astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246703 post, 18959 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

sobre Celestron Powerseeker 127 1000 (ojito con él) (( comentarios ))

Página: 1 2 3 4 [5]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: sobre Celestron Powerseeker 127 1000 (ojito con él) (( comentarios ))  (Leído 75308 veces)
0
astrons:   votos: 0
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #120 del : Jue, 05-Dic-2013, UTC 23h.50m. »

Tal vez deberías leer esto:
Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

RoLeR

*
Masculino  Huelva 
clik ver los últimos

« respuesta #121 del : Vie, 06-Dic-2013, UTC 01h.25m. »

Aquí me parece que me van a pulir a palos  knuppel2, borro mi mensaje y pido perdón.

« Últ. modif.: Lun, 09-Dic-2013, UTC 05h.42m. por RoLeR » En línea
Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #122 del : Vie, 06-Dic-2013, UTC 17h.30m. »

Aquí me parece que solo te recomiendan los telescopios del patrocinador...nose si se llebaran comisión, pero tienen en la lista negra a todos los de la competencia...

Supongo que ésto lo dices sin haber dedicado un momento a mirar si el patrocinador vende Celestron, que va a ser que sí.

¿A que te refieres con "competencia"?

« Últ. modif.: Vie, 06-Dic-2013, UTC 17h.36m. por Bufot » En línea
Chogolisa

*

Pablo Fernández Blanco

51  Masculino  Calahorra La Rioja España 
clik ver los últimos

« respuesta #123 del : Sáb, 07-Dic-2013, UTC 09h.01m. »

Solo vale para ver la luna, lo tiene un amigo, tambien vale para engañar a otra persona y venderselo.
Un saludo
Pablo

Bino 10x50, 20x80
refractor  90/910
NEQ3
Sp 32, Sp 6, Hyperion 13mm (+ lo de serie)
Y muchisimas ganas de descubrir

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #124 del : Sáb, 07-Dic-2013, UTC 10h.23m. »

Aquí me parece que solo te recomiendan los telescopios del patrocinador...nose si se llebaran comisión, pero tienen en la lista negra a todos los de la competencia...

Este comentario es de una ignorancia supina o simple mala leche.

La inmensa mayoría de equipos de la lista negra también los vende el patrocinador, los equipos recomendados también son vendidos por tiendas distintas al patrocinador y además en éste foro hay una extensa lista de unas 140 tiendas diferentes a la del patrocinador http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14  y http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=30

Por cierto “nose” va separado y “llebaran” no existe en nuestro idioma, tal vez te refieras a “llevarán” con uve y acentuada ya que es palabra aguda terminada en “n”.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #125 del : Sáb, 07-Dic-2013, UTC 15h.26m. »

Volviendo al asunto...

Hola amigos, me estoy iniciando en este mundo de la astronomía y quiero comprarme el siguiente Telescopio:

Me gustaría saber su opinión sobre este Telescopio o si me aconsejan alguno que tenga un valor similar (400 USD) que es mi presupuesto

Un Abrazo a Todos, les dejo un Link con la información

http://www.celestron.com/astronomy/celestron-powerseeker-127eq.html

Alex el Powerseeker 127 es un telescopio dotado de una lente interna que teóricamente duplica su focal, pero esa lente es de muy mala calidad y arruina todo el conjunto. Evita ese tipo de telescopios. Para saber que telescopio lleva ese sistema debes desconfiar de los de tipo NEWTON cuya focal es el doble de la longitud aparente del tubo.
Fíjate que el powerseeker 127 declara una focal de 1000mm cuando el tubo óptico aparenta medir unos 50cm. Puedes compararlo por ejemplo con el Astromaster 130EQ, un tubo de unos 600mm y con una focal declarada de 650mm, en éste caso no incorpora esta lente.

Podría seguir pero creo que lo mejor es que leas el enlace que puse donde encontrarás toda la información que necesitas saber OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #126 del : Lun, 09-Dic-2013, UTC 23h.42m. »

pues uno de los motivos de escoger Astroshop, es porqué tienen de TODO en catálogo,  ( incluso lo infumable ) 

---------

si la gente nos hiciera mas caso,  quizás algunos elementos tan horrendos que hay en elmercado empezarían a ser retirados, y a preguntarse que es lo que busca la gente con un mínimo de calidad, o funcionalidad con su presupuesto

gaeh79

*

40  Masculino  VIÑA DEL MAR 
clik ver los últimos

« respuesta #127 del : Mar, 17-Dic-2013, UTC 23h.11m. »

hola amigo yo tengo el mismo mira este video saludos http://www.youtube.com/watch?v=olx15oGCHCg

jesusgranada

*
Masculino  granada 
clik ver los últimos

« respuesta #128 del : Dom, 16-Mar-2014, UTC 13h.45m. »

Hola me ofrecen un powerseeker 128 completo  para iniciarme, que tiene dos años y el chaval me lo deja por 75 euros.
Se que no se habla bien por él pero por ese precio que os parece.
muchas gracias a todos

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #129 del : Dom, 16-Mar-2014, UTC 16h.18m. »

Se que no se habla bien por él pero por ese precio que os parece.

Pues mal, a mi me parece mal, es tirar el dinero.

Está incluido en Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?

Mírate esto http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=4454.0 ya que esta pregunta que haces ya está contestada.

Si no puedes estirar el presupuesto con el mismo dinero mejor compra unos prismáticos.

jesusgranada

*
Masculino  granada 
clik ver los últimos

« respuesta #130 del : Dom, 16-Mar-2014, UTC 17h.45m. »

Unos prismaticos?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #131 del : Dom, 16-Mar-2014, UTC 20h.15m. »

si
es otro tipo de instrumento,  ... pero por menos precio que un telescopio problemático, tienes algo "funcional" y "decente"

jesusgranada

*
Masculino  granada 
clik ver los últimos

« respuesta #132 del : Vie, 21-Mar-2014, UTC 23h.50m. »

Me lo dejan en 60 euros que os parece.

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #133 del : Sáb, 22-Mar-2014, UTC 09h.51m. »

Nos parece que hay una persona muy interesada en venderte una chatarra inservible.

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Refractor 60/700 + Celestron Star Diagonal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

"Se dice que una aguda y graciosa esclava tracia se burló de Tales, pues al estar observando las estrellas y mirando hacia arriba se cayó en un pozo; ávido por observar los cielos, no se apercibía de lo que estaba detrás ni de lo que tenía delante de sus pies."

Platón, en su diálogo "Teeteto", acerca de Tales de Mileto, filósofo griego del siglo VI a. C.

jesusgranada

*
Masculino  granada 
clik ver los últimos

« respuesta #134 del : Lun, 24-Mar-2014, UTC 15h.25m. »

Gracias por las respuestas,  no entiendo de este tema por eso que pregunto.
Entonces sería como tirar 60 euros a la basura por lo que me comentáis. No merece la pena

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #135 del : Lun, 24-Mar-2014, UTC 15h.55m. »

yo ... que quereis que os diga,   si se trata de ahorrar a toda costa,  hay un punto que lo mejor es no comprar

sinó acabas con un "mamotreto" que luego no te lo sacarás de encima, y además ocupa sitio ... y lo que es peor no chuta bien y te "está fastidiando una bonita e incipiente afición"

quien lo tenga, que le saque el máximo probecho  ( hay un hilo por ahí para cambiarle los oculares ....   pero entonces OLVIDAROS de que os salga BARATO,  los telescopios básicos "chatárricos" si tienes que retocarlos, o no se hace,  o no te sale a cuenta )

no quieras buscar tanto número "grande y gordo",  ... y se la posibilidad económica es baja,  mejor buscar algo más "equilibrado"

[ he combinado temas ]

cristhian_yp

*
Masculino  ECUADOR 
clik ver los últimos

« respuesta #136 del : Jue, 27-Mar-2014, UTC 23h.14m. »

Me compre el telescopio celestron powersekeer de 127 eq , pero hasta el momento solo he observado la luna claro que con gran nitidez y facilidad al momento de hallarla, pero quiero ir más allá pero no puedo encontrar con precisión entrellas o nebulosas las cuales he leído que si se pueden observar, quiero ayuda por favor quiero saber como encontrar, como funcionan las coordenadas DER y AR. Gracias por toda su ayuda compañeros. Saludos desde Ecuador.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #137 del : Jue, 27-Mar-2014, UTC 23h.39m. »

mírate el primer post del hilo que hay un índice del tema

cristhian_yp

*
Masculino  ECUADOR 
clik ver los últimos

« respuesta #138 del : Vie, 28-Mar-2014, UTC 00h.15m. »

Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

letum

*
Masculino  chile,ciudad la serena, región de coquimbo 
clik ver los últimos

« respuesta #139 del : Lun, 04-May-2015, UTC 01h.21m. »

saludos
soy nuevo en este foro y también en el tema de los telescopios, es por esto que solicito su ayuda ya que me regalaron un telescopio para ser mas exactos un celestron powerseeker 127 eq,
y la verdad es que lo estoy utilizando y me parece bastante bien para no ser muy bueno, ya que puedo ver perfectamente saturno y sus anillos (claro muy pequeño pero se ve bien) bueno de igual manera me gustaría poder mejorar el telescopio si es que se puede, que aumentos me recomiendan para vistas planetarias y para espacio profundo, también tengo la duda si es que puedo cambiar el barlow interior ya que por lo que leí no es muy bueno.
de igual manera les dejo una descripción de los componentes que vienen con el telescopio.
de antemano muchas gracias por su ayuda.

Especificaciones:
Diseño Óptico: Reflector Newtoniano
Apertura: 127 mm (5’’)
Largo Focal: 1000 mm (39.37’’)
Razón Focal: 7.87
Ocular 1: 20 mm (50x)
Ocular 2: 4 mm (250x
Buscador: 5x24
Montura: Ecuatorial alemana
Trípode: Aluminio
Peso: 7.71 kg.
Lente Barlow de 3x

isidro

*
Masculino  madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #140 del : Lun, 04-May-2015, UTC 03h.26m. »

Hola compañero, te comento: para espacio profundo no creo que ese tubo te sirva ya que necesitas tener un tubo de mayor diametro para que pase mas luz. Para planetaria, ver la luna rtc...pedes probar a meterle un ocular de 12.5mm, y otro de 6mm, con eso lo deberias ver bien. Tambien si esa barlow no esta muy bien puedes cambiarla por otra de mejor optica....que presupuesto querias gastarte en mejorarlo?

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #141 del : Lun, 04-May-2015, UTC 06h.18m. »

Ese telescopio pertenece a la "Lista negra de telescopios a evitar"
pon en el buscador "Lista negra de telescopios" y tendrás más información.

El cambiar la barlov interna es escabroso, es muy difícil encontrar una barlov de esas características,
además, en teoría no debería de ser una barlov, debería de ser otro tipo de sistema óptico destinado a corregir la aberración esférica del espejo.

Tienes un ocular de 4 mm que te da 250 aumentos, con ese ya has llegado al límite teórico del telescopio,
a esos aumentos la imagen ya es bastante borrosa aunque en noches con buen seeing puede ser todavía provechosa.

También es cierto que los oculares que vienen con el telescopio suelen ser bastante flojos, con mejores oculares la cosa mejora mucho.

Antes de empezar deberíamos de tener el telescopio perfectamente colimado.

Lo de aumentos recomendados,
bueno, lo primero es disponer de buenos cielos y de noches propicias, ello potencia mucho el equipo,
lo segundo es disponer de una buena escala de aumentos en los oculares,
no sé si el telescopio reúne la suficiente calidad para invertir en aumentos pero los oculares pueden servir para otro futuro telescopio.

Esto de los oculares es muy muy personal, cada persona tiene opinión propia y cada cual te dirá una cosa, unos defienden las barlov y otros no,
unos te hablarán de oculares caros y otros de oculares más económicos,
yo hago una selección en plan económico pues pienso que el dinero de más puede ir destinado a la compra de un mejor telescopio.

Así en plan muy escueto y económico pero con suficiente calidad
un ocular plossl de 12 mm y una barlow 3 x acromática, 
el 20 mm que tienes puede servir,
un plossl de 15 mm
y para finalizar un plossl de 30 mm,
con esos tres y la barlov 3x acromática  y sus combinaciones ya estaría bien.

Si quieres poner más dinero puedes ampliar la lista de oculares, algún plssl más como por ejemplo el de 10 mm
o comprarlos de más calidad, los TS Planetary de 4 mm, 5 mm. 6 mm son interesantes
aunque dudo que ese telescopio pueda soportar el de 4 mm con suficiente calidad de imagen,
lo ideal sería comprar un telescopio mejor.

Un saludo.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #142 del : Lun, 04-May-2015, UTC 11h.42m. »

Después de leer rato largo al respecto de ese telescopio ya me hago una idea,
lo malo es colimar un telescopio que tiene intercalada una lente central,
hay quien lo ha conseguido enfocando un texto en la lejanía, colocando un ocular de muchos aumentos y toqueteando los tornillos del primario asta conseguir una imagen lo más nítida posible,
otros tirando de colimador láser
y otros quitando la lente central, colimarlo con el cherire y volver a a poner la lente central, cosa escabrosa y delicada,
prefiero la idea de utilizar un texto de referencia y un ocular de muchos aumentos,
de todas maneras esos telescopios de gama económica tienen enfocadores muy deficientes y con muchas holguras por tanto nunca se puede obtener una colimación precisa.

En cuestión de potencia no veo que a nadie se le ocurra recomendar con ese chisme más de 180 aumentos,
es normal, de todas maneras yo no he trasteado con ese chisme y no puedo hablar con propiedad al respecto.

Una cosa que se puede hacer para mejorar la imagen, es probar a diafragmarlo,
es muy fácil y quizás mejore la calidad de imagen pero siempre a cambio pérdida de luminosidad y definición,
probar no cuesta nada y quizás valga la pena.

Con tijeras  se recorta un círculo tipo donuts de cartón con el tamaño de circunferencia del diámetro exterior del tubo del telescopio en su parte delantera
y perfectamente centrado un agujero con un diámetro de 78 mm,
se sujeta a la apertura del telescopio con cinta adhesiva y ésto debería de mejorar el contraste y la nitidez de la imagen.

Le dejo la dirección de mi blog donde hay unas imágenes muy ilustrativas al respecto y los resultados que se pueden obtener
aunque he de decir que la fotografía multiplica por varias veces el potencial de un telescopio.

http://joseantoniotelescopios.blogspot.com.es/

Un saludo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #143 del : Lun, 04-May-2015, UTC 22h.50m. »

combino temas
en el primer post del hilo hay un índice a los sub-hilos que hay aqui

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 4 [5]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: sobre Celestron Powerseeker 127 1000 (ojito con él) (( comentarios ))

(Leído 75308 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.