l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275112 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento

Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 20    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento  (Leído 341410 veces)
10
astrons: 10.41  votos: 8
SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #90 del : Mié, 02 Oct 2013, 12:12 UTC »

Otro magnifico Júpiter Emg, buenos detalles y buen color con un aspecto suave y natural.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 02 Oct 2013, 12:13 UTC por SERGIT »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Mié, 02 Oct 2013, 16:07 UTC »

Gracias SERGIT, muy amable.

Un saludo.

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Mié, 02 Oct 2013, 17:24 UTC »

Madre mia, es que consigues que no deje de mirar la foto. Impresionante. OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Mié, 02 Oct 2013, 19:15 UTC »

Me gusta muchisimo el aire tan natural que le has dado al planeta , buenos detalles  OKOK

Al video de JSG , le faltan todavia unas 9 horas para que me baje ...lo estoy descargando desd éste mediodia , peazo conexión que tengo  blush .

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Jue, 03 Oct 2013, 07:54 UTC »

Gracias rubgonmar, para cuando uno tuyo?

Gracias mercè, yo corte la descarga, cuanto más rato pasaba más horas me marcaba. Otra vez será.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Vie, 04 Oct 2013, 14:51 UTC »

(me olvidé de comentar, hace rato)
 que he podido separar el offtopic paralelo, y que creado otro hilo queda mucho mejor  (además servirá para otras ocasiones, al ser un debate con periodo de retorno leng    )

[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Dom, 06 Oct 2013, 08:31 UTC »

Que no decaiga ..peazo de tormentas nos hemos comido  llueve . Las previs eran chungas , pero en casa al ver que por el Sur daban claros en TV3 , a las 18 horas me decidí a cargar y a emigrar a Calafell .
A las 05 estaba nublado  Enojado , a las 06 despejado  tomaya

Llevo tres horas con el procesado y así se queda . Ya sabeis Newton 200/1000 , DBK21au618 , filtro IR/IV y Powermate X5

img

 


- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Dom, 06 Oct 2013, 12:26 UTC »

Que suerte mercè aquí esta mañana lloviendo, lo veo muy bien, en especial la banda central que es la que me vuelve loco, luego hablamos en el otro hilo.
Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Dom, 06 Oct 2013, 20:05 UTC »

Que suerte mercè aquí esta mañana lloviendo, lo veo muy bien, en especial la banda central que es la que me vuelve loco, luego hablamos en el otro hilo.
Un saludo.


a mi me traen de cabeza los limbos , sobretodo el precedente  sudando . Supongo que cada uno llevamos nuestra cruz a cuestas  Sonreir Sonreir Sonreir . Tengo unos con las dos barlows , a ver si mañana saco algo ..de momento chungo  leng

« Últ. modif.: Dom, 06 Oct 2013, 20:06 UTC por mercè »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Lun, 07 Oct 2013, 09:35 UTC »

Bueno , pues no consigo sacarle ese aspecto sucio ( no ruidoso )  Sonreir Sonreir Sonreir y tampoco puntualizar detalles  Enojado  . Otra noche será la buena

Newton 200/1000 ,DBK21au618 , Televues X2 y X3 juntas

img

2013-10-06 año-mes-dia /  T.U.: 04h.49m.  /   dia Jul.: 2456571.701
Sys I: 171º  Sys II: 314º    Diám.: 38.2" /  Dist.: 5.164 U.A. /  áng. fase: -11º

« Últ. modif.: Lun, 07 Oct 2013, 10:24 UTC por mercè »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #100 del : Lun, 07 Oct 2013, 12:05 UTC »

Pues para las condiciones de "seeing"que había que había la madrugada del viernes al sábado has sacado muy buen resultado Mercè.

Yo también queria sacarle un vídeo esa madrugada pues hacía las tres se quedo un cielo muy despejado, saqué el equipo y me dispuse a esperar hasta alrededor de las cinco, una perdida de tiempo, a partir de las cuattro y supongo que debido a la gran humedad, se levanto una niebla que desde mi balcón apenas dejaba ver los coches que estaban aparcados en la calle.

Saludos.

Sergi.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Mar, 08 Oct 2013, 09:10 UTC »

Espero que no os moleste que ponga aquí mi primera imagen de Júpiter. Es muy poca cosa, pero me hace mucha ilusión compartirla con vosotros, después de muchos meses de ver las maravillas que haceis vosotros. La he hecho con un SW 200/1000 con una cámara compacta a pulso en una sóla toma y la he retocado un pelín con Photoshop.
https://imageshack.us/a/img546/4394/5mos.jpg


Está hecha esta madrugada. A las 6:00 am del día 08-10-13. Con una Panasonic TZ4 a pulso sobre un ocular HR Planetary 3.2 mm

img

2013-10-8 año-mes-dia /  T.U.: 04h.00m.  /   dia Jul.: 2456573.667
Sys I: 97º  Sys II: 225º    Diám.: 38.4" /  Dist.: 5.133 U.A. /  áng. fase: -11º
SW 200/1000 Panasonic TZ4 a pulso sobre un ocular HR Planetary 3.2 mm

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Mar, 08 Oct 2013, 18:11 UTC »

Pues con los instrumentos que comentas , no esta nada mal la foto de Júpiter  Giñar . Venga , comprate una camara apropiada y unas buenas barlows y  cuando pilles una noche como esa , vas a alucinar ...tienes un equipo que se puede aprovechar muy bien  para planetaria  Cheesy

« Últ. modif.: Mar, 08 Oct 2013, 18:13 UTC por mercè »
- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 874
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Mar, 08 Oct 2013, 18:47 UTC »

Hola Merce. Muchas gracias , estoy ahorrando para  ampliar el equipo y poder hacer fotos chulas de verdad.  Lo malo es que en cuanto me compre la powermate 5x y la DBK 21 voy a estar por aquí dando el follón con mis dudas, ja,ja.
 Sonrisa

« Últ. modif.: Mar, 08 Oct 2013, 19:17 UTC por juanluison »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Mié, 09 Oct 2013, 08:05 UTC »

Juanluison, ayer no podía ver tu foto  hoy si, te digo lo mismo que mercè, no te preocupes por dar follón, que a todos nos va la marcha.
Un saludo.

- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
desde: jul, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Mié, 09 Oct 2013, 21:05 UTC »

Hola a todos, bueno pues aporto mi granito de arena con este Júpiter de esta madrugada, las condiciones atmosféricas no eran nada buenas y me vi obligado a bajar la gama a 80 para ver más detalles y como consecuencia de ello me ha salido un "hermoso" aro de cebolla el cual lo he disimulado como he podido aún así creo que se ven bastantes detalles.
Mak Bresser 127/1900 / Barlow Tal 3x / DBK21au618 - Autostakkert / Registax

img

A ver si ya nos va mejorando el tiempo...felicitaros a todos por vuestros Júpiters, SAludos.

2013-10-09 año-mes-dia /  T.U.: 04h.06m.  /   dia Jul.: 2456574.671
Sys I: 259º  Sys II: 19º    Diám.: 38.5" /  Dist.: 5.118 U.A. /  áng. fase: -11º
Mak Bresser 127/1900 / Barlow Tal 3x / DBK21au618 - Autostakkert / Registax
y Photoshop - Video de 1000 frames a 15fps.

« Últ. modif.: Vie, 11 Oct 2013, 14:47 UTC por Juanan »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Jue, 10 Oct 2013, 01:37 UTC »

[ añado los datos a las últimas imágenes,  ( indicais  06 h en los dos casos,  como a esa hora ya es de dia, supongo que la citais en  T.Oficial, y no en T.U. )   ]

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Jue, 10 Oct 2013, 08:58 UTC »

Juanan, para el tiempo que hace no se puede pedir más y para la abertura que tienes esta fantástico yo diría que más que bien.

AVISO  el día 12 ósea este sábado, a las 4.40 T.U más o menos se verán tres sombras de satélites juntas, el que pueda por el tiempo que aproveche, debe ser la leche, me parece que yo no podre por el tiempo.  Llorar

Un saludo.


nota moder.:
añado link creado a propósito de tu aviso, thanks

Júpiter, triple tránsito sombras, y GRS madrugada sábado 12-oct-2013

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Jue, 10 Oct 2013, 11:37 UTC »

Juanan, para el tiempo que hace no se puede pedir más y para la abertura que tienes esta fantástico yo diría que más que bien.

AVISO  el día 12 ósea este sábado, a las 4.40 T.U más o menos se verán tres sombras de satélites juntas, el que pueda por el tiempo que aproveche, debe ser la leche, me parece que yo no podre por el tiempo.  Llorar

Un saludo.


nota moder.:
añado link creado a propósito de tu aviso, thanks

Júpiter, triple tránsito sombras, y GRS madrugada sábado 12-oct-2013


Nooooooo! Yo estaré sin la montura aún... Bufff qué rabia...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Jue, 10 Oct 2013, 11:50 UTC »

Cita


Nooooooo! Yo estaré sin la montura aún... Bufff qué rabia...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

Al menos tienes una escusa, peor sería tenerla y lloviendo, como va a ser mi caso, me cago en Murphy.
Un saludo.

- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
desde: jul, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Jue, 10 Oct 2013, 19:38 UTC »

Gracias Emg por el aviso pero parece ser que para el Sábado por esta zona de nuevo y para no perde la costumbre da mal tiempo así que también me lo voy a perder, me apunto para mandarle un recadito a ese tal Murphy, Murphyyyyyy que te den...que ASKO de tiempo.
Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Jue, 10 Oct 2013, 19:45 UTC »

Muy bien ese Jupiter , Juanan , se aprecian muchos detalles pequeños  OKOK

Me uno a vosotros en mandarle recuerdos a murphy ...yo me lo perdia porque trabajo , pero esperaba ver vuestras fotillos  tickedoff

- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
desde: jul, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Vie, 11 Oct 2013, 14:50 UTC »

Gracias mercé, a ver si algún compañero tiene suerte, pilla buenos cielos y podemos ver alguna foto...

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Vie, 11 Oct 2013, 22:20 UTC »

Hola a todos, viendo las fotos tan buenas que lográis me ha costado bastante colgar lo que he conseguido  blush pero bueno, hay que decir que es mi primer júpiter, no dispongo de barlow de momento, y todavía no manejo al nivel que me gustaría el registax...
Es un video de 1000 frames 800x600 con un SC celestron C8  y montura AVX, y webcam LifeCam HD Cinema modificada (de un compañero). Fue tomado el 11/10/2103 a las 03:41.
img
Agradecería sugerencias y consejos OKOK
He intentado que se vieran los detalles dentro de lo posible, pero creo que se me ha quemado un poco de los bordes..
Un saludo.

EDITO:
aquí dejo otra con un procesado mas suave del mismo día y equipo que la anterior.
img

« Últ. modif.: Vie, 11 Oct 2013, 22:52 UTC por Oames »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Sáb, 12 Oct 2013, 00:21 UTC »

Hola Oames,pues para ser tu primer Júpiter no está nada mal,tendrias que ver mis primeros(yo no los colgué),de no hace mucho además,eran un desastre.Lo cierto que en este foro me han ayudado mucho a progresar y me da la impresion que no tardaremos en ver buenos trabajos tuyos.
   Por otro lado,creo que para el apilado te va a resultar más fácil y con mejores resultados autostakkert(en este foro tienes un buen tutorial de manejo)y después lo pasas a registax para los wavelets,al menos a mi me va mejor así para planetas.De todas formas yo aún ando medio liado y aprendiendo con los procesados,pero no creo que tardes en recibir consejo de los más expertos,pero lo dicho,no está nada mal para ser el primero,ánimo.
   Por fin tengo algo de tiémpo,el trabajo me ha tenido fuera de juego toda la semana,aúnque os he seguido cuando podía,por cierto que voy a probar con esos tif de mercé,tengo curiosidad por ver como queda eso de separar los canales para procesarlos por separado.
  Yo no tengo mucho para poner,hice la última toma el martes y me pilló por sorpresa la primera condensación de humedad y sin haber preparado las cintas calentadoras ni el parasol,por lo que en poco el menisco del mak se empañó y ¡se acabó!
     La dejo,aúnque no he podido hacer mucho aquí,no se si  en esos aros tan acusados ha tenido que ver la humedad.

img
subir foto
Y por la hora que es y con el cielo despejado,por ahora(cruzaré los dedos)voy sacando las cintas calentadoras y el parasol y a ver si pillo esos tránsitos.
Un saludo.
2013-10-08 año-mes-dia /  T.U.: 05h.11m.  /   dia Jul.: 2456573.716
Sys I: 140º  Sys II: 268º    Diám.: 38.4" /  Dist.: 5.133 U.A. /  áng. fase: -11º
maksutov-newton mn190/1000 powermate5x dbk21au618 uv/ir

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Sáb, 12 Oct 2013, 07:19 UTC »

Hola Oames, para ser el primero lo veo muy bien, esa cámara también la conozco, te dará muy buenos resultados, solo una pregunta, esta tomada con el filtro ir/uv? Lo digo por el color, si quieres detalles la Barlow es imprescindible, también la puedes poner en el hilo de reprocesados y se le echa un vistazo.

JSG te la veo muy bien sobre todo el color y los detalles, en este ordenador un poco oscura, pero se van notando cambios para mejor, lastima de ese aro. Bueno me voy de finde  y desconecto hasta el lunes, a ver si para el lunes esto esta lleno de tránsitos.
Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Sáb, 12 Oct 2013, 11:12 UTC »

Oames opino como los compañeros ,para ser el primero estámas que bien . Solo puedo aconsejarte que vayas haciendopruebas de parametros , durante la sesión , los apuntes y luego compares resultados  OKOK
JSG ,me gusta ese Júpiter , y mas que ese dichoso aro que como dices debe ser a causa de la humedad ( me lo comentaron por otro lado) , me preocupa esa desalineacion de canales en el limbo izquierdo . Ni idea a que es debida , a ver si alguien aporta alguna opinión respecto a eso .

PD , en el video que colgastes ya comenté que al procesarlo en color salia esa desalinacion y en cambio por canales no ..joer que complicado es ésto ,cuando no se tienen conocimientos suficientes   blush



- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Sáb, 12 Oct 2013, 12:58 UTC »

Buenas amigos,
Esta mañana me he pegado el madrugón, y he pillado el triple tránsito con seeing tolerable. Espero que os guste la composición. Bajo cada toma la hora local. En la explicación abajo UTC. He tenido alguna dificultad, y se me ha estropeado el color, así que lo he pasado todo a B&N, algo es algo.
Un saludo, Javier.
img

« Últ. modif.: Sáb, 12 Oct 2013, 13:06 UTC por mr.spock »
- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Sáb, 12 Oct 2013, 15:30 UTC »

Hola! Gracias por los animos, la verdad es que esto engancha bastante  Cheesy.
JSG sobre el autostakker no lo he probado, para la próxima sesión lo tendré en cuenta a ver que tal. De todas formas en cuanto al apilado del Registax mas o menos lo entiendo, donde me surgen mas dudas es en el procesado.
Emg, las imágenes son sin filtro de ningún tipo ambas.
Mr.spock preciosa composición, lastima lo del color.
Un saludo

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Sáb, 12 Oct 2013, 15:41 UTC »

Buenas amigos,
Esta mañana me he pegado el madrugón, y he pillado el triple tránsito con seeing tolerable. Espero que os guste la composición. Bajo cada toma la hora local. En la explicación abajo UTC. He tenido alguna dificultad, y se me ha estropeado el color, así que lo he pasado todo a B&N, algo es algo.
Un saludo, Javier.


Gracias, gracias y más gracias. Por lo menos lo he visto, aunque no haya podido ser en directo.

Muy buenas tomas, sí señor. Y preciosas. Ha merecido la pena el madrugón.

Por cierto, sobraba el recochineo del 2032, Jajajajaja. Es broma, es broma...

De nuevo, gracias. Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
 (Leído 341410 veces)
10
astrons: 10.41 votos: 8
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.214 segundos con 67 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback