astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

255616 post, 19836 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento

Página: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 20    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento  (Leído 265682 veces)
10
astrons: 10.41  votos: 8
rubgonmar

*

Masculino  Alcala de Henares 
clik ver los últimos

« respuesta #210 del : Jue, 07-Nov-2013, UTC 12h.51m. »

Que lástima de aro, porque el resto es impresionante.
Se pueden poner las dos barlows juntas? Iba a intentar poner una 2x y una 3x.

Visita mi galería de flickr.
https://www.flickr.com/photos/132992433@N06

Emg

*

57  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

« respuesta #211 del : Jue, 07-Nov-2013, UTC 13h.12m. »

Buen trabajo chicos  OKOK . Rafa , dale un destramado con los filtros de PS .Lástima el canal azul de la tricomia , pero todo se andará  Giñar .

Emg ¿ quieres aros ? . Creo que voy a darle un meneo al secundario , porque es un rollazo y no se de donde salen . A mas focal mas aro de las narices  tickedoff .

Cuelgo el que he realizado con las Televues x2 y x3 juntas . El que ¨te dije ¨me impide seguir afinando con el enfoque . En éste caso al procesarlo en color normal , me salia muchisimo ruido .Así que ésta vez he optado por hacer un RGB que controlo mas el canal azul .

He estado buscando la del aro que me salió, pero era tan mala que la habré borrado, era digno de ver, el tuyo es muy suave y fino. Lo raro es que no me suelen salir, bueno un poco si, como a la mayoría, pero ese día era algo descomunal y amoratado, por eso me hace pensar que según qué condiciones meteorológicas hayan se pueden potenciar, la humedad no creo, aquí otra cosa no habrá pero humedad…
Este gordote te ha que dado muy bien y el tiempo te ha permitido meter las dos Barlow.
Un saludo.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

SERGIT

*

57  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #212 del : Jue, 07-Nov-2013, UTC 20h.03m. »

Bien esos primeros Júpiter Rafa, ahora falta que el "seeing" acompañe.

Muy buen Júpiter Emg, muy buenos detalles y un color perfecto, lo del ruido estos días es bastante lógico, al tener malas condiciones de "seeing" hay menos fotogramas decentes en los vídeos.

Buen trabajo Mercè, ese plano general con los cuatro satélites ha quedado muy bien y la imagen con las dos barlow es magnifica.

Ayer saqué un vídeo de Júpiter, las condiciones de "seeing" muy mediocres, algo habitual últimamente, este es el resultado.

imag

subir fotos

Como veis el nivel de detalle es bastante pobre comparado con otras veces. Por cierto esta madrugada tenemos un interesante doble fenómeno de los satélites de Júpiter, la emersión de Europa tras el disco del planeta (alrededor de las 0 horas T.U)  coincidiendo con el transito de la sombra de Ganimedes, el satélite propiamente dicho empezará a transitar sobre las 03 T.U., a ver si hay suerte con el "seeing".

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

pablo83

*
36  Masculino  Rubi 
clik ver los últimos

« respuesta #213 del : Jue, 07-Nov-2013, UTC 22h.32m. »

Hola, cuelgo este del dia 6, aunque no me gusta mucho de momento no se sacarle mas, seguiré intentando procesar alguno de los demas videos haber si suena la campana, un saludo.
2013-11-06 año-mes-dia /  T.U.: 23h.00m.  /   dia Jul.: 2456603.458
Sys I: 332º  Sys II: 232º    Diám.: 42.1" /  Dist.: 4.686 U.A. /  áng. fase: -10º

* 0611jpg.jpg (8.05 KB, 448x392 - visto 42 veces.)

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #214 del : Vie, 08-Nov-2013, UTC 10h.13m. »

Bueno parece que se anima la cosa, muy bien SERGIT y Pablo83, lastima de este tiempo que no nos acompaña, así que los resultados que salen los encuentro francamente bien, también se nota un esfuerzo en el procesado, para intentar sacar lo que no nos da Murphy.

Sigo en el empeño y esta mañana he madrugado para variar, he conseguido sacar Ganimedes con algo de detalle que para el tiempo que hacía es mucho, he tenido que darle con el secador al secundario ya que se empañaba y a las 6,15 ya he desmontado porque era imposible.

subir fotos a internet

Día        8-11-2013
Hora  U.T  04.53
Video sobre 5500  frs. Apilados 40%. Autostakkert, Registax 5 y 6, Cs5
Telescopio Orión xx12g
ASI 120 MC, filtro ir/uv
Powermate x5

2013-11-08 año-mes-dia /  T.U.: 04h.53m.  /   dia Jul.: 2456604.703
Sys I: 345º  Sys II: 236º    Diám.: 42.2" /  Dist.: 4.668 U.A. /  áng. fase: -10º

Un saludo.

rubgonmar

*

clik ver los últimos

« respuesta #215 del : Vie, 08-Nov-2013, UTC 10h.39m. »

Ufff, impresionante. OKOK

Veo que le pones un filtro IR. A la cámara le he quitado el que trae, pero todavía no tengo un filtro ir/uv para poner. ¿Se nota mucho con él a sin él)

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #216 del : Vie, 08-Nov-2013, UTC 12h.21m. »

Tal como comentais , el cielo no es de lo mas apropiado y todo y asi sacais resultados  OKOK

Por cierto , podeis guardar los trastos durante unos dias  leng 

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Vie, 08-Nov-2013, UTC 12h.22m. por mercè » En línea
SERGIT

*

57  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #217 del : Sáb, 09-Nov-2013, UTC 00h.05m. »

Buena imagen Pablo, aunque creo que podrías apretar un poco más el procesado y sacar más detalle, la imagen se ve muy limpia.

Muy bien Emg, con el "seeing" que tenemos últimamente sacar una imagen tan detallada es todo un éxito.

Saludos.

Sergi.

pablo83

*
36  Masculino  Rubi 
clik ver los últimos

« respuesta #218 del : Sáb, 09-Nov-2013, UTC 08h.36m. »

Gracias, demomento no se como poder hacerlo, pero lo conseguire!!, Mercé ya tienes la camara? Enhorabuena!! Ahora estoy usando el filtro ir prplanet 742 pero no consigo pasar de 30fps cuando antes conseguia el doble mas o menos, y no hago mas de 2 minutos de video, creeis que esta bien? Un saludo.

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #219 del : Sáb, 09-Nov-2013, UTC 08h.54m. »

Gracias a todos, la verdad es que esta difícil la cosa, rubgonmar si no pones filtro te salen los colores magentas y  los canales salen raros para alinearlos.

Yo también he perdido unos 2000 fps pablo83, me parece que todo tiene que ver con el tiempo, cuando vibra mucho la imagen en la pantalla veo que se congela la imagen y empiezo a perder fps, esperemos a que mejore haber si se pasan los problemas.

Que cámara es esa mercè? Ya decía yo, que lo del tiempo era por algo. OKOK

Un saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #220 del : Sáb, 09-Nov-2013, UTC 10h.27m. »

Un saludo.

blush ..lo sientoooo , es para la luna ,mi gran pasión  ,pero estaba prevista su llegada para la semana proxima ..estos chinos tienen la culpa ,en tres dias en casa  eeeeeh !? . Llegó ayer , y en Barcelona lucia un sol de narices , solo abrir lacaja empezaron a llegar nubes hasta cubrirlo totalmente . Vamos qwue si la cantidad de nubes es proporcional al resultado ...XD
Ya os contare y preguntaré ,ayer ya me repasé todo el hilo de la MC , y también el tuto de Firecapture ..he de volver a ello y ya preguntaré si acso en tu hilo Emg

Os pido perdón por las nubes y por el offtópic  Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Sáb, 09-Nov-2013, UTC 10h.28m. por mercè » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #221 del : Sáb, 09-Nov-2013, UTC 10h.30m. »

Gracias, demomento no se como poder hacerlo, pero lo conseguire!!, Mercé ya tienes la camara? Enhorabuena!! Ahora estoy usando el filtro ir prplanet 742 pero no consigo pasar de 30fps cuando antes conseguia el doble mas o menos, y no hago mas de 2 minutos de video, creeis que esta bien? Un saludo.

El 742 es muy restrictivo para planetaria , oscurece mucho y por eso te resientes .Mejor para la luna que es muy luminosa .
Yo tambiénrealizo los videos de 2minutos , eso creo que es lo máximo  OKOK

Joer , que vista teneis parta las firmas  Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Sáb, 09-Nov-2013, UTC 10h.31m. por mercè » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #222 del : Sáb, 09-Nov-2013, UTC 10h.53m. »

Un saludo.

blush ..lo sientoooo , es para la luna ,mi gran pasión  ,pero estaba prevista su llegada para la semana proxima ..estos chinos tienen la culpa ,en tres dias en casa  eeeeeh !? . Llegó ayer , y en Barcelona lucia un sol de narices , solo abrir lacaja empezaron a llegar nubes hasta cubrirlo totalmente . Vamos qwue si la cantidad de nubes es proporcional al resultado ...XD
Ya os contare y preguntaré ,ayer ya me repasé todo el hilo de la MC , y también el tuto de Firecapture ..he de volver a ello y ya preguntaré si acso en tu hilo Emg

Os pido perdón por las nubes y por el offtópic  Sonreir Sonreir

Pues enhorabuena, y bienvenida al club de los abducidos por los chinos, ya verás que no te dará problemas, es muy intuitiva, pero muy exigente con el ordenador, prepárate para videos de casi 8Gb, con Júpiter. leng
Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 09-Nov-2013, UTC 10h.54m. por Emg » En línea
JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #223 del : Dom, 10-Nov-2013, UTC 00h.29m. »

¡Como estais animando el hilo!.Mis felicitaciones por esos estupendos trabajos que nos estáis mostrando.Emg,con pésimo seeing sigues sacando mucho detalle(hasta en Ganímedes),estoy deseando ver tus tomas cuando lo tengamos con buenas condiciones.Mercé,el de las dos barlows te ha quedado genial,bandas ecuatoriales y zonas tropicales bien detalladas,y felicidades por la nueva adquisición,ya nos deleitarás con esos documentos que nos tienes acostumbrados de la luna.
  Además se agradece volver a ver las animaciones de SERGIT,¡Que buena la del tránsito de ganímedes!con ese cámbio en el contraste,y la aparición de CHEPAR Sonrisa,que ya esperábamos y dice del nivel de este hilo.¡Javi(Mr.spock)!estoy deseando ver ese C14 en acción.
Pablo83,es cierto(como bien te dice Sergit)que puedes apretar los wavelets con registax un poco más y mejoraría bastante,de todas formas,si te sirve de consejo,yo he probado con el 742 en la DMK con Júpiter y sí que aquí es muy restrictivo,tienes que subir la exposición y bajan los fps,saqué mejores imágenes sin él.Sin embargo en objetos más luminosos te dará muy buenos resultados.
       Un saludo.   

Chepar
Ante todo mucha calma

*

47  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #224 del : Dom, 10-Nov-2013, UTC 00h.51m. »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Jesús: el hilo va a quedar de cine smitten

de verdad que es un gustazo ver las imágenes que posteais los ya consagrados Azn, y cómo evolucionan por días los compañeros que empiezan Sonrisa

espero tener suerte con el seeing y poder aportar alguna imagen de calidad, como las que practicamente a diario y sin importar el seeing nos muestra Emg flasheado

así que un abrazo y a darle caña al jupi, compañer@s! Giñar

jejejeje mercè te has pillado una buena cámara OKOK, ya verás que diferencia con los mosaicos :love2: (jeje no creo que tarde mucho uno grande para el estreno leng)

pablo83

*
36  Masculino  Rubi 
clik ver los últimos

« respuesta #225 del : Dom, 10-Nov-2013, UTC 21h.15m. »

Hola, he apilado mas imagenes de unos de los  videos, unas 2500 de 4000, apretado un poco mas los wavelets y peleado con fitswork y esto es lo que me ha salido, queria lanzaros una pregunta respecto al uso del filtro ir 742, si bajan el numero de frames de la captura pero aumenta la calidad de ellos al final consigues apilar mas y mejorar la calidad de la imagen final (siempre hablando de jupiter) o la diferencia no merece la pena,un saludo.
2013-11-07 año-mes-dia /  T.U.: 00h.20m.  /   dia Jul.: 2456603.514
Sys I: 21º  Sys II: 281º    Diám.: 42.1" /  Dist.: 4.685 U.A. /  áng. fase: -10º
c9.25, televue x2, qhy5l ii mono, ir proplanet 742,

* 07-(3).jpg (9.01 KB, 281x349 - visto 39 veces.)

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #226 del : Dom, 10-Nov-2013, UTC 21h.23m. »

¿ Estas sacando 4000 fr , con el filtro 742 ? ¿ que duracion das a los videos ? .Ya se que el 9,25 es mucho mas luminoso que el mio y igual lo puedes poner a 60frs , pero me da que das demasiada duracion y la rotación entremezcla detalles ..o no  hmmmm

pablo83

*
36  Masculino  Rubi 
clik ver los últimos

« respuesta #227 del : Dom, 10-Nov-2013, UTC 21h.31m. »

Saco 33 fps por 120 segundos sale eso mas o menos a f20, son 4700 de focal con la barlow, un saludo.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #228 del : Dom, 10-Nov-2013, UTC 21h.46m. »

Saco 33 fps por 120 segundos sale eso mas o menos a f20, son 4700 de focal con la barlow, un saludo.

si , si , correcto ,,no se como calculaba  . Mejor escoger menos frames , saldran los mejores . Yo escojo los 800 mejores frames , que creo que es mejor que añadir mas y peores ..bueno es lo que me han enseñado ¨mis mayores ¨ Sonreir Sonreir

Chulo701

*

Israel G.

46  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #229 del : Lun, 11-Nov-2013, UTC 08h.27m. »

Me despisto unos días y esto vuela....     Sonreir

Menudo hilo chulo está quedando....   tomaya

Enhorabuena por las capturas Emg, Sergit, Pablo y los demás...   OKOK       y a Mercè por la cámara...   leng

Yo también me he levantado varios días pero el tiempo y el seeing fatal, y no he sacado nada...

Saludos.

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

zariguenya
Especimen

*

31  Masculino  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #230 del : Lun, 11-Nov-2013, UTC 09h.07m. »

Me descuelgo del foro un tiempo y la que me liais Impresionado menudas fotos de nivel que están saliendo en el hilo. Estoy por volver a montar el equipo y volver a madrugar para afotar Sonrisa
Merce queremos ver esa nueva cámara a pleno rendimiento con mosaicos lunares Sonrisa
Saludos

Enviado desde mi GT-N7102 mediante Tapatalk

Monturas: Columna fija con CG-5+PicGoto, Heq5 Heavy Duty
Tubos ópticos: SW N 150/1200, SW Maksutov 127/1500, Orion Dobson 254/1200 SkyQuest
Oculares: Superplöss 25 / 17 / 12.5 / 10 / 7.5  UltraWide 9
Barlows: Acromatica x2 / TeleVue x3
Cámaras: SPC de fabrica, SPC Mod. SC1

http://unpaseoentrelasestrellas.blogspot.com/

rubgonmar

*

clik ver los últimos

« respuesta #231 del : Lun, 11-Nov-2013, UTC 11h.31m. »

Nada, no hay manera de sacar algo decente. Ya no se que hago mal. tickedoff

Hasta las 4 de la mañana del viernes, con Jupiter ya a una altura mas que decente y me salen imágenes peores que cuando lo grave casi sibre el horizonte. Imagino que eso es debido al seeing, porque no era capaz de sacar una imagen nítida en la pantalla.

Como aun no tengo filtro IR, probe a volver a poner el filtro que trae la cámara, pero nada, muy mal. El problema ya no es el procesado, que ando pez, es que el video original tiena tan poca calidad y se ven tan pocos detalles, que es imposible luego sacar nada.
Aunque según meteoblue, el seeing era rojo rojo, vamos, horrible.

El patético resultado:

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #232 del : Lun, 11-Nov-2013, UTC 11h.49m. »

Rubgonmar, yo no sé cómo está el seeing  por el centro, pero si esta como aquí, no te quejes, que aun has sacado algo, lo que me preocupa es lo ovalado que te sale, has revisado la alineación de la cámara con la óptica?.
Un saludo.

rubgonmar

*

clik ver los últimos

« respuesta #233 del : Lun, 11-Nov-2013, UTC 12h.01m. »

Ya me había fijado yo también. Sobretodo cuando la voy a rotar, ahí si que se ve lo mal que sale y no entiendo muy bien por qué.
En el video no da la sensación de estar tan ovalado.

Puede ser tema del barlow?. Grabe otro video sin barlow y no se ve tan ovalado.

Hoy me han prestado un barlow 3x, asi que esta noche toca probar a tope. La 3x + la 2x. El resultado va a ser horrible leng

« Últ. modif.: Lun, 11-Nov-2013, UTC 12h.02m. por rubgonmar » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #234 del : Lun, 11-Nov-2013, UTC 12h.21m. »

Cuanto más lo aumentes mas se verán los defectos, la barlow a no ser que sea defectuosa no tiene porque deformar el planeta, si es de mala calidad se verá más turbio, pero no deformado, no sé algo tienes ahí.

Un saludo.

rubgonmar

*

clik ver los últimos

« respuesta #235 del : Lun, 11-Nov-2013, UTC 14h.01m. »

Puede ser una mala colimación del teles?.

Para que vais un ejemplo, he hecho unas capturas de pantallas de los videos del viernes con el seeing horrible.

Con el filtro IR de la cámara:

Sin el filtro:

Sin el barlow y con filtro:

La calidad es penosa y la verdad es que ya se ven un poco deformados. la gota gorda Llorar

JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #236 del : Mar, 12-Nov-2013, UTC 00h.18m. »

Puede ser una mala colimación del teles?.

Para que vais un ejemplo, he hecho unas capturas de pantallas de los videos del viernes con el seeing horrible.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

La calidad es penosa y la verdad es que ya se ven un poco deformados. la gota gorda Llorar
A ver rubgonmar,no eres tú,el seeing es pésimo,especialmente este último fin de semana(bueno,llevamos la tira),yo no estoy muy lejos,en Aranjuez y llevo montando y desmontando ya no se cuanto tiémpo,no me salen videos mucho mejores,con nubes altas,ligera niebla y una humedad del carajo,¡¡Imposible!!,asi que no le des más vueltas,sólo queda esperar y seguir saliendo.Mira el sábado,a la desesperada decidí procesar uno y da pena,te aseguro que varié parametros de captura mil veces,separado canales con PIPP para procesar por separado y fusionado además con otra toma(DMK+DBK),pero compi,contra el tiémpo no se puede.Lo que si tienes que mirar es esa deformación,no se que tubo tienes,preguntas por la colimación¿es un newton?en todo caso existe desviación que podria partir del mismo portaoculares si tiras a foco primario,revisalo que eso si es importante.
      Dejo la que te digo,aúnque es penosa,pero es que,de momento,no sale más por aquí.
Esas marcas imagino que son de la humedad en la placa correctora.

Uploaded with ImageShack.us
2013-11-10 año-mes-dia /  T.U.: 04h.14m.  /   dia Jul.: 2456606.718
Sys I: 314º  Sys II: 189º    Diám.: 42.5" /  Dist.: 4.64 U.A. /  áng. fase: -10º
maksutov-newton 190/1000 televue 2,5x dbk618+dmk618

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #237 del : Mar, 12-Nov-2013, UTC 00h.57m. »

Ayer el seeing era realmente DEMENCIAL, yo incluso llegue a pensar que me habia cargado la placa correctora porque la limpie antes de ayer y jupiter se veia como no lo habia visto nunca, y jupiter nunca me falla desde mi casa, lo veo con todo detalle siempre, si embargo ayer parecia un huevo frito estampado en el ocular, no habia manera de verle ni tan solo el contorno y no te digo nada ya sobre ver las franjas, vamos jamas habia visto jupiter tan mal.
Asi que no te preocupes que eso es solo problemas de lo que capta el teles en ese momento y por desgracia capta lo bueno pero si hay mal visionado tambien lo capta.

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI 1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI 174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

rubgonmar

*

clik ver los últimos

« respuesta #238 del : Mar, 12-Nov-2013, UTC 07h.25m. »

Me deja mas tranquilo vuestros comentarios. Pero pese a ese mal seeing, yo sigo intentandolo. Por cabezonería no será.

Ayer volvi a ello y lo primero que hice ayer fue olvidarme de grabar y centrarme en poner los parámetros de la cámara y el programa de captura de forma correcta. Los videos de ayer siguen con el seeing horrible, pero por lo menos salen con un color mucho mejor y no salen quemados. Ahora toca procesar.

Lo que me preocupa mas es el achatamiento de la imagen. Mire la colimación del teles antes de nada y me parece que está perfecto. Así que o es la cámara o el software. Como la cámara es una cctv, tiene muchos parámetros que poder tocar (le baje la ganancia del azul y gano mucho la imagen) y no se si tendré algo mal. Podría ser el formato en el que los graba, que los deforme? (720x576)
Probé a grabar con varios programas, por si es eso.

JSG, si saco un jupiter como ese que segú tu es horrible, estaría dando saltos de alegría. Girar ojos

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #239 del : Mar, 12-Nov-2013, UTC 09h.47m. »

Hasta  que no comprendáis que el tiempo es el que manda, solo tendréis dolores de cabeza y dudas acerca de vuestro instrumental, ya puse una comparativa en reprocesados, sobre el mal seeing, echarle un ojo, lo único la deformación de rubgonmar, eso no es normal, aunque seguro que se potencia con el mal tiempo.

Buen trabajo JSG, lo mismo, no se puede pedir mas,

Un saludo.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 20    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento

(Leído 265682 veces)

10
astrons: 10.41 votos: 8
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.