l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Time Lapse Estelar, Rasos Junio 2013

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Time Lapse Estelar, Rasos Junio 2013  (Leído 11810 veces)
0
astrons:   votos: 0
Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 25 Jun 2013, 10:42 UTC »

Muy buenas!

Aqui os traigo recien calentito mi primer TIME-LAPSE Nocturno!!
Es un Time-lapse de la trobada de Rasos de este pasado Junio 2013. Desafortunadamente no de toda la noche, ya que la batt de la camara se me agoto a las 4h de afotar (de 22h a 2h am). Con este primer time-lapse nocturno ya he visto un par de cosas que tengo que cambiar para que me salga mejor, ya que el ruido que se observa es muy alto. Asi que tendre que mirar de tirar con un objetivo mas luminoso y bajar la iso.

Lo que os presento es un Time-lapse de 166 fotos RAW procesadas y convertidas a JPG, de 45s de exposicion a 10mm de focal y 800iso. 2 min de intervalo entre tomas.
Camara canon 350D sin modificar.
Espero que os guste! A mi ya me han entrado ganas de ir a mas!!

https://vimeo.com/68839151

PD: He tenido que poner el link porque No se como incrustar este video de Vimeo en el foro....he intentado con flash y con BBcode pero no he encontrado la manera.


incrustar html o flash solo puede el administrador
ahí va:


time-lapse Rasos 720p 10fps music from Carles Lozano on Vimeo.


- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 25 Jun 2013, 11:53 UTC »

Charlio me encanta el time lapse  tomaya  Para ser el primero no esta nada mal. Lastima de la luna, sino seguro que habrian quedado mejor  angel

Ahora a por el siguiente en Ager  Cheesy  Tendras que prepara una bateria tuneada para conectarla a una de coche  silbando


- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 25 Jun 2013, 12:17 UTC »

jeje....merci Zari! Si, tu! cuando vi el resultado de las fotos ya me di cuenta del tema luz, ruido...y subir el numero de tomas!
Tengo una batt tuneada para conectarla a la batt del coche, pero eso significa que la tendre que tener cerca del telescopio y en esta la gracia era pillar tambien el movimiento de la gente, con sus luces y sus telescopios...
pero si, ahora a ir perfeccionando la tecnica de captura que es importante para que luego te quede un time-lapse digno, jeje...

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 25 Jun 2013, 12:36 UTC »

Tengo una batt tuneada para conectarla a la batt del coche, pero eso significa que la tendre que tener cerca del telescopio y en esta la gracia era pillar tambien el movimiento de la gente, con sus luces y sus telescopios...

Ya mismo te veo con otra bateria más en la lista de cosas a cargar  silbando

- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 25 Jun 2013, 13:59 UTC »

Para ser el primero está muy bien!!.

Enhorabuena!!  OKOK

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 25 Jun 2013, 14:22 UTC »

Felicidades Charlio  OKOK

ahora a ir perfeccionando la tecnica de captura que es importante para que luego te quede un time-lapse digno, jeje...

No, si el digno ya lo tienes, como mucho ahora toca ir a por nota.  Sonrisa

Yo tengo pensado intentar hacer uno este verano durante los días de las Perseidas, a ver cómo queda el asunto. Supongo que no me saldrá nada que valga la pena (mi experiencia con time-lapses es ínfima), pero por probar que no quede. Intentaré con la configuración que has utilizado tú.

Saludos a todos.

« Últ. modif.: Mar, 25 Jun 2013, 14:23 UTC por almach »
- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 25 Jun 2013, 15:21 UTC »

Zari!! Otra batt. noooOO!!!!!! Jajaja!! ¿Sabes que me estoy mirando un cofre de estos que se meten en la baca del coche? en serio! es que el maletero ya no da para mas!!

Gracias Sureste! De time-lapses es mi primer nocturno y ha sido mi segundo (el primero a una orquidea que ese si que le tire 50dias, mas de 1000 fotos.....y aun lo tengo a medio procesar!) pero me va gustando el tema, sip....

Almach, jeje...si, un poco de retoque lo salvo un poco pero no podia estirarlo demasiado que ya me salia un ruido de cuidado! A ver si en el proximo miro de tirar a menos ISO. Lo ideal seria tener un objetivo luminoso. Yo en este caso utilize uno que la f minima es ya 5.6 y se nota.
El intervalo de 2min me ha gustado por el movimiento justo que se aprecia, pero lo que te comento, hay que mirar de minimizar ruido ya que aqui, que yo sepa, no hya manera de reducir ruido mediante darks ya que tus puntos de luz (estrellas) se van a estar moviendo continuamente. Lo unico que se me ha ocurrido para minimizar la corriente del ruido termico es disminuir la iso o tirar con una f menor i asi tambien bajar tiempo de exposicion....
Si te se ocurre alguna otra cosa o encuentro algo al respecto lo comentamos!

Y si, tambien tengo las Perseidas en mente, jeje....y para eso hay que ir practicando!!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 26 Jun 2013, 09:42 UTC »

Molt xulo nano  tomaya tomaya y encima tenemos recuerdo gráfico en movimiento de una gran noche  ilusionado . El primero , de los que seguro vendrán de aqui en adelante ....que te veo muy entusiamado  OKOK

Felicitats !!!

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 26 Jun 2013, 10:03 UTC »

Buen trabajo Charlio  Giñar a ver si este verano puede hacer uno  OKOK

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 26 Jun 2013, 12:30 UTC »

Gracie Mercè! Si, la idea que anava buscant ja era aquesta, la de captar el moviment estelar pero tambe captar el moviment dels Astronoms moventse aqui i alla amb les llums i els equips!
I tant que en vindran d'altres! Acabo de obrir un altre forat!!! Argh!! esto no hay quien lo pare!! Voy a tener las dos reflex a full cada salida, jiji....

Merci Sevi, es SUPER-FACIL hacer uno, ni monturas ni alineacion ni chipirones en ali-oli.....Un buen tripode que te aguante el viento, una camara que te permita larga exposicion y un intervalometro!! (y aunque no sea indispensable, varias baterias o conexion continua  a la camara, jeje....si no te pasara como a mi, que a las 4h PLUFF! Y no me di cuenta hasta que llevaba "teoricamente" 6h afotando....Jurrr...)

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 26 Jun 2013, 13:42 UTC »

Excelente trabajo Charlio, y buena preparación para las perseidas.
  ... y por cierto .... creo que de tu cámara "solitaria", "abandonada" a lo lejos con un farolillo rojo del "decla" señalizando la posición, estuve a punto de despedirme antes de recogerme esa noche ... hasta que no llegué caminando al "invento" preguntándome quien se habría puesto a observar tan lejos y al otro lado de la carretera, no me di cuenta del tema  el risitas el risitas....

Zari!! Otra batt. noooOO!!!!!! Jajaja!! ¿Sabes que me estoy mirando un cofre de estos que se meten en la baca del coche? en serio! es que el maletero ya no da para mas!!

... pues yo estoy mirando mas o menos lo mismo ... y eso que tengo coche grande, pero de cara a las vacaciones  sólo el equipo se me come todo el maletero  crazy2

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 26 Jun 2013, 14:54 UTC »

  ... y por cierto .... creo que de tu cámara "solitaria", "abandonada" a lo lejos con un farolillo rojo del "decla" señalizando la posición, estuve a punto de despedirme antes de recogerme esa noche ... hasta que no llegué caminando al "invento" preguntándome quien se habría puesto a observar tan lejos y al otro lado de la carretera, no me di cuenta del tema  el risitas el risitas....

Jajaja!!! Si que estaba solitaria si.....Y le puse el farolillo para (1) saber donde leñes habia colocado el tripode entre tanta oscuridad y (2) al irme y con el cansancio no dejarmelo abandonado!!

Zari!! Otra batt. noooOO!!!!!! Jajaja!! ¿Sabes que me estoy mirando un cofre de estos que se meten en la baca del coche? en serio! es que el maletero ya no da para mas!!
... pues yo estoy mirando mas o menos lo mismo ... y eso que tengo coche grande, pero de cara a las vacaciones  sólo el equipo se me come todo el maletero  crazy2

Idem de idem! Solo el "equipo" me llena el maletero....Y si quiero llevarmelo de vacaciones, pues en algun lugar tengo de poner las maletillas, neverita, i cachibaches varios....De la misma manera que si hago las AstroAcampadas, aparte del equipo he de cargar con tienda, sillas, colchon inflable, nevera.....por eso me lo estoy mirando, para YA!

- - -

Miquel

**

avatarc

N/A 
desde: oct, 2011
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 26 Jun 2013, 15:24 UTC »

está muy bien  Giñar

ahora te haces una dolly  Sonreir mira la mia
img

donde está la power tank, ahora le he puesto dos patas y está pintada de negro
y ayer me compré una canon 600D para hacer time-lapses


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 26 Jun 2013, 17:12 UTC »

Charlio está muy bien ese recuerdo de la salida!
Nunca he hecho un time lapse de estos pero dan ganas de intentarlo Cheesy

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 26 Jun 2013, 22:12 UTC »

Ostia que guapo  Cheesy pero k envidia que no pude estarrrrr!!!!  tickedoff la siguiente no me la pierdo  Malvado

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 27 Jun 2013, 09:35 UTC »

UALA Miquel!!!  ilusionado
Si que habia visto trastos como estos en el ultimo Sonimag que fui (habia una xerrada de Time-lapse).....la verdad es que los Time-lapses con este efecto de movimiento quedan espectaculares  :love2:

Esta Doly te la has "maquetado" tu mismo?
Una "minibatt" de campo es lo suyo....yo tenia un par de batterias de la propia camara, pero una (la "generica Uniross") este invierno dijo prou y ahora aun toda cargada no aguanta mas de 10fotos que se agota  cuchillado....Asi que solo voy con la original de canon y cuando se agota....finitto!  Llorar Tengo otra batt adaptada a enchufe de coche pero claro, lo bueno es tenerla lejos de la zona de telescopios....Enfin, todo se ira pensando y encontrando solucion...

Pero me ha molado tu Doly!!  leng

Merci Bufot i GMJ, ya ves que es muuuuuuucho mas facil de lo que estais acostumbrados a hacer  OKOK ....Y ademas necesita atencion nula una vez esta tirando (bueno, pasarse de tanto en cuando para ver que todo esta bien y las pilas estan ok, tanto de la camara como del intervalometro, jeje...)

Me estaba planteando empezar un Time-lapse de dia y llegar a la noche y continuar con las estrellas....pero no se como montarlo  hmmmm , ya que durante el dia, la camara tiraria fotos con prioridad de abertura, pero ella elegiria el tiempo...pero llegara un momento de la noche que la tendre que cambiar a tomas manuales...digo yo que no lo se!
Se aceptan sugerencias! y si no tocara probar! jeje


- - -

Miquel

**

avatarc

N/A 
desde: oct, 2011
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 27 Jun 2013, 12:33 UTC »

si, solo yo  Azn pero le tengo que cambiar el motor, el que tiene ahora me hace el recorrido de 125 cm en 16 minutos, muy poco
al menos quiero que lo haga en 1 hora, ya he pedido otro motor más lento

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 28 Jun 2013, 16:24 UTC »

Ostras Charlio... qué chulo   OKOK

Enhorabuena por el trabajo me gustó mucho.

Vaya trasto te gastas Miquel...  hmmmm

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Time Lapse Estelar, Rasos Junio 2013
 (Leído 11810 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.159 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback