astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235894 post, 15939 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Problema con circulo graduado latitud EQ6 ¿Marca lo que debe marcar?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Problema con circulo graduado latitud EQ6 ¿Marca lo que debe marcar?  (Leído 3079 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 15-Jun-2013, UTC 12h.43m. »

Como lo mío son los problemas expongo uno de los problemas que he tenido en el día de ayer... a ver si a alguien le pasa algo parecido o es que yo soy raro.  sudando

¡Ayer no encontraba la polar¡

Si en el cielo estaba y todo eso pero si miraba por mi buscador de la polar... era de todo menos eso... buscador de la polar.

Puse los grados 39º en el eje. (Lo que correspondía)

Por cierto, esos tornillos que lleva de ajuste de altura son horribles. La teoría de no forzar nada está clara pero vamos a veces te tienes que dejar las manos para girarlos y poder subir y bajar los grados. Debe ser cosa mía de que aun no comprendo muy bien como diablos funcionan.

Bueno, el caso es que cuando lo tengo a 39º no veo la polar por el introscopio ni por asomo. No había manera... veía estrellas pero de la polar no habían noticias. Como quiera que debía de estar ahí por el campo seleccioné la más brillante y hice el alineado con ella. Era evidente que no era la polar porque nada me salía fino.

Así que volvía  a intentarlo... buscaba la polar casi a mano. Cogiendo las patas del trípode y alzandola mientras miraba pr el introscopio... así hasta encontrar la polar. Y que pasaba ¿Que la polar estaba 35º grados según mi montura... ya podía buscar y buscar...

¿Esto es normal? ¿Son cosas mías? ¿Os pasa lo mismo?

Me fije en una montura como la mía... y en su círculo graduado marcaba 41º.

Digo yo que con lo que cuesta una neq6...  Huh?

Somniador fustrat de cels nets.

« Últ. modif.: Mar, 18-Jun-2013, UTC 11h.46m. por Tajeiro » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 17-Jun-2013, UTC 22h.26m. »

ojo !  no se si ese círculo lo ponen al "tuntún"

pero

y las patas del trípode ?   ... sin asegurarse de ponerlo "plano"  ... no se puede pedir mas

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 18-Jun-2013, UTC 11h.42m. »

ojo !  no se si ese círculo lo ponen al "tuntún"

pero

y las patas del trípode ?   ... sin asegurarse de ponerlo "plano"  ... no se puede pedir mas

En la misma quedada había gente que en si circulo apuntaba a 43º grados si no recuerdo mal... yo lo hacía a 35... y eso estando a 38º de latitud.

Eso me hizo perder 3 horas... parece una broma pero me tenía loco porque no encontraba la polar.

Y aunque conozco la manera de moverlo arriba y abajo... sin forzar... a veces está durísimo.

La montura estaba plana, plana...

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 18-Jun-2013, UTC 11h.45m. »

Otra cosa que aprendí... y menos mal que me lo comentaron es que yo ponía de las tres patas del trípode... dos hacia el Norte (NE y NO) y la que quedaba, hacia el Sur.

Me dijeron que no lo hiciera así.. que pusiera una pata hacia el Norte y dos en la parte posterior. Y vaya... eso he hecho y super cómodo.

También me recomandaron qeu subiera la altura del trípode y así ser más comodo mirar por la polar...

Parecen tonterías pero la verdad... que me vinieron muy bien. No saque ni una foto pero aprendí mucho.

Es lo que tiene estar con gente experimentada que incluso las tonterías más grandes que ni te imaginas te las dicen y te quedas con cara de tonto.   collejas

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 18-Jun-2013, UTC 11h.47m. »

Edito el título y pongo círculo graduado latitud para que esté mas claro.  OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 18-Jun-2013, UTC 16h.30m. »

no son tonterías  leng  je je .  o si que lo son, pero te salvan de perder el tiempo

otras monturas, te obligan a montar con la "pata en el norte", por la pestaña que tienen en la base del trípode

-----

si pones el trípode a nivel,   +-5º de error para éstas monturas, en aproximación, me parece excesivo ...

ese círculo  como va pegado ?? ... porqué si es con adhesivo entonces ya se entiende, que tiene que caer en "aproximado"

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 18-Jun-2013, UTC 16h.57m. »

Supongo que es esto mismo:
Quitar tapas de eje central de altitud en montura EQ6 / Orion Atlas

Yo nunca le he hecho caso a esa escala, no vale la pena. A ojo aciertas antes hihi

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 18-Jun-2013, UTC 20h.03m. »

Pues creo que va pegado... lo tengo que comprobar la próxima vez que saque la montura.

Sabes lo que pasa Bufot que cuando voy a otro lugar he de cambiar los grados... y entre eso y mi inexperiencia esta vez me jugó una mala pasada... para la próxima vez ya lo tengo claro.

Mi última salida fue:

1/2 hora cargando las cosas al coche
1 hora larga de camino.
1 hora descargando u montando
3 horas alineando
2 horas intentando autoguiar

1 hora recogiendo y saliendo del lugar de observación (me perdí por la montaña y por los caminitos) Vamos ni Mister Bean.  la gota gorda
1 hora larga hasta volver a casa
1/2 horadescargando el coche.

Aún me encontré con un problema de enfoque con la cámara pero comno ya me pasó una vez y perdí 1 hora estaa vez lo solventé en 2 minutos.  tomaya

Total horas: 10 horas  el grito
Resultados: 0 fotos.

Grados de mala leche de camino a casa:   +10
Grados de experiencia ganados:               +50
Grados de paciencia adquirida:               +100 

PAULINO

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 18-Jun-2013, UTC 20h.15m. »

de todo aprende uno
y animo para la proxima salida seguro que la polar se centra sola  ilusionado

salu2

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

40  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 18-Jun-2013, UTC 20h.21m. »

de todo aprende uno
y animo para la proxima salida seguro que la polar se centra sola  ilusionado

salu2

Sip... jejeje... al menos ya puse la pata donde corresponde y le aumenté la altura.

El otro día haciendo pruebas desde casa ya me di cuenta lo cómodo que es así.   OKOK

Al día siguiente ya habían ganas de revacha...  pen_lucha

Chulo701

*

Israel G.

43  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 19-Jun-2013, UTC 09h.22m. »

Hola Taj....

En mi montura esa referencia es aproximada....  de hecho mi localización es casi 39º clavados y me marca 38..... ya puesta en estación.

Sobre los tornillos que hablas, pues si, son una castaña y enseguida se endurecen. Yo la semana pasada puse una gotita de 6 en 1 en cada uno de ellos (justo donde se unen con la montura) y se ha suavizado bastante....

Me apunto el resto de truquillos..    OKOK

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Problema con circulo graduado latitud EQ6 ¿Marca lo que debe marcar?

(Leído 3079 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.