l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopios.....¿¿¿Lunares????

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopios.....¿¿¿Lunares????  (Leído 13803 veces)
0
astrons:   votos: 0
Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 14 Ago 2013, 14:37 UTC »

Hola. Alguien me dijo el otro día que tenía un telescopio Luna Indeciso,que le han dicho que sólo es para la Luna. No supo decirme cómo era pero es que yo nunca he oido eso de un Lunar no. ¿Sabe alguien algo?
Gracias.............

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 14 Ago 2013, 15:25 UTC »

Habla de nuevo con ese alguien y que te dé más información sobre ese telescopio, dimensiones, marca, modelo, fotos...

Eso de "alguien me dijo que tenía..."  "y que le han dicho que...", a nosotros no nos sirve.

Somos astrónomos, no adivinos.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 14 Ago 2013, 16:31 UTC »

Alguien me dijo el otro día que tenía un telescopio Luna Indeciso,que le han dicho que sólo es para la Luna

Ya ves... yo tengo uno que sólo es para mirar la vecina...  Sonreir  Giñar

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 14 Ago 2013, 21:51 UTC »

¿¿¿¿¿Refractor o reflector deeper??????  angel Cheesy
Bueno, "elinformatico," aquí pocos astrónomos habrá...digo yo....seremos aficionados en muchos grados. La persona en cuestión no creo que sepa explicar mucho más pero si existen o no,que esa es mi pregunta, creo que es bien sencilla y fácil de contestar:
¿Existen telescopios especializados sólo para la Luna? Ya está, no hay que dar más vueltas .Si alguien lo sabe pues que lo diga y si no...es que no se sabe .....y .....  n o      p a s a      n a d a.
Bueno,amigos,hasta otra.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 14 Ago 2013, 21:59 UTC »

¿Existen telescopios especializados sólo para la Luna?

No (que yo sepa...  sudando)

« Últ. modif.: Mié, 14 Ago 2013, 22:00 UTC por deeper sky »
- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 15 Ago 2013, 14:19 UTC »

Yo opino lo que tu,Deeper. Que yo sepa no existen...pero hay que preguntar.
Gracias.

- - -

Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 15 Ago 2013, 18:35 UTC »

 Y no sera que en realidad ese "alguien" te dijo que -tiene un telescopio a lunares-? leng

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 15 Ago 2013, 21:22 UTC »

 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir ;DSí sí correcaminos.....muy bueno. Ese alguien es una señora enfermera que me merece mucho respeto y no sabe nada de teles. Cuando se lo vendieron le dijeron eso y, casualmente coincidió conmigo y me lo comentó. Al principio le dije que no existían pero luego dudé.....
Bueno, ya veo que nadie lo sabe con seguridad.....

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 15 Ago 2013, 21:39 UTC »

Claro que se sabe... NO EXISTE  guardiacivil
Como va a existir un telescopio sólo para mirar la Luna? La Luna no es un cuerpo con características tan peculiares como para que sea necesario un telescopio especial para observarla...
(al menos eso creo...  Huh?)
 Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 15 Ago 2013, 21:40 UTC por deeper sky »
- - -

fobos_jca

**

avatarc


desde: nov, 2010
mensajes: 138
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 15 Ago 2013, 22:25 UTC »

Hola Lima12.

Cuidado con el amigo del amigo que a veces si existe.

Dile a tu amiga enfermera que tiene razón, SI EXISTEN.

Hay pocos fabricantes, para mi el más interesante es el Webster LC28 LUNAR.

Para ver bien la Luna lo que necesitamos es mucha apertura, poca luz y un espejo de primera división, como lo consiguen los de webster?

Fácil, telescopio de 28 pulgadas tallado por Kennedy optics y SIN ALUMINIZAR.

Aquí os dejo un enlace por si os interesa saber algo más acerca de el.

https://webstertelescopes.com/lunar.htm

Un saludo, Jesús.

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 15 Ago 2013, 23:23 UTC »

Me da que no va a ser esto.

Yo tuve (y aun lo tengo) uno tan malo que practicamente solo se podia ver la Luna. Era un 114/500 y desde entonces no le tengo mucho cariño a los reflectores  crazy2

Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 15 Ago 2013, 23:24 UTC por towinta »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 15 Ago 2013, 23:50 UTC »

Hola Lima12.

Cuidado con el amigo del amigo que a veces si existe.

Dile a tu amiga enfermera que tiene razón, SI EXISTEN.

Hay pocos fabricantes, para mi el más interesante es el Webster LC28 LUNAR.

Para ver bien la Luna lo que necesitamos es mucha apertura, poca luz y un espejo de primera división, como lo consiguen los de webster?

Fácil, telescopio de 28 pulgadas tallado por Kennedy optics y SIN ALUMINIZAR.

Aquí os dejo un enlace por si os interesa saber algo más acerca de el.

https://webstertelescopes.com/lunar.htm

Un saludo, Jesús.

Bromeas?
Esto es un DOBSON de 28 pulgadas de diametro y relación focal 3,6, es decir, tan baja que lo del lunar y planetario no es precisamente lo suyo... Sin contar que un espejo de semejante tamaño no llegará nunca al equilibrio térmico, que es fundamental para alcanzar la resolución de la que es capaz un monstruo de 70 cm.
Claro, tanta apertura mostrará una infinidad de detalles, pero no es en absoluto un telescopio "especializado" para observación lunar... Lo suyo es el cielo profundo (profundísimo, diría yo  Giñar)
Te aseguro que un refractor apocromático con la mitad de su diametro tendrá un rendimiento mejor en lunar.  

« Últ. modif.: Vie, 16 Ago 2013, 08:56 UTC por deeper sky »
- - -

fobos_jca

**

avatarc


desde: nov, 2010
mensajes: 138
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 16 Ago 2013, 06:46 UTC »

EDITADO

Acabo de Borrar el mensaje que había puesto, hablando de "f" bajas , aperturas, aclimataciones y demás, creo que llevaría a un debate que no me apetece volver a tener.

Yo solo he puesto un ejemplo de telescopio SOLO Lunar (hay más) y veo que no os convence, que le vamos a hacer.

Un saludo y a disfrutar de la astronomía que es lo importante.

« Últ. modif.: Vie, 16 Ago 2013, 07:44 UTC por fobos_jca »
- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 16 Ago 2013, 08:22 UTC »

 Malvado Pues claro que hay telescos sólo para la Luna, recuerdo el Konus 50 * 600 sobre trípode de plástico acimutal.

 Sonreir Era tan bueno, que la Luna, gracias a su tamaño y brillo, después de unos cuantos minutos de búsqueda e intentar centrar, no tenía ni mandos de movimiento lentos  lindo patán , a veces, digo a veces, podía observarla, con una calidad, vamos, recuerdo que pensaba que la Luna estaba salpicada de verrugas, Dios!! Que definición!!!  leng

Bueno, en algo me fallo, un día, después de una lucha titánica, conseguí ver con el Júpiter, y la verdad, comparativamente se veía mejor que la Luna, a pesar de estar muy oscurecido, se veían las dos franjas "centrales" y un contraste que me sorprendió. :yines:

  Azn Joer!!!! Va a ser que no era exclusivamente para la Luna, pero dada su excelsa calidad casi...  hmmmm



 no Ahora, en off el tono irónico, a mi me parece una chorrada, como la de Marte y su tamaño casi lunar de todos los años  cuchillado

En fin, saludos y buenos cielos  angel

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 16 Ago 2013, 10:12 UTC »

Fobos, realmente no tengo experiencia con reflectores de más de 50 cm, pero no me parece tan absurdo lo que escrito.
El diametro de la Luna es mayor que el diametro del campo corregido, por lo que hará falta un Paracorr Type II.
Sobre el equilibrio termico del espejo, no sé con que tipo de vidrio utilizan y que coeficiente de conductividad termica tenga el material, pero no creo que ea tan facil aclimatarlo, por muchos ventiladores que se le pongan (me refiero sobre todo en los mese de verano y de invierno). Hablamos de un espejo de más de 50 kg...  Impresionado 
En fin, más que un "telescopio lunar" me parece más un intento de "forzar" un poco las cosas. Además no sería especifico para lunar, ya que, una vez resueltos los problemas de corrección y aclimatación, también sería apto para planetaria.
En mi opinión existen soluciónes mejores y mucho más prácticas para hacer alta resolución en lunar, y también más baratas que 18.500 $.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 16 Ago 2013, 10:49 UTC »

Claro, ahora lo entiendo.

El telescopio es tan pequeño o tan malo que la dijeron que con él sólo se puede ver la luna.

Pero no porque el telescopio sea especial para ver la luna, sino porque la luna es el único objeto que se puede ver con él decentemente. Enojado

Lima 12, por eso te pedía que nos dijeses dimensiones, marca, modelo o fotos del telescopio. Pregúntale a tu amiga enfermera o que te lo enseñe y ves cómo es. Porque sabiendo eso sí que podemos decirte si sólo sirve para ver la luna o algo más. Igual con saber marca y modelo nos es suficiente.

Espero que no sea una de estas castañas:

Opiniones del Telescopio NASSA x210 / F30070M / F40070M.




- - -

fobos_jca

**

avatarc


desde: nov, 2010
mensajes: 138
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 16 Ago 2013, 11:00 UTC »

Hola.

Deeper Sky, cuando dices que haría falta un Paracorr Type II yo lo doy por supuesto y aún más, yo pondría algún corrector de más nivel.

Utilizan normalmente PIrex, un 70 sabiendo hacer las cosas tarda 1,5 horas en aclimatarse, ya que si lo haces bien al campo llega un 80% aclimatado, hay que saber poner los ventiladores Y TRANSPORTARLO CORRECTAMENTE. En mi caso un 51cm haciendolo bien en menos de una hora veo estrellas con una puntualidad de asustar.

En el 70 que estoy diseñando no creo que tarde mucho más de una hora en aclimatarlo. Por supuesto estos espejos están con los ventiladores funcionando toda la noche, no se paran nunca.

Si es específico para la LUNA, leerlo bien ESTA SIN ALUMINIZAR NO VALE PARA PLANETARIA, SOLO VALE PARA LA LUNA.

Un saludo, Jesús.




« Últ. modif.: Vie, 16 Ago 2013, 11:01 UTC por fobos_jca »
- - -

fobos_jca

**

avatarc


desde: nov, 2010
mensajes: 138
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 16 Ago 2013, 11:14 UTC »

Hola


La pregunta que hace Lima 12 es si existen telescopios solo para la Luna.

LA RESPUESTA ES SI.

Que no os gusta el diseño o lo que sea, me parece perfecto, pero SI EXISTEN y SOLO PARA LA LUNA.

Un saludo, Jesús.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 16 Ago 2013, 11:59 UTC »

Con tan solo 400 $ más se compra la versión estandar del Webster Lunar, que permite observar todo el cielo profundo que está al alcance de un 70 cm... así que yo sigo pensando que se trata más de un "apaño", o una forzatura comercial, si se prefiere...
De hecho, no aluminizar un espejo no convierte un reflector en un telescopio especifico para lunar (en mi opinión).
El aluminizado optimiza le reflectividad del espejo, lo que es fundamental en CP, así que no entiendo la razón por la que el telescopio Lunar no tendría que ser adecuado también para planetaria...

- - -

fobos_jca

**

avatarc


desde: nov, 2010
mensajes: 138
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 16 Ago 2013, 12:29 UTC »

Deeper Sky, hay gente que ya tiene telescopios y más grandes para CP y se compra estos para la Luna.

El aluminizado no optimiza la reflectividad, es que sin el solo refleja un 5%, el aluminizado da el 95% de la reflectividad por eso sin el no vale para planetaria, sin intentas ver saturno con este telescopio no ves un pimiento.

Un saludo.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 16 Ago 2013, 13:46 UTC »

El aluminizado no optimiza la reflectividad, es que sin el solo refleja un 5%, el aluminizado da el 95% de la reflectividad por eso sin el no vale para planetaria, sin intentas ver saturno con este telescopio no ves un pimiento.

Fobos, con todo el respeto, pero tal Isaac Newton fabricó el primer reflector newtoniano de 33mm de diametro, utilizando una aleación de cobre y estaño, que además sufría aberración esférica. Ese espejo no tenía ningun tipo de aluminizado, sin embargo observó los satélites galileanos de Jupiter y las fases de Venus. Con un diametro de 3 cm...

« Últ. modif.: Mié, 21 Ago 2013, 00:19 UTC por deeper sky »
- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 16 Ago 2013, 14:12 UTC »

Bien,muchachos,como yo empecé el tema yo quiero acabarlo...si queréis....
Gracias a todo el mundo. Especialmente a Deeper y a Jesús. Yo me creo todo pues parto de la base de que en este foro nadie va a meter una gamba queriendo.
Jesús,no sabía que existiesen específicos lunares...claro que me lo creo si tu lo sabes.
En realidad y en concreto,según la primera foto Jesús,yo opino más bien como Deeper. Pero yo soy muuuuuy ignorante. pretendo aprender
ya os cuento si me da novedades de ese supuesto teles.....
Gracias...................

- - -

fobos_jca

**

avatarc


desde: nov, 2010
mensajes: 138
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 16 Ago 2013, 15:35 UTC »

Deeper Sky.

Hay Dios que disparate si nos vamos a Newton, yo que creía que hablamos de espejos de vidrio el grito.

Me rindo.

Un saludo, Jesús.

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 17 Ago 2013, 10:26 UTC »

Si os sirve de algo esta noche puede que me entere del modelo del dichoso teles ""lunar""
Hasta pronto...... Azn

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 20 Ago 2013, 14:45 UTC »

Si os sirve de algo esta noche puede que me entere del modelo del dichoso teles ""lunar""
Hasta pronto...... Azn

eso estaría bien, saber a que te referías,
 aunque se ha debatido en un amplio espectro de posibilidades, ...   desde que pueda ser un telescopio llamado luna, desde que tenga buen contraste para pequeños detalles lunares,  de que sea un bluf publicitario "de poca monta", o que sea uno de esos telescopios gigantes sin aluminizar

--------


frase real de una conversación de hace unos años:

" yo sé de alguien que un día ligó en una discoteca
bueno, yo no lo ví,  pero me lo contaron "   
XD


- - -

javicheste
mas de dos aumentos es demasiado

**
40  cheste,valencia 
desde: nov, 2013
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 04 Nov 2014, 09:59 UTC »



Ya ves... yo tengo uno que sólo es para mirar la vecina...  Sonreir


Jajajaj,añadire que los maksutovis van muy bien para estas cosas
Un saludo!

« Últ. modif.: Mar, 04 Nov 2014, 10:00 UTC por javicheste »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopios.....¿¿¿Lunares????
 (Leído 13803 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.162 segundos con 66 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback