astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246234 post, 18897 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Posible satélite 1-8-2013

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Posible satélite 1-8-2013  (Leído 3928 veces)
0
astrons:   votos: 0
Emg

*

56  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

« del : Vie, 09-Ago-2013, UTC 09h.54m. »

Digo posible porque no lo vi visualmente, pero pude grabar esto, si que debería ser muy brillante ya que está en la zona más iluminada, y resalta bastante, el paso fue a la 1.29hora local 11.29 TU y calculo que duraría unos 50 segundos, los fotogramas son de 30 segundos, he comprobado que no fueras satélites con stellarium, a esa hora llevaban dirección N-S y esto va de O a E y debe de pasar por la constelación de acuario más o menos, visualmente desde mi casa no se distinguen. He procurado dar todos los detalles por si le sirven a alguien.

hosting imagenes

Un saludo.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

« Últ. modif.: Sáb, 10-Ago-2013, UTC 07h.48m. por Emg » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 09-Ago-2013, UTC 17h.20m. »

no

un bólido, no dura nunca esos 50 segundos  (como máximo no lo sería ni dividiendo el tiempo x10 )

Sant Feliu Guixols ?
no hay paso de ISS ese día,  y el brillo debe de ser de magnitud negativa,  ¿ un avión ? 

-----------

la fecha,   hay un indeterminado:
dices día   1   agosto   (  pero luego las refencias son  01h oficial  o 23 h. TU ...   ahí hay un cambio de dia, cual es el correcto ? )

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 09-Ago-2013, UTC 19h.42m. »

Hola Sebtor, seria día 1-8-2013 a las 1.29 hora local o 31-7-2013 a las 23.29 T U, perdón, no estoy acostumbrado al horario universal.
Por eso pongo posible, no lo tengo claro, pero descarto lo del avión, he visto ese efecto al alba o al ocaso cuando aun recibe luz del sol, pero a la 1 de la noche no es posible, tendría que ser un satélite y desaparece repentinamente en el tercer fotograma, como cuando se desintegran los meteoritos, los satélites que he visto en stellarium, no tenían esa dirección y  los que grabe tenían un brillo mucho menor que este, lo único que puedo asegurar es que era muy brillante y desaparece de golpe. ¿Algún satélite espía secreto?
Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 10-Ago-2013, UTC 07h.52m. por Emg » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 09-Ago-2013, UTC 20h.48m. »

es que es un detalle, el del cambio de dia, que causa muchos errores

-------

veo el Sur , ahí está el triángulo de verano
tiene que ser un avión,   a esa hora, estás fotografiando la posición del cono de sombra de la Tierra

lo viste ? o solo lo has visto en las imágenes ? ... es muy difícil sacar información de ahí

he comprobado los satélites, incluso los que no están listados por el NORAD, y no sale ninguno

-----

muevo el tema a satélites,  aunque dudo que lo sea  (pero un bólido ya te digo que no, sin dudarlo)

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 10-Ago-2013, UTC 07h.49m. »

Vale, entonces le cambio el titulo y en un par de días borrare el mensaje, si es un avión no tiene sentido este hilo, ya digo en el primer mensaje que no lo vi, lo descubrí revisando los videos, la observación directa hubiera despejado muchas dudas.
Un saludo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 02-Sep-2013, UTC 14h.03m. »

leng

puedes dejarlo, con un título que haga referencia a la duda
así puede servir de ejemplo otro dia

( cuando se observa a simple vista el fenómeno mientras se fotografía, también cambia la facilidad de identificación ...
dejar la cámara abierta, e interpretar,  NO ES NADA FÁCIl, .. o  no siempre es fácil, ... lo tengo comprobado por mi mismo )

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 02-Sep-2013, UTC 14h.55m. »

Eso es dirección Sureste.

Simulando con Stellarium, el 31-7-2013 de las 23:41 a las 23:50 (hora local), sale en ese mismo sitio la ISS siguiendo la misma traza de la foto.

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Refractor 60/700 + Celestron Star Diagonal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

"Se dice que una aguda y graciosa esclava tracia se burló de Tales, pues al estar observando las estrellas y mirando hacia arriba se cayó en un pozo; ávido por observar los cielos, no se apercibía de lo que estaba detrás ni de lo que tenía delante de sus pies."

Platón, en su diálogo "Teeteto", acerca de Tales de Mileto, filósofo griego del siglo VI a. C.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 03-Sep-2013, UTC 06h.52m. »

no lo veo
en T.U.  a las 23.40 está pasando por la Osa Mayor  (la diferencia horaria también es considerable)
y fíjate que esa zona , en esa fecha, es la zona donde está el centro de la sombra de la Tierra precisamente

(aunque ahora con un mes por enmedio, no creo que las efemérides sean ya precisas)

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 03-Sep-2013, UTC 09h.31m. »

seria día 1-8-2013 a las 1.29 hora local o 31-7-2013 a las 23.29 T U

No se.

Yo sólo se que simulando con ubicación Barcelona, la ISS me sale que empezó a elevarse sobre el horizonte a las 23:31:30 del 31-7-2013 (hora local).

La traza es muy parecida a la de la foto y además viaja en la misma dirección, de Sur a Este, con una altura máxima de 13º 37' por encima del horizonte. Así que a mi me da que el pase de la foto debió de ser ese.

Lo que me sorprende es que Stellarium lo indica como NO VISIBLE.

De todas formas, como bien dices, ha pasado un mes, y las efemérides ya no son precisas.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Posible satélite 1-8-2013

(Leído 3928 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.