l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Time Lapse Estelar (2), Coll de Jou Julio 2013

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Time Lapse Estelar (2), Coll de Jou Julio 2013  (Leído 5852 veces)
0
astrons:   votos: 0
Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 22 Jul 2013, 17:58 UTC »

Buenas!!
Pues lo prometido es deuda (sobretodo si pica con gusto  leng )

Aqui os muestro mi SEGUNDO Time-Lapse nocturno. Esta realizado en Coll de Jou durante el COLE2013 la primera noche (Viernes 5). mirar telescopio
(el primero lo teneis en Time Lapse Estelar, Rasos Junio 2013)

Dejadme recordar  abuelo algo que va muy ligado al video de hoy:
"Esa noche, tal y como contamos en el hilo, no empezaba muy prometedora debido a unas nubes bajas y bien agarradas a las montañas circundantes, pero decidimos subir porque era la primera noche y habia ganas, muchas ganas!
Cenamos en Coll de Jou viendo como finalmente despejaba pero dejando al Norte esas nubes bajas bajando por la ladera de la montaña.
Mientras aclimataba el tubo, monte el tinglado para el Time-Lapse enfocando al Sur, a muy pocos grados del horizonte, alli donde la Via lactea nos muestra Sagitario y Escorpion bien soberbios....Y empeze a afotar a eso de las 22:30h i me olvide yendo a observar por el teles.
A eso de las 23h nos cubrieron las nubes a su lento paso hacia el valle dejando todo chorreando.....Y el objetivo de la camara no fue menos!! Y luego, al pasar el frente de nubes, se nos seco todo y esto tambien queda bien registrado en el video cuando se desempaña el objetivo y sigue haciendo el Time-lapse"


De todo esto me di cuenta ya en casa cuando me dispuse a procesar las fotos y vi que estaban empañadas  catxis. Me dije" corcholis! que mala pata!  cuchillado" pero luego cuando vi que a la que avanzo la noche pude conseguir buenas imagenes del cielo me sorprendio  ilusionado y creo que quedo curioso como fenomeno!

Aqui os dejo un par de links del mismo video:
- Uno a velocidad de 24fps. Ya vereis que son "solo" 5 segundos de montaje.
https://vimeo.com/70478880
- Y el otro a 10fps y con musiquita que se presta mas a captar los detalles del paso del tiempo.
https://vimeo.com/70478879

Reconozco que queda mejor a 24fps, pero para ello se necesita una noche de invierno, donde la oscuridad dure 10-12h  Malvado, jeje...

INFO PRACTICA:
(para ir aprendiendo y mejorando...)
Datos de la captura de imagenes: Canon EOS sin modificar, 11mm f5.6, 120" de toma a iso400, 126 tomas. 30" de intervalo.

Si estas las comparo con el primer video que hice en Rasos: 10mm 45" de toma a iso800, 2' de intervalo (Time Lapse Estelar, Rasos Junio 2013).

Observo que al trabajar a iso mas baja ha mejorado un poco el tema del ruido en cada toma individual. Aunque no tanto como deberia porque el sensor no ha "descansado" tanto entre toma y toma (2' de delay en iso800 vs 45" de delay en iso400). La temperatura seguro que tambien ha influido a que no bajara mas el ruido aun trabajando a menor iso, ya que en rasos (iso800) estabamos a 5-7ºC i en Coll de Jou (iso400) a 13-15ºC.
Tambien el hecho de hacer tomas mas largas hace que capte mas detalles de la Via Lactea, comparado con los 45" de Rasos  OKOK. En cambio, la contrapartida es que incluso trabajando a focales cortisimas (de 11mm) las estrellas se ven en forma de trazo (2' Coll de Jou) en vez de puntuales (45" rasos)  crusaito.

Conclusiones:
- La opcion de rebajar la temperatura de toma de fotografia (corcholis  tickedoff....ya me estoy mirando de como hacerlo... dimoni sin retoquetear mucho la camarita.....hay que jod... verdugo_afila) es una opcion muy a tener en cuenta porque nos permitiria poder captar mas señal con menos tiempo sin el inconveniente de generarnos un exceso de ruido dificil de procesar.
Otra opcion es conserguir hacer fotos con un objetivo mas luminoso, lo cual tambien nos acortaria el tiempo de exposicion.
- 30" de delay aun es un tiempo elevado en el que se observa un salto entre toma y toma....pero rebajarlo significa sensor con menos tiempo para enfriar y, consequentemente, tomas mas "calientes=ruido". Volvemos a lo del primer punto.  pen_furioso3
- Hacer Time-lapses jod.... de frio  cubito para (1) poder tirar a mayor iso i con menos tiempo de exposicion y (2) mas majen de tomas de imagenes a sumar por lo que quedara un video mas fluido.  tomaya

Ala maj@s! entrad y comentad!!


- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 22 Jul 2013, 18:07 UTC »

Estupendo Charlio!! Y esas estrellas fugaces lo hacen aun más bonito...  OKOK

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 22 Jul 2013, 18:23 UTC »

Gracias Deeper! leng
Vamos mirando de mejorar Time tras Time, lo malo es que hay poco tiempo para practicar (los nocturnos me refiero....).  ilusionado Es bonito ver lo que va pasando por el cielo en una estrellada noche de observacion.

Sobre las estalas que se observan, sobretodo ya hacia final del video (deberia ser ya las 4:30h) he pensado que pueden ser Satelites ya que el Sol los podria ya estar iluminando a falta de una hora escasa para que saliese... hmmmm

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 22 Jul 2013, 19:38 UTC »

!!! Que chulada Carles !!!  tomaya tomaya . Me gusta mas el segundo ...despacito para poder paladear bien esa pedazo de Via Lactea  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 22 Jul 2013, 19:39 UTC por mercè »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 22 Jul 2013, 19:49 UTC »

Muy bueno Charlio.

Saludos.

Sergi.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 22 Jul 2013, 20:34 UTC »

Jo... que cortitos.  Indeciso

Me quedé con ganas de más... y de que transcurran un poco más lentos.  blush

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 22 Jul 2013, 20:52 UTC »

Enhorabuena Charlio, con tal entrenamiento y ensayo ya verás a la vuelta de lo de Àger  OKOK, seguro que nos vas a dejar impresionados  eeeeeh !?.
Desde luego, un buen reflejo de lo que ocurrió esa noche en Coll de Jou.... caída lenta de la niebla que nos envolvió a todos (incluyendo los ánimos), y de repente adiós nubes bajas y humedad, dejando una noche clara para disfrute de los que estábamos  :love2:

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 23 Jul 2013, 08:33 UTC »

 ilusionado No son comunes estos videos en el foro.  OKOK

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 23 Jul 2013, 15:01 UTC »

 XD Jajaja!! Merci por pasaros a ver el video y comentar!!  smitten

Mercè, a mi tambien me gusta mas el segundo por el hecho de ver el paso del tiempo estelar "rapido" pero no tanto como una pelicula. Tengo que acabar de mejorar la toma de las imagenes y el tiempo entre ellas para que quede mas "fluido". OKOK
Taj, yo tambien me quedo con ganas de mas chicha, mas fotos....pero al hacer tomas de "larga exposicion" y con noches cortas pasa que al final solo puedes sacar unas 150 tomas.  Indeciso A ver si lo vamos puliendo todo esto, jeje....
Merci Sergit y Noiser!  Giñar Cierto, no se ven muchos porque es un tipo de fotografia de muuuuuuy larga exposicion en total y porque para que te quede bien necesitas de cierto equipo. Pero como siga asi voy a tener que apañarme algo!
Joslumar! ni que lo digas! es la manera mas grafica de ver lo que paso esa noche con los equipos!!  Sonreir Que manera de bajar y luego de irse y secarse todo!  bluekopf

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Time Lapse Estelar (2), Coll de Jou Julio 2013
 (Leído 5852 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.143 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback