astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

256955 post, 19928 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

como fotografiar con Celestron 120 XLT y DSLR (canon 450D)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: como fotografiar con Celestron 120 XLT y DSLR (canon 450D)  (Leído 5895 veces)
0
astrons:   votos: 0
PYE

*

Pedro Galván

49  Masculino  Utrera (Sevilla) 
clik ver los últimos

« del : Mié, 26-Jun-2013, UTC 16h.44m. »

Hola a todos.
Tengo un Celestron 120 xlt y quiero iniciarme con la fotografia
El telescopio trae una rosca M42 antes de poner la diagonal, por lo que he comprado este adaptador:
http://www.ebay.es/itm/M42-Lens-to-Canon-EOS-Adapter-Ring-4-Rebel-XSi-T1i-T2i-/320933030039?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item4ab9196897

Con el he conseguido acoplar perfectamente la camara Canon Eos 450D al telescopio.
Bueno, pues ahí va mis preguntas.

1-No se exactamente con que objetivo se asemeja lo que estoy haciendo. (25mm,12mm....)

2-Si pongo entre el telescopio y el adaptador (en medio) un tele conversor 2X o 3X de rosca M42 por ambios lados, el efecto obtenido será el correcto y actuará como si de una lente barlow se tratase?
Os pongo uno que he visto en internet: http://www.ebay.es/itm/CONVERTER-KONVERTER-2x-VEB-OPTISCHES-WERK-WEIXDORF-M42-42mm-FOTO-KRUGER-4102-/400447718981?pt=DE_Photographica_Zubeh%C3%B6r&hash=item5d3c8b4645

Pues eso, e ver si me podeis aclarar las dos preguntas.

https://www.flickr.com/photos/125983696@N07/
http://www.astrobin.com/users/pye/

SkyWatcher ED80 Gold Pro series + Accufocus
Celestron CG-5 Avanced GT,  Nexstar+
QHY5-II  / EZG 60 Lunatico
Flip Mirror SkyWatcher +  Meade de 12mm astrometrico iluminado
Diagonal Lumicon 2"
TeleVue Powermate 5x
Baader Zoom Hyperion 8-24
Canon 600D (No modificada)+Astronomik CLS-CCD Clip-Filter

Canon EF-S IS 18-55mm II / Canon EF 50mm 1.8 II / Canon EF-S 55-250mm IS

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 03-Jul-2013, UTC 16h.08m. »

1- leng  ¿para qué quieres saberlo?  hay que pasar a otra dimensión, cambiar el chip nunca mejor dicho,  y preparar el tema. 

tienes que lidiar con el campo que te cubre el chip, y cambiar la idea del visual en que hay un ojo al final.
Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip

2- si tienes inventos pruébalos,  .. si solo es ocurrencia , mejor no comprar nada,  nadie se pondrá a hacerte los cálculos de como te quedará al final, ... además que para ello hay que especificar muy bien dimensiones, distancias, curvaturas  etc...

algo te aumentará,  cuánto ? y qué calidad ?  y que problemas incorporarás ...  incógnita

astrofoto por 10 euros ?  "quemarás" 10 euros   (casi siempre)
---->  y además tienes que preguntarte , para qué quieres ampliar x2 o x3  ?

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 15-Jul-2013, UTC 10h.37m. »

Bueno pues esta es mi primera foto con mi telescopio y no se que dirá Sebor, pero creo que para ser la primera me parece que está bastante bien.
No está tratada con ningún programa ni modificada. Todas fueron tomadas con el método que puse al principio (Eso si la lente M42 que al final compré era mucho mas buena con lentes JAPAN y muy alta calidad aunque el precio no varió, aprox 10€).
Hay que mejorar el enfoque y la velocidad del obturador ya que en una sale algo quemada.Espero que me echéis una ayudita.
Tendré también que ver que programa me sirve para mejorarlas si saco una secuencia, pero para eso espero que me echéis una ayudita.Lo que si me he dado cuenta que para planetaria y luna la velocidad parece que debe ser bastante rápida.
Todas tomadas con ISO1600

Por cierto, me sirvió bastante de ayuda un enlace que me dieron (No recuerdo donde) y os lo pongo por si os sirve.
http://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html

Luna:
Velocidad del obturador 1/5 Sec
Pinchar en la imagen para zoom

Luna:
Velocidad del obturador 1/10 Sec

Saturno:
Velocidad del obturador 1/10 Sec

« Últ. modif.: Lun, 15-Jul-2013, UTC 10h.42m. por PYE » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 15-Jul-2013, UTC 22h.44m. »

lo de los precios:  si, a veces hay mezclas que funcionan, y gangas que también .. pero hay que probar, ... así que los que vais probando por libre, lo primero que teneis que saber es que teneis que adoptar rápidamente criterio propio, porqué nadie os va a poder decir si eso funcionará bien o no  leng

la primera imagen fíjate que la parte mas expuesta se ha quemado, y de allí es imposible recuperar informacíon

pero, hoy en dia la gran ventaja de las imágenes planetarias lunares y alto aumento, siempre "oscilantes", es que podemos apilar (juntar, sumar, hacer la media ) de varias imágenes:  osea HACER VIDEOS !

podrás pensar, a mi no me hace falta complicarme tanto ... bueno, pero es que si alguien no se complica tanto, entonces, es difícil subir el nivel,  a no ser que ganes mucha experiencia y tengas alguna imagen con suerte durante una buena ventana de seeing

soy pesado repitiéndome, pero es que es básico, para el que pretenda hacer algo mas que tener unas imágenes testimoniales, o cansarse rápidamente

preguntais muchos pedíis ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:

muchos preguntais y pedíis réflex DSLR, suena a aprovechable y conveniente, PERO

[TUTORIAL] Apilado de imágenes planetarias, solares y lunares  con AutoStakkert2

Elección de cámara para planetaria, ¿WebCam? ¿cuál? ¿porqué? preguntas y dudas

Gosito

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 16-Jul-2013, UTC 19h.44m. »

Mi pregunta va sobre el apilado de imagenes partiendo de un video....

Simplemente, el video de partida ha de ser hecho con seguimiento (es decri, la imagen fija) o estos programas, como el Registax, tambien son capaces de sacar la foto de un video donde el planeta recorrer de lada a lado el campo de vision?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 23-Jul-2013, UTC 19h.02m. »

eeeeee  mmmmmm   SI,  siempre que el frame sea lo bastante corto

piensa que en zonas ecuatoriales en  1/15 de segundo, el cielo se mueve 1" de arco !!

--------

recuerdo éste hilo, que es otra parte, la duración máxima de los videos, o del intérvalo en que vas a integrar una toma

Planetaria: Máximo tiempo exposición video para resolución sobre planeta

eso es para apilar las imágenes, el intervalo máximo de tiempo que posees para hacerlo

PYE

*

Pedro Galván

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 16-Oct-2013, UTC 17h.18m. »

Despues de todas las pruebas que he realizado, veo que Sebtor tenia toda, toda, toda la razón.
Fué dinero tirado. (No fué mucho, pero...)
Me he decantado por una webcam, modificarla y ya os enseñaré los resultados.
Esto, si parece otra cosa.
Creo, que para planetaria, lo mas importante es Hacer Videos, para poder tratarlos posteriormente.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 18-Oct-2013, UTC 00h.21m. »

si quieres hacer imágenes que sobrepasen con creces lo que se hacía de planetaria hace mas de 20 años, que solo era posible con grandes instrumentos,   SI, hay que procesar videos,   ES LA MANERA , ... sinó no obtendrás nada mejor que "lo bueno" que se hacía antes, y realmente era muy pobre, ... se consigue un gran salto !

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: como fotografiar con Celestron 120 XLT y DSLR (canon 450D)

(Leído 5895 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.