astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

260231 post, 20277 Temas, 11727 users
último usuario registrado:  Marc López

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento

Página: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 20    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento  (Leído 274413 veces)
10
astrons: 10.41  votos: 8
SERGIT

*

58  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #330 del : Sáb, 21-Dic-2013, UTC 00h.31m. »

Pues tengo ganas de ver lo que sacas de este vídeo, tenías un "seeing" bastante bueno, desde mi casa creo que nunca he tenido un "seeing" así.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Sáb, 21-Dic-2013, UTC 00h.33m. por SERGIT » En línea
Emg

*

57  Masculino  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

« respuesta #331 del : Sáb, 21-Dic-2013, UTC 08h.39m. »

Pues tengo ganas de ver lo que sacas de este vídeo, tenías un "seeing" bastante bueno, desde mi casa creo que nunca he tenido un "seeing" así.

Saludos.

Sergi.

+1  eeeeeh !?

Un saludo.

Refractor 60/900
ETX 90 ec
Dobson 200/1200
Dobson Orion xx12g
Duplicador fotografico, powermate x5
Oculares  Orion Deep View 35 mm 2",Vixen 22mm Plossl, Meade super plossl 26mm, Vixen LV 12 y 4 mm, Celestron ultima 5mm
Diversos filtros y cachivaches

Imágenes de nuestro otro mundo.  http://www.flickr.com/photos/tebio/

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #332 del : Dom, 22-Dic-2013, UTC 10h.43m. »

Hola a todos, anoche monte el telescopio mas para hacer pruebas, que con la intención de sacar algo, llevábamos dos días con lluvia, incluido ayer por la mañana, así que la esperanza de que estuviera bien eran escasas, pero salio esto, a pesar del aire que no paraba de sacarme el planeta de la pantalla, pero cuando paraba un poco la vista era excelente, la verdad es que es la primera vez que me encuentro con estas características, normalmente estos días son pésimos.

La he ampliado en 100px, creo que vale la pena, se distingue bastante bien WSZ que cada día esta mas rojizo y LRS-1 que lleva camino de convertirse en un gran ovalo, parecido al BA entre otros muchos detalles, espero que os guste.

hosting imagenes

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 22-Dic-2013, UTC 15h.41m. por Emg » En línea
Chulo701

*

Israel G.

46  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #333 del : Dom, 22-Dic-2013, UTC 11h.17m. »

Fotón Emg.....      :love2:       OKOK

Saludos

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

gazul2012

*

José Luis

N/A  Masculino  Almería 
clik ver los últimos

« respuesta #334 del : Dom, 22-Dic-2013, UTC 13h.23m. »

muy buena Emg 

eeeeeh !?

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #335 del : Dom, 22-Dic-2013, UTC 13h.59m. »

Gif animado de anoche con el transito de Io sobre Jupiter.

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 406mm F4,5  Dobson
Gotorizado con Picgoto azimutal
Tubo Guia Sbony 60mm F4.
Refr SW 120 F5
Cam: ASI120MC
Oculares Explorer 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7-4,7mm. 
Omegon Cronus 60°- 3,2mm
Corrector de coma Explorer Cientific HR.
Barlom Téleextender X2 - X3- X5 Explorer 1"1/4
Fil: UHC -OIII- Astronomik
GUIDE 9.1

mr.spock

*

47  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #336 del : Dom, 22-Dic-2013, UTC 16h.36m. »

Que buena foto EMG!! Que bárbaro! en una de estas que te salga un poco mejor seeing (10% mejor solamente?) nos vas a dejar sin palabras. Ya esta es para flipar.
Buena animación pastor, le sacas mucho partido a tu equipo, enhorabuena!.
El video que colgué es de el canal R con el que saqué la imagen del otro día, procesando este canal R me sale esta foto:

Y la de color fusionada ya la conocéis:

Me escaparé a Riaza el finde de la oposición, a ver que pasa.
Salu2, Javier.

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #337 del : Dom, 22-Dic-2013, UTC 19h.54m. »

Magnifica imágen Emg, un Júpiter de gran tamaño, con muy buenos detalles y un color perfecto.

Estupenda animación Pastorgalactico, tiene mucho merito sacar estos resultados con un dobson manual.

Magnifica imagen Javier, muy bueno el RGB con muy buen detalle y un color muy adecuado, el canal rojo tiene algo más de definición pero eso es normal pues queda menos afectado por la turbulencia atmosférica.

Saludos.

Sergi.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #338 del : Dom, 22-Dic-2013, UTC 20h.50m. »

!! Fantasticas capturas , chicos !! , a ver si las nubes me dejan y aguanto despierta hasta que salga ...que ganitas le tengo  tomaya tomaya

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #339 del : Dom, 22-Dic-2013, UTC 22h.25m. »

Si quereis jugar a identificar los detalles que salen en las imagenes de Emg y mr. spock , no se dejan ni uno  Cheesy

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #340 del : Lun, 23-Dic-2013, UTC 10h.29m. »

Buen trabajo pastorgalactico, muy bueno ese canal rojo mr.spock, gracias por comentar.

Voy a colgar este de anoche 22-12-2013 a las 22.35 T.U, las condiciones un poco peor  que el día anterior, pero con menos aire, así que este va sin ampliar ni reducir.

Comentar el ovalo blanco que está entre los óvalos A3 y A4, que se va haciendo más grande, tal vez terminen fusionándose.

subir fotos

Un saludo.

JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #341 del : Lun, 23-Dic-2013, UTC 13h.00m. »

Emg,menos mal que sacas el equipo para hacer pruebas,pedazo foto te has marcado,me acabo de pasar por ALPO y he estado viendo las que tienes puestas,no se que opinará el resto pero personalmente creo estan a un gran nivel.
 Pastorgalactico,pienso como Javier,le sacas un gran partido a ese dobson,has sacado tomas para hacer un gif,gran trabajo.
Javi,miedo me das con el C14 como pilles el seeing bueno en esa escapada a Riaza,yo sé las ganas que le tienes a Júpiter.Veo que está picando mucho el cielo profundo,no se si pasarás con los chicos del lado oscuro,pero desde luego en planetaria me quito el sombrero contigo y espero seguir disfrutando con tus fantásticas tomas.
Un saludo a todos los compis foreros astroaficcionados y feliz navidad chicos.

Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #342 del : Lun, 23-Dic-2013, UTC 14h.23m. »

Gracias JSG y feliz navidad “pa ti y pa tos “

Un saludo.

mr.spock

*

47  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #343 del : Lun, 23-Dic-2013, UTC 18h.16m. »

Hola Jesús. empiezo a tontear con cielo profundo por el hyperstar que da mucho juego de manera sencilla. pero mi reto y empeño se lo llevan los planetas siempre. graciad por tus palabras. vamos a ver q va saliendo. oye tu última foto está de cine, a ver que cuelgas tu tambien que promete mucho!. No dejes la monocromo en casa q la fusion da muy buenos resultados ya sabes.
un abrazo y nos vamos leyendo x aqui. cada vez hay mas nivel en el foro. mola ver como evolucionamos cada uno verdad?.
Javi.

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #344 del : Sáb, 04-Ene-2014, UTC 20h.02m. »

Hola Chicos, como veo que ahora por Navidad el tema de Júpiter está un pelín parado me voy a animar a poner el mio de la semana pasada y así aprovecho para pediros consejo sobre el procesado. Os pongo dos opciones, una suave y otra un poco más agresiva. La gran duda que me surge (imagino que como a todos cuando empezasteis con esto del procesado) es si el tiff del que parto no da para más o si realmente no tengo ni idea de procesar,ja,ja. El seen no era del todo malo y el resultado no me convence.
La foto es del Lunes 23-12-2013 a las 00:45 T.U. Júpiter con su satélite Io. Realizada con un reflector SW 200/1000 Powermate x5 y Canon 600D. Apilada con Autostakkert y Wavelets con Registax. ¿Con cúal de los dos procesados voy más encaminado? ¿Algun consejo? Muchas gracias.

* JÚPITER 1.jpg (5.08 KB, 427x417 - visto 58 veces.)

* JÚPITER 2.jpg (5.92 KB, 461x445 - visto 46 veces.)

Reflector SW 200/1000
TS SDQ 86 APO PETZVAL
NEQ6 pro
Canón 600D
ASI 120MC y 224MC
Powermate x5.

« Últ. modif.: Sáb, 04-Ene-2014, UTC 20h.05m. por juanluison » En línea
pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #345 del : Sáb, 04-Ene-2014, UTC 20h.12m. »

Emg;

Vaya pedazo Jupiter te has marcado.
Yo esta noche lo voy aintentar que esta algo despejado.
Merce con que programa se hacen esos jupiter rectangulares para estudiar toda su  atmosfera.
Me gustaria realizar alguno para estudiar mejor el planeta.

Saludos y feliz año nuevo a todos.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #346 del : Sáb, 04-Ene-2014, UTC 22h.08m. »

Ayy Juanliuson ..que el tiempo no acompaña nada , ni nosotros ni nadie de otros foros nacionales está sacando nada  no . No me atrevo a opinar sobre tu procesado por estar con pantalla nueva ...de todas maneras lo veo suave y fino . Si no puedes sacar mas es debido a las condiciones , yo sali el 30 y a pesar que el seeing era mediocre tenia que haber sacado alguna cosa .. pero tenemos el jet stream encima ( corriente de chorro o cristalitos de hielo ...vamos lo que nos muestran las estelas de los aviones ) y es realmente jodio para planetaria  , y no salia ningún detalle ni apretando al maximo los wavelets tickedoff
A ver que opinan los que lo ven en mejores condiciones , ahora mismo el peazo de >Júpiter de Emg lo veo al borde de quemado y se que no es asi porque lo he visto en otras pantallas y está perfecto  OKOK ...he de graduar el brillo o lo que sea  tickedoff

Emg;

........
Merce con que programa se hacen esos jupiter rectangulares para estudiar toda su  atmosfera.
Me gustaria realizar alguno para estudiar mejor el planeta.

Saludos y feliz año nuevo a todos.

Bueno aclarando que los que estoy colgando ésta temporada no son mios ( los nombres están impresos en lo mapas ) , se realizan con WinJupos ( gratuito ) , hay varios tutos pero para Júpiter y Marte el que yo encuentro mas sencillo es el de nuestro compi Javo .
http://astromundo.jimdo.com/tutoriales/mapas-planetarios/

Para Saturno hay una parte que hay que hacerla manual , cuando vuelva hablamos ya que no está en ese tuto  Sonrisa . Si necesitas alguna aclaracion puedes ponerlo en el hilo de reprocesados ..tanto Emg como yo , intentaremos  aclaratelo .

Jolinnnnn , pero que mono llevo  Llorar Llorar

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #347 del : Dom, 05-Ene-2014, UTC 11h.17m. »

Hola Merce. Muchas gracias por tu comentario y por tus ánimos. Me tranquiliza pensar que es culpa de la atmósfera y que tenemos margen de mejora,ja,ja. Habrá que tener paciencia. Si consigo algo mejor con buen seen lo pondré para comparar.

« Últ. modif.: Dom, 05-Ene-2014, UTC 11h.18m. por juanluison » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #348 del : Dom, 05-Ene-2014, UTC 20h.51m. »

Una imagen espectacular Emg, habrá que estar atentos a ver si se fusionan esos óvalos.

Juanluison con el "seeing" tan nefasto que tenemos difícilmente se puede sacar más.

Saludos.

Sergi.

Rafa.S

*

41  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #349 del : Lun, 06-Ene-2014, UTC 20h.31m. »

¿Con cúal de los dos procesados voy más encaminado?

Hola Juan, con el segundo procesado vas más encaminado.

Un saludo.

Newton 250 f/6,3 Orion Optics y más instrumentos.

http://astrourbano.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Lun, 06-Ene-2014, UTC 20h.32m. por Rafa.S » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #350 del : Mar, 07-Ene-2014, UTC 10h.24m. »

Gracias a todos, por opinar a ver si cambia el tiempo, que esto ya es desesperante.

Te comento en reprocesados el tuyo juanluison.

Un saludo.

Juanan

*
Masculino  Com. Valenciana 
clik ver los últimos

« respuesta #351 del : Mar, 07-Ene-2014, UTC 17h.06m. »

Hay que pensárselo y mucho para colgar una foto con esos Júpiters tan impresionantes que se ven por ahí  eeeeeh !? felicitaros a todos, a pesar del cielo tan malo que tenemos es alucinante los detalles que sacais.
Bueno pues aporto de nuevo mi granito de arena con está foto de ayer, sigo con la pu.. capa blanca o lo que sea que hay en el cielo que me impide sacar más detalles pero si no es así no colgaría nunca nada, por cierto, me parece que he pillado a Io.
El equipo el de siempre, Mak 127/1900, Barlow TAL 3x, DBK618, autostakkert, registax y photoshop, desde el observatorio balcón segundo piso  Sonreir.

Saludos a todos.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #352 del : Mar, 07-Ene-2014, UTC 17h.41m. »

aixxx lo que daria por uno como ese Juanan  Cheesy ...y casi en oposicion como bien muestra la casi coincidencia de Io con su sombra  tomaya tomaya  ...aqui lo mas que hay en el cielo son estelas de aviones que lo cruzan de punta a punta  !!! No pares , que parece que tus condiciones no son tan malas ..de hecho lo veo genial   OKOK

« Últ. modif.: Mar, 07-Ene-2014, UTC 17h.42m. por mercè » En línea
Emg

*

clik ver los últimos

« respuesta #353 del : Mar, 07-Ene-2014, UTC 18h.38m. »

Esta estupendo Juanan, como dice mercè ya me conformaba yo y aun queda una semana de nubes como poco, en todas las oposiciones pasa lo mismo, aprovecha tu que Murphy esta por mi zona o alguno le a comprado un telescopio a la NASA.

Un saludo.

Juanan

*
clik ver los últimos

« respuesta #354 del : Mar, 07-Ene-2014, UTC 19h.46m. »

Gracias compañeros, pues el video se ve una castaña me he dado cuenta de que he pillado Io al procesarlo, por aquí también está petado de estelas de aviones es un asko y para colmo ya están apareciendo las nubes de los coj...nes, menudo H.P. está hecho ese tal Murphy.
Saludos y buenos cielos por decir algo.

Rafa.S

*

41  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #355 del : Mar, 07-Ene-2014, UTC 19h.52m. »

Hola Juanan, enhorabuena por ese Júpiter  Impresionado, tiene mucho mérito que con una pequeña abertura de 127 hayas podido sacar tanto detalle  Impresionado. El color y el procesado que le has dado me ha gustado, no se si es el primer Júpiter que publicas aquí.
Lo único el encuadre, yo personalmente no lo hubiera inclinado tanto el planeta, tampoco hace falta ponerlo completamente horizontal. Más que nada por estética general.

Un saludo.

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #356 del : Mar, 07-Ene-2014, UTC 20h.10m. »

Muy buena imagen Juanan, no parece realizada con un pequeño Mak de 5".

Saludos.

Sergi.

Juanan

*
clik ver los últimos

« respuesta #357 del : Mar, 07-Ene-2014, UTC 23h.45m. »

Gracias a todos por vuestros comentarios  OKOK, Rafa creo que con este van 3 los Júpiters que he subido, creo, respecto al encuadre pues la verdad es que no le doy mucha importancia, en este caso inclinado se ha quedado Giñar.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 08-Ene-2014, UTC 11h.36m. por Juanan » En línea
sonata6681

*

39  Masculino  Almagro (Ciudad Real) 
clik ver los últimos

« respuesta #358 del : Mié, 08-Ene-2014, UTC 18h.19m. »

Buenas a todos,

Menudas fotos se ven por aqui, incleibles, y yo que no hay manera de sacar nada bueno... Aun asi, comparto este Jupiter con Io antes de empezar el transito del lunes dia 6/1/2014. No puedo especificar la hora pues la hora del pc estaba cambiada y la hora del video es erronea. Serian cerca de las 21.45 - 22.00 hora local.

El equipo Vixen VMC 110/1035. barlow x3 Omegon, filtro IR, Neximage. Es un video de 100 segundos, 10fps, apilando el 40% y usado drizzle 1.5. Grabado con Wxastrocapture, procesado con Autostakkert2 y registax 6.

Es lo mejor que he sacado, el seein de la noche era bastante bueno. Segun meteoblue valores 5 y 4 para los index 1 y 2.

Espero que guste y espero mejorar. Saludos.

Vixen VMC 110L
Skywatcher Mak 127
NEQ-5 synscan Go-to, EQ1
ZWO 120 MC-S
Skywatcher super 25 mm
Skywatcher super 10 mm
Hyperion 24 mm
Hyperion 10 mm
Bresser 6 mm super ploss
Barlow x2 Skywatcher
Barlow x3 Omegon
Filtro IR 590
Filtro OIII

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #359 del : Jue, 09-Ene-2014, UTC 09h.10m. »

Hola chicos. Os pongo mi júpiter de anoche. Estoy contento porque es mi mejor Júpiter y sobre todo porque ayer las condiciones tampoco eran las mejores por lo que pienso que hay un buen margen de mejora. Os pongo dos procesados. Uno más suave y otro  bastante agresivo para intentar sacar algún detalle, aunque a mi me gusta más el primero. El tránsito de Europa le da un toque chulo.
Realizado con Reflector Sw 200/1000 y montura Heq5. Canon 600D y powermatex5. Día: 09/01/14  Hora: 00:10 T.U.
En procesados os comento un par de cosas de como he conseguido mejorar con respecto a mi anterior foto, que la teneis un poco más arriba.

* x3 photo.jpg (14.74 KB, 645x600 - visto 28 veces.)

* x3 trat.jpg (17.58 KB, 645x600 - visto 22 veces.)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 20    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento

(Leído 274413 veces)

10
astrons: 10.41 votos: 8
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.