astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235906 post, 15942 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Perseidas 2013

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Perseidas 2013  (Leído 5186 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Emg

*

54  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

« del : Lun, 12-Ago-2013, UTC 14h.21m. »

Os muestro una perseida que capture ayer día 11-8-2013 a las 20.17 T.U. Toma única sacada de un video de 2 h con exposiciones de 46s con cámara ASI 120 MC y la lente gran  angular que trae, sobre trípode fotográfico, esta recortada para quitar paredes y antena de mi casa. Saque alguna mas, pero mucho más débiles, espero que os guste.

subir gif

Un saludo.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

Javilopez

*
Masculino  COLOMBIA 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 12-Ago-2013, UTC 20h.18m. »

mucho gusto gente ahora es el paso de las perseidas con mayor visibilidad dicen que se puede observar hasta 100 por cada hora quisiera saber cual va hacer la poscion que toca ubicarnos para apreciar en Ecuador y Colombia este hermoso fenomeno al igua que para diciembre las geminidas espero sus respuestas gracias

Cabeza_Huevo

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 12-Ago-2013, UTC 20h.37m. »

Hola Javilopez.

Te puedo dar la información que conozco para el hemisferio norte, pero entiendo que valdrían para la mayor parte de los lugares del planeta de cara a la observación.

En principio, los meteoros podrían venir desde la constelación de Perseo, pero se dirigirían hacia todos los puntos, así que, en principio, disfrutando de un cielo oscuro se podrían divisar por toda la bóveda celeste.

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 13-Ago-2013, UTC 09h.05m. »

He simulado con Stellarium la ubicación en Quito, Ecuador y me sale que debe mirarse en dirección NORESTE, hacia Andrómeda - Perseo.
Esto es válido también para Colombia.

La constelación de Perseo sería el radiante, es decir, el punto desde el que se verían venir, pero no pierdas de vista el resto del cielo pues podrían venir de cualquier otra dirección.

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Refractor 60/700 + Celestron Star Diagonal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

"Se dice que una aguda y graciosa esclava tracia se burló de Tales, pues al estar observando las estrellas y mirando hacia arriba se cayó en un pozo; ávido por observar los cielos, no se apercibía de lo que estaba detrás ni de lo que tenía delante de sus pies."

Platón, en su diálogo "Teeteto", acerca de Tales de Mileto, filósofo griego del siglo VI a. C.

Cabeza_Huevo

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 13-Ago-2013, UTC 14h.59m. »

Anoche estuve disfrutando de las Perseidas baja un cielo con gran visibilidad. Las mejores, desde luego, no provenían de Perseo. Hay que estar atentos al cielo por todos sitios.

Manolo Rodriguez

*

Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 14-Ago-2013, UTC 19h.10m. »

Capturada en El Pedroso (Sevilla), el pasado 13 de agosto a las  3.55AM hora local, cámara Canon 650D, 18-55mm, 800ASA, F5.6, 60 seg, en las inmediaciones de Capella.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 20-Ago-2013, UTC 22h.23m. »

si, toda la pinta de Perseida,  y si que lo es
la zona, me ha costado identificar, pero si cuesta y está cerca de Capella, es que debe de ser Camelopardalis   XD

ahí está :

tuviste suerte, porqué es brillante, entra en el campo, y no es precisamente un gran angular
( me atrevería apostar que eso tuvo que ser de alrededor de -2 mag. )

--------------------------

EMG, eso no parece una Perseida, aunque está orientada en tal dirección 

a esa hora habia un satélite:
aunque tampoco cuadra bien,  he supuesto tu posición como San Feliu de Guixols
http://www.heavens-above.com/passdetails.aspx?lat=41.79896&lng=3.03291&loc=guixols&alt=798&tz=CET&satid=19046&mjd=56515.8471677315

bueno, no lo sé,  pero me inclino "a que no"

Manolo Rodriguez

*

Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 21-Ago-2013, UTC 11h.31m. »

Hola a tod@s.

Muchas gracias, Sebtor, por la confirmación. Y si, tuve suerte. Efectivamente, fue muy brillante. A pesar de intentar planificar bien las dos noches que estuve en ello, pagué por mi inexperiencia. Empleé un disparador programado en grandes tandas para mayor comodidad, pero debí aumentar la sensibilidad global de las capturas con F menores y mayores ASAs, y sacrificar la duración de cada captura para no sobrexponer. Y una aclaración, la foto es un recorte, entera presentaba un feo reflejo de una farola vecina que no controlé esa noche con el parasol. A la siguiente lo solucioné. Puse también un filtro Baader Moon-skyglow para atenuar los brillos del cielo, que en esta parte de la Sierra Norte son bastante asumibles.

Os mando ahora la foto con todo el campo abarcado.

Y perdonad. Estamos de vacaciones. Me quedan por escrutar las fotos de la madrugada del 13 al 14, pero dudo que encuentre alguna semejante.

« Últ. modif.: Lun, 26-Ago-2013, UTC 18h.34m. por Manolo Rodriguez » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 22-Ago-2013, UTC 07h.11m. »

de   Michael Chung, Victorville, California

2013 Perseids Meteor Shower: Meteor Explosion from Michael Chung on Vimeo.

Stats for this timelapse sequence:
Camera: Canon 7D
Lens: Tokina 11mm-16mm/2.8
Exposure: 20sec
Iso: 800
Aperture: 2.8
Focal Length: 11mm
Interval: 22sec
Video Frame Rate: 24fps

Chuseto

*
39  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 23-Ago-2013, UTC 13h.05m. »

Hola, soy completamente nuevo en este campo de astronomía y este mes capté esta foto en la que se ve la trayectoria de una estrella fugaz con una pequeña anomalía.
No se si se debe a la entrada del cuerpo en la atmósfera.
Pienso esto, ya que el año pasado tuve la suerte de presenciar el bólido que cayó en Julio, y justo al final de su trayectoria hizo una especie de dibujo, parecido a una Z .
Hay gente que me ha dicho que mi cámara se movió justo en ese momento , pero me parece poco probable, ya que todo lo demás está bastante definido, y la cámara estaba alejada de mí, en el trípode.

Aquí el enlace de la imagen (es un reencuadre de la original):

http://www.flickr.com/photos/chuseto/9485900822/

Muchas gracias de antemano.

Salud.

Manolo Rodriguez

*

Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 23-Ago-2013, UTC 21h.55m. »

Hola a tod@s.

Tras el "estirado" de los raws capturados en la madrugada del 13 al 14 de agosto pasado han aparecido estas dos nuevas candidatas a Perseidas. Como se puede ver, ambas rondan Casiopea y creo que respetan el radiante. Evidentemente, eran menos brillantes que la capturada la noche anterior. La primera fue fotografiada a las 2:13AM y la segunta a las 2:58AM, hora local.

Saludos

hosting imagenes

hosting imagenes

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 25-Ago-2013, UTC 09h.08m. »

Hola, soy completamente nuevo en este campo de astronomía y este mes capté esta foto en la que se ve la trayectoria de una estrella fugaz con una pequeña anomalía.
No se si se debe a la entrada del cuerpo en la atmósfera.
Pienso esto, ya que el año pasado tuve la suerte de presenciar el bólido que cayó en Julio, y justo al final de su trayectoria hizo una especie de dibujo, parecido a una Z .
Hay gente que me ha dicho que mi cámara se movió justo en ese momento , pero me parece poco probable, ya que todo lo demás está bastante definido, y la cámara estaba alejada de mí, en el trípode.

Aquí el enlace de la imagen (es un reencuadre de la original):

http://www.flickr.com/photos/chuseto/9485900822/

Muchas gracias de antemano.

Salud.

no es una perseida

es un satélite, ... mientras estaba exponiendo la cámara vibró por algún motivo, y de ahí esa traza irregular
( en las estrellas también hay un pequeño patrón de movimiento, que coincide en la sacudida mas grande si te fijas, solo que ellas no se mueven - al menos NO tan rápido leng ...  el satélite parece brillante, de magnitud negativa )

Chuseto

*
39  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 25-Ago-2013, UTC 12h.47m. »

HOla, gracias por la respuesta!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 25-Ago-2013, UTC 14h.33m. »

otra cosa,  fíjate como los cortes al inicio y al final son abruptos, hechos por el obturador. ( ojo ! :  Aunque en otros casos puede aparecer gradual cuando entra en la sombra de la Tierra )

Chuseto

*
39  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 25-Ago-2013, UTC 14h.42m. »

Esta foto pertenece a un time lapse que hice, y efectivamente, en la foto anterior y la posterior, aparece la trayectoria de forma consecutiva.
Me estaba volviendo loco, pensando que las estrellas fugaces pueden llevar una trayectoria complementaria o consecutiva! Creo que solo he pillado satélites...

http://vimeo.com/72272340

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 27-Ago-2013, UTC 14h.44m. »

alguna cosa rarita he visto alguna vez, que parece incomprensible, hasta que uno se da cuenta que era una corta trayectoria, y al venir de cara, se nota muchísimo mas algún cambio de dirección ...    pero eso es cuando te dedicas a observar centenares de fugaces, como antes me dedicaba, ... la probabilidad es baja, y además hay que observar hacia el radiante

en un time-lapse, solo puede aparecerte una traza, pues duran, como mucho, muy pocos segundos ... y en todo caso, ya perderías el meteoro en la siguiente frame aunque diera la casualidad que coincidiera con el final de uno  ( o viceversa al principio,  no puede salir en dos frames)
Osea que todos esos trazos que se les ve un sentido de movimiento, son satélites, obviamente acelerados por el time-lapse

En que fecha lo hiciste ?
en el segundo 0:06   si que creo que hay una
en el 0:08 hay otra mas clara en Perseo (con aumento de brillo al final de la trayectoria)
en el 0:09 (no lo sé) , es probable si el horizonte que corta la foto está alto
otra pequeña en el 00:15 (en pleno radiante) ?

es difícil analizar un time-lapse,  pero tu tendrás esas imágenes sueltas,  amplíalas y veras

el tamaño del trazo, disminuye cuanto mas cerca del radiante, por efecto de perspectiva

además cuanto mas avanza la noche, y mas alto está con respecto al horizonte, mas aumenta su actividad, ... 
--> el factor de actividad relativa (a X radiante) que vemos  es proporcional al   seno de la altura en grados
----------

aprovecho para dejar el poster de IMC 2013
http://www.imonet.org/imc13/meteoroids2013_poster.pdf
Meteoroid Flux Profiles from the IMO Video Meteor Network
GeertBarentsen,SirkoMolau,DetlefKoschny

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Perseidas 2013

(Leído 5186 veces)

55
astrons: 4.19 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.