astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246141 post, 18880 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 20    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento  (Leído 251097 veces)
10
astrons: 10.41  votos: 8
noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #120 del : Sáb, 12-Oct-2013, UTC 17h.35m. »

Gracias Mr.spock.

Fuimos muchos los que nos perdimos el espectáculo por las nubes.  Sonrisa

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

SERGIT

*

56  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #121 del : Sáb, 12-Oct-2013, UTC 17h.40m. »

Excelente esas imágenes del triple transito Javier, lástima que las nubes me impidieran observarlo y fotografiarlo.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #122 del : Sáb, 12-Oct-2013, UTC 18h.47m. »

Bueno menos mal que alguien lo ha pillado  tomaya tomaya . Gracias Javier , buen trabajo  OKOK

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Juanan

*
Masculino  Com. Valenciana 
clik ver los últimos

« respuesta #123 del : Sáb, 12-Oct-2013, UTC 20h.29m. »

Me sumo a las felicitaciones de los compañeros, gracias por colgar las fotos así hemos podido ver este espectacular tránsito que "gracias" al clima también me he perdido y siguen las nubes, menuda M...Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #124 del : Sáb, 12-Oct-2013, UTC 22h.47m. »

que grande mr-spock !!  lo has conseguido  .. felicidades !!!

-----
Oames
ese Júpiter está en imagen especular (imagen espejo)  ( tanto por los detalles, como por donde está el terminador - fase )

JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #125 del : Dom, 13-Oct-2013, UTC 21h.44m. »

¡Que fiera Javier!.Parece que Madrid es de los pocos sitios que se salvaron de las nubes en los tránsitos,muy bien documentada tu presentación,enorabuena OKOK.Yo tampoco quise perdérmelo y quiero compartirlo con los compañeros que no pudieron disfrutarlo.
   Con las cintas calentadoras,parasol y ventilador a tope,aguantó bastante bien la humedad hasta casi el final(con el Tajo aquí,es complicado),lástima en la última que el menisco ya estaba empañado y casi no veía la pantalla del portatil con tanta condensación.

share image
Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #126 del : Dom, 13-Oct-2013, UTC 22h.02m. »

Ostras JSG , que bueno !!! muy bien resuelto y encima con la sangre fria de cambiar de camara en pleno transito  tomaya tomaya

Felicidades , lo veo genial  OKOK

Emg

*

56  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

« respuesta #127 del : Lun, 14-Oct-2013, UTC 10h.58m. »

Mi enhorabuena a mr-spock y a JSG, lo habéis pillado, gracias por compartirlo, debió ser algo único poder verlo  en directo, si lo hubiera pillado, se me iría cayendo la baba mientras los procesaba.
Un saludo.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

Chulo701

*

Israel G.

45  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #128 del : Lun, 14-Oct-2013, UTC 16h.23m. »

Espectacular caza Mr. Spock y JSG....      bluekopf      aplauso

Por aquí por Valencia igual, también me levanté, pero nubes y más nubes....

Saludos.

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

mr.spock

*

46  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #129 del : Lun, 14-Oct-2013, UTC 19h.50m. »

Gracias amigos, un placer compartirlas con vosotros!
Enhorabuena JSG te han quedado de cine. Repetimos en 2032 ¿ok? jajajaja donde estaremos.
Un saludo y hasta el próximo madrugón  Giñar
Javier.

JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #130 del : Lun, 14-Oct-2013, UTC 22h.15m. »

Gracias amigos,era una gran oportunidad si la noche lo permitia.
Ostras JSG , que bueno !!! muy bien resuelto y encima con la sangre fria de cambiar de camara en pleno transito  tomaya tomaya

Felicidades , lo veo genial  OKOK
Era la primera vez que probaba la DMK y no le terminaba de pillar los parámetros aún,así que,ante el riesgo de cagarla,decidí cambiar,solo que en el cambio se colgó el PC y tardé en tenerlo listo de nuevo.De ahí el salto en tiémpo y casi pierdo la de Calisto(me hubiese gustado poner el inicio).
Mi enhorabuena a mr-spock y a JSG, lo habéis pillado, gracias por compartirlo, debió ser algo único poder verlo  en directo, si lo hubiera pillado, se me iría cayendo la baba mientras los procesaba.
Un saludo.

Joer Emg,te aseguro que mientras aparecian durante el procesado me ponia nervioso,aúnque lo veía bien en la pantalla,la incertidumbre de saber si las capturas merecían la pena...
Espectacular caza Mr. Spock y JSG....      bluekopf      aplauso

Por aquí por Valencia igual, también me levanté, pero nubes y más nubes....

Saludos.
No creas que no me acordaba Chulo701,sabía que tenía suerte,me hubiera gustado ver más capturas y compartir impresiones.
Gracias amigos, un placer compartirlas con vosotros!
Enhorabuena JSG te han quedado de cine. Repetimos en 2032 ¿ok? jajajaja donde estaremos.
Un saludo y hasta el próximo madrugón  Giñar
Javier.
Gracias Javier,pero viendo las tuyas aún vas a tener mucho que enseñarme,de hecho tiré de tus indicaciones en el último curso lo mejor que pude,solo que a la DMK(soy Jesús,fuí a tu casa a recogerla)le tengo que pillar el hilo mejor.
Un saludo compañeros.

mr.spock

*

46  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #131 del : Mar, 15-Oct-2013, UTC 11h.49m. »

Hombre JSG si eres Jesús...jajaja esta afición es un pañuelo. Pues me alegro que compartamos foros. Así vemos nuestros progresos. Tus tomas muy majas ¿has probado ya a fusionar color y B&N con Fistwork?.
Vamos a tener una buena oposición, seguro, a ver si conseguimos días de estabilidad y buen seeing.
Nos vemos por aquí amigo Jesús!
Javier.

« Últ. modif.: Mar, 15-Oct-2013, UTC 11h.54m. por mr.spock » En línea
Oames

*

Masculino  Ciudad Real 
clik ver los últimos

« respuesta #132 del : Mar, 15-Oct-2013, UTC 22h.13m. »

Oames
ese Júpiter está en imagen especular (imagen espejo)  ( tanto por los detalles, como por donde está el terminador - fase )

Gracias Sebtor, no me acordé de voltear la imagen. Sin palabras con las imágenes de los tránsitos de los compañeros! Gracias por compartirlas! eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !?

Celestron C8 AVX
Celestron ploss 25mm
Skywatcher UWA 15 y 9mm.
Pentaflex 1,3MP.
QHY5 II mono.
Corrector/Reductor de focal 6.3 Meade

Chepar
Ante todo mucha calma

*

47  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #133 del : Mié, 16-Oct-2013, UTC 00h.04m. »

Bueno, por fin me estreno en el hilo Sonrisa

antes que nada, mis reverencias  notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx al personal aquí reunido, y que vais camino de montar un hilo mítico, teniendo en cuenta que todavía queda mucha oposición por delante  OKOK

empiezo a contribuir con una imagen de la efeméride del triple tránsito, tomada con un seeing asqueroso, pero que me vale para eso del "I was there!" leng

2013-10-12 año-mes-dia /  T.U.: 06h.07m.  /   dia Jul.: 2456577.755
Sys I: 86º  Sys II: 183º    Diám.: 38.9" /  Dist.: 5.07 U.A. /  áng. fase: -11º
C11, dmk21 618, Barlow 3X, filtros RGB; Jose Cabello; Málaga (España)

De nuevo quiero felicitaros por el espléndido trabajo que estáis (ahora estamos Sonrisa) llevando acabo; trataré de contribuir todo lo que pueda, pero hasta que no esté a tiro a horas más prudentes para estar en casa ajena, yo lo tengo chungo la gota gorda

grupo

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #134 del : Mié, 16-Oct-2013, UTC 07h.51m. »

Enhorabuena Chepar, con el seeing no podemos luchar,  me hubiera conformado con sacar  cualquier cosa, que mas o menos se apreciasen los tránsitos, los que lo habéis pillado os podéis considerar privilegiados.

Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #135 del : Mié, 16-Oct-2013, UTC 09h.56m. »

Pués lo has cazado  OKOK , yo también me quedé con las ganas  Llorar

« Últ. modif.: Mié, 16-Oct-2013, UTC 09h.56m. por mercè » En línea
SERGIT

*

56  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #136 del : Mié, 16-Oct-2013, UTC 17h.36m. »

Buen trabajo Cheper, yo también quería cazar el triple tránsito pero las nubes lo impidieron.

Saludos.

Sergi.

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« respuesta #137 del : Jue, 17-Oct-2013, UTC 09h.03m. »

Bueno por fin después de muchos madrugones, lo he pillado....   tomaya

2013-10-15 año-mes-dia /  T.U.: 05h.02m.  /   dia Jul.: 2456580.71
Sys I: 160º  Sys II: 234º    Diám.: 39.2" /  Dist.: 5.025 U.A. /  áng. fase: -11º
C9.25 + QHY IMG 0H

Creo que me he pasado un poco con el procesado, pero no me ha disgustado y así se ha quedado.

En el siguiente he sido un poco más suave, aunque no se si mejor o peor...  hmmmm

2013-10-15 año-mes-dia /  T.U.: 05h.17m.  /   dia Jul.: 2456580.72
Sys I: 169º  Sys II: 243º    Diám.: 39.2" /  Dist.: 5.025 U.A. /  áng. fase: -11º
C9.25 + QHY IMG 0H + Barlow TSx2

Saludos.

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #138 del : Jue, 17-Oct-2013, UTC 10h.06m. »

Hola a todos, chulo 701 la segunda está muy bien muy fina y definida.

Como ya estaba arto de este tiempo que por el día sol y por la noche nubes, ayer monte el telescopio, intente algo con la luna, pero imposible, y hoy he madrugado, para variar cubierto, por suerte algún hueco había, esta es una toma de mucho ruido y pocas nueces, he tenido que variar la exposición constantemente durante la captura, habré vuelto loco al AS2.

Día          17-10-2013
Hora  U.T  04.59
Video de 6300  frs. Apilados 45%. Autostakkert, Registax 5 y 6, Cs5
Telescopio Orión xx12g
ASI 120 MC, filtro ir/uv
Powermate x5

subir foto

2013-10-17 año-mes-dia /  T.U.: 04h.59m.  /   dia Jul.: 2456582.708
Sys I: 114º  Sys II: 173º    Diám.: 39.5" /  Dist.: 4.994 U.A. /  áng. fase: -11º

Un saludo.

mr.spock

*

46  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #139 del : Jue, 17-Oct-2013, UTC 11h.04m. »

Muy buena la segunda Chulo, y tu Júpiter EMG en tu línea, tienen siempre muy buenos detalles y es sorprendente que le puedas meter una 5x y no te de problema alguno. Me tiene intrigado la ASI 120 la verdad. Se supone que una CMOS debería ser más ruidosa que una CCD pero no se vé el ruido por ninguna parte y la velocidad es muy superior para cuando el seeing no es bueno.

Estos días he estado viendo tomas del señor D.Peach. y pensando como es que nos da sopas con hondas y hay tanta diferencia. ¿será Barbados? y ojeando su historial, veo que es ingeniero electrónico. Atiza!  pen_lucha va a ser que el tío se lo tunea todo para tener mayor eficiencia etc.. a parte de que claro, no he estado en Barbados, pero parece que no es mal sitio.
Que opináis? creeis que esas fotos están al alcance de los mortales?. ¿Es solo que sale mucho, que procesa perfectamente y que la FLEA3 es algo mejor que nuestras CCDs? o creeis como yo que tiene un punto que no desvela relacionado con ser ingeniero electrónico...ummmm da que pensar. Desde luego este hombre para muchos es una inspiración.

Bueno, se me ha colado un pensamiento en el comentario, perdonar.  Cheesy
Javi.

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #140 del : Jue, 17-Oct-2013, UTC 11h.36m. »

Gracias mr.spock, el sr Peach ha cambiado de cámara, últimamente usa la ASI 120 MM, como casi todos “los grandes “, tenía entendido que CMOS tenía menos ruido que CCD, el problema era la sensibilidad, pero todo evoluciona, indudablemente ser ingeniero electrónico le da una ventaja sobre los que apenas sabemos utilizar el PC, además creo que tiene un profundo conocimiento de los programas que utiliza y si se tercia seguro que alguna mejora les ara.

No te quepa duda el mejor instrumento es el tiempo, desde luego para mí también es un ejemplo a seguir, lástima que este a años luz de él.

Un saludo.

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« respuesta #141 del : Jue, 17-Oct-2013, UTC 20h.41m. »

Gracias Emg, mr.spock....   definitivamente la segunda está mejor...   leng

Emg en cuanto tiempo sacas esos 6300 fr.?...   A mi con mi cámara y ordenador (i3) 90s igual a +-2700fr.

Además te sale enorme y sin ruido....   buen gigante....  Giñar

« Últ. modif.: Jue, 17-Oct-2013, UTC 20h.44m. por Chulo701 » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #142 del : Vie, 18-Oct-2013, UTC 07h.47m. »

Hola Chulo 701, ahora cuando pueda te respondo en el hilo de procesados de Júpiter.

Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #143 del : Vie, 18-Oct-2013, UTC 10h.07m. »

Israel , muy guapo definido y con muy buenos detalles pequeños en tu Júpiter grandote .El procesado muy fino y natural pero sin dejar perder ni un detalle , me gusta mucho  Giñar

Emg , no desaprovechas ocasion , siempre sacando el máximo a las tomas  OKOK .La mañana anterior sobre las 06,30 ya vi que lo tenia en buena posición ...ahora solo falta que se vayan las malditas nubes para darle caña  Cheesy

Felicidades a los dos .....eppps de los que frecuento , éste es el foro en  que mas gente se está moviendo en planetaria ...que no decaiga  tomaya tomaya

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #144 del : Vie, 18-Oct-2013, UTC 10h.30m. »

Gracias mercè, ahora ya está a punto de caramelo, lo que este ………………………………………………………… (Esto es para poner los insultos que cada uno utilice), de tiempo, nos deje, y pinta muy mal.
Un saludo.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #145 del : Vie, 18-Oct-2013, UTC 15h.17m. »

Ultimamente no tengo mucho tiempo para andar por el foro, pero le he echado un vistazo a éste hilo y he flipado con lo que estáis consiguiendo, las imágenes del triple tránsito de mr.spock y JSG son alucinantes Cheesy
Chulo, la segunda te ha quedado de cine, como dice mercè muy suave pero con todo detalle y muy fina, una foto muy muy guapa

Ánimo a todos, a ver si pilláis una noche de esas perfectas!

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« respuesta #146 del : Sáb, 19-Oct-2013, UTC 07h.08m. »

Gracias Mercè, Bufot....  me alegra que os guste...   OKOK

Con los comentarios, ya me habéis aclarado entre todos por donde deben ir los tiros...    leng

Hola Chulo 701, ahora cuando pueda te respondo en el hilo de procesados de Júpiter.

Un saludo.

Gracias Emg, cuando puedas.

Saludos.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #147 del : Lun, 21-Oct-2013, UTC 11h.05m. »

Cuantos dias sin poder montar , entre otras cosas porque lo dejé castigado en Calafell  blush . Ayer al mediodia al consultar el Meteoblue , daba una ventana justo a la hora que pasa por mi patio . Así que cogí la furgo y me comí los 120Km , ida y vuelta , y me traje el equipo ...estaba ya desesperada  Llorar Llorar

A las 5,30 local , el cielo cubiertillo de bandas de nubes altas y finas . algo quedaria pero he podido hacer unos cuantos videos  sudando
Lo he procesado de muchas maneras y al final ya lo dejo así ..los satélites tenian cola pero no en todos los frames , así que no creo que sea ni enfoque ni colimación .En fin un recorte de sombras para disimularlo y arreando  leng

2013-10-21 año-mes-dia /  T.U.: 04h.59m.  /   dia Jul.: 2456586.708
Sys I: 26º  Sys II: 54º    Diám.: 40" /  Dist.: 4.933 U.A. /  áng. fase: -11º

« Últ. modif.: Lun, 21-Oct-2013, UTC 11h.07m. por mercè » En línea
joslumar

*

Jose Luis

50  Masculino  Granollers 
clik ver los últimos

« respuesta #148 del : Lun, 21-Oct-2013, UTC 15h.04m. »

Cuantos dias sin poder montar , entre otras cosas porque lo dejé castigado en Calafell  blush . Ayer al mediodia al consultar el Meteoblue , daba una ventana justo a la hora que pasa por mi patio . Así que cogí la furgo y me comí los 120Km , ida y vuelta , y me traje el equipo ...estaba ya desesperada  Llorar Llorar

A las 5,30 local , el cielo cubiertillo de bandas de nubes altas y finas . algo quedaria pero he podido hacer unos cuantos videos  sudando
Lo he procesado de muchas maneras y al final ya lo dejo así ..los satélites tenian cola pero no en todos los frames , así que no creo que sea ni enfoque ni colimación .En fin un recorte de sombras para disimularlo y arreando  leng

Muy buena imagen Mercè, lástima de la meteo y de que a estas alturas de la oposición todavía no haya podido ni apuntar al grandullón en un solo fin de semana, y contribuir un poquitín al hilo. Eso sí, cada mañanita de entresemana, de madrugón al trabajo, me lo encuentro allí arriba, en plan insultón, y con un cielo espléndido por delante  Llorar.

Enhorabuena a todos por el magnífico hilo que está quedando  OKOK.

Celestron SC9.25 // TS80  f/6 Triplet Super Apo // CGEM
Baader Ortho 6mm, Hyperion 10-17-24,  Panaview 32 // Diagonal Dieléctrica Baader
Reductor f/6.3 // Aplanador TS // EZG-80
QHY5L-II // Baader Modular Barlow VIP  2x
Baader Neodymium // IRPass // Doble polarizador // LRGB // Rueda StarLight Xpress & OAG & AO & Lodestar X2
Atik460EX // Nikon D300 // Canon 550D mod/refr // Manfroto 190xprob
SkyMaster 15x70 // Carton 114/900
INDI & kstars & phd2

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #149 del : Lun, 21-Oct-2013, UTC 15h.27m. »

Felicidades por la captura al menos lo has podido cazar, si después de los 120Km, no lo ves… vamos a mi me da algo, lo del meteoblue tiene guasa, ayer no monte el equipo, lo ponían todo cubierto, cuando me he levantado a las 7, todo despejado, esto suena a complot.  knuppel2

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 21-Oct-2013, UTC 15h.28m. por Emg » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 20    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento

(Leído 251097 veces)

10
astrons: 10.41 votos: 8
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.