l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

problemas espejo primario y enfoque C8 - RC GSO 8"? astrofoto, autoguía

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: problemas espejo primario y enfoque C8 - RC GSO 8"? astrofoto, autoguía  (Leído 7408 veces)
0
astrons:   votos: 0
JF

**

avatarb

Rincón de La Victoria (Málaga) 
desde: oct, 2012
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 12 Ago 2013, 17:42 UTC »

Hola compañeros:

Me surge un dilema que confía me aclaréis, o por lo menos me orientéis al repecto.
Con el C8 que adquirí de segundamano, tengo un rendimiento deseado en planetaria y en visual.
El tema es que en astrofotografía, me vá muy bién ya qye me hice con un reductor focal 0,5X de OPTEC que me costó cerca
de 400 euros y es la leche, la corrección es muy buena y consigo tener un 200 F5 con éste montado para foto y un 200 F20 cuando
le meto la barlow X2 ED. Es decir, tengo un tubo muy polivalente para ambos campos.
El único problema que tengo, es que en fotografía, como todos los SC como éste, al no tener bloqueo el espejo primario (es un XLT de USA, no un HD)
cuando hago un goto se me mueve y tengo que salir a la azotea solo para enfocar de nuevo, ya que controlo el equipo desde mi estudio abajo en mi casa.
Esto es un engorro, ya que complica mucho la sesión.
Es por ello que me he planteado cambiar a otro 8" que no tenga este problema, como el RC 8" de GSO.
Como la obstrucción en éste último es muy alta, me temo que tendría que quedarme con el C8 para planetaria.

1.¿creéis que es necesario el cambio para corregir este defecto para fotografía, medidas,etc?
2. ¿puedo bloquear el espejo primario de algua forma, sin tener que taladrar la celda para ponerle tornillos, etc?
3. ¿si me hago con un enfocador crayford, aunque no mueva el primario al enfocar, se me seguirá moviendo en los gotos verdad?
4. ¿saldrá más económico hacerme con el enfocador automático seletek+enfocador crayford (casi 500euros) y reenfocar en remoto cada vez que lo mueva?

Espero vuestros consejos.

Gracias y u saludo.

- - -

JF

**

avatarb

Rincón de La Victoria (Málaga) 
desde: oct, 2012
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 14 Ago 2013, 11:29 UTC »

Hola compañeros:

Me surge un dilema que confía me aclaréis, o por lo menos me orientéis al repecto.
Con el C8 que adquirí de segundamano, tengo un rendimiento deseado en planetaria y en visual.
El tema es que en astrofotografía, me vá muy bién ya qye me hice con un reductor focal 0,5X de OPTEC que me costó cerca
de 400 euros y es la leche, la corrección es muy buena y consigo tener un 200 F5 con éste montado para foto y un 200 F20 cuando
le meto la barlow X2 ED. Es decir, tengo un tubo muy polivalente para ambos campos.
El único problema que tengo, es que en fotografía, como todos los SC como éste, al no tener bloqueo el espejo primario (es un XLT de USA, no un HD)
cuando hago un goto se me mueve y tengo que salir a la azotea solo para enfocar de nuevo, ya que controlo el equipo desde mi estudio abajo en mi casa.
Esto es un engorro, ya que complica mucho la sesión.
Es por ello que me he planteado cambiar a otro 8" que no tenga este problema, como el RC 8" de GSO.
Como la obstrucción en éste último es muy alta, me temo que tendría que quedarme con el C8 para planetaria.

1.¿creéis que es necesario el cambio para corregir este defecto para fotografía, medidas,etc?
2. ¿puedo bloquear el espejo primario de algua forma, sin tener que taladrar la celda para ponerle tornillos, etc?
3. ¿si me hago con un enfocador crayford, aunque no mueva el primario al enfocar, se me seguirá moviendo en los gotos verdad?
4. ¿saldrá más económico hacerme con el enfocador automático seletek+enfocador crayford (casi 500euros) y reenfocar en remoto cada vez que lo mueva?

Espero vuestros consejos.

Gracias y u saludo.

Hola .

Me gustaría recibir algún consejo, o indicaciones de alguien que haya solucionado este problema.
Muchas gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 20 Ago 2013, 20:21 UTC »

a mi se me ocurren varias maneras por las que se pueda perder el foco ... no se porque dices lo de que sea GoTo,  y si el problema es que lo controlas en remoto, ... y el enfoque no está en remoto, buff ... creo que es ahí donde deberías "actuar"

pero es una opinión de "observador", a ver si hay alguien que lo haya sufrido y solucionado mitigado de otra manera

osea la solución es algo al estilo de la  (4)
y quizás no te hace falta que sea tan caro !

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 21 Ago 2013, 11:07 UTC »

Hola.

El problema no lo tendrás solo en el enfoque, también lo tendrás cuando hagas autoguiado a menos que utilices una guia fuera del eje. Es el problema de los S/C convencionales, al no estar el primario fijo cuando el tubo cambia de posicion el espejo se desplaza ligeramente.

Si no bloqueas el primario no te servirá de nada un crayford pues el espejo seguirá desplazandose cuando el tubo cambie de dirección.

Saludos.

Sergi.

- - -

JF

**

avatarb

Rincón de La Victoria (Málaga) 
desde: oct, 2012
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 21 Ago 2013, 20:45 UTC »


Gracias Sergit y Sebtor.
Ese es el problema Sergit, bloquearlo.
Por eso decía enfocar remotamente, para que cuando cambie de objeto, no tenga que ir a la azotea a reenfocarlo.
Hay alguna manera de dejar el primario fijo, sin taladrar para instalar tornillos blocantes, y enfocar con un crayford?

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 22 Ago 2013, 09:22 UTC »

Hola.

A mi lo único que se me ocurre es que pruebes de llever el enfoque hasta el tope a ver si también se mueve el espejo al cambiar la orientación del tubo.

De todos modos, si estuviera en tu lugar, me plantearía cambiar de tubo, un Newton de 8" a f/5 con un corrector de coma te saldria por un precio comparable al que cuesta el enfocador Seletek y un buen enfocador Crayford. Incluso podrías utilizarlo en fotografía planetaria con resultados comparables a los del S/C de 8", el cual podrías vender junto a ese corrector que mencionas, solo tienes que ver las fotos lunares y planetarias que consigue Mercè con un 200/1000.

Naturalmente también hay que tener en cuenta la montura, un Newton 200/1000 necesita una montura más robusta que un S/C de 8", especialmente si quieres hacer fotografía de larga exposición.

Saludos

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 22 Ago 2013, 09:25 UTC por SERGIT »
- - -

JF

**

avatarb

Rincón de La Victoria (Málaga) 
desde: oct, 2012
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 22 Ago 2013, 11:51 UTC »


Hola Sergit:

Probaré llevar hasta el final el espejo a ver que tal. Había pensado en lo que me comentas, un 200/1000.
Para la montura que lo soportaría no creo que le venga grande: sería para una AVX de Celestron, que soporta 14Kg.
Tengo una CGEM pero esa la tengo fija en otro sitio.

Gracias y un saludo.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 22 Ago 2013, 12:51 UTC »

Hola.

La AVX es equivalente a la antigua CG 5 GT ¿verdad?, en ese caso se quedará demasiado justa con un 200/1000, para visual y fotografía planetaria vale, pero para fotografía de larga exposición necesitarás una montura más robusta.

Ten en cuenta que esa capacidad de carga de 14 kg se refiere a visual, en fotografía, especialmente en fotografía de larga exposición, la capacidad de carga es de poco más de la mitad en la mayoría de monturas. Algunas funcionan bastatne bien cerca del límite, pero en esta caso, y siendo un 200/1000 un tubo largo y que además pesa dos o tres kg más que un C 8, me parece que se la AVX quedará corta.

Saludos.

Sergi.

- - -

JF

**

avatarb

Rincón de La Victoria (Málaga) 
desde: oct, 2012
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 22 Ago 2013, 19:33 UTC »

Hola Sergit:

Gracias. Creo que la AVX no es igual que la CG5-GT sinó que es el modelo superior. Si no tengo mal entendido, las eq5 van en torno a 10Kg,
pero ésta asciende hasta los 14Kg. Creo, y me puedo equivocar, que según la publicidad es la equivalente al a Heq5 pero en Celestron.
De todas formas, para foto lleva sólo 1 kg más aparte del peso del tubo. 200/1000 + 1 kg= 9Kg.
Como ves esos 5 Kg de margen?

img

« Últ. modif.: Jue, 22 Ago 2013, 19:44 UTC por JF »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 23 Ago 2013, 10:11 UTC »

Hola.

La AVX es un simple lavado de cara de la CG5 GT, la cual ya era superior a la EQ 5 aunque ligeramente inferior a la HEQ 5.

Un Newton 200/1000 es demasiado para esta montura, esos 14 kg de capacidad máxima se refieren a visual, sincereamente a esa montura no le pondría un Newton de más de 6", como el 150/750 o bien el tubo que ya tienes ahora u otro con las mismas dimensiones y peso. Ten en cuenta que el Newton 200/1000 aparte de ser más pesado es bastante más largo y eso también cuenta.

Un Newton 200/1000 necesita una NEQ 6 para hacer fotografía de larga exposición con garantias, la HEQ 5 (y aún más la AVX/CG5 GT) se quedan demasiado justas.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: problemas espejo primario y enfoque C8 - RC GSO 8"? astrofoto, autoguía
 (Leído 7408 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.093 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback