo el portátil a mano.

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #132 del : Dom, 04-Ago-2013, UTC 00h.09m. »

Ahí no se te ha ido DEC, se han ido los dos!
Ocurre de golpe y se va mucho, no parece cosa de configuración porque luego se recupera, ni de puesta en estación porque se va de los dos ejes... ¿pones la cámara de guiado alineada a los ejes?

Más bien parece ser algo mecánico, podría ser un golpe de viento, una patada al trípode (o un pisotón cerca si el suelo es blando), un tirón de un cable...

daguila

*

clik ver los últimos

« respuesta #133 del : Dom, 04-Ago-2013, UTC 12h.01m. »

Ahí no se te ha ido DEC, se han ido los dos!
Ocurre de golpe y se va mucho, no parece cosa de configuración porque luego se recupera, ni de puesta en estación porque se va de los dos ejes... ¿pones la cámara de guiado alineada a los ejes?

Más bien parece ser algo mecánico, podría ser un golpe de viento, una patada al trípode (o un pisotón cerca si el suelo es blando), un tirón de un cable...

¿Como se pone la cámara alineada a los ejes?

Seguiré el próximo fin de semana a ver si es algo puntual o se vuelve a repetir...

Os tendré informados...

Gracias.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #134 del : Mié, 07-Ago-2013, UTC 14h.08m. »

Solucionada una de mis tareas pendientes...  OKOK

En mi opinión, si tu intención es tener ese tubo por mucho tiempo lo mejor es ésto:
http://www.astroshop.eu/reduction-rings-adaptors/baader-planetarium-2-m56-clicklock-clamp/p,18111#tab_bar_1_select

Yo lo tengo en la lista de pendientes, he podido probarlo en un SC y va de lujo, todo queda muy firme y bien centrado.

hmmmm

Pués me lo anoto en cosas pendientes... quizás cuando quiera complementar el pedido de una ccd.  Sonreir  Sonreir

Otras lo que pasa es que estas cosas pican por el precio. Me pregunto si eso se podrá enganchar al reductor y hará foco.  hmmmm

Bueno de momento me he tirado por la opción económica.

El problema es que la cámara en el portaocular del ed80 hace algo de flexión con solo dos tornillos de sujección.

Los agujeros me los ha hecho un tornero y la verdad es que han quedado como los originales.

Es el mismo lo único que pasa es que ya puestos he hecho tres agujeros más. Ahora puedo decidir si pongo tres, cuatro o cinco tornillos.  Girar ojos

Comprobaré si todo va bien y avisaré, claro...

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #135 del : Mié, 07-Ago-2013, UTC 14h.24m. »

Volviendo con el tema después del off-topic  blush

Cuando pueda subo mis datos del phd.. ahora no tengo el portátil a mano.

Aquí están Daguila

veo bastantes diferencias... algunas lógicas por ser un equipo diferente otras ya no sé si tan lógicas.

daguila

*

clik ver los últimos

« respuesta #136 del : Mié, 07-Ago-2013, UTC 19h.26m. »

Muchas gracias taj...

A ver si este fin de semana lo pruebo.

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #137 del : Jue, 10-Abr-2014, UTC 01h.25m. »

ah!
empiezo a ver por donde iba mi duda,
era por las piezas alargadoras, y por usar la convención de los cables que podemos obtener en el mercado normalmente

por ejemplo
ésto sería equivalente

Sebtor, yo el hilo lo veo bien, esta claro que se trata de un cable con un puerto serie en un extremo que va al ordenador y una clavija RJxx que va a la montura/mando en el otro extremo.
Y que, dependiendo del protocolo, hay que emplear el RJ adecuado y unir los cables a cada pin de las clavijas como se indica en los esquemas.
No te líes con que el cable sea cruzado o no. Es algo que depende de cada montura y de cada mando.
Lo importante es cablear los alargadores en ambos extremos exactamente como indiquen los esquemas para nuestro modelo de mando y/o montura.
Si los esquemas estan bien, el hilo esta bien.
¿ la segunda imagen de las que se ponen aquí, es incorrecto ?  oi ?
¿Cual dices? ¿Esta?

No entiendo qué quieres decir. ¿Incorrecta en qué?

si, bueno, me refería a un alargador genérico
(el cableado en cada mando es "aparte"),  y que eso sea compatible con lo que encontramos en el mercado  (ejemplo cable de telefonía)

Exacto Tajeiro, una arriba y otra abajo. De esa manera ambas clavijas quedan con los cables en el mismo orden.

Esto es sólo para el cable ST4 del autoguiado!!

El resto mejor comprobarlo!

pues entonces la cosa tiene muchos "güevos"

disculpas por el offtopic (o ampiación) Tajeiro,  pero me ha parecido un tema importante

A ver, ya se que esto esta desfasado pero es mejor tarde que nunca, esto de poner este nuevo mensaje viene a cuento porque estoy revisando los cables de mi guiado y haciendome unos alargos para el mando, y veo que hay un pequeño lio en la interpretacion de las conexiones.

Para hacer un alargo RJ12, tanto para el mando, como para el guiado, siempre se requiere un cable recto, es decir, que de izquierda a derecha mirando los colores, esten en el mismo orden, por una razon muy simple, el adaptador hembra/hembra para conectar los 2 cables es tambien recto, si midieses el pin 1 del lado izquierdo del adaptador hembra/hembra con el pin en linea recta del otro lado del adaptador hembra/hembra, no daria señal, sin embargo, si midieses el pin de arriba del todo del lado izquierdo daria señal con el pin del lado derecho de abajo del todo.
Si, ya se que en el dibujo se ven cruzados, pero si se ponen las clavijas paralelas mirando en la misma direccion, tanto en el adaptador, como en los cables, el orden de los colores es el mismo en cada lado de las conexiones, como se ve en la imagen de abajo a la derecha, eso es un cable recto.
El cruzado es para otros menesteres como por ejemplo conectar 2 ordenadores entre si por ethernet (RJ45 de 8 hilos) sin que intervenga otro periferico, un hub o router por ejemplo, se han de invertir en una de las clavijas, los pins 1 con el 3 y el 2 con el 6, entonces si seria un cable cruzado.

Truco: Si quereis haceros un cable rizado como este:

El cable se enrolla en un palo o plastico cilindrico, mejor plastico porque el palo flotara, se sujeta con 2 chinchetas a cada lado para que no se suelte y se pone a hervir en agua 10 minutos, pasados 10 minutos tendreis el cable rizado.
A mayor rigidez hay que hervirlo mas tiempo, pero acabara rizandose.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: Celestron CGEM DX. SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 60Da, Eos 550D mod + cooled, Eos 600D

gembol

*

José Manuel

38  Masculino  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

« respuesta #138 del : Jue, 10-Abr-2014, UTC 08h.54m. »

Truco: Si quereis haceros un cable rizado como este:

El cable se enrolla en un palo o plastico cilindrico, mejor plastico porque el palo flotara, se sujeta con 2 chinchetas a cada lado para que no se suelte y se pone a hervir en agua 10 minutos, pasados 10 minutos tendreis el cable rizado.
A mayor rigidez hay que hervirlo mas tiempo, pero acabara rizandose.

Ostras, compañero! Pues creo que me acabas de solucionar el tema de que tengo un cable de guiado de medio km y no sé por dónde meterlo nunca!

Gracias!!

Saludos,

José Manuel

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #139 del : Jue, 10-Abr-2014, UTC 10h.15m. »

A que mola el truquillo.
Este lo acabo de hacer para el mando. Giñar
Ahi tienes 3 metros en cable rizado y ocupa 50 cm.
Gembol para el guiado quizas no sea buena idea rizarlo, ya sabes que cuanto menos pese mejor.

« Últ. modif.: Jue, 10-Abr-2014, UTC 10h.41m. por Miguelyx » En línea
gembol

*

José Manuel

38  Masculino  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

« respuesta #140 del : Jue, 10-Abr-2014, UTC 11h.11m. »

Sí, es cierto, aunque lo que yo pensaba hacer es rizar solo una parte. A ver si me explico...

El cable sale de la cámara de guiado sin rizar, y lo engancho con una brida al tubo óptico principal, de manera que el peso del cable no tire de la cámara hacia ningún lado. El resto del cable, que queda colgando ahí, ya lo puedo rizar, porque dará lo mismo que concentre más peso.

La cuestión es que moleste poco y que no tire si hago un movimiento con la montura, por lo que pasa eso es ideal el rizado  OKOK

Gracias de nuevo. Mañana lo pruebo en cuanto llegue a casa, jejejejeje

Saludos,

José Manuel

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 4 [5]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas DEC con PHD (Cuando no quiere, no quiere)

(Leído 44482 veces)

55
astrons: 4.19 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.