l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Posible satélite 1-8-2013

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Posible satélite 1-8-2013  (Leído 6262 veces)
0
astrons:   votos: 0
Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 09 Ago 2013, 09:54 UTC »

Digo posible porque no lo vi visualmente, pero pude grabar esto, si que debería ser muy brillante ya que está en la zona más iluminada, y resalta bastante, el paso fue a la 1.29hora local 11.29 TU y calculo que duraría unos 50 segundos, los fotogramas son de 30 segundos, he comprobado que no fueras satélites con stellarium, a esa hora llevaban dirección N-S y esto va de O a E y debe de pasar por la constelación de acuario más o menos, visualmente desde mi casa no se distinguen. He procurado dar todos los detalles por si le sirven a alguien.



                                                      img
hosting imagenes



Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 10 Ago 2013, 07:48 UTC por Emg »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 09 Ago 2013, 17:20 UTC »

no

un bólido, no dura nunca esos 50 segundos  (como máximo no lo sería ni dividiendo el tiempo x10 )

Sant Feliu Guixols ?
no hay paso de ISS ese día,  y el brillo debe de ser de magnitud negativa,  ¿ un avión ? 

-----------

la fecha,   hay un indeterminado:
dices día   1   agosto   (  pero luego las refencias son  01h oficial  o 23 h. TU ...   ahí hay un cambio de dia, cual es el correcto ? )

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 09 Ago 2013, 19:42 UTC »

Hola Sebtor, seria día 1-8-2013 a las 1.29 hora local o 31-7-2013 a las 23.29 T U, perdón, no estoy acostumbrado al horario universal.
Por eso pongo posible, no lo tengo claro, pero descarto lo del avión, he visto ese efecto al alba o al ocaso cuando aun recibe luz del sol, pero a la 1 de la noche no es posible, tendría que ser un satélite y desaparece repentinamente en el tercer fotograma, como cuando se desintegran los meteoritos, los satélites que he visto en stellarium, no tenían esa dirección y  los que grabe tenían un brillo mucho menor que este, lo único que puedo asegurar es que era muy brillante y desaparece de golpe. ¿Algún satélite espía secreto?
Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 10 Ago 2013, 07:52 UTC por Emg »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 09 Ago 2013, 20:48 UTC »

es que es un detalle, el del cambio de dia, que causa muchos errores

-------

veo el Sur , ahí está el triángulo de verano
tiene que ser un avión,   a esa hora, estás fotografiando la posición del cono de sombra de la Tierra

lo viste ? o solo lo has visto en las imágenes ? ... es muy difícil sacar información de ahí

he comprobado los satélites, incluso los que no están listados por el NORAD, y no sale ninguno

-----

muevo el tema a satélites,  aunque dudo que lo sea  (pero un bólido ya te digo que no, sin dudarlo)

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1043
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 10 Ago 2013, 07:49 UTC »

Vale, entonces le cambio el titulo y en un par de días borrare el mensaje, si es un avión no tiene sentido este hilo, ya digo en el primer mensaje que no lo vi, lo descubrí revisando los videos, la observación directa hubiera despejado muchas dudas.
Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 02 Sep 2013, 14:03 UTC »

leng

puedes dejarlo, con un título que haga referencia a la duda
así puede servir de ejemplo otro dia


( cuando se observa a simple vista el fenómeno mientras se fotografía, también cambia la facilidad de identificación ...
dejar la cámara abierta, e interpretar,  NO ES NADA FÁCIl, .. o  no siempre es fácil, ... lo tengo comprobado por mi mismo )

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 02 Sep 2013, 14:55 UTC »

Eso es dirección Sureste.

Simulando con Stellarium, el 31-7-2013 de las 23:41 a las 23:50 (hora local), sale en ese mismo sitio la ISS siguiendo la misma traza de la foto.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 03 Sep 2013, 06:52 UTC »

no lo veo
en T.U.  a las 23.40 está pasando por la Osa Mayor  (la diferencia horaria también es considerable)
y fíjate que esa zona , en esa fecha, es la zona donde está el centro de la sombra de la Tierra precisamente

(aunque ahora con un mes por enmedio, no creo que las efemérides sean ya precisas)


- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 03 Sep 2013, 09:31 UTC »

Cita
seria día 1-8-2013 a las 1.29 hora local o 31-7-2013 a las 23.29 T U

No se.

Yo sólo se que simulando con ubicación Barcelona, la ISS me sale que empezó a elevarse sobre el horizonte a las 23:31:30 del 31-7-2013 (hora local).

La traza es muy parecida a la de la foto y además viaja en la misma dirección, de Sur a Este, con una altura máxima de 13º 37' por encima del horizonte. Así que a mi me da que el pase de la foto debió de ser ese.

Lo que me sorprende es que Stellarium lo indica como NO VISIBLE.

De todas formas, como bien dices, ha pasado un mes, y las efemérides ya no son precisas.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Posible satélite 1-8-2013
 (Leído 6262 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.13 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback