l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento

Página: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 20    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento  (Leído 341542 veces)
10
astrons: 10.41  votos: 8
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #150 del : Lun, 21 Oct 2013, 16:27 UTC »

Jejej , gracias por los ánimos ..a partir de la noche del miercoles parece que tendremos una tregua  Girar ojos . Preparen los instrumentos chicos  plegaria

- - -

Visio

**

avatarc

Visio

España 
desde: jul, 2011
mensajes: 101
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #151 del : Lun, 21 Oct 2013, 16:54 UTC »

Hola chicos!!
Saludos al foro

Estoy bastante perdido, pero de vez en cuando intento hacer un hueco para seguiros.

Esta mañana no pude resistirme y dejé las obligaciones para madrugar y montar el equipo y probar a ver algo...
Pero la falta de práctica, varios problemas con el portatil, seeing regular, lente algo sucia en la cámara ... y para colmo el MaximDL que me da demasiados fallos hasta el punto que termina por aburrirme
Y dicho esto último, pregunto:
¿conoceis otro programa que no sea el MaximDL para combinar los tres colores RGB?
Es que me esta dando demasiados problemas y no se que hacer

Yo uso mucho el Photoshop, creo que con el se puede hacer, pero no llego a saber como mezclarlos (yo se alienar capas de colores de una imagen, pero no componer una imagen con tres fotos de RGB por separado)

En definitiva, aqui os paso la foto de esta mañana
No he cambiado nada de mi equipo

SC 8" + tubo extensor + Barlow 2x + DMK21AU618AS
1500 frames en RGB
Registax
MaximDL (que no dejó de fallarme)
Photoshop

Se aprecian las Lunas Calisto Europa e Io (de izquierda a Derecha)
Merce, nos llevamos un rato de diferencia horaria ... y a mi también me salieron esas comas en las lunas

Saludos

el 1
* 13-10-21 JUPITER 8_20 - retocado.jpg (14.82 KB, 640x480 - visto 95 veces.)

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #152 del : Lun, 21 Oct 2013, 17:43 UTC »

Hola Visio me alegra verte de nuevo  Giñar .Me tranquilizas con lo de las colas de los satelites , ya que tienes un SC,dificil de descolimar ...vete a saber que marranadas teniamos por ahí arriba . Se apreciasn detalles en Ganimedes y varios ovalos blancos  OKOK

Yo uso PS  cuando me da por descomponer el video en canales RGB ... te paso la respuesta al hilo que tenemos abierto sobre procesados re.:  cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]




« Últ. modif.: Lun, 21 Oct 2013, 17:45 UTC por mercè »
- - -

Visio

**

avatarc

Visio

España 
desde: jul, 2011
mensajes: 101
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #153 del : Lun, 21 Oct 2013, 18:18 UTC »

Gracias Merce!!!!!!!!!!!!

Caray!
Yo alineaba canales de esa manera y para mezclar los canales, intenté meter las fotos en RGB, pero no se que hacia mal ya que las imágenes resultantes me salían en Blanco y Negro
La cosa es que con tu toque magistral me acabas de enseñar! y mira que lo tenia delante! y mira que uso mucho ese programa!!!


Gracias
Aquí muestro la misma imagen con PS, sigue siendo muy forzado el procesado...

Gracias!!!!

el 1
* CANALES ALINEADOS CON PS.jpg (17.07 KB, 640x480 - visto 90 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 22 Oct 2013, 18:24 UTC por Visio »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #154 del : Lun, 21 Oct 2013, 23:48 UTC »

los procesados mejor "forzar" de llevarlos aquí:
[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]
y allí comentamos    ( mejor si nos colocas ahí los dos nuevamente y despejamos éste hilo de frituras & conservantes )

y falta la hora TU - fecha, porqué iba a añadir la info con el "plugin" ese que hay en el editor cuando se entra en el subforo de Júpiter, pero así imposible leng

lo de "Esta mañana"  , no sirve

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #155 del : Mar, 22 Oct 2013, 01:32 UTC »

Puf mercé,eres una heroina.
 Cito:Cuantos dias sin poder montar , entre otras cosas porque lo dejé castigado en Calafell  blush . Ayer al mediodia al consultar el Meteoblue , daba una ventana justo a la hora que pasa por mi patio . Así que cogí la furgo y me comí los 120Km , ida y vuelta , y me traje el equipo ...estaba ya desesperada
Y todo con la esperanza de poder tener una ventana entre las nubes.Además con una muy buena toma  en condiciones muy desfavorables.
Visio,la segunda está genial,algo forzada quizá(y reconozco que me tira más forzar un poco)pero me gusta.
Por Madrid llevamos muchos dias con mal tiémpo(desde el 12,con el triple tránsito no rasco bola)y va para largo Enojado así que con tu permiso mercé,pongo la que procesé con tus tif(en el hilo de los diálogos sobre el procesamiento pongo como lo hice)
img

Uploaded with ImageShack.us
Toma de mercé,datos:
2013-10-06 año-mes-dia /  T.U.: 04h.30m.  /   dia Jul.: 2456571.688
Sys I: 160º  Sys II: 303º    Diám.: 38.2" /  Dist.: 5.164 U.A. /  áng. fase: -11º
Un saludo.





« Últ. modif.: Mar, 22 Oct 2013, 02:31 UTC por JSG »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #156 del : Mar, 22 Oct 2013, 09:40 UTC »

Hola a todos, muy buena Visio, has conseguido sacar tres lunas, y en Ganímedes se intuyen detalles.

Ayer decidí no hacer caso al meteoblue, y la verdad es que no fallo mucho, cielo cubierto con una capa de nubes, pero estos días son ideales, poca transparencia y seeing bastante estable, por lo que tuve que subir la exposición y los videos fueron tomados entre 30 y 50 fps, siguiendo con los experimentos pongo esta que es lo que ha salido de juntar 3 videos con Winjupos, así que pondré la hora del video central 4.49 TU.

Día          22-10-2013
Hora  U.T  04.59
Video sobre 12000  frs. Apilados 50%. Autostakkert, Registax 5 y 6, Cs5
Telescopio Orión xx12g
ASI 120 MC, filtro ir/uv
Powermate x5


                                                  img
subir imagen

2013-10-22 año-mes-dia /  T.U.: 04h.59m.  /   dia Jul.: 2456587.708
Sys I: 184º  Sys II: 204º    Diám.: 40.1" /  Dist.: 4.918 U.A. /  áng. fase: -11º

Un saludo.



- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #157 del : Mar, 22 Oct 2013, 13:11 UTC »

Muy bien Emg , has pillado montón de detalles , como la WSZ y el RS1  OKOK..por supuesto un monton de bien definidos ovalos blancos  Impresionado

Mapa un poco atrasado para que identifiqueis , vosotros mismos ...es divertido  Giñar



« Últ. modif.: Mar, 22 Oct 2013, 15:58 UTC por mercè »
- - -

mr.spock

**

avatarc

50  Madrid 
desde: sep, 2010
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #158 del : Mar, 22 Oct 2013, 14:21 UTC »

Chulísimo el Mapa Mercé!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #159 del : Mar, 22 Oct 2013, 15:57 UTC »

Chulísimo el Mapa Mercé!

Cuando se saca el datalle que ha conseguido Emg , vale la pena jugar a identificar tormentas . Edito el mapa , he encontrado otro recién salido del horno en el que aparece el ovalo A7a que me despistaba en la imagen de Emg  Sonrisa

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #160 del : Mar, 22 Oct 2013, 16:28 UTC »

Gracias mercè, mucho mejor con el mapa, así se pueden identificar zonas, lo entretenido de Júpiter es el ritmo cambiante de las tormentas, que de una semana a otra, siempre cambian algo o desaparecen o aparecen nuevas formaciones.
 
Este lo he puesto así de grande, porque me ha parecido interesante la cantidad de detalles que se ven, aunque más pequeño hubiera quedado mejor, ahora con tu mapa se podrán comparar las cosas que han cambiado   OKOK

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #161 del : Mar, 22 Oct 2013, 18:50 UTC »

esa WSZ está realmente  difícil 

[ cambié el título para tener 2 hilos, y que fueran de identificación rápida
Júpiter : Oposición  2013-2014 , seguimiento
[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]
no sé como llamarle, si alguien tiene una idea mejor, que me escriba un MP  ]

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #162 del : Mié, 23 Oct 2013, 08:24 UTC »

Preciosa foto de Emg y super chulo el mapa de Mercè.... 

Mercè nos empujas a fijarnos más...   thanks...    OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #163 del : Jue, 24 Oct 2013, 13:05 UTC »

Holaaaa , ayer las previs también daban otra ventanita no muy definida y decidí  probar a ver si era cierto .A las 05,30 am , el cielo completamente limpio y me puse con la luna esperando que pasará Júpiter . Lo mejor de todo es que cuando ya estaba suficientemente separado del edificio , una manada de nubes se nos hecho encima  glubs . Pero paciencia a ver siiiii... y si , se destapó otra vez y ésto es lo que he podido sacar  sudando

 img


2013-10-24 año-mes-dia /  T.U.: 05h.09m.  /   dia Jul.: 2456589.715
Sys I: 146º  Sys II: 151º    Diám.: 40.3" /  Dist.: 4.887 U.A. /  áng. fase: -11º

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #164 del : Jue, 24 Oct 2013, 16:36 UTC »

pues se ve bien el "hueco" que quiere hacerse la WSZ,  ... y también pillas la LRS-1  , junto a la espectacular "barcaza" anterior que le precede  (a menor latitud), y que se nota el movimiento relativo de los detalles de su alrededor

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #165 del : Vie, 25 Oct 2013, 10:35 UTC »

Muy bien mercè, como dice Sebtor se aprecian gran cantidad de detalles, diría que también se ve la WSZ aparte del hueco.

Pongo esta de esta mañana 25-10-2013 a las 4.31TU, con nubes como no, pero menos que el otro día, al rato se ha cubierto y a las 8h caían gotas, también es la suma de tres videos.

                                                                    img
sube fotos

                                                    
Día        25-10-2013
Hora  U.T  04.31
Video sobre 15000  frs. Apilados 50%. Autostakkert, Registax 5 y 6, Cs5
Telescopio Orión xx12g
ASI 120 MC, filtro ir/uv

2013-10-25 año-mes-dia /  T.U.: 4h.31m.  /   dia Jul.: 2456590.688
Sys I: 280º  Sys II: 278º    Diám.: 40.5" /  Dist.: 4.872 U.A. /  áng. fase: -11º
Powermate x5

Y con la del día 22 y la de hoy he hecho este planisferio, ya solo me queda un poco más de la mitad, no seáis muy crueles que es el primero que hago.

img
subir fotos a internet

Gif compuesto de 21 tomas.

img

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Oct 2013, 15:58 UTC por Emg »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #166 del : Mar, 29 Oct 2013, 02:20 UTC »

 ilusionado
resultado de NIVEL aco*onante !!!

- - -

Visio

**

avatarc

Visio

España 
desde: jul, 2011
mensajes: 101
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #167 del : Mar, 29 Oct 2013, 06:52 UTC »

Increible Emg!

Es un resultado increible...mucho detalle y definición
Te felicito
Me ha encantado

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #168 del : Mar, 29 Oct 2013, 07:14 UTC »

Muy buen trabajo Emg...   Enhorabuena..   OKOK

Voy a investigar como hacéis esas cosas de los gif y los planos que quedan chulísimos (además de ser muy instructivos)...   leng

Saludos.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #169 del : Mar, 29 Oct 2013, 17:21 UTC »

Emg, sé de alguien que si ve tus trabajos le dará un patatús. Lástima que ya no se le ve por los foros, al menos los que conozco...

Fantástico. Mis felicitaciones.    aplauso premio

Estoy pensando si no valdría la pena que os pongáis en contacto con la gente de la Universidad del País Vasco (Agustín Sánchez-Lavega) y enviéis allí vuestros trabajos. De buen seguro que los aceptarían por la calidad que tienen.

Fran

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #170 del : Mar, 29 Oct 2013, 18:50 UTC »

Magnifico trabajo Emg.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #171 del : Mié, 30 Oct 2013, 02:00 UTC »


Estoy pensando si no valdría la pena que os pongáis en contacto con la gente de la Universidad del País Vasco (Agustín Sánchez-Lavega) y enviéis allí vuestros trabajos. De buen seguro que los aceptarían por la calidad que tienen.


en la era de Internet, no hace falta enviar.  ... están aqui , ... solo hay que ir controlando un poco que no se desmadre el hilo, y recordar de dar los datos mínimos y necesarios para la caracterización de la imagen, con todo su valor

en todo caso, yo creo que si que hay un lugar donde se puede "enviar" o "colgar mejor dicho", ... en el cuadrito que sale arriba, con el link de ALPO-Japan
pero eso ya, cada uno como es lógico
yo lo haría, con todas las resoluciones que se ven por aquí

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #172 del : Mié, 30 Oct 2013, 05:52 UTC »

Joer , pues no con el trabajo ,  no habia visto el giff !! fantastico !!  Impresionado ¿ con que programa ?' . Me gusta como se mueve , parece mas natural que las rotaciones que hacemos habitualmente .
El planisferio te ha quedado genial , pero cuidado a añadir mas si han pasado varios dias : no te van a  coincidir los detalles debido a la distinta rotación de los sistemas I y II ..o eso me pasó a mi con el de la temporada pasada  sudando


Cita
en la era de Internet, no hace falta enviar.  ... están aqui , ... solo hay que ir controlando un poco que no se desmadre el hilo, y recordar de dar los datos mínimos y necesarios para la caracterización de la imagen, con todo su valor

Así en offtopic , habria que ir pensando en firmar las tomas ..ya he visto varias en FB , compartidas por paginas de observatorios , en que colocan las fotos sin poner el nombre del autor ( por ejemplo el urogallo de Vi , y otra de Sureste , y como no,  la llamarada de Chepar  )  cuchillado

« Últ. modif.: Mié, 30 Oct 2013, 07:24 UTC por mercè »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #173 del : Mié, 30 Oct 2013, 09:26 UTC »

Muchas gracias a todos, me alegra mucho que os haya gustado.

Sobre lo de colgar fotos en ALPO, me lo había planteado, pero internacionalmente parece ser que no tengo mucho éxito, he colgado algunas en CN, el yanqui, y en concreto esta ultima (bueno, la que esta puesta en galería, que es de un poco antes que esta) y no parece que guste, ni un solo comentario, las que no comentan, es que no valen la pena, por eso me hace dudar a la hora de mandar algo, y más a estos sitios de prestigio.

El programa que utilizo para los gif es PhotoScape, un programa muy sencillo y gratuito, solo lo utilizo para los gif.

Es muy difícil que una sola persona pueda sacar un planisferio en buenas condiciones, se necesitarían tres días de buen tiempo, hacer tomas a primera y última hora en esos días y aun so se si no quedarían huecos, yo tres días buenos en mi zona no los he visto ni de lejos. Sí me gustaría que sacáramos uno entre nosotros.

Un saludo.

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #174 del : Mié, 30 Oct 2013, 15:32 UTC »

¡Ostras Emg!Acabo de pasarme por el hilo y he visto lo último que has hecho,me impresiona el nivel que estás obteniendo,el gif está genial,yo utilizo photoscape para algunos retoques y es cierto que se maneja fácil y los gif no son complicados,lo complicado es poder tener esa excepcional calidad de tomas que has pillado tú para hacerlo así.¡Chapeau para ti!
En cuanto a que no tienes suerte en páginas internacionales,no se,me he pasado por ALPO-japan y no solo no desmerecen,es que no me lo pensaría,yo sí las colgaría. 

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #175 del : Mié, 30 Oct 2013, 18:38 UTC »

EMG increíbles los detalles que logras sacar!!
Bueno aqui os dejo mi evolución, recién sacada del horno una toma de anoche, con la Live Cam y barlow 2.25x, 1280x720, un total de 2100 frames de un video de 70 seg.
No consigo sacar mas detalle sin saturarla, a lo que me surge una duda.. ¿Es mejor hacer los vídeos con menor resolución? Con esta resolución consigo grabar a 30 fps, la misma velocidad que los sacaría a 640*480 o 800*600..
La toma fue a las 02:16 hora local, quizá si lo cojo mas alto saldrá con mas detalle, no es así?
No obstante estoy contento de lo obtenido!!
A ver si para los vídeos de esta noche obtengo alguno de vuestros briconsejos  angel
Un saludo.
img

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #176 del : Mié, 30 Oct 2013, 19:18 UTC »

Gracias JSG por los ánimos, me lo pensare tal vez la próxima con buen tiempo  la mande.
Oames es mejor que lo grabes con el formato más pequeño que te quepa el planeta, aunque la velocidad de grabación sea la misma, los videos serán más cómodos de procesar y no tendrás tanta perdida de señal, total luego los tienes que recortar, 640 x 480 es un buen formato, y ganaras señal.
La mejor hora para grabar es a partir de las 5 h de la mañana es cuando esta a mas altura, y si el tiempo lo permite tendrás menos turbulencia.
Te he hecho unos pequeños arreglos, espero que no te molesten, lo tenías muy claro y se pierde definición, también he desplazado un poco el canal rojo, pero el centro ya esta quemado, seguramente tengas que modificar el procesado desde el principio, puedes ponerlo en “refritos “y lo miramos mejor.

img
imag

Un saludo.

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #177 del : Mié, 30 Oct 2013, 19:37 UTC »

 blush Totalmente de acuerdo con lo de la claridad, iba a editarla ahora mismo. Tenía el brillo de la pantalla del ordenador muy bajo y cuando me he dado cuenta ya la había subido  eeeeeh !?
Voy a buscar el tema de "refritos" por que me lo he pasado por alto, y no molestas al contrario gracias por los consejos!!
Esta noche voy de caza de nuevo así que todo lo que pueda aprender me vendrá bien para ponerlo en practica.
Un saludo

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #178 del : Mié, 30 Oct 2013, 20:57 UTC »

el nivel del hilo en general es muy bueno, pero lo de Emg es para quitarse el sombrero flasheado

espectacular, compañero!! notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx

« Últ. modif.: Jue, 31 Oct 2013, 00:35 UTC por Chepar »
- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
desde: jul, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #179 del : Mié, 30 Oct 2013, 23:41 UTC »

Pues si, no me puedo pasar lo que quisiera por aquí pero cuando lo hago es impresionate la calidad de las imágenes que se ven, felicidades a todos compañeros y  lo de Emg simplemente es de otra división, excelente, que nivel de detalle, me encantaría algún día poder mirar por un telescopio así, tiene que ser una experiencia, que lujo poder ver un Júpiter tan grandote, felicidades Emg.


« Últ. modif.: Mié, 30 Oct 2013, 23:42 UTC por Juanan »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter : Oposición 2013-2014 , seguimiento
 (Leído 341542 veces)
10
astrons: 10.41 votos: 8
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.262 segundos con 67 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback