l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275115 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 20    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento  (Leído 341414 veces)
10
astrons: 10.41  votos: 8
noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Sáb, 12 Oct 2013, 17:35 UTC »

Gracias Mr.spock.

Fuimos muchos los que nos perdimos el espectáculo por las nubes.  Sonrisa

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #121 del : Sáb, 12 Oct 2013, 17:40 UTC »

Excelente esas imágenes del triple transito Javier, lástima que las nubes me impidieran observarlo y fotografiarlo.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Sáb, 12 Oct 2013, 18:47 UTC »

Bueno menos mal que alguien lo ha pillado  tomaya tomaya . Gracias Javier , buen trabajo  OKOK

- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
desde: jul, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Sáb, 12 Oct 2013, 20:29 UTC »

Me sumo a las felicitaciones de los compañeros, gracias por colgar las fotos así hemos podido ver este espectacular tránsito que "gracias" al clima también me he perdido y siguen las nubes, menuda M...Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #124 del : Sáb, 12 Oct 2013, 22:47 UTC »

img

que grande mr-spock !!  lo has conseguido  .. felicidades !!!

-----
Oames
ese Júpiter está en imagen especular (imagen espejo)  ( tanto por los detalles, como por donde está el terminador - fase )

img

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Dom, 13 Oct 2013, 21:44 UTC »

¡Que fiera Javier!.Parece que Madrid es de los pocos sitios que se salvaron de las nubes en los tránsitos,muy bien documentada tu presentación,enorabuena OKOK.Yo tampoco quise perdérmelo y quiero compartirlo con los compañeros que no pudieron disfrutarlo.
   Con las cintas calentadoras,parasol y ventilador a tope,aguantó bastante bien la humedad hasta casi el final(con el Tajo aquí,es complicado),lástima en la última que el menisco ya estaba empañado y casi no veía la pantalla del portatil con tanta condensación.
img
share image
Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Dom, 13 Oct 2013, 22:02 UTC »

Ostras JSG , que bueno !!! muy bien resuelto y encima con la sangre fria de cambiar de camara en pleno transito  tomaya tomaya

Felicidades , lo veo genial  OKOK

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Lun, 14 Oct 2013, 10:58 UTC »

Mi enhorabuena a mr-spock y a JSG, lo habéis pillado, gracias por compartirlo, debió ser algo único poder verlo  en directo, si lo hubiera pillado, se me iría cayendo la baba mientras los procesaba.
Un saludo.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

49  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #128 del : Lun, 14 Oct 2013, 16:23 UTC »

Espectacular caza Mr. Spock y JSG....      bluekopf      aplauso

Por aquí por Valencia igual, también me levanté, pero nubes y más nubes....

Saludos.

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Lun, 14 Oct 2013, 19:50 UTC »

Gracias amigos, un placer compartirlas con vosotros!
Enhorabuena JSG te han quedado de cine. Repetimos en 2032 ¿ok? jajajaja donde estaremos.
Un saludo y hasta el próximo madrugón  Giñar
Javier.

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Lun, 14 Oct 2013, 22:15 UTC »

Gracias amigos,era una gran oportunidad si la noche lo permitia.
Ostras JSG , que bueno !!! muy bien resuelto y encima con la sangre fria de cambiar de camara en pleno transito  tomaya tomaya

Felicidades , lo veo genial  OKOK
Era la primera vez que probaba la DMK y no le terminaba de pillar los parámetros aún,así que,ante el riesgo de cagarla,decidí cambiar,solo que en el cambio se colgó el PC y tardé en tenerlo listo de nuevo.De ahí el salto en tiémpo y casi pierdo la de Calisto(me hubiese gustado poner el inicio).
Mi enhorabuena a mr-spock y a JSG, lo habéis pillado, gracias por compartirlo, debió ser algo único poder verlo  en directo, si lo hubiera pillado, se me iría cayendo la baba mientras los procesaba.
Un saludo.

Joer Emg,te aseguro que mientras aparecian durante el procesado me ponia nervioso,aúnque lo veía bien en la pantalla,la incertidumbre de saber si las capturas merecían la pena...
Espectacular caza Mr. Spock y JSG....      bluekopf      aplauso

Por aquí por Valencia igual, también me levanté, pero nubes y más nubes....

Saludos.
No creas que no me acordaba Chulo701,sabía que tenía suerte,me hubiera gustado ver más capturas y compartir impresiones.
Gracias amigos, un placer compartirlas con vosotros!
Enhorabuena JSG te han quedado de cine. Repetimos en 2032 ¿ok? jajajaja donde estaremos.
Un saludo y hasta el próximo madrugón  Giñar
Javier.
Gracias Javier,pero viendo las tuyas aún vas a tener mucho que enseñarme,de hecho tiré de tus indicaciones en el último curso lo mejor que pude,solo que a la DMK(soy Jesús,fuí a tu casa a recogerla)le tengo que pillar el hilo mejor.
Un saludo compañeros.
   

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Mar, 15 Oct 2013, 11:49 UTC »

Hombre JSG si eres Jesús...jajaja esta afición es un pañuelo. Pues me alegro que compartamos foros. Así vemos nuestros progresos. Tus tomas muy majas ¿has probado ya a fusionar color y B&N con Fistwork?.
Vamos a tener una buena oposición, seguro, a ver si conseguimos días de estabilidad y buen seeing.
Nos vemos por aquí amigo Jesús!
Javier.

« Últ. modif.: Mar, 15 Oct 2013, 11:54 UTC por mr.spock »
- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Mar, 15 Oct 2013, 22:13 UTC »


Oames
ese Júpiter está en imagen especular (imagen espejo)  ( tanto por los detalles, como por donde está el terminador - fase )

img

Gracias Sebtor, no me acordé de voltear la imagen. Sin palabras con las imágenes de los tránsitos de los compañeros! Gracias por compartirlas! eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !?

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #133 del : Mié, 16 Oct 2013, 00:04 UTC »

Bueno, por fin me estreno en el hilo Sonrisa

antes que nada, mis reverencias  notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx al personal aquí reunido, y que vais camino de montar un hilo mítico, teniendo en cuenta que todavía queda mucha oposición por delante  OKOK

empiezo a contribuir con una imagen de la efeméride del triple tránsito, tomada con un seeing asqueroso, pero que me vale para eso del "I was there!" leng

img

2013-10-12 año-mes-dia /  T.U.: 06h.07m.  /   dia Jul.: 2456577.755
Sys I: 86º  Sys II: 183º    Diám.: 38.9" /  Dist.: 5.07 U.A. /  áng. fase: -11º
C11, dmk21 618, Barlow 3X, filtros RGB; Jose Cabello; Málaga (España)

De nuevo quiero felicitaros por el espléndido trabajo que estáis (ahora estamos Sonrisa) llevando acabo; trataré de contribuir todo lo que pueda, pero hasta que no esté a tiro a horas más prudentes para estar en casa ajena, yo lo tengo chungo la gota gorda

 grupo

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Mié, 16 Oct 2013, 07:51 UTC »

Enhorabuena Chepar, con el seeing no podemos luchar,  me hubiera conformado con sacar  cualquier cosa, que mas o menos se apreciasen los tránsitos, los que lo habéis pillado os podéis considerar privilegiados.

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #135 del : Mié, 16 Oct 2013, 09:56 UTC »

Pués lo has cazado  OKOK , yo también me quedé con las ganas  Llorar


« Últ. modif.: Mié, 16 Oct 2013, 09:56 UTC por mercè »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #136 del : Mié, 16 Oct 2013, 17:36 UTC »

Buen trabajo Cheper, yo también quería cazar el triple tránsito pero las nubes lo impidieron.

Saludos.

Sergi.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

49  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #137 del : Jue, 17 Oct 2013, 09:03 UTC »

Bueno por fin después de muchos madrugones, lo he pillado....   tomaya

img

2013-10-15 año-mes-dia /  T.U.: 05h.02m.  /   dia Jul.: 2456580.71
Sys I: 160º  Sys II: 234º    Diám.: 39.2" /  Dist.: 5.025 U.A. /  áng. fase: -11º
C9.25 + QHY IMG 0H

Creo que me he pasado un poco con el procesado, pero no me ha disgustado y así se ha quedado.

En el siguiente he sido un poco más suave, aunque no se si mejor o peor...  hmmmm

img

2013-10-15 año-mes-dia /  T.U.: 05h.17m.  /   dia Jul.: 2456580.72
Sys I: 169º  Sys II: 243º    Diám.: 39.2" /  Dist.: 5.025 U.A. /  áng. fase: -11º
C9.25 + QHY IMG 0H + Barlow TSx2

Saludos.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #138 del : Jue, 17 Oct 2013, 10:06 UTC »

Hola a todos, chulo 701 la segunda está muy bien muy fina y definida.

 Como ya estaba arto de este tiempo que por el día sol y por la noche nubes, ayer monte el telescopio, intente algo con la luna, pero imposible, y hoy he madrugado, para variar cubierto, por suerte algún hueco había, esta es una toma de mucho ruido y pocas nueces, he tenido que variar la exposición constantemente durante la captura, habré vuelto loco al AS2.


Día          17-10-2013
Hora  U.T  04.59
Video de 6300  frs. Apilados 45%. Autostakkert, Registax 5 y 6, Cs5
Telescopio Orión xx12g
ASI 120 MC, filtro ir/uv
Powermate x5

                                                                   img
subir foto

2013-10-17 año-mes-dia /  T.U.: 04h.59m.  /   dia Jul.: 2456582.708
Sys I: 114º  Sys II: 173º    Diám.: 39.5" /  Dist.: 4.994 U.A. /  áng. fase: -11º

Un saludo.

- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #139 del : Jue, 17 Oct 2013, 11:04 UTC »

Muy buena la segunda Chulo, y tu Júpiter EMG en tu línea, tienen siempre muy buenos detalles y es sorprendente que le puedas meter una 5x y no te de problema alguno. Me tiene intrigado la ASI 120 la verdad. Se supone que una CMOS debería ser más ruidosa que una CCD pero no se vé el ruido por ninguna parte y la velocidad es muy superior para cuando el seeing no es bueno.

Estos días he estado viendo tomas del señor D.Peach. y pensando como es que nos da sopas con hondas y hay tanta diferencia. ¿será Barbados? y ojeando su historial, veo que es ingeniero electrónico. Atiza!  pen_lucha va a ser que el tío se lo tunea todo para tener mayor eficiencia etc.. a parte de que claro, no he estado en Barbados, pero parece que no es mal sitio.
Que opináis? creeis que esas fotos están al alcance de los mortales?. ¿Es solo que sale mucho, que procesa perfectamente y que la FLEA3 es algo mejor que nuestras CCDs? o creeis como yo que tiene un punto que no desvela relacionado con ser ingeniero electrónico...ummmm da que pensar. Desde luego este hombre para muchos es una inspiración.

Bueno, se me ha colado un pensamiento en el comentario, perdonar.  Cheesy
Javi.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #140 del : Jue, 17 Oct 2013, 11:36 UTC »

Gracias mr.spock, el sr Peach ha cambiado de cámara, últimamente usa la ASI 120 MM, como casi todos “los grandes “, tenía entendido que CMOS tenía menos ruido que CCD, el problema era la sensibilidad, pero todo evoluciona, indudablemente ser ingeniero electrónico le da una ventaja sobre los que apenas sabemos utilizar el PC, además creo que tiene un profundo conocimiento de los programas que utiliza y si se tercia seguro que alguna mejora les ara.

 No te quepa duda el mejor instrumento es el tiempo, desde luego para mí también es un ejemplo a seguir, lástima que este a años luz de él.

Un saludo.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

49  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #141 del : Jue, 17 Oct 2013, 20:41 UTC »

Gracias Emg, mr.spock....   definitivamente la segunda está mejor...   leng

Emg en cuanto tiempo sacas esos 6300 fr.?...   A mi con mi cámara y ordenador (i3) 90s igual a +-2700fr.

Además te sale enorme y sin ruido....   buen gigante....  Giñar

« Últ. modif.: Jue, 17 Oct 2013, 20:44 UTC por Chulo701 »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #142 del : Vie, 18 Oct 2013, 07:47 UTC »

Hola Chulo 701, ahora cuando pueda te respondo en el hilo de procesados de Júpiter.

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #143 del : Vie, 18 Oct 2013, 10:07 UTC »

Israel , muy guapo definido y con muy buenos detalles pequeños en tu Júpiter grandote .El procesado muy fino y natural pero sin dejar perder ni un detalle , me gusta mucho  Giñar

Emg , no desaprovechas ocasion , siempre sacando el máximo a las tomas  OKOK .La mañana anterior sobre las 06,30 ya vi que lo tenia en buena posición ...ahora solo falta que se vayan las malditas nubes para darle caña  Cheesy

Felicidades a los dos .....eppps de los que frecuento , éste es el foro en  que mas gente se está moviendo en planetaria ...que no decaiga  tomaya tomaya

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #144 del : Vie, 18 Oct 2013, 10:30 UTC »

Gracias mercè, ahora ya está a punto de caramelo, lo que este ………………………………………………………… (Esto es para poner los insultos que cada uno utilice), de tiempo, nos deje, y pinta muy mal.
Un saludo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #145 del : Vie, 18 Oct 2013, 15:17 UTC »

Ultimamente no tengo mucho tiempo para andar por el foro, pero le he echado un vistazo a éste hilo y he flipado con lo que estáis consiguiendo, las imágenes del triple tránsito de mr.spock y JSG son alucinantes Cheesy
Chulo, la segunda te ha quedado de cine, como dice mercè muy suave pero con todo detalle y muy fina, una foto muy muy guapa

Ánimo a todos, a ver si pilláis una noche de esas perfectas!


- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

49  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #146 del : Sáb, 19 Oct 2013, 07:08 UTC »

Gracias Mercè, Bufot....  me alegra que os guste...   OKOK

Con los comentarios, ya me habéis aclarado entre todos por donde deben ir los tiros...    leng

Hola Chulo 701, ahora cuando pueda te respondo en el hilo de procesados de Júpiter.

Un saludo.

Gracias Emg, cuando puedas.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7887
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #147 del : Lun, 21 Oct 2013, 11:05 UTC »

Cuantos dias sin poder montar , entre otras cosas porque lo dejé castigado en Calafell  blush . Ayer al mediodia al consultar el Meteoblue , daba una ventana justo a la hora que pasa por mi patio . Así que cogí la furgo y me comí los 120Km , ida y vuelta , y me traje el equipo ...estaba ya desesperada  Llorar Llorar

A las 5,30 local , el cielo cubiertillo de bandas de nubes altas y finas . algo quedaria pero he podido hacer unos cuantos videos  sudando
Lo he procesado de muchas maneras y al final ya lo dejo así ..los satélites tenian cola pero no en todos los frames , así que no creo que sea ni enfoque ni colimación .En fin un recorte de sombras para disimularlo y arreando  leng

img


2013-10-21 año-mes-dia /  T.U.: 04h.59m.  /   dia Jul.: 2456586.708
Sys I: 26º  Sys II: 54º    Diám.: 40" /  Dist.: 4.933 U.A. /  áng. fase: -11º

« Últ. modif.: Lun, 21 Oct 2013, 11:07 UTC por mercè »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #148 del : Lun, 21 Oct 2013, 15:04 UTC »

Cuantos dias sin poder montar , entre otras cosas porque lo dejé castigado en Calafell  blush . Ayer al mediodia al consultar el Meteoblue , daba una ventana justo a la hora que pasa por mi patio . Así que cogí la furgo y me comí los 120Km , ida y vuelta , y me traje el equipo ...estaba ya desesperada  Llorar Llorar

A las 5,30 local , el cielo cubiertillo de bandas de nubes altas y finas . algo quedaria pero he podido hacer unos cuantos videos  sudando
Lo he procesado de muchas maneras y al final ya lo dejo así ..los satélites tenian cola pero no en todos los frames , así que no creo que sea ni enfoque ni colimación .En fin un recorte de sombras para disimularlo y arreando  leng

Muy buena imagen Mercè, lástima de la meteo y de que a estas alturas de la oposición todavía no haya podido ni apuntar al grandullón en un solo fin de semana, y contribuir un poquitín al hilo. Eso sí, cada mañanita de entresemana, de madrugón al trabajo, me lo encuentro allí arriba, en plan insultón, y con un cielo espléndido por delante  Llorar.

Enhorabuena a todos por el magnífico hilo que está quedando  OKOK.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #149 del : Lun, 21 Oct 2013, 15:27 UTC »

Felicidades por la captura al menos lo has podido cazar, si después de los 120Km, no lo ves… vamos a mi me da algo, lo del meteoblue tiene guasa, ayer no monte el equipo, lo ponían todo cubierto, cuando me he levantado a las 7, todo despejado, esto suena a complot.  knuppel2

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 21 Oct 2013, 15:28 UTC por Emg »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
 (Leído 341414 veces)
10
astrons: 10.41 votos: 8
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.179 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback