l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275819 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿qué necesito estudiar para ser astrónomo profesional?

Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿qué necesito estudiar para ser astrónomo profesional?  (Leído 56182 veces)
0
astrons:   votos: 0
Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #90 del : Vie, 04 May 2012, 23:18 UTC »

Hola a todos de nuevo, doy las gracias por todos los ánimos en el anterior tema y ahora mismo tengo una duda bastante grande. Quiero hacer la carrera de física para luego la astronomía así que no se que elegir de asignatura el curso que viene en 2º de bachillerato. Química o Tecnología Industrial II (física la cogeré seguro, la otra optativa está entre esas 2).
Se lo pregunté a mi profesor de Tecnología y me dijo que la química de 1º de carrera de física es básica y sabiendo lo que se da en 1º de bachillerato es suficiente y que Tecnología Industrial me vendría mejor. También me dijo que optara a lo que me gustara más y a lo que se me de mejor, en este caso, la tecnología se me da muchísimo mejor que la química y me gusta mucho más. Pero no lo sé, yo creo que me serviría más química que tecnología en la carrera de física :S
Acudo a vosotros porque sé que sabéis del tema y confio en vuestras respuestas ¿Qué debo elegir?. Muchas gracias a todos.
~Cya

Ante todo felicitarte por tener casi claro a tu edad lo que quieres hacer, algunos no tuvimos esa suerte Sonrisa
Es que vaya preguntita... pues hombre.. a mi me parece que a nivel general, la astronomía tiene más que ver con conceptos físicos que químicos, pero si estudias cada cuerpo por separado y en detalle, es cuando física y química más interactuan, y las reacciones químicas dependen mucho de las condiciones físicas del ambiente, asiq no se, dependerá si eres un tipo mas bien generalista o detallista pero me parece que más bien te iría química ya que en química me parece que también se estudiará el comportamiento de las partículas dependiendo del medio físico donde se encuentren, y ya que te tanto te gusta la física no te costará mucho entender sus conceptos, y dándole un poco más a la química te acercarás mas al término medio del conocimiento, en mi opinión mas vale saber un poco de todo para así luego poder interrelacionar una cosa con la otra.
Pero no me hagas mucho caso..

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Sáb, 05 May 2012, 07:46 UTC »

QUIMICA!! (te lo dice un profesor de 1º y 2º de bachillerato que he dado cmc, biologia, quimica, fisica matematicas, informatica...) ah!!! y soy quimico jejejejejeeeeeeee

« Últ. modif.: Sáb, 05 May 2012, 07:50 UTC por eldoctorbacterio »
- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Sáb, 05 May 2012, 15:45 UTC »

 eeeeeh !? Hola Maxigang, que suerte tener claro que quieres dedicarte a esto, bueno por lo menos estudiarlo.  Yo al igual que el Doctor Bacterio también estudie químicas  Cheesy, y creo que cualquiera de las dos opciones es buena, la química te podrá dar una visión "ultramicróscopica" de la materia....  La tecnologia industrial de bachillerato no la conozco en profundidad, pero entiendo que llegados al punto que estamos hoy en día, de tecnificación y manejo de la informática, también te será de gran ayuda.    no  Eso sí, no la escogas por que te digan que es más fácil una que la otra  flasheado.  Un saludo.

- - -

angiepadron
Eppur si muove.

**

avatarc

27  Colombia 
desde: dic, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Mar, 25 Dic 2012, 07:54 UTC »

Hola a todos, primero me presentaré (soy nueva en el foro). Mi nombre es Angie, resido en Colombia, soy Argentina.
En realidad me encuentro un poco apenada ya que no entré a hacer algún aporte, más bien vine a solicitar asesoramiento.
Bueno, desde que tengo memoria me he interesado por el espacio exterior. Este interés, de alguna u otra forma me ha hecho considerar la astronomía o astrofísica como una carrera, pero no estoy segura de que esta me genere ingresos. (Pienso estudiar en la UNLP, Arg)
Aclaro que las matemáticas no son exactamente mi fuerte, pero cuando algo te gusta mucho tiendes a esforzarte hasta hacerlo bien; mi carrera no será la excepción.
Estoy realmente preocupada por el campo de trabajo de la astronomía en Argentina, por favor, si tienen conocimiento sobre el tema no duden en aportar y hasta pedirme el mail para charlar. Si saben más datos sobre esta facultad, como la dificultad por ejemplo, tampoco duden en informarme.
Gracias.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Mar, 25 Dic 2012, 12:24 UTC »

Hola:

Enhorabuena, que bueno es saber que por ahí hay otro argentino que le guste esta afición......

Sería bueno que busques la web de la universidad ya que a través de ella podrás obtener toda la información necesaria de lo que tu necesitas...

- - -

angiepadron
Eppur si muove.

**

avatarc

27  Colombia 
desde: dic, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Mié, 26 Dic 2012, 02:26 UTC »

Muchas gracias a los dos, yo estaba informada sobre la carrera (duración, materias, facultad) pero mi familia me comenzó a presionar bastante con eso de que no generaré ingresos. De todas formas, si no puedo ejercer en Argentina no tendría problema en viajar a otro país. Considero que mi familia piensa eso porque no considera la Astronomía como convencional, pero es lo que me gusta...

Y de nuevo, gracias por las respuestas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Jue, 27 Dic 2012, 07:11 UTC »


ya en el tema concreto de "ganarse la vida" ya nunca se sabe ...  de hecho es una que tiene otras y múltiples "salidas" y que lo normal es aprovecharlas.   Visto desde éste punto de vista, no es precisamente una desventaja, un/a físico/a puede optar por múltiples disciplinas, ( otros estudios no).    El problema es mas bien que vas a encontrarte con bastantes matemáticas, ... entonces ahí deberás de volcarte  ( pero cuando veas sus utilidades y aplicaciones también es distinto  ...  sin engañarte, porqué al principio hay que "machacar" sin acabar de saber el porqué ...  bueno me callo pues eso ya depende del plan de estudios )

el mundo del astrónomo amateur al del profesional, si llegas a dedicarte, hay un gran salto, y no entraré en distinciones infantiles de mejor o peor,  pero si que es diferente

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #97 del : Jue, 31 Ene 2013, 21:11 UTC »

Hola a todos, primero me presentaré (soy nueva en el foro). Mi nombre es Angie, resido en Colombia, soy Argentina.
En realidad me encuentro un poco apenada ya que no entré a hacer algún aporte, más bien vine a solicitar asesoramiento.
Bueno, desde que tengo memoria me he interesado por el espacio exterior. Este interés, de alguna u otra forma me ha hecho considerar la astronomía o astrofísica como una carrera, pero no estoy segura de que esta me genere ingresos. (Pienso estudiar en la UNLP, Arg)
Aclaro que las matemáticas no son exactamente mi fuerte, pero cuando algo te gusta mucho tiendes a esforzarte hasta hacerlo bien; mi carrera no será la excepción.
Estoy realmente preocupada por el campo de trabajo de la astronomía en Argentina, por favor, si tienen conocimiento sobre el tema no duden en aportar y hasta pedirme el mail para charlar. Si saben más datos sobre esta facultad, como la dificultad por ejemplo, tampoco duden en informarme.
Gracias.


Que pregunta tan dificil, arffff.
Yo creo que en cuanto a todo eso tus profesores te conocen mejor mejor que tú  a tí misma, les has preguntado a ellos?

- - -

dgutierrez

**
26  Barcelona 
desde: abr, 2013
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Mar, 09 Abr 2013, 12:09 UTC »

Buenos días a todos! Primero me presento, tengo 15 y estoy estudiando 4rto de Eso en la província de Barcelona. El año que viene estudiaré un bachillerato tecnologico con la intención de sacarme o una ingenieria o física.
Entonces mis preguntas són, astrofísica según lo que me he informado, ¿és un master?, y en Barcelona hay dos universidades la ub y la uab, alguien sabe qual tiene más prestigio en astrofísica?
Y otra cosa que me desmotiva de astrofísica són las salidas, sus salidas són en un laboratorio estudiando las bases de la astronomia? Y los de la NASA o centros espaciales a que se dedican?

Bueno un placer, y gracias por perder vuestro tiempo ayudandome! 

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Mar, 09 Abr 2013, 13:16 UTC »

hola,
de momento recombino y junto temas, probablemente encontrarás lectura interesante más arriba   ( ahora no tengo tiempo para más .. a ver si luego ...)

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #100 del : Dom, 26 May 2013, 11:06 UTC »

Buenos días a todos! Primero me presento, tengo 15 y estoy estudiando 4rto de Eso en la província de Barcelona. El año que viene estudiaré un bachillerato tecnologico con la intención de sacarme o una ingenieria o física.
Entonces mis preguntas són, astrofísica según lo que me he informado, ¿és un master?, y en Barcelona hay dos universidades la ub y la uab, alguien sabe qual tiene más prestigio en astrofísica?
Y otra cosa que me desmotiva de astrofísica són las salidas, sus salidas són en un laboratorio estudiando las bases de la astronomia? Y los de la NASA o centros espaciales a que se dedican?

Bueno un placer, y gracias por perder vuestro tiempo ayudandome! 

Hola,

qué jovencito y ya sabes lo que quieres. Eso está muy bien   Sonrisa

Te contesto a lo que sé: Astrofísica no es un máster, es una especialización de la Licenciatura de Física que imparten universidades como la UB (no sé si la UAB tiene esa especialidad), pero si te sacas la carrera serás licenciado en Física, especialidad en astrofísica. ¿Más prestigio? Eso es muy relativo. En Astronomía / Astrofísica tiene más fama la UB, pero insisto en que es algo muy relativo. Tú puedes sacarte la licenciatura en la UAB y luego cursar estudios de postgraduado en otro sitio. No importa.

Lo que quiero decir es que el hecho de estudiar en un sitio u otro no debe condicionar tu futuro posterior. Conozco gente que estudiaron Biología o Farmacia y están trabajando de químicos, después de una etapa de "reciclaje".

Por cierto, que sepas que la carrera de Física es muy difícil: necesitas un buen dominio de las matemáticas y eso no implica sólo saber resolver ecuaciones algebraicas, algo que es muy mecánico. Es vital entender muy bien el lenguaje matemático y eso es algo que poca gente puede hacer. Ya lo irás viendo con el tiempo. Los próximos años de Bachillerato, cuando en matemáticas te introduzcan al álgebra de matrices y espacios vectoriales o al cálculo diferencial e integral, podrás ver mejor por dónde van los tiros. Verás que es difícil, pero posiblemente a ti se te dé muy bien. El tiempo te lo irá diciendo, así que ánimo.

Salut!
Fran

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #101 del : Dom, 26 May 2013, 11:27 UTC »

Hola a todos, primero me presentaré (soy nueva en el foro). Mi nombre es Angie, resido en Colombia, soy Argentina.
En realidad me encuentro un poco apenada ya que no entré a hacer algún aporte, más bien vine a solicitar asesoramiento.
Bueno, desde que tengo memoria me he interesado por el espacio exterior. Este interés, de alguna u otra forma me ha hecho considerar la astronomía o astrofísica como una carrera, pero no estoy segura de que esta me genere ingresos. (Pienso estudiar en la UNLP, Arg)
Aclaro que las matemáticas no son exactamente mi fuerte, pero cuando algo te gusta mucho tiendes a esforzarte hasta hacerlo bien; mi carrera no será la excepción.
Estoy realmente preocupada por el campo de trabajo de la astronomía en Argentina, por favor, si tienen conocimiento sobre el tema no duden en aportar y hasta pedirme el mail para charlar. Si saben más datos sobre esta facultad, como la dificultad por ejemplo, tampoco duden en informarme.
Gracias.


Hola,

más que preocuparte los ingresos (un licenciado en Física puede ganarse la vida muy bien en otras áreas, como la informática, por ejemplo) me preocupa tu comentario "las matemáticas no son mi fuerte". Te lo digo por dolorosa experiencia. Si las matemáticas no son tu fuerte, no cojas esa carrera, pues no saldrás adelante.

En Astrofísica hay muchísimas matemáticas. Es el lenguaje a través del cual se expresa esa ciencia. Yo empecé la carrera de Física y al cabo de tres años tuve que abandonar ante la imposibilidad de asimilar el lenguaje matemático y de entender lo que expresa. No se trata de saber resolver una ecuación (operación bastante sistemática que requiere "pensar" poco). Piensa que las matemáticas de esa carrera se van a centrar mucho en la sistemática "Definición, Teorema, Demostración, Colorario 1, Demostración, Colorario 2, Demostración, otro teorema más, demostración, etc.." Te lo aseguro, es horroroso asistir a una clase tras otra donde en ocasiones se invertía una clase entera (o más) en demostrar un teorema. Y luego en los exámenes era común que te metiesen problemas de "idea feliz", de aquellos en que estudiar duro es condición necesaria (pero no suficiente) para aprobar.

Y por otra parte, has de saber entender muy bien una ecuación. A mí me ponen delante la ecuación de Schrodinger y sigo sin entender bien qué quiere decir todo ese follón de derivadas parciales. Y ya no hablemos de una ecuación de fluidos con todos esos operadores raros que nunca entendí qué significaban (laplacianos, nabla cuadrado, rotacionales, divergencias... para salir loco  buck2).

En cambio, observar por un telescopio y hacerte una colla de amigos en salidas observacionales te reportará grandes satisfacciones, en donde los límites los marcarás tú   Sonrisa  Hay gente que sin carrera ha logrado ponerse casi al nivel de un astrónomo profesional!!   ilusionado

Fran

- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Lun, 27 May 2013, 13:03 UTC »

Para todos aquellos que dicen (o digan en el futuro) "Ehh, que me mola la astronomía, voy a hacer física y luego me especializo en astronomía. Yo lo que quiero es hacer algo así como los de la película Contact."

Respuesta:

hice Ingeniería Informática por que me molaba construir ordenadores, programar cosas en Visual Basic 5 (tiempo hace ya) y modificar juegos como Doom y Quake.
Hoy por hoy, mi trabajo es revisar el sistema operativo de máquinas que cuentan y guardan dinero en los bancos (sí, esas en las que los banqueros meten los billetes que tú les das). Eso se repite 8 horas todos los días, y aún sigo esperando a que Bill Gates me llame desde Silicon Valley para que pueda yo dar rienda suelta a mi imaginación de programador.

Así que me pregunto realmente que si ese "furor informático de adolescente" ha servido de algo...

Por esa razón, en mi tiempo libre (que tengo mucho), me dedico a estudiar Magisterio por la rama de Inglés  blush Que sí, que Magisterio es un coñazo (os lo digo yo), pero al menos podré en un futuro dar clases de inglés a niños, y la mayor motivación para mi: podré enseñarles matemáticas, conocimiento del medio e incluso cosas sencillas de astronomía, que es realmente una de mis mayores aficiones y que compartirla y enseñarla es sin lugar a dudas más gratificante que estar en un trabajo aburrido y tedioso.


Y en general, esto se puede extrapolar a muchas otras carreras: se suele ver el futuro que desearíamos, pero no nos fijamos en el camino ni en la realidad y al acabar la carrera, la realidad nos da un soplamocos en toda la boca.



Aún así, no desanimo a nadie a hacer física, química o ing. aeronáutica o lo que sea, sólo digo que antes de decidirse hay que ver cómo se llega hasta allí, cómo es el camino que hay que recorrer y sobretodo, cómo es la situación de la gente que ha hecho esa carrera.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #103 del : Lun, 27 May 2013, 20:01 UTC »

Para todos aquellos que dicen (o digan en el futuro) "Ehh, que me mola la astronomía, voy a hacer física y luego me especializo en astronomía. Yo lo que quiero es hacer algo así como los de la película Contact."

Respuesta:

hice Ingeniería Informática por que me molaba construir ordenadores, programar cosas en Visual Basic 5 (tiempo hace ya) y modificar juegos como Doom y Quake.
Hoy por hoy, mi trabajo es revisar el sistema operativo de máquinas que cuentan y guardan dinero en los bancos (sí, esas en las que los banqueros meten los billetes que tú les das). Eso se repite 8 horas todos los días, y aún sigo esperando a que Bill Gates me llame desde Silicon Valley para que pueda yo dar rienda suelta a mi imaginación de programador.

Así que me pregunto realmente que si ese "furor informático de adolescente" ha servido de algo...




Al respecto me acuerdo de un profe de la facultad de Física de la UB, apodado por aquél entonces "la tiza más rápida y peligrosa de este lado de la Diagonal" que en una entrevista le preguntaron sobre la gente que de pequeño nos tragamos el "Cosmos" de Sagan y fuimos como locos a la facultad a estudiar para astrónomos. Y ya lo advertía: la carrera es muy dura, muy distinta a como nos la imaginamos, con fortísimo contenido matemático. Y yo añadiría que con bastante "mala sombra" a la hora de evaluar.  Enojado  Pero bueno, eso no justifica que si uno no saca adelante la carrera es por culpa de los profes. Hay que valer para esto, y aunque de estudiante no quería reconocerlo, estoy bastante de acuerdo con lo que este señor respondió a la pregunta "¿no creéis que suspendéis demasiado?". Dijo: "la Física tiene un nivel y no puede bajarse, porque si no uno acabará haciendo la "O" con un canuto". Podría si acaso, discutirse el nivel de exigencia, pero ahí ya no entro.

Por otra parte, hay que valorar lo que se cuece en el mundillo universitario una vez acabada la carrera. No basta con aprobar y sacársela. Si además se quiere optar a investigar, hay que tener un buen currículo de notas para optar a una beca (mínimo, media de notable). Si, como era mi caso, tienes demasiados aprobados, no podrás optar a ellas y te supondrá un handicap muy importante sacar una tesis de cuatro años viviendo casi del aire... Y luego no olvidéis que esto no es Alemania, Suiza ni mucho menos USA: es España y aquí... la ciencia y la I+D... ejemm   Indeciso

No quiero con esto desaminar a nadie, pero sí que toque de pies a tierra. He conocido a bastante gente que empezó la carrera de Física con mucha ilusión y luego se pegaron (bueno, nos pegamos) el gran tortazo. A la gente que quiera probarlo, le diría adelante, sin miedo. No pasa nada si se pierde un año, pero si al acabar el primer año vas renqueante o suspendes casi todo, replantéatelo. No vale la pena obstinarse en una carrera que te supera y que, con un expediente mediocre (caso de salir adelante) te cerrará casi todas las puertas. Yo perdí ahí TRES años. Demasiado tiempo perdido. Abandoné, pero pude rehacerme y sacar Quimica, y ahora trabajo de químico (he tenido suerte) en algo que sin ser lo mejor, pues está bastante bien. Otros, en cambio, se obstinaron más y... bueno, mejor que cuenten ellos.

En fin, que no me enrollo más.
Fran

- - -

packo33

**
Castilla 
desde: jul, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Lun, 27 May 2013, 20:10 UTC »

El futuro no lo conocemos ninguno, y el caracter de cada persona tampoco. Sin embargo, como regla general, en mi entorno yo recomiendo seguir "la vocacion".
El principal problema que yo veo en mi entorno cercano no es que los jovenes esten interesados en estudios "sin salidas", es que la mayoria de ellos no tiene vocacion ninguna, ni de astrofisico ni de fontanero. Y a los 18 ya deberias saber, mas o menos, por donde quieres conducir tu vida.

Asi que, si algo te interesa, adelante. Que luego acabas vendiendo seguros puerta a puerta? pues quiza.... pero yo no me quedaria con ganas de intentarlo.

« Últ. modif.: Lun, 27 May 2013, 20:11 UTC por packo33 »
- - -

asier

**
Vizcaya 
desde: may, 2014
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Vie, 16 May 2014, 21:30 UTC »

Buenas, desde hace algun tiempo he pensado en dedicarme orofesionalmente a la astronomia. Quisiera estudiar astronomia, pero, no esta como tal no? Habria que estudiar astrofisica? Y donde se estudia? Y por ultimo es dificil?

Si alguien ha hecho una carrera similar o de astronomia que comente que ha hecho.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Lun, 19 May 2014, 20:11 UTC »


bueno
[he combinado varios hilos en uno solo, que hablan del mismo tema,  si vas al primer post, verás un índice]

- - -

LCAsturias

**

avatarb

Asturias, España 
desde: ene, 2014
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Mar, 19 May 2015, 19:35 UTC »

Hola, buenas tardes a tod@s.

Me llamo César y me he iniciado en el mundo de la astronomía hace unos 3 años. Me he dado cuenta de que es a lo que me querría dedicar profesionalmente (la investigación). Tengo entendido de que existen varias universidades en España en la cuales puedo estudiar Astronomía, pero no sé en cuál de ellas sería simplemente eso, Astronomía. Existen muchas que imparten Astrofísica y Cosmología, pero yo me quiero especializar en Astronomía (aunque evidentemente física y matemáticas tendré que verlas).

Tengo varias preguntas.

1. ¿Qué universidad me permite estudiar Astronomía, evitando estudiar Astrofísica o Cosmología (si es posible)?
2. En el caso de acceder a la universidad por medio de Ciclo Formativo de Grado Superior, ¿qué Ciclo sería el más adecuado?
3. ¿Creéis que debería intentarlo?¿Estudiar solo Astronomía sería imposible sin tener que ver/estudiar Astrofísica o Cosmología?
4. De todas las universidades que lo imparten, ¿cuál es la mejor o con más prestigio?

Tengo ya aprendida lo que es la astronomía básica, aunque poco controlo de Telescopios o astrofotografía.

Un saludo y gracias de antemano. Cheesy ilusionado

- - -

Altar5

**

avatarb

52 
desde: feb, 2013
mensajes: 504
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #108 del : Mar, 19 May 2015, 21:04 UTC »

Creo que tienes dos opciones:
Una: Estudiar la carrera de física y luego especializarte en Astrofísica, donde puedes hacer un doctorado.

Dos: Estudiar un Máster en astrofísica que creo que se imparte en Valencia.

- - -

codex

**
Canarias 
desde: jun, 2012
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Mié, 20 May 2015, 13:05 UTC »

Aquí tienes abundante información al respecto:

https://www.sea-astronomia.es/drupal/node/43

Saludos,

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Mié, 20 May 2015, 13:23 UTC »

aunque, de entrada olvida la idea de que en los estudios vas a ver telescopios, y mucho menos astrofotos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Vie, 23 Jun 2023, 09:55 UTC »

un poco mas de ... "realismo"


https://dayinlab.com/2015/09/29/una-puta-mierda/

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 555
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Vie, 23 Jun 2023, 11:40 UTC »

Hola, he vuelto a releer este hilo. Estoy seguro de que algunos posts los leí en directo hace más de diez años y este último de Sebtor creo que deja un sabor demasiado amargo aunque gracias por relanzarlo. Prefiero pensar que los adolescentes que pidieron ayuda en su día, hoy son científicos reputados.
No me cabe duda que los consejos que se muestran en este hilo son acertados. Hay que perseguir los sueños, hay que estudiar lo que se quiere por pocas salidas que tenga y si no se ha hecho lo correcto pues hay que rectificar. Yo elegí una vía profesional desligada de la astronomía y la investigación cuando era adolescente. Seguramente me equivoqué y me paso por este foro en cuanto puedo, sigo buscando telescopios y oculares después de 30 años y sigo mirando al cielo cuando ando por la calle. No me falta pasión y sé que el ejemplo de Einstein del hilo no es siempre aplicable, no todos tenemos talento, pero no por ello hay que no intentarlo. Ahora me he doctorado en física con 50 palos, y realizo trabajos de investigación sin remunerar fuera de mi horario laboral. No hay que dejar el fútbol por no poder jugar en primera.

Saludos a todos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿qué necesito estudiar para ser astrónomo profesional?
 (Leído 56182 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.243 segundos con 80 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback