astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

238078 post, 18037 Temas, 11506 users
último usuario registrado:  dcmp21

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Ayuda con regalo telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Ayuda con regalo telescopio  (Leído 5367 veces)
0
astrons:   votos: 0
Eke

*
Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« del : Lun, 24-Jun-2013, UTC 15h.45m. »

Hola a tod@s.
Soy totalmente nuevo en este mundo, y hace unos días me han regalado un telescopio Bresser DS/B 80 EC.
El caso es que el telescopio era de un amigo de mi abuelo y las instrucciones vienen sólo en alemán, por lo que no me entero demasiado y no conozco a nadie que entienda del tema. Mi mayor problema viene, porque le falta la batería y no he podido probarlo todavía. Agradecería enormemente si alguien puede ayudarme al respecto e informarme un poco sobre el telescopio y donde encontrar una batería, así como los pasos a seguir para iniciarme en esta afición.
Muchas gracias!!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 24-Jun-2013, UTC 16h.35m. »

unas fotos irían bien,
sobretodo a ver que mando lleva !

Eke

*
Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 24-Jun-2013, UTC 16h.53m. »

Voy a intentar subir unas fotos:

Gracias por responder!!
Un saludo

Eke

*
Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 24-Jun-2013, UTC 16h.56m. »

Alguna más, de cosas que no se para lo que sirven:

Eke

*
Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 24-Jun-2013, UTC 16h.57m. »

Si necesitáis alguna foto de algo en particular no dudéis en decírmelo.
Gracias de nuevo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 24-Jun-2013, UTC 17h.29m. »

http://meade.com/manuals/TelescopeManuals/Reflectors/DS.pdf

el mando es un Autostar #494  (aunque veo que viene también uno de pequeñito, que se podría adecuar a un motor de enfoque mas adelante - no lo tires )
no se el idioma del mando
idioma Meade Autostar #494 ETX-70 de aleman a castellano o al menos inglés

menú MANDO
Meade Autostar, menú referencia rápida, documentación (ETX), update

las baterías, pues lo mismo que casi todos,  irá a 12 volts
ojito con las polaridades con los alimentadores de clavija intercambiables, o polaridad seleccionable, o te lo cargarás

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=2059.0

( la barlow esa, si que puedes tirarla)

ah! otra cosa, creo ver que el "paso" de barrilete ... la apertura diámetro oculares, es el estándart obsoleto de 0,96"  (25mm),  mientras que hoy en día es  1.25"  (31mm)    tenlo en cuenta, recuérdalo por si hablas de nuevos oculares

lo bueno que tiene, es que el adaptador  (hablo de memoria) es de  2"  a 0.96",  así que te puedes comprar una diagonal de 2"  con reductor a 1.25 "  y disfrutar de lo que corre hoy en dia

los trastos finales son

3- un ocular elextrónico para ver por PC a lo que apunta el telescopio  (de interés relativo, bajo mas bien)
4- un cable #506 supongo, con el que puedes conectar el mando con el PC, y gobernarlo con algún software

Eke

*
Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 24-Jun-2013, UTC 17h.51m. »

Sebtor, muchas gracias por la respuesta.
Intentare leer todo lo posible al respecto para no molestaros demasiado, pero te agradecería si puedes explicarme un poco más eso de el paso de barrilete y la diagonal que debo comprar. También, te agradecería un montón si puedes poner un ejemplo o link de donde puedo comprar el alimentador para el telescopio.
Te paso una foto de unas lentes que también tengo

Muchas gracias de nuevo!!

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 24-Jun-2013, UTC 18h.17m. »

Hola Eke. Hablando del paso del barrilete, Sebtor se refiere al diametro del barrilete del ocular. Hace años, todos los oculares tenian un diametro de 24,5mm (0,96 pulgadas). Hoy día, al fin de aumentar el campo visual de observación, el diametro estandar de los oculares es de 31,8mm (1,25 pulgadas). Incluso hay oculares de 50,8mm (2 pulgadas), que permiten aprovechar al máximo la capacidad de un telescopio de mostrar grandes campos de cielo.
Los oculares funcionan basicamente como pequeñas "lupas", ya que amplian la imagen que se forma en el objetivo del telescopio. En tu caso, se trata de un refractor, y el objetivo es la lente frontal de 80mm de diametro, mientras que la longitud focal del telescopio es de 900mm. Cada ocular tiene asociada una longitud en mm: de eso dependen los aumentos que darán cuando se utilizen con el telescopio. Por ejemplo, un ocular que lleva escrito 20mm, en tu telescopio dará 45 aumentos, ya que la longitud focal del telescopio dividida por la longitud focal del ocular es 900/20 = 45.

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

Eke

*
Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 24-Jun-2013, UTC 18h.28m. »

Deeper sky, muchas gracias por tu aclaración, porque todavía estoy demasiado verde jeje.
Respecto a la fuente de alimentación, que debo comprar?
Gracias.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 24-Jun-2013, UTC 18h.30m. »

El diagonal es el accesorio que está entre el ocular y el tubo del telescopio, y que permite observar en posición más comoda.

El problema de comprar un diagonal de 2"para utilizar oculares de 2" y de 1,25" es que la entrada en el enfocador de tu teescopio es de 0,96", y no me parece que existan diagonales 0,96" - 2".
Lo que si existe son prismas erectores 0,96" - 1,25mm, como este: http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p6042_TS-45--Hybrid-Erecting-Prism---upright-and-correct-image---0-96-and-1-25-inch.html
que te permitirían utilizar oculares de diametro 31,8mm.

La alternativa, es utilizar el telescopio tl como está (y en mi opinión es lo más logico). Personalmente, no me gastaría dinero para intentar mejorarlo, ya que se trata de un telescopio-jugete, con muchos límites.

Como mucho, compra las baterias para el mando de la motorización, aunque si se puede usar el telescopio manualmente sería mejor y más fácil, ya que lleva una montura altazimutal.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 24-Jun-2013, UTC 18h.54m. »

Segun parece, el mando se conecta a la montura mediante un puerto de entrada. Las baterias deben de ir en la misma montura.
Intenta traducir les instrucciones con el traductor de google... no es gran cosa pero siempre se pilla algo  Giñar

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 24-Jun-2013, UTC 18h.56m. »

tengo yo malas experiencias con los manuales de instrucciones pero a ver si hay suerte.  OKOK

Somniador fustrat de cels nets.

Eke

*
Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 24-Jun-2013, UTC 19h.05m. »

Acabo de probar con la fuente de alimentación del portatil y funciona, pero me gustaría saber si hay algo específico para los telescopios no sea que lo termine por estropear. Tiene una entrada de 12v. Hay alguna fuente de alimentación estándar ?
Gracias de nuevo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 03-Jul-2013, UTC 17h.30m. »

estándart ?
lo que hay es alguna fuente estabilizada, que siempre será mejor

si es cutre, igual de salida te da un 30% mas de voltaje, ... y luego con el consumo baja,  es lo que hay en el mercado si buscas lo mas tirado

Sr. Lobo

*
Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 20-May-2018, UTC 07h.12m. »

Buenos días, perdonad por revivir un hilo antiguo  pero quería preguntaros por este telescopico y no tengo posibilidad de de colgar mis propias fotos.
Tengo la ocasion de hacerme con uno como este, el telescopio es "de juguete"? Se podria aprovechar la montura y acoplarle otro tubo o sacarle algun provecho al goto? Muchas gracias.

« Últ. modif.: Dom, 20-May-2018, UTC 07h.13m. por Sr. Lobo » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda con regalo telescopio

(Leído 5367 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.